CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

Triunfo de Rubén Mate en la segunda etapa de la Vuelta a Santander Master 2019

Publicado

on

Fuente ciclo21.com/

Se impuso en la fuga de 41 corredores en los últimos 9 kilómetros del recorrido.

Segunda etapa de la Vuelta a Santander Master 2019 en un trazado rompe piernas de 85km con continuos repechos y con un paso de montaña final por el Alto del Churi que como suele ocurrir en las ocasiones en que se asciende este puerto, se esperaba que fuese el juez de la etapa y de la Vuelta, La prueba comenzó con el acto protocolario del corte de cinta asistiendo a la misma Doña Gema Igual por parte del ayuntamiento de Santander, Don Oscar Luis Díaz en representación de Liberbank y Don Domingo Agudo como gerente de Sportpublic, empresa organizadora de la Vuelta. 

La etapa constaba de 5 vueltas a un circuito por Cacicedo, Igollo, Escobedo, Muriedas y Santanderdisputando en las 2ª, 3ª, 4ª y 5ª vueltas el premio de las Metas Volantes al paso por el Bar Vellavista y en la última vuelta desviarse en Escobedo para ascender el alto del Churi, juez en otras muchas pruebas que han pasado por él y que, al fin y a la
postre se esperaba un desenlace parecido en sus exigentes rampas. Esta segunda etapa partía con un grupo numeroso grupo de 88 corredores en apenas 4 segundos de diferencia entre ellos, haciendo que cualquiera d ellos, pudiera optar a la victoria final dada esa escaso margen de tiempo.

La prueba comenzó como era de esperar con continuos ataques de pequeñas unidades, intentando romper la disciplina del gran grupo, pero gracias al trabajo de equipos muy fuertes, unos, como el Unidos por un Reto, en su lucha por el premio de las metas volantes con Óscar Negrete y otros, como el Norinver, trabajando para mantener a su líder Eladio Jimenez, tenían la carrera totalmente bloqueada. Hubo que esperar al km 45, para que dos corredores, Joseba Arturo RAMOS RODRIGUEZ de Cambre y Javier FERNANDEZ del Aluminios Cortizo lograran romper esa disciplina llegando a mantener una ventaja máxima de 22seg, si bien, en todo momento el gran pelotón los tenía a la vista.

La fuga al final fue neutralizada en las primeras rampas del Churi, haciendo que en esta ocasión, lograran pasar en cabeza nada menos que 41 corredores, a los cuales ya solo les quedaban apenas 9km descenso a tumba abierta para plantarse en la línea de meta en una gran volata, imponiéndose el corredor Rubén Mate Uña del equipo “LOS MATORRIZOS BUSTILLO”, y consiguiendo por el puestómetro la primera posición en la clasificación general de la Vuelta.

Clasificación al término la segunda etapa

GENERAL
1º 41 MATE UÑA, Ruben ESP M40 LOS MATORRIZOS BUSTILLO, CD 2:11:53
2º 346 NUÑEZ GURTUBAY, Mikel ESP M30 MASTER DA LOURIÑA, C. m.t.
3º 327 GISASOLA ZUAZO, Iakes ESP M30 G.N.G – MASTER TEAM m.t.

MONTAÑA
1º 54 CASABAL ORTIZ DE LANDALUCE, Teodoro LuNiOs RI 4 Ptos.
2º 33 MARTINEZ LOPEZ, Jose Ignacio IVAN 4 Ptos.
3º 346 NUÑEZ GURTUBAY, Mikel MLOU 2 Ptos.

METAS VOLANTES
1º 352 MARIÑO CASTRO, Jose Luis NORI 12 Ptos.
2º 80 NEGRETE INCERA, Oscar UNI2 9 Ptos.
3º 45 ALVAREZ VEGAL, Alberto Manuel MLOU 3 Ptos.

GENERAL CANTABROS
6º 80 NEGRETE INCERA, Oscar UNI2 m.t.
9º 61 MARTINEZ RODRIGUEZ, Borja PROB a 4
10º 163 GARCIA PEREZ, Ruben TERM a 4

GENERAL EQUIPOS
1º LOS MATORRIZOS BUSTILLO, CD MATO 12:55:19
2º NORINVER CYCLING TEAM NORI m.t.
3º DATCON-URDULIZKOTROPELA DATC a 4

GENERAL OPEN
1º 163 GARCIA PEREZ, Ruben ESP TERMINO TEAM, C.D.E. 4:18:29
2º 154 LUPIAÑEZ MINTEGUI, Mikel ESP ELORRIOKO BANAN-BANAN Z K E a 37
3º 164 BARDON GONZALEZ, Enrique ESP GOROS BIKE -SALCEDO a 58

GENERAL MASTER 30
1º 346 NUÑEZ GURTUBAY, Mikel ESP MASTER DA LOURIÑA, C. 4:18:25
2º 327 GISASOLA ZUAZO, Iakes ESP G.N.G – MASTER TEAM a 4
3º 358 CEBALLOS ARRIZABALAGA, Zigor ESP RECAMBIOS CALLEJO a 4

GENERAL MASTER 40
1º 41 MATE UÑA, Ruben ESP LOS MATORRIZOS BUSTILLO, CD 4:18:25
2º 56 JIMENEZ SANCHEZ, Eladio ESP NORINVER CYCLING TEAM m.t.
3º 83 VILLAR REMUIÑAN, Ivan ESP VILLAVICIOSA-MAYADOR m.t.

GENERAL MASTER 50 Y 60
1º 402 URIARTE ARRI, Pablo ESP DATCON-URDULIZKOTROPELA 4:19:23
2º 414 FERNANDEZ LAMAS, Jose Francisco ESP UNIDOS POR UN RETO-MOLA a 8
3º 412 LOPEZ-DORIGA HERRERA, Jesus Miguel ESP NORINVER CYCLING TEAM a 8

Ciclismo

Tres cántabros correrán la Vuelta a España 2019

Publicado

on

Imagen de Fran Ventoso | Foto de laguiadelciclismo.com

Ángel Madrazo y Jesús Ezquerra formarán parte del Burgos BH y Fran Ventoso estará en las filas del CCC.

La Vuelta a España se celebrará desde el próximo sábado 24 de agosto al 15 de septiembre. Nuevamente esta temporada volverá a pasar por Cantabria coincidiendo con la 13ª etapa que llegará a ‘Los Machucos. Monumento a la Vaca Pasiega’ procedente de Bilbao (06/09), así como en la 14ª etapa que saldrá desde San Vicente de la Barquera con destino Oviedo (07/09).

Además, no será solo Cantabria protagonista por las dos etapas que visita la región, ya que habrá la representación de tres cántabros confirmados en el día de ayer lunes, que tomarán la salida en Torrevieja (Alicante). Se trata de Ángel Madrazo, Jesús Ezquerra (Burgos BH) y Fran Ventoso (CCC).

Tres cántabros en acción

Ángel Madrazo (31 años)

Es un ciclista que llega con más hambre que nunca. El santanderino viene de estar en tres etapas consecutivas en la fuga de la Vuelta a Burgos y en este recorrido volverá a intentar posicionarse en la cabeza de carrera.

Foto de @AngelMadrazo

Jesús Ezquerra (28 años)

El de Treto también estuvo en la escapada de la jornada inaugural de la vuelta a la provincia burgalesa. El corredor ha demostrado que puede ser de los mejores y buscará estar entre los primeros de cada día o ayudar a sus compañeros.

Foto de Jesús Ezquerra | Vía @AngelMadrazo

Fran Ventoso (37 años)

El veterano ciclista ha entrado en el “8” del conjunto polaco para esta edición. El natural de Reinosa ayudará al equipo a lograr alguna victoria de etapa como ya hizo él en 2006.

Fran Ventoso celebrando un triunfo | Foto de @franventoso

Sigue leyendo

Ciclismo

Diego Noriega, Rubén Fernández y Julio César García, finalistas de ‘La Trasmerana’

Publicado

on

Deportistas durante su participación en la prueba | Foto de Óscar Ruiz

La prueba es la segunda carrera con más participantes de Cantabria tras los 10.000 del Soplao.

Diego Noriega Gómez, del Grupo Deportivo Supermercados; Rubén Fernández García, del MTB Cabezón y Julio César García, del Herminio Díaz Zabala C.C. han sido los tres finalistas de la prueba ‘La Trasmerana’, que se ha desarrollado este fin de semana en Bárcena de Cicero con los siguientes tiempos: 2.11.33; 2.11.58 y 2.12.58.

‘La Trasmerana’ es ya la segunda carrera con más participantes de Cantabria tras los 10.000 del Soplao con participantes de Madrid, Castellón, La Rioja, Asturias, País Vasco, León, Burgos y Cantabria, que han recorrido este domingo los exigentes 50 kilómetros que han discurrido por el ayuntamiento de Bárcena de Cicero a través de los barrios, pistas y montes que lo componen con un desnivel acumulado de 1.550 metros, discurriendo en su mayoría la prueba por carreteras y caminos no asfaltados.

Sigue leyendo

Ciclismo

Ángel Madrazo participa en la fuga de la Vuelta a Burgos

Publicado

on

El corredor cántabro aguantó en la cabeza de carrera hasta que fue neutralizado por el pelotón en el último puerto.

El santanderino estuvo presente en la escapada de la tercera etapa de la ruta a la comarca burgalesa. El ciclista que milita en el equipo Burgos BH, fue absorbido por los favoritos a falta de 8 kilómetros para la meta. El ganador de la prueba del día fue el colombiano Iván Sosa, quien, con esta victoria, se coloca primero en la clasificación general.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas