CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

Triunfo del HBC74 AVIA IEN frente al Liberbank BM. Pereda en la Copa Cantabria

Publicado

on

El resultado final fue de 24-27 en el partido disputado en el IES Jose Mª Pereda.

No comenzó bien el encuentro para el conjunto dirigido por Juan 
Escudero que no acertaba en sus ataques, lo que era aprovechado por 
las locales para armar rápidos contraataques que le permitieron tomar 
la iniciativa en el marcador y llevar la iniciativa durante la primera 
mitad. Al descanso se llegó con ventaja de las locales por el 
resultado de 16-14.
El decorado cambió en la segunda mitad con un HBC74 Avia mucho más 
asentado en defensa lo que le permitió conseguir numerosas 
recuperaciones de balón, a la vez que mejoraba su eficacia en los 
lanzamientos a portería; a los cinco minutos de la reanudación las 
camarguesas ya habían conseguido dar la vuelta al marcador y con un 
juego más alegre y vistoso pudieron mantener el dominio de la 
situación hasta el final del encuentro al que se llegó con el 
resultado de 24-27 a su favor.
Con este triunfo las camarguesas se proclaman campeonas imbatidas del 
torneo después de lograr la victoria en los 6 partidos disputados.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín se mide este miércoles al Bidasoa Irún

Publicado

on

Foto de Luis A. Trapero

El partido será a las 20:15 horas en el pabellón Artaleku.

La Liga ASOBAL se despide hasta febrero del año próximo con un duro desplazamiento para el Liberbank Cantabria Sinfín. No tendrá que ir demasiado lejos, tan solo hasta la comunidad vecina para visitar el pabellón Artaleku del Bidasoa Irún, infranqueable hasta la fecha para los cántabros. A partir de las 20:15 horas, todas las miradas estarán puestas en el choque entre guipuzcoanos y cántabros, en el que habrá en juego mucho más que dos puntos.

Los de Reñones presentarán la misma convocatoria que en anteriores ocasiones para enfrentarse otro de los gallos de la competición, un Bidasoa Irún que se juega mucho en el último compromiso de la primera vuelta. A los vascos solo les vale ganar para poder meter la cabeza en la Copa ASOBAL que se disputa en Valladolid este fin de semana, siempre y cuando el BM. Logroño la Rioja no venza hoy en Granollers. En caso de derrota franjivina, a los irundarras también les valdría el empate, por lo que sumar puntos en esta Jornada 15 es indispensable para los de Jacobo Cuétara.

Con ello deberán jugar los del Liberbank Cantabria Sinfín, quienes visitarán Artaleku en un momento crucial para los de casa y donde deberán saber gestionar las presiones para aprovechar a su favor la necesidad de triunfo del rival. Será especialmente difícil ante uno de los equipos más en forma de la liga y que, incluso, campa sin pasar demasiados apuros por la Champions, pero los de Reñones quieren despedir la ASOBAL hasta 2020 con un último triunfo que añadir al casillero y respirar más tranquilos antes del parón navideño.

Ardua tarea pero, a su vez, el momento perfecto para romper estadísticas. Los santanderinos buscan salir del pequeño bache de dos derrotas consecutivas y hacerse con los primeros puntos del mes de diciembre asaltando por primera vez Artaleku, donde tan solo han cosechado derrotas en la máxima categoría. No será, en cambio, la primera victoria sinfinera en la mítica cancha irundarra, puesto que los cántabros ya saben lo que es ganar allí, algo que consiguieron la temporada del primer ascenso a la ASOBAL en la que ambos conjuntos ya coincidieron en competición.

Sigue leyendo

Atlántico Pereda

Primera derrota del Atlántico Auto Gomas Pereda

Publicado

on

Cayó en su visita a Villava ante el Gurpea Beti-Onak por 26-25 en un partido con un final de infarto.

Y llegó la primera derrota- Ha tenido que ser en la jornada doce cuando el Atlántico Auto Gomas Pereda ha sufrido su primera derrota tras once jornadas consecutivas venciendo y ha sido en su visita al tercer clasificado. Comenzaron las santanderinas dominando tímidamente a su rival con ventajas que no llegaron nunca a sobrepasar los tres goles. La defensa abierta planteada por el técnico local se le atragantaba al conjunto amarillo, que unas veces por precipitación y otras por imprecisión no lograba despegarse del marcador, lo que dio alas al conjunto navarro que en los minutos finales de la primera parte conseguía dar vuelta al marcador para llegar al descanso con un favorable 11-10.

Tras el paso por vestuarios, fue el Gurpea Beti-Onak el que salió más enchufado al encuentro y en apenas siete minutos ya conseguiría una renta de cuatro goles (16-12) que obligaba al técnico visitante a solicitar un tiempo muerto para tratar de frenar al conjunto navarro. Pero la escuadra local era más efectiva en ataque e incluso con el paso de los minutos conseguía aumentar la renta. Pero en el último tercio de encuentro, las de Santi Abascal consiguieron revertir la situación llegando a igualar el encuentro. Pero en un final de ida y vuelta de ambas escuadras, fue el conjunto local el que se llevaría la victoria, en un final no apto para cardiacos y en el que el conjunto santanderino sufriría su primera derrota de la temporada. En el apartado anotador, la puertorriqueña Sheila Hiraldo fue la máxima goleadora con doce tantos. Con estos resultados, el Atlántico Auto Gomas Pereda continúa como líder de su grupo, pero la cabeza de la clasificación se aprieta un poco más con el Grafometal La Rioja y el propio Gurpea Beti-Onak a dos puntos de las santanderinas. La próxima jornada que será la última de la primera vuelta, el Atlántico Auto Gomas Pereda, recibirá el domingo a las 12 al Lagunak.

FICHA TÉCNICA:

GURPEA BETI-ONAK 26; Maitane, Olaia(1), Laura(1), Naiara, Irati(1), Álvarez(1), Eider(4), Garazi(7), Lucía(2), Nahia(4), Leire(1), Alba, Itsaso(1), Leire(1), Nerea(1) y Aileen(1)

ATLÁNTICO AUTO GOMAS PEREDA 25; Sol, Marta, Arantxa, Sandra(3), Lara, Lydia, Sheila(12), Verónica, Dana, Leire(3), Claudia, Tania(2), Aída(2), Belén(3), Ambar y Silvia

ÁRBITROS: Giro Gutierrez y Comino Mato del colegio catalán. Excluyeron a Laura, Irati(2) y Nerea por el equipo local y a Sheila(2), Tania y Aída por parte visitante

PARCIALES; 2-3, 4-5, 6-7, 6-7, 10-9, 11-10; 15-12, 17,14, 20-16, 21-19, 23-22, 26-25 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada liguera disputado en el Polideportivo Municipal Hnos. Indurain de Villaba que presentaba media entrada con presencia de seguidores santanderinos en las gradas.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín se queda sin freno para el Helvetia Anaitasuna

Publicado

on

Durante el partido | Foto de Luis A. Trapero

Cae derrotado por 29-32 en La Albericia.

Derrota en La Albericia del Liberbank Cantabria Sinfín, que cae ante el Helvetia Anaitasuna por 29-32 después de una remontada final sin éxito. Los santanderinos no encontraron solución para frenar a los pamploneses, quienes se dispararon en el marcador nada más comenzar la segunda mitad para cimentar un triunfo que parecía cómodo en un principio pero que pudo terminar peligrando.

La igualdad fue la tónica general en el arranque, con un ligero dominio local gracias a la parada inicial de Mijuskovic nada más comenzar a rodar el balón. Iglesias puso el primero para los suyos y enseguida el ataque visitante reaccionó para no perder fuelle ya en el inicio. La presión individual sobre los jugadores pamploneses les hizo cometer errores que fueron aprovechados por los santanderinos para girar las tornas a su favor. Lo hicieron con otro tanto del gallego, esta vez a portería vacía desde área propia para subir un 4-3 que pudo llegar a ser 5-3 de no haberse colocado Bols a la carrera bajo palos para detener el segundo lanzamiento consecutivo del extremo derecho.

A pesar de las intervenciones de Mijuskovic en los compases iniciales, la misma acción, otro tanto a portería vacía, permitió a los visitantes volver a situarse a uno, pero los dos contendientes siguieron rodando muy parejos hasta casi alcanzar el ecuador del primer periodo. Ambas escuadras entraron en un intercambio del mando en el marcador, turnándose la ventaja entre el gol arriba y el gol abajo, hasta que el Liberbank Cantabria Sinfín se vio obligado a jugar en doble inferioridad y sin extremos tras la exclusión prácticamente consecutiva de Barco y de Postigo.

En esta situación de superioridad en pista, el Helvetia Anaitasuna tomó la mayor renta hasta entonces en el encuentro, aunque tampoco fue capaz de aprovechar todas las oportunidades que se le presentó, pues ahí estuvo Mijuskovic o la defensa para frustras varios intentos blanquiverdes de agrandar la distancia.

El Liberbank Cantabria Sinfín tuvo que remar en contra y ni a Dimitrievski, ni a Lastra, ni a Silva les tembló el pulso para empatar el choque una vez más, pero los ataques vistos y no vistos de los navarros impidieron que la alegría santanderina durase algo más en cada posesión. Tampoco la última jugada planificada tras el tiempo muerto solicitado por Reñones sirvió para firmar tablas, ya que el balón ejecutado por Lon terminó en manos de Bols y con ocasión para el Helvetia Anaitasuna que tampoco cuajó (13-14).

Torriko, ausente en la primera parte, salió en la segunda parte, con un gol nada más poner los pies en la cancha que supuso el 14-14. Los dos rivales se embarcaron en un breve toma y daca, hasta que un borrón mental de los de casa les desconectó del partido ante el avance de los visitantes. Los cántabros encajaron un parcial de 5-0 sin armas ni solución para encontrar el freno al vendaval pamplonés. No salieron las cosas en ataque y tampoco lo hicieron en defensa, ante un Helvetia Anaitasuna que se movió con comodidad de cara a portería.

Pero como suele suceder en los peores momentos, el Liberbank Cantabria Sinfín resurgió de sus cenizas y comenzó a cerrar filas ante la meta regentada por el montenegrino. Así cortaron la sangría de goles de los visitantes, a la vez que fueron recuperando las sensaciones perdidas en ataque gracias a los tantos de Dimitrievski, Zungri y Valles, principales artífices frente a Bols y Nordlander.

Las paradas de Mijuskovic también dieron pie a creer en una posible remontada santanderina que desgraciadamente se quedó sin premio final. Los de Reñones estuvieron más acertados que en el primer cuarto de la segunda mitad pero el Helvetia Anaitasuna tampoco falló en los últimos minutos del encuentro, haciendo que el triunfo se decantase del lado visitante.

Sí que llegaron, sin embargo, a acercarse tanto como para encender las alarmas en el banquillo navarro, pues Lastra y Valles se encargaron de poner a los suyos a dos tantos de distancia cuando aún restaba un minuto de partido, lo que hizo que Aniz parase el partido para preparar una jugada con la que afianzar la victoria. Así fue, con un gol de Gastón que fulminó las esperanzas cántabras y cerró el encuentro con el 29-32.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 29

Mijuskovic (p), Rosa (p), Diego (1), Barco (2), Torriko (1), Postigo, Lastra (2), Basualdo, Leo, Zungri (5), Silva (2), Lon (1), Valles (5), Iglesias (2), Dimitrievski (8).

HELVETIA ANAITASUNA – 32

Nordlander (p), Bols (p), Gastón (3), Bazán, Ganuza, Etxeberría, Meoki, Krsmancic (5), Gavidia, Chocarro (5), Fischer, Izquierdo (3), Ugarte (6), Vaquer, Semedo (6), Da Silva (4).

PARCIALES

2-3, 4-4, 6-7, 7-10, 10-12, 13-14 (descanso). 15-16, 15-21, 18-23, 23-27, 26-29, 29-32 (final).

ÁRBITROS

Rodríguez Estevez y Rosendo López. Excluyeron a Diego (2), Barco y Postigo por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Gavidia (2), Ugarte, Bazán, Semedo (2) y Da Silva por el Helvetia Anaitasuna.

INCIDENCIAS

Partido de la decimocuarta jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1200 espectadores.

Fotografía: Luis A. Trapero.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas