CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Triunfo del Ford Alisauto BM. Torrelavega frente al Trops Málaga

Publicado

on

Facundo Cangiani intenta marcar gol | Foto: Quique González

El equipo rojo logra la victoria por el resultado de 33-28.

El Ford Alisauto BM Torrelavega consiguió la primera victoria del año a costa de un Trops Málaga que presentó batalla durante 40 minutos. Guiados por una actuación estelar de Murillo Araújo, Fabrizio Casanova e Isidoro Martínez, los de Mozas ganaron por KO a un adversario que ya acumula cinco derrotas consecutivas.

Con muchas ganas de agradar a su afición y conseguir la primera victoria del año, los de casa arrancaron el choque con un pelín de ansiedad. La justa para que Trops Málaga pegase primero en un partido que se preveía apasionante. A los de casa les hacía falta sosiego y para ello se consignaron a un Murillo Araújo excepcional y un Isi Martínez que crece partido a partido.

Al joven central leonés, autor de cuatro de los cinco primeros tantos de los suyos, cada vez le pesan los galones. Juega, anota y asiste conde manera natural. Como lo hace alguien que ha mamado este deporte desde la cuna. Un lanzamiento suyo desde el centro del campo suponía el 5 – 4. Sin embargo, Trops Málaga no iba a ser un hueso sencillo de roer. Los de David Ibáñez plantearon un choque sin reservas, en el que Vidal, Armada y Sio atacaban con ferocidad. Un juego rápido e intenso que convirtió el choque en un duelo por ver quién sacaba de ritmo a su adversario.

En esta tesitura, los de Mozas se mueven como pez en el agua. Fabrizio Casanova no tardó en sumarse al recital ofensivo de Isi Martínez para aportar dos dianas consecutivas. En este pim pam pum, en el que los ataques se comían a las defensas, los naranjas lograron consolidar una renta de tres, con la que jugaban cómodos. Martínez levantó a la grada del Trueba con un lanzamiento de cadera que se coló bajo las piernas de Fran Alarcón.

Tras un tiempo muerto solicitado por Ibáñez, llegó la rotación de los naranjas y una tímida reacción visitante. Los andaluces aprovecharon una justa exclusión señalada a Borja Lombilla para acercarse a dos. De hecho, dos paradas heroicas de Murillo Araújo evitaron males mayores para los de Mozas. Un fly dibujado por Colunga y convertido en arte por José Carlos Hernández y la enésima parada del cancerbero carioca abortaron el acercamiento visitante. Sin embargo, la luz anotadora de los cántabros se apagó en los cinco minutos finales y Trops Málaga volteó el electrónico. Parcial de 0 – 4 y uno arriba en el intermedio.

Después del receso, el Ford Alisauto BM Torrelavega mostró su mejor versión. Contundentes atrás, rápidos en ataque y con una portería sobresaliente. Murillo Araújo detuvo un penalti y el lanzamiento posterior para deleite de una grada entregada. Para entonces, los naranjas ya habían recuperado la iniciativa en el marcador gracias a los tantos de Casanova, Prieto y Martínez.

En un abrir y cerrar de ojos, los de Mozas volvían a disfrutar de esa renta de tres goles que ya tuvieron en la primera parte. Sobre todo porque habían ganado eficacia atrás y los malagueños ya no veían puerta con tanta fluidez. Miguel Sio cortó la progresión naranja con un tanto al límite de pasivo.

Sin embargo, el Ford Alisauto BM Torrelavega había puesto la directa hacia la primera victoria del año y no iba a cejar en su empeño. Alonso Moreno y Fabri Casanova abrían la brecha a cuatro, 23 – 19. Trops Málaga supo contrarrestar el empuje local para no irse del partido, pero seguía teniendo pesadillas cada vez que Isi Martínez levantaba el brazo. El central marcó por elevación su décima diana en una tarde gloriosa. En la jugada siguiente, cuando la zaga andaluza se cerró sobre él, se inventó un pase picado sobre extremo que mandó a las mallas Cangiani. Su recital continuó en la acción siguiente en la que volvió a llevarse la atención de la defensa para habilitar a un Prieto completamente solo que fusiló a Oliva.

El equipo estaba tan de dulce que Murillo Araújo desvió un nuevo penalti para que el Ford Alisauto BM Torrelavega alcanzase su máxima ventaja del choque. Prieto volvía a acertar, esta vez desde los siete metros, para conseguir el 27 – 22. El portero brasileño redondeó una actuación estelar con una tanto desde su propio arco. El festival naranja parecía no tener límite. Casanova marcó un fuerte flojo espectacular y Murillo sacó una nueva pelota. El parcial era de 7 – 1 cuando Casanova fue excluido y Armada cortó la sangría desde los siete metros.

Con uno más sobre la pista y nada que perder, los de Daniel Ibáñez apostaron por una defensa 2 – 4 que les ayudó a maquillar el tanteador de un partido teñido de naranja. Ni siquiera una otra inferioridad consecutiva hizo peligrar un resultado que los cántabros habían forjado en una gran segunda mitad. El arreón malagueño, propiciado por un rosario de exclusiones y rematado por dos goles de Casanova, dejó el tanteador en 33 – 28 y los dos puntos en el Vicente Trueba.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo (1), Marco Krimer; Marc Abalos, Alonso Moreno (1), Jorge Prieto (4), Samu Gómez (), Borja Lombilla, Isi Martínez (11), Sergio Rodríguez, Facundo Cangiani (4), Fabrizio Casanova (10), José Carlos Hernández (2), Dani Hernández. David García y Nico Colunga (2).

Trops Málaga. Fran Alarcón, Jorge Oliva; Danil Zhukov, Ignacio Quero, Alberto Fernández, Álvaro Cabello (4), Fran Muñoz (1), Daniel Palomeque (3), Álvaro Armada (3), Adrián Portela, Javier Artes, Juan Agustín Vidal (5), Novica Rudovic (1), Miguel Sio (4), Xavi Castro (4) y Edu Moledo (1).

Parciales

2 – 4,5 – 4, 9 – 7, 13 – 10, 15 – 12, 15 – 16 descanso

19 – 17, 22 – 19,24 – 22,28 – 23, 31 – 25,33 – 28 final  

Árbitros: Raúl Oyarzún y Aritz Zaragueta. (Colegio Árbitros Navarra)

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlantico Pereda se estrena en casa

Publicado

on

Las santanderinas reciben en la Albericia al San José Obrero.

Partido difícil y muy intenso el que se va a dar cita en la pista de la Albericia, entre dos equipos recién ascendidos que lucharan esta campaña por la supervivencia en la máxima categoría. El choque se presenta como casi una final, servirá para calibrar las fuerzas de ambas escuadras.

Las amarillas saben de la importancia de este partido, ya que el propio Sergio Bárcena segundo entrenador de las cántabras, considera esencial la victoria incluso lo cataloga como “a vida o muerte“. No cabe duda, que una victoria para las santanderinas acercaría un poquito más al objetivo de la permanencia que este año estará muy cara.

El trabajo realizado por las chicas de Santi Abascal durante toda la semana ha sido positivo, y la motivación está presente en todo momento. El técnico santanderino tenderá a disposición a todas las jugadores del equipo excepto a Ana Barquín y Lidia Blanco, ambas lesionadas y recuperándose a buen ritmo.

Como es sabido, habrá que respetar el protocolo impuesto por las autoridades sanitarias. Sólo podrán entrar 300 personas, distancia social y uso obligatorio de las mascarillas. Las entradas costarán 8 euros y menores de 18 tan sólo 4 euros. No obstante, el
encuentro será emitido por el canal de YouTube del club.

Después de esta segunda jornada, habrá 15 días de parón en la que las cántabras disputarán encuentros amistosos para no perder el ritmo de competición. Esta se reanudará el sábado 10 de octubre, día en que el Uneatlantico Pereda se enfrentará al Club
Balonmano Atlético Guardés.

Sigue leyendo

Baloncesto

Igualatorio Cantabria refuerza su alianza con el baloncesto femenino

Publicado

on

Nace BasketballHopes en Primera Nacional Femenina que llevará el nombre de la aseguradora.

Igualatorio Cantabria ha firmado hoy un acuerdo para las dos próximas temporadas con el nuevo equipo Basketball Hopes que llevará el nombre de la aseguradora en la competición de Primera Nacional Femenina. La firma se ha llevado a cabo en la sede que la compañía tiene en Clínica Mompía y ha contado con la presencia del presidente del Grupo Igualatorio, Luis Tomás Gómez, del presidente del equipo, Luisma Solana, y de la jugadora Ángela Franco.

Igualatorio Cantabria demuestra así su compromiso con el deporte y la mujer, impulsando el baloncesto de formación femenino, a pesar de la actual crisis sanitaria que estamos viviendo por la Covid-19. Además del respaldo económico, Igualatorio Cantabria se encargará de la asistencia médica oficial del conjunto de Primera Nacional Femenina.

Tras este acuerdo, la empresa sanitaria privada más importante de Cantabria se convierte en el principal apoyo del baloncesto en nuestra región como patrocinador tanto de la Federación Cántabra de Baloncesto desde 2017, en todas las categorías inferiores, como de diferentes equipos masculino y femenino.

El presidente de Igualatorio Cantabria ha destacado que “este proyecto trata de personas y no de competiciones, lo que marca la diferencia con respecto a lo que veníamos haciendo hasta ahora”. “Queremos trabajar con las jugadoras cántabras desde abajo con formación, para que puedan crecer y mejorar, impulsando la proyección de estas jóvenes deportistas y reivindicando así nuestra vinculación con el deporte y sus valores”, ha añadido Luis Tomás Gómez.

El presidente del CDE Basketball Hopes, Luisma Solana, y la jugadora Ángela Franco han querido agradecer a Igualatorio Cantabria su confianza y colaboración en estos tiempos complicados. Además, Solana ha resaltado que “esta iniciativa conjunta se dedicará en cuerpo y alma a formar a los más jóvenes para el baloncesto y para la vida, ayudándoles a crecer en salud, valores y responsabilidades”.

Desde la Federación Cántabra de Baloncesto han valorado de forma muy positiva el proyecto. Su presidente, José Luis Teja, ha querido felicitar una vez más a Igualatorio Cantabria por seguir apostando por el baloncesto con un nuevo proyecto como el CDE Basketball Hopes, equipo de Primera División Femenina que va a participar esta temporada 20-21 en el Grupo A, junto a equipos de Castilla León, Asturias y Galicia. Según Teja, “es positivo e importante favorecer que las deportistas cántabras puedan competir en divisiones nacionales y que ellas sean el espejo de la cantidad de niñas que disfrutan del baloncesto en categorías inferiores de Cantabria”.

Firma del acuerdo de patrocinio entre El Igualatorio Cantabria y el basketball Hopes femenino.

Sobre Igualatorio Cantabria

Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria, desde hace más de 65 años. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una pujante compañía que, bajo la denominación de Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, un hospital de referencia, Clínica Mompía, y un centro docente, la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud. Actualmente, da cobertura sanitaria a través de sus seguros médicos a algo más de 59.000 asegurados. Su defensa de la libre elección de médico y una importante reducción de los tiempos de espera para la asistencia convierte a la aseguradora en el aliado perfecto para los ciudadanos, las empresas y la Administración pública.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Nuevas medidas COVID-19 para el Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado

on

Los hombres de Víctor Montesinos jugarán el primer partido de la temporada en la Liga Asobal.

El sábado día 19 de septiembre a partir de las 17.30 horas, debutará esta temporada los santanderinos en el Pabellón de la Albericia. Hay que recordar que el aforo máximo permitido por el protocolo sanitario impuesto por las autoridades pertinentes es de 300 personas en todo el recinto.

Desde el club nos indican que la entrada será paulatina y guardando la distancia social, tan sólo se pedirá el carné de socio ya que es trasferible. Para una mayor seguridad para los asistentes se abrirá el acceso una hora antes del comienzo del encuentro.

El nuevo protocolo constará de los siguientes términos:

1- Habrá solo una puerta de entrada que será la nº2. De igual manera, para la salida solo se podrá salir por la nº4.

2- No se podrá salir del Pabellón hasta que termine el partido, tampoco en el descanso.

3- Los asientos son determinados, ya que deben guardar la distancia correspondiente,0 y no se podrá cambiar el sitic

4- Uso obligatorio de la mascarilla en todo momento.

5- Queda terminante prohibido comer y beber en el pabellón.

A partir de hoy, el club pondrá a disposición de los aficionados 20 localidades a la venta para poder presenciar el partido ante Quabit BM Guadalajara. Estarán a la venta durante hoy jueves o mañana viernes en el horario de 10 a 13 horas o por la tarde de 17 a 20 horas. Además, también a través del correo electrónico socios.sinfin@gmail.com. El precio del evento será de 12 euros.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas