CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Triunfo de carácter y orgullo del BM Torrelavega

Publicado

on

El equipo naranja ganó su partido 14-18 frente a Cajasur CBM

Decía el periodista americano Heywood Hale que “el deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto”. El BM Torrelavega convirtió esa cita en realidad durante su primer compromiso del año frente al Cajasur CBM. En un partido muy parejo dominado por las defensas y los porteros, los de Mozas supieron sufrir para doblegar a un rival directo. La inspiración de Murillo Araújo e Isi Martínez resultó determinante para que los cántabros encadenen su séptima victoria consecutiva y su duodécima jornada sin conocer la derrota.

Tal y como se preveía, la visita al pabellón cordobés se convirtió en una prueba realmente exigente para los cántabros. Los andaluces, que solo habían caído en casa ante el BM Alcobendas, saltaron a la pista dispuestos a terminar con la racha imperial de los de Mozas. Locales y visitantes se propusieron vestirse por los pies y se esforzaron en defender con orden y rigor. Desde el primer minuto, cada ataque posicional se convirtió en una pequeña batalla y cada gol en un tesoro. Isi Martínez igualó a cuatro tras una acción individual en la que sacó a relucir sus excelentes fundamentos técnicos.

El choque se movía en márgenes estrechos. En parte porque Fernando Torres había levantado un muro delante del arco local. El cancerbero andaluz detuvo tres penaltis en el primer cuarto de hora y completó su primorosa actuación con otras cinco paradas de mucho mérito. Los de Mozas guardaban su meta a la perfección, pero no tenían la eficacia de otras tardes a la hora de atacar la portería contraria. Jaime Gallego firmaba las tablas a seis al recoger una pelota filtrada por Martínez.

El partido era de las defensas y ninguno de los dos contendientes daba con la tecla para encadenar dos acciones ofensivas exitosas. Con estas premisas, la alternancia en el marcador fue una constante durante un primer acto extremadamente parejo. Con el BM Torrelavega en inferioridad, Krimer detuvo un penalti a Esteban Gómez. Sin embargo, no pudo hacer nada en la siguiente acometida andaluza y Aitor Gómez ponía a los suyos uno por delante. Un lanzamiento a la madera de Nico Colunga puso el cierre a un primer acto que se saldó con una ventaja mínima para el conjunto local.

Tras el receso, los cántabros tan solo necesitaron 45 segundos para igualar la contienda de nuevo. Los de Mozas recuperaron la pelota y José Carlos Hernández fabricó una rosca magnífica para batir a Torres. El club naranja regresó a la pista con la intención de correr mucho más que en el primer acto. De hecho, en cuanto pudo, Isi Martínez se marcó un “coast to coast” para batir de nuevo al meta local.

Con Murillo Araújo bajo el arco y Alonso Moreno defendiendo en el dos, los cántabros ganaron en consistencia. El lateral andaluz forzó una falta en ataque que habilitó a los suyos para ponerse dos por delante por primera vez en el choque. Y estuvieron a punto de conseguirlo, pero el lanzamiento franco de Cangiani se encontró con la decimotercera parada de Torres. Cajasur CBM, que estuvo nueve minutos sin anotar, se agarraba el partido con todos los recursos que tenía. Aitor Gómez encadenó dos opciones individuales consecutivas que mantenían el choque igualado.

Parecía claro que quién diese con la tecla ofensiva se iba a llevar el choque. Y a la hora de buscar la portería, el mejor de los cántabros fue Isi Martínez. El central leonés marcó tres tantos consecutivos, dos de ellos de penalti, en los que demostró que la veteranía no siempre se mide con el DNI en la mano. 13 – 16 a falta de 11 minutos.

La inspiración de Martínez era el complemento perfecto para una defensa antológica de los cántabros. Murillo Araújo tapió su portería para dejar al Cajasur CBM en tan solo cuatro tantos después de 20 minutos de juego. Tras un minuto de receso solicitado por Escribano y con siete minutos por jugarse, Juanlu Moyano rompía la sequía local con un lanzamiento de cadera directo a la escuadra. Los granates, conscientes de que esa acción podía ser determinante, fijaron su defensa sobre Martínez. Sin embargo, la pelota llegó a Antón Setién que, a pesar de la tarascada de la defensa, batió a Torres con un lanzamiento al corto.

El partido se esfumaba y a Cajasur CBM comenzaba a faltarle tiempo. Más aún cuando el Bathco BM Torrleavega recuperó dos pelotas consecutivas. La segunda, con un salto en plancha de un Isi Martínez que aportó mucho en las dos partes de la cancha. Con tres de renta, una diana más suponía ponerle la puntilla al partido. Los cántabros no llegaron a lanzar, pero la undécima y la duodécima parada de un Araújo brillante dejaron el choque visto para sentencia. José Carlos Hernández, con un lanzamiento desde la esquina, remató un partido dificilísimo en el que el BM Torrelavega demostró atesorar el carácter competitivo propio de los equipos campeones.

FICHA TÉCNICA

Cajasur CBM. Fernando Torres, José Pablo Jiménez; Jeremy Figueredo (1), Sean Corning, Juan José Ortega, Esteban López (3), Carlos León, Javier Parejas, Samuel Plaza, Pablo Martín, Alberto Requena (1), José Javier Abad, Julio Morgado (1), Aitor Gómez (6) y Juan Luis Moyano (2)

BM Torrelavega. Murillo Araujo, Marco Krimer; Marc Ábalos (1), Antón Setién (1), Alonso Moreno, Sergio Crespo, Genio González, Jaime Gallego (2), Borja Lombilla, Isi Martínez (9), Dani Serrano, Facundo Cangiani (3), Fabri Casanova, José Carlos Hernández (3), Dani Hernández y Nico Colunga.

Parciales
1 – 1, 2 – 3, 5 – 4, 6 – 6, 8 – 7, 9 – 8
10 – 11, 10 – 11, 12 – 13, 13 – 16, 14 – 17, 14 – 18
Árbitras: Lorena García (C.A. Aragón) y Tania Rodríguez (C.A. C. Valenciana)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El BM Torrelavega y la defensa del Vicente Trueba

Publicado

on

Imagen: BM Torrelavega

Pretende alargar una histórica racha de más de 500 días sin perder en casa.

La defensa del Vicente Trueba por parte de #TheOrangeSquad está tomando tintes cada vez más épicos. Tras la victoria del pasado sábado frente a Amenabar Zarautz ZKE, el BM Torrelavega vuelve a casa para alargar su histórica racha de más de 500 días invicto como local. En mente, el objetivo de seguir recuperando la condición física perdida con el parón a la vez que se compite cada balón en pista.

Al otro lado de la cancha se encontrará el colista del grupo, Trapagaran. Los vascos llegan al choque con un solo punto, logrado en el pabellón de Iberoquinoa Antequera. A pesar del pobre bagaje, ese empate en tierras andaluzas debe servir como aviso a los locales. Los de Daniel Cabado no se han adaptado como esperaban a la categoría de plata, sumando los peores guarismos de la liga en cuanto a goles anotados y recibidos, pero no significa que no sean un equipo más.

Reflejo de estos números es la diferencia de goles, donde Trapagaran encaja un -115, más del doble que ningún equipo y lejos del +71 de los cántabros. A pesar de ello, los vascos pueden presumir de contar con el pichichi de la categoría. Ignacio Suárez, a sus 21 años, cuenta con 94 tantos en 14 partidos jugados, más de un 25% del total de los goles de su equipo en la liga.

En el partido de ida, los de Álex Mozas no dieron opción alguna al conjunto vasco. Los naranjas salieron con todo a un partido que dominaban por 10 tantos en el primer cuarto de hora, decantando así el curso del encuentro. El choque terminó con un cómodo 22 – 35 en un partido que fue la tercera visita consecutiva en una semana para el BM Torrelavega.

Este fin de semana, la misión de los torrelaveguenses es mantener la buena dinámica con de cara a los tres partidos restantes, especialmente como visitante. Una traca final para la primera fase compuesta por dos visitas en muy pocos días a los feudos de Alcobendas y Ciudad Real.

El partido comenzará media hora más tarde de lo habitual en el Trueba, a las 19:00. Los encargados de impartir justicia serán Jorge Monjo y Oscar Gutiérrez, del Comité Madrileño.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El año del crecimiento en ASOBAL del Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado

on

Durante un partido el Liberbank Cantabria Sinfín | Foto: Daniel Pérez

El conjunto santanderino ha disputado cuatro partidos este 2021 y no sabe lo que es perder.

El Liberbank Cantabria Sinfín está al frente de los equipos que pelean por la salvación en la máxima categoría del balonmano nacional. Los hombres de Víctor Montesinos han comenzado la recuperación en este 2021 en el que no saben lo que es perder tras cuatro partidos disputados. El balance de una victoria y tres empates le alzan en el 12º puesto con 14 puntos, superando en cuatro a los inmediatos perseguidores como son el Frigoríficos Morrazo, BM Nava y Quabit Guadalajara. Por detrás, con nueve puntos, se encuentra el Puerto Sagunto; con siete el BM Cisne, y colista con seis el Blasgón/Bodegas Ceres.

Está siendo un 2021 muy ilusionante para los santanderinos, en el que empezaron con victoria por 23-27 frente a BM Logroño La Rioja, conjunto que en la actualidad es quinto con 26 puntos. Por su parte los otros tres choques concluyeron con sendos empates. El primero de ellos finalizó con 24-24 frente a Puente Genil, conjunto que es noveno con 22 puntos; el segundo terminó 32-32 contra BM Benidorm, conjunto que es octavo con 22 puntos también. Para terminar el otro encuentro en tablas acaba con 24-24 contra BM Nava, club que está por detrás en la clasificación de los cántabros.

Respecto al descenso, los hombres de Víctor Montesinos se encuentran a cuatro puntos, en un año que en lugar de descender dos equipos pierden la categoría cuatro, por lo que el colchón de puntos es un desahogo para una familia Sinfín que no puede disfrutar este año de gente en las gradas del Pabellón de La Albericia.

El próximo duelo de los santanderinos será contra Incarlopsa Cuenca el próximo sábado a las 17:00 horas en el feudo cántabro. El club conquense es sexto con 24 puntos.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlántico Pereda se trae dos valiosos puntos de Lanzarote

Publicado

on

Las amarillas derrotaron de manera contundente a Lanzarote Puerto del Carmen por 13-27

Era una final para el Uneatlantico Pereda y lo demostraron sobre el 40×20 del Pabellón Municipal de Tías. Las santanderinas se desplazaban a las islas para afrontar un partido fundamental por la permanencia contra Lanzarote Puerto del Carmen. El partido de la jornada 11 de la Liga Guerreras Iberdrola se saldó con victoria amplia para las amarillas que cuajaron un partido perfecto. El resultado final fue de 13-27.

Desde el comienzo del partido se vio el dominio del Uneatlantico Pereda. A base de una buena defensa empezó a crecer en ataque. Y es que Lanzarote Puerto del Carmen estaba teniendo grandes problemas para atacar la defensa cántabra. Mientras en la parcela ofensiva, las jugadas entrenadas empezaron a salir muy bien y los tiros iban directos a la red.

A lo largo de la primera parte se vio que el partido seguía controlado por las amarillas, hoy con la segunda equipación de rojo. A la buena defensa se le sumaba la gran actuación en portería de Sol Ceballos. La argentina paró dos penalties y fue un muro para las canarias. En ataque, seguían llegando los goles y además repartidos entre 8 jugadoras. Las máximas anotadoras al descanso fueron Isaura y Leire con 3 goles en un marcador de 6-15.

En la segunda mitad todo fue rodado para las nuestras. Supo mantener la ventaja dejando sin opción alguna al rival de meterse en el partido. En los primeros minutos no hubo goles y eso favoreció al Uneatlantico Pereda. Sol Ceballos volvió a parar otro penalti completando así su gran partido. Mientras Lanzarote Puerto del Carmen se desesperaba al no conseguir reducir diferencias.

Ya en los últimos minutos de partido, con todo decidido, el equipo santanderino fue capaz de ampliar la ventaja. Una gran Sheila Hiraldo se encargó de liderar el ataque llegando a sumar 7 tantos para convertirse en la máxima goleadora. Santi Abascal pudo dar minutos prácticamente a todas las jugadoras y el marcador se paraba con un 13-27 favorable a las amarillas.

Al término del encuentro habló una de las protagonistas del encuentro. La portera Sol Ceballos hizo 3/3 en lanzamientos de 7 metros y un gran porcentaje de paradas. “Estuvimos muy serias en defensa y eso nos ha permitido fluir en ataque”. También habló el técnico Santi Abascal que se mostraba satisfecho con el planteamiento y el rendimiento de su equipo. “Hemos salido muy bien y al final hemos hecho un partido muy serio y muy completo”.

Con esta victoria, el Uneatlantico Pereda logra unos dos puntos vitales de cara a la permanencia. Ahora le vienen partidos de máxima exigencia y todos como locales en el Pabellón Municipal de la Albericia. Primero recibirá el sábado a las 20:00 a Super Amara Bera Bera y después, el martes, recuperará el partido aplazado contra Aula Alimentos Valladolid a las 18:30. Por último, se enfrentará a Rincón Fertilidad Málaga dentro de dos sábados.

FICHA TÉCNICA:

LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN (13): Keyla(1), Mary(2), Cristina(1), Suely(3), Eva(1), Kenia(1), Beatriz, Lucia(1), Rosa(2), Atteneri, Made, Mónica, Antonella, Cati(1), Neus, Sladjana.

UNEATLÁNTICO PEREDA (27): Marta, Danielle(2), Sandra, Lydia(2), Sheila(7), Ana(1), Verónica(1), Paula, Sol, Leire(3), Claudia,  Aida(2), Belén(2), Alba(3), Isaura(3), Marina(1).

ÁRBITROS: Aitor Izquierdo Molina y Josep Millán Cazorla. Excluyeron a Sladjana por parte del conjunto local y a Isaura, Leire, Sheila(2), Aida y Claudia por parte del conjunto visitante.

PARCIALES: 1-2, 2-5, 3-7, 4-11, 5-12, 5-15(descanso), 7-16, 8-17, 10-19, 10-22, 11-23, 13-37(final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 11 del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de Tías sin espectadores en las gradas.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas