CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Triunfo del Igualatorio Cantabria Estela en su partido a domicilio

Publicado

on

Formación de jugadores antes del partido | Foto: clubbaloncestomoron.com

Victoria frente a C.B. Morón por 64-75 y consigue la octava victoria de la temporada.

El encuentro comenzó con Harol al base, Juampi al dos, Carlos Toledo al tres y Lucas y Kenan al poste. David Mangas quiso plantear un encuentro lento, trabado desde el principio para anular una de las principales armas de Morón: el contra-ataque. Que no volvieran loco el encuentro. Que jugaran al ritmo planteado por los visitantes, calmado y lento.

No salió demasiado bien Igualatorio Cantabria Estela a la cancha: los despistes y el mayor acierto de los locales provocaron enseguida el primer tiempo muerto de David Mangas con el 12-4 en el marcador. Y transcurridos 6 minutos de juego, comenzó el baile de cambios para intentar dar con la tecla para plantar cara al partido. Entraron Mikel, Abdou y Palazuelos en la cancha. Igualatorio Cantabria Estela, con serias dificultades para anotar de dos, buscó mano en el triple.

Y tres triples, de Harol, Lucas y Palazuelos, metieron al conjunto visitante levemente en el encuentro: 19-13, aunque posteriormente se fijaría el definitivo del cuarto: 21-13. Pudo haber sido más pequeña la distancia, de haber anotado cuatro libres que dispuso en el tramo final del cuarto, pero también pudo haber sido mayor, debido al desacierto visitante: 1/8 en tiro de 2 y 3/11 en triple.

A diferencia de otros encuentros, Igualatorio Cantabria Estela comenzó dominando el rebote, 15 en el primer cuarto (6 ofensivos) y 9 más en el segundo (2 ofensivos).

Precisamente, en el segundo periodo, Igualatorio Cantabria Estela fue donde vio más acusada la ventaja en el marcador. 27-15 nada más comenzar (máxima para Morón en los dos primeros periodos). El punto de inflexión del cuarto llegó de la mano de Harol, que robó un balón y con un coast-to-coast evitó el +14 y dejó el tanteo en 10 de ventaja. A partir de ahí, 1-8 de parcial gracias al trabajo de Kenan en la pintura, nuevos puntos de Harol (8 en la primera mitad) y un triple de Juampi que acercó al conjunto visitante a tan sólo 3.

Con el 28-25, Antonio López pidió tiempo muerto y Guille Corrales endosó un 5-0 nada más salir del mismo. Vuelta a la batalla. Con el 35-25 Igualatorio Cantabria Estela tuvo oportunidad de recortar 6 puntos en tan sólo una jugada: antideportiva clara a Harol Cazorla (que falló uno de los dos libres) y tecnica al banquillo local por las protestas (que aprovechó Juampi). En la jugada posterior, el conjunto de Mangas perdió la bola, aunque una buena defensa evitó puntos locales. 35-27 y cuarto cerrado.

Tras el descanso, recital de Igualatorio Cantabria Estela. Parcial de 7-27 en el global del cuarto, donde el conjunto visitante hacía un juego lento, calmado, pausado con dos hombres colosales al rebote: Javi Lucas y Harol «La Hormiga Atómica» Cazorla. 14-10 al tercer cuarto para 25 de valoración en un partido puro espectáculo del base. Entre los dos cerraron el rebote, y las canastas llegaron poco a poco. De todos los colores. Morón sólo fue capaz de anotar tres canastas en todo el cuarto, además de un tiro libre.

El conjunto cántabro fue capaz de dar la vuelta a un encuentro que pintaba en bastos al descanso, e irse con ventaja de 12 puntos al intervalo del tercero y el cuarto. Con el 42-47 en el marcador, Kenan desde la línea de triple, volvió a hacer brecha.

Aunque no nos engañemos: esto es la LEB Plata. En el definitivo, cuando mejor estaba jugando Igualatorio Cantabria Estela, parcial de 9-0 de Morón, que dejó el marcador en 62-63. David Mangas devolvió a la pista a todos los partícipes del tercer periodo, y sentó a Kenan para protegerle de la quinta falta ante una hipotética prórroga dado lo ajustado del marcador.

Mikel Sanz cortó el parcial con una canasta desde la pintura (62-65) y Juampi en un reverso bajo el aro fijó el 62-67. Triple de Dieball que se sale y rebote capturado por los estelistas que dispusieron de posesión para prácticamente dejar sentenciado el encuentro. Y Carlos Toledo aprovechó un pase a la esquina para anotar desde 6 metros y medio una canasta que forzó el tiempo muerto local: 62-69.

Juampi, desde la línea de tres anotó el punto 72 tras el tiempo muerto, puntilla para el equipo local que encajó un 0-9. Parcial devuelto por los estelistas y victoria de oro: suma de la octava y 2-0 ante un rival directo. El dominio del rebote y el carácter, las claves del encuentro. Y en los momentos de debilidad, el conjunto de David Mangas ha dado un paso adelante, defendiendo y reboteando para ganar un partido de los que hacen afición.

CB MORÓN: Dragovic (2), Marco (8), Cecilia (-), Vujadinovic (2), Gallardo (11), Steel (5), Corrales (5), Oliva (9), Vázquez (8), Dieball (14), Rodriguez (0).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Lucas (16), Bordignon (-), Sanz (0), Palazuelos (5), Cazorla (14), Sutina 15), Sanz (4), N’Doye (0), Toledo (8), Karahodzic (13).

Baloncesto

Gran victoria en uno de los mejores encuentros de la temporada

Publicado

on

Igualatorio Cantabria Estela dominó durante los 40 minutos de juego a Innova Chef Zamora, y suma la novena ganando 90-74.

La victoria ante Innova Chef Zamora era tanto o más importante que la de Morón la semana pasada. Porque el equipo jugaba en casa. Y por la causa que acompañó al encuentro toda la semana: la recogida de alimentos en favor del Colegio San Roque – Los Pinares, donde cada día más de 50 niños comen en sus comedores. Y gracias a la solidaridad de los aficionados cántabros que acudieron al encuentro, estos niños y niñas tendrán garantizada alimentación una buena temporada.

Solidaridad a la que se sumó Innova Chef Zamora con un nutrido grupo de aficionados que contribuyó con una buena donación. Y gracias también a las empresas patrocinadoras del Club que se han sumado a la iniciativa sin dudarlo un segundo. La victoria más importante, ayudar al prójimo, ya se había conseguido en un Palacio de los Deportes de Santander, que pese a ser festivo y macro-puente, presentó uno de los mejores aspectos de la temporada.

Álvaro Palazuelos, Carlos Toledo, Juampi Sutina y Harol Cazorla se reivindicaron nuevamente en el encuentro. Cuajaron todos ellos una gran actuación en la que entre los cuatro, sumaron 78 puntos de valoración de los 114 del global del equipo. El dominio del rebote (39-30), así como el acierto de tres (52%, 13/25) fueron clave en el dominio de los estelistas sobre la cancha.

EL PARTIDO

Sobre la cancha, era crucial sumar la segunda victoria del día, ante un Innova Chef Zamora al que el conjunto cántabro ya venció en la ida. Zamora es candidato a estar en la fase A1 en el segundo tramo de competición. Con esta premisa, salieron los jugadores locales a la cancha, enchufados desde el minuto cero, en uno de los mejores arranques de encuentro de lo que llevamos de temporada. Juampi Sutina anotó los primeros tres, a los que se sumaron Harol Cazorla y Carlos Toledo para una primera ruptura de 8-3 en el electrónico.

Tras tres minutos en los que ningún equipo anotó, Sutina anotó de nuevo para los locales (10-3) y Palazuelos aumentó la distancia hasta la barrera psicológica de los 10 puntos. Casi 6 minutos tardó Zamora en anotar su segunda canasta de juego, a la que contestó Harol Cazorla con un triple. De ahí, al final del cuarto aumentando distancias hasta el 25-8 final comentado.

En el segundo, los de David Mangas salieron igual de concentrados aunque a partir de ahí, la igualdad fue la dominante del encuentro. Ambos equipos equilibraron fuerzas, pero la brecha obtenida fue demasiado para un Innova Chef Zamora que llegó a recortar ventajas con un 13-0 de parcial para el 55-43. Pero no fue suficiente. Los estelistas dominaron el encuentro de principio a fin, en un partido que estuvieron por delante en el marcador durante 38 minutos y 54 segundos.

Igualatorio Cantabria Estela anotó un 4-0 de salida para aumentar la ventaja a 19 puntos. Ryan Nicholas, jugador más destacado por los zamoranos, anotó 6 puntos consecutivos aunque Javi Lucas impuso su autoridad en la zona y mantuvo a los estelistas lejos de los visitantes. 46-28 al descanso, con sensaciones totalmente contrarias a las de los últimos encuentros disputados, donde los de David Mangas superion sufrir hasta el final para ganar.

Tras el descanso

A la reanudación, Carlos Toledo rompió la barrera de los 20 de diferencia, Palazuelos anotó otro triple (4/5) y Kenan sumó dos más para un 8-0 de parcial. 53-28. Aunque Zamora no dio su brazo a torcer, y no había dicho su última palabra: con el 55-30, aprovechando una sequía nuestra de más de tres minutos, metieron el parcial anteriormente comentado hasta ajustar la ventaja al +12. El conjunto cántabro supo reaccionar a tiempo, de la mano de Mikel Sanz y Juampi Sutina

Con el 62-44 en el marcador comenzó el definitivo, ante un equipo que no bajaba los brazos. Y es que, el marcador del cuarto periodo, 28-30, fue la mejor muestra de ello. Anotación muy elevada en el último de la contienda. Y de no haber sido porque el conjunto cántabro supo mantener la calma y contestar cada jugada visitante, el marcador hubiera sido mucho más ajustado.

Minutos para dos jugadores que ayudan al equipo en cada entrenamiento. Diego Ibarlucea, cedido en Solares esta temporada. Imanol Mena, vinculado al Panusa Salud CBT Estela de Primera Nacional. Con gratitud hacia los jugadores salientes por su gran actuación en el día de hoy. Y automáticamente con la mirada puesta en el siguiente rival, Bodegas Rioja Vega, que visitará el Palacio de Deportes de Santander este mismo domingo día 15 a las 12:00 horas.

FICHA DEL ENCUENTRO

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Javi Lucas (6), Dani Bordignon (-), Álvaro Sanz (6), Imanol Mena (0), Álvaro Palazuelos (18), Harol Cazorla (9), Juampi Sutina (18), Diego Ibarlucea (0), Mikel Sanz (6), Abdou N’Doye (8), Carlos Toledo (13), Kenan Karahodzic (6).

INNOVA CHEF ZAMORA: Bryce Canda (15), Javi Beltrán (2), Ziga Samar (0), Christopher Iza (3), Gabriel Roman (0), Unai Mendicote (13), Guido Villamil (1), Anthony Libroia (8), Mads Bonde (2), Ryan Timothy (18), Walter Cabral (12).

PARCIALES: 25-8 / 21-20 / 16-16 / 28-30

Sigue leyendo

Baloncesto

El AC1+ Piélagos se mide frente al CB. Valle de Egües

Publicado

on

El partido será en el Fernando Expósito de Renedo, a las 12,30 del viernes 6 de diciembre.

Con la ilusión por conseguir la octava victoria de la temporada y mantener esa condición de equipo invencible en su feudo del Fernando Expósito, condición que arrastra durante todo el año natural 2019, que ya está llegando a su final,  afronta el equipo del AC1+ PIiélagos el  partido de este próximo viernes seis de diciembre frente al equipo navarro del C. B. Valle de Egües y continuar así con la positiva  racha de resultados de este inicio de temporada y sumando una nueva victoria mantener esa privilegiada segunda posición que ahora ocupa.

 Todos estos objetivos estarán a su alcance en esta jornada, atípica, que se juega en viernes, aunque festivo, obligados por la ampliación del calendario, al pasar el grupo a contar con quince equipos en vez de con los catorce habituales en otras temporadas. Esta cita ante su público en el Polideportivo Fernando Expósito, será en el horario de las 12,30.

   Enfrente estará un equipo navarro que en esta su cuarta temporada en la categoría está teniendo una irregular actuación, echando en falta jugadores clave de la temporada pasada como Lacunza. Actualmente se encuentra ubicado en la decimosegunda posición con un balance de tres victorias y seis derrotas. De las tres victorias, dos han ido actuando como local, y a domicilio, consiguió su única victoria en la segunda jornada imponiéndose al Manteneo Filipenses palentino. Por su parte el equipo cántabro de José Ignacio Álvaro, a pesar de su derrota de la semana pasada por solo dos puntos en tierras navarras, quiere sumar la octava y con solo dos derrotas seguir la estela del C. B. Easo, líder de la competición con una derrota menos que los cántabros.

   En el equipo de C. B. Valle de Egües continúan la mayor parte de los jugadores que tras una completísima temporada acabó en la zona alta de la tabla la pasada temporada. Se trata de un equipo que ha conjuntado veteranía y experiencia con juventud, que ha comenzado con algunas dudas. Pero su juego con el paso de las jornadas se ha afianzado, buscará con ahínco en este partido una victoria que le permita acercarse a la zona intermedia de la clasificación. Entre los jugadores de su plantilla destacaríamos la fortaleza de su juego de conjunto con dos jugadores, el navarro Alex Calvo con mucha experiencia en competiciones FEB y el senegalés Serge Konan como principales referentes del equipo en todas las facetas del juego, tanto en anotación como en el aspecto reboteador. Ambos suman casi trescientos minutos y más de cien puntos cada uno. Estos jugadores se encuentran bien acompañados en el juego por Iñigo Sesma y Josu Sanguesa, otro jugador que permanece en el equipo desde su ascenso, en el juego interior y Pablo Fernández en el perímetro formando un buen conjunto, que compite siempre hasta el final.

    A este importante partido se presenta el equipo local del AC1+Piélagos con la ilusión por conseguir una nueva victoria, contando con el apoyo de su público incondicional y continuar así la buena racha tanto de resultados como de juego que está cosechando el equipo cántabro. En este momento de la temporada y cuando aún quedan cuatro jornadas por disputarse, el conjunto cántabro necesita prolongar esta buena racha si quiere continuar ocupando esos puestos de la zona alta de la clasificación que le den la necesaria dosis de tranquilidad y confianza para afrontar la interrupción de las vacaciones de la Navidad con todas las ilusiones intactas y regresar en enero a la competición con renovadas ilusiones. Para este partido, el equipo cántabro espera contar con toda su plantilla una vez recuperado plenamente Alex Ramón. Serán de la partida Alex Ramón, Mario Solórzano, Luis Gómez, Denel James, Bojan Nesic y Pablo Fernandez y Alberto García como jugadores exteriores y Dani Gómez, Raúl Gómez, Javier Salas, Matt Dahlen y Pape Seck como jugadores interiores. Con todos ellos al mejor nivel, tanto de intensidad como de acierto y el equipo de José Ignacio Álvaro realizando un buen partido, se puede conseguir la victoria ante el equipo navarro y de nuevo en el Fernando Expósito de Renedo, a las 12,30 del viernes 6 de Diciembre vivir una nueva fiesta del baloncesto.

Sigue leyendo

Baloncesto

Arha Hoteles recibe al CB Santurtzi en el Palacio de Deportes de Santander

Publicado

on

Jaime García durante un partido | Foto: Pablo Lanza)

El partido será este viernes a las 18:00 horas.

El Arha Hoteles, tras descansar el pasado fin de semana, regresa este fin de semana a la competición, con una doble jornada liguera. El equipo cántabro buscará sumar su cuarta victoria consecutiva ante el Club Baloncesto Santurtzi Saskibaloia Kluba este viernes día 6 de diciembre, a las 18:00 horas en el Palacio de Deportes de Santander. Y sin apenas descanso, el domingo se desplazará a Zizur Mayor (Navarra) para jugar contra el Megacalzado Ardoi (18:00).

El primer encuentro que se jugará en apenas 48 horas, será ante un clásico de la competición, con pasado en la LEB Plata, como es el Club Baloncesto Santurtzi Saskibaloia Kluba, que no atraviesa actualmente su mejor momento, tras un mal inicio de competición, en donde tan solo ha podido derrotar al Goierri Iparragirre 2020 (65-51). El resto de encuentros disputados, un total de nueve, el equipo vasco ha caído derrotado (Manteneo Filipenses, CB Solares, Easo, Tabirako Baqué, Nissan Grupo de Santiago, Baskonia, Ulacia Zarautz, AC1+ Piélagos y CB La Flecha).

En el mes de octubre, Jorge Elorduy, ex segundo entrenador de Álex Mumbrú en el Retabet Bilbao Basket, cogía las riendas del CB Santurtzi, tras la marcha de Miguel Ángel Fernández, en lo que está siendo su tercera etapa en el club de Vizcaya.

Pese a la situación en la clasificación y el actual balance de 1-9, el CB Santurtzi SK no se lo pondrá nada fácil a un enrachado Arha Hoteles, que sigue escalando puestos en la tabla, y que quiere regalar un nuevo triunfo a su afición en el Palacio de Deportes.

En el equipo vasco Imanol Artiñano es el jugador que más está destacando en la presente temporada 2019/20. Tras jugar las dos últimas temporadas en las filas del Ucam Mucia de la Liga EBA, está promediando hasta la fecha 18,7 puntos, 11.8 rebotes y 24.1 de valoración por partido.

Xabier Vega, en su cuarta temporada en EBA con el CB Santurtzi, es otro de los jugadores a tener muy en cuenta (11.4 puntos de media), junto con Jon Betolaza, capitán del equipo vasco durante los últimos años, que ha regresado a la Liga EBA hace dos jornadas, para aportar su veteranía y calidad.

El partido, de la décimoprimera jornada, será arbitrado por Bodgan Alexandru Potcoava y Jon Pérez.

Como viene siendo habitual, los patrocinadores y colaboradores de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 sortearán al descanso del partido ante el CB Santurtzi SK: una noche (en viernes) para dos personas y desayuno en el Hotel & Spa 4* Reserva del Saja, del Grupo Arha Hoteles; una comida para dos personas en el Restaurante del Hotel & Spa 4* Reserva del Saja; una comida en el Restaurante TBO Food & Games, situado en la calle Floranes, 23 de Santander; una camiseta de la marca cántabra Sello de Identidad; una quesada y sobaos de Carlos Pardo del Olmo; un lote de yogures de Bien Aparecida; una planta del Centro de Jardinería La Encina, una cesta de productos de La Ermita Cantabria y una bolsa de productos de limpieza de SACE, empresa cántabra dedicada a la reparación de pequeño y gran electrodomésticos siendo servicio técnico oficial de diferentes marcas de reconocido prestigio como son Grupo Fagor, Grupo Whirlpool, Haier, Cointra, etc…

Además, se realizará la tercera jornada del concurso de tiro a canasta al descanso, con premio para el ganador, tanto para la categoría en la canasta oficial de juego y en la de “baby basket”. Con el fin de que se pueda realizar el concurso entero al descanso, habrá un limite para los primeros 150 niños que lleguen al Palacio de Deportes y recojan su tarjeta de participante en el acceso general.

48 HORAS DESPUÉS, ARHA HOTELES VIAJARÁ A NAVARRA

Tras el partido del viernes tarde en el Palacio de Deportes de Santander, el Arha Hoteles tendrá que pensar en su díficil salida a Zizur Mayor (Navarra) para enfrentarse el domingo (18:00 horas) al Megacalzado Ardoi, que al igual que el equipo dirigido por Joaquín Romano, ha conseguido derrotar esta temporada al AC1+ Piélagos, que llegaba como líder de la clasificación la semana pasada, siendo actualmente superado por Easo (8-1).

El Megacalzado Ardoi, que es cuarto en la clasificación, con un balance de seis victorias y cuatro derrotas, sigue siendo liderado por Anton Savitski, jugador con una gran trayectoria en competiciones FEB, con pasado en la LEB Oro y Plata, y que cumple su sexta temporada con el conjunto navarro. Hasta el momento, Savitski está promediando 16.2 puntos y 7.2 rebotes, siendo el MVP del Megacalzado Ardoi.

Otro de los jugadores clásicos que continúa firmando muy buenos números es Ignacio «Pope» Urtasun (10.7 puntos por partido), el mayor de la saga “Urtasun”, hermano de los ‘gemelos’ con experiencia en ACB, Álex y Txemi; el primero jugó en el desaparecido Alerta Cantabria Lobos en LEB Oro.

El partido será arbitrado por Jesús Criado y Jon Barradas.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas