CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Triunfo cómodo de la Gimnástica frente al Sámano

Publicado

on

El conjunto torrelaveguense, dubitativo al principio, cuajó una gran segunda mitad y pudo aumentar la goleada si hubiese estado más acertado en los últimos metros.

La Gimnástica volvió a la senda de la victoria tras tres partidos donde solo pudo firmar el empate, y lo hizo con buen juego y un amplio caudal de ocasiones que bien pudieron suponer una mayor goleada. El Sámano, mermado con varias lesiones, solo inquietó la portería de Rubén Lavín en el tramo inicial de partido.

Gélida y lluviosa, como la tarde, fue la primera mitad, que solo tuvo tímidos acercamientos en contadas ocasiones por parte de ambos equipos. De hecho, los primeros sustos los firmó el Sámano por medio de su delantero Dani, que pudo subir el primero de la tarde hasta en dos ocasiones. Los minutos pasaban y sobre el césped de El Malecón no pasaba absolutamente nada. Fue Dani Salas quien rompió la monotonía con un remate a la base del poste desde la frontal. Cantaba el primero la afición pero su disparo no entró por centímetros. 

Esa primera ocasión permitió a la Gimnástica estirarse y posteriormente se sucedieron ocasiones por parte de Saúl y Prada, aunque sin acierto en la definición. Unas veces los disparos se marchaban desviados y, en otras ocasiones, el meta visitante Sabo respondía con seguridad. Previamente al gol de Saúl, Herrera dispuso de otra oportunidad clara que desbarató el meta a bocajarro. No podría evitar la última de la primera parte, cuando ya casi ambos equipos enfilaban el camino de vestuarios. Galopada de Herrera por la derecha y centro al segundo palo, donde Saúl se aprovecha de la salida en falso de Sabo y anota a portería vacía su primer tanto en liga.

El varapalo fue tal que los samaniegos encajarían el segundo al poco de la reanudación, en una buena acción de Salas, que centró raso al punto de penalti donde Prada fusiló a Sabo. El segundo gol cayó como un jarro de agua fría sobre el conjunto visitante, que no volvió a mostrar sus armas ofensivas y trató de no encajar más goles.

Sin embargo, la Gimnástica, con ganas de agradar a los suyos, no levantó el pie del acelerador y asedió el área rival consiguiendo dos dianas más. La asociación Prada-Saúl casi fabrica el tercero, aunque el extremo no consiguió controlar cuando ya encaraba a Sabo. Por su parte, Salas, con el ojo entre ceja y ceja, lo acarició en dos ocasiones pues la zaga rival despejó en boca de gol su disparo. Además, Herrera también tuvo la suya que también fue despejada por la defensa en el último instante.

Tanto lleva el cántaro a la fuente que, de la forma más extraña, llegó el tercero de la tarde. Salas recibe en el área, finta a su rival y dispara. Sabo repele el chut y el defensor despeja, con tan mala suerte que el cuero rebota en Salas y se cuela en la portería samaniega. El propio Salas pudo anotar el cuarto, pero no estuvo acertado en el remate y definió muy blandito.

En el 77′, se producía el debut de Ferchu con la elástica blanquiazul. El delantero gimnástico pudo además estrenarse como goleador en el descuento, lástima que remató cerca del poste cuando tenía todo a favor. Previamente, Prada y Herrera habían podido aumentar la cuenta y Cusi firmó el cuarto con un remate de cabeza en el segundo palo.

Los torrelaveguenses, que se mantienen en el segundo lugar de la clasificación, se medirán el próximo domingo a las 12:00 horas al Rayo Cantabria en los Campos de Sport del Sardinero.

Datos del partido

RS GIMNÁSTICA: Rubén Lavín, Fer, Fermín (Nacho González, 82′), Chamorro, Prendes, Luis Alberto, Herrera, Roberto (Cusi, 65′), Salas (Ferchu, 77′), Prada y Saúl.

UD SÁMANO: Sabo, Lanky, Eneko (Colina, 57′), Igor, Jon, Xavi, Garmendia, Velar, Dani, Diego (Urko, 60′) y Álex (Iker, 75′).

Goles:

1-0. Saúl (min 45)

2-0. Prada (min 46)

3-0. Salas (min 66)

4-0. Cusi (min 86)

Fútbol regional

La Gimnástica salda la totalidad de la deuda con FOGASA y la AFE

Publicado

on

El Conjunto blanquiazul paga su deuda.

En el día de ayer a las 20.00 horas la entidad de la capital del Besaya hacía una nota oficial. En el que comunicaba a todos sus socios, aficionados y simpatizantes que tras un largo tiempo de cinco años y de duras negociones han saldado la deuda que tenían adquirida con Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Por otro lado, el Club está inmerso por completo en la preparación de la fase de ascenso a la Segunda División B que se disputará en el Fernando Astobiza de Sarón los días 18 y 19 de Julio ante el filial racinguista.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

La Gimnástica suspende todas las actividades deportivas hasta nuevo aviso por el virus covid-19

Publicado

on

Foto de archivo de un partido de la Gimnástica | Foto: RS Gimnástica

Se suspenden todos los entrenamientos desde el primer equipo hasta la base.

La Gimnástica, en consonancia con las decisiones y recomendaciones sugeridas por la Real Federación Española de Fútbol así como la Federación Cántabra de Fútbol, con el propósito de frenar el avance del virus covid-19 ha determinado lo siguiente:

Suspender de forma momentánea toda actividad deportiva relacionada con el club en todas sus categorías, desde el primer equipo hasta todas las secciones inferiores de la entidad. Todo ello, con el fin de preservar la salud de jugadores, entrenadores y resto de empleados del club hasta que se pueda reanudar la actividad con plenitud de garantías.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Borja Camus podría ser de la partida, mientras que Palazuelos y Vitienes están sancionados

Publicado

on

Borja Camus en un partido | Foto: RS. Gimnástica

La Gimnástica se mide este domingo a las 11:45 horas en Castillo frente al Siete Villas.

Mateo García pierde por sanción, para el próximo partido, a dos jugadores fundamentales en su esquema. Se trata del ‘7’ y el ‘8’ del conjunto torrelaveguense, Hugo Vitienes y Rubén Palazuelos, que fueron amonestados el pasado domingo en El Malecón en el partido ante el Barreda. 

Por suerte, el técnico salmantino sí podrá contar con el capitán Borja Camus, que regresa después de cumplir precisamente ciclo de amonestaciones el pasado domingo. La presencia de los tocados Casta y Cusi está más en el aire pues ambos se encuentran todavía entre algodones recuperando de sus respectivas molestias musculares.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas