CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Triunfo del Racing B frente a un Escobedo que pierde el liderato

Publicado

on

Foto de realracingclub.es

Victoria del filial racinguista frente al líder en Villaescusa.

Suma y sigue. El Racing B doblegó en Villaescusa (2-0) al líder, la Unión Montañesa Escobedo, y acumula una excelente racha de cuatro triunfos consecutivos y 15 partidos seguidos sin perder. Estos números han permitido al filial verdiblanco, que además se mantiene invicto en su feudo en el campeonato 2018/19, consolidarse en la zona alta de la clasificación del Grupo III de Tercera División y reducir distancia con la cabeza.

La cita, quizá la más atractiva del fin de semana en el fútbol cántabro, congregó a buen número de seguidores en Villaescusa, que vieron como los pupilos de José Gómez cuajaron una buena primera parte en la que tuvieron el balón más que su rival y, cuando lo perdían, presionaban arriba para recuperarlo rápidamente. Fruto de ese derroche físico llegó el 1-0, en el minuto 13, con un centro de Faouzi al segundo palo –tras robar la pelota a un jugador camargués- que entró pegado al segundo palo, sin que nadie lo tocara, entre una maraña de futbolistas de ambos equipos. El centrocampista del filial, que fue el gran protagonista del partido, envió poco después un balón al palo con un potente chut desde la frontal.

Antes de la media hora de juego la Unión Montañesa Escobedo se quedó con 10 hombres ante la doble amarilla vista por Berti pero a pesar de estar en inferioridad los visitantes obligaron a intervenir a Galnares, en el primer acto, con un disparo de Germán al primer palo que el cancerbero del Racing B despejó con agilidad. En el segundo periodo hubo menos llegadas a las áreas y los filiales mantuvieron el control del encuentro, que quedó visto para sentencia en el 80 con un buen contragolpe: Ramón Blázquez inició la jugada por la derecha y asistió a Cañizo que, ante la salida de Rafa, cedió la pelota a Faouzi para que marcara a puerta vacía y sin oposición.  

FICHA TÉCNICA

Racing B: Pablo Galnares, Íñigo Sainz- Maza, Miguel Goñi, Juan Gutiérrez, Jesús Puras (Bolado, 84), Faouzi, Jerin, Ramón Blázquez, Héctor Tirado (Cañizo, 78), Musy (Asier Gomes, 72) y Siverio.

UM Escobedo: Rafa, Adrián, Bubu (Del Olmo, 41), Nando (Somavilla, 82), Mario, Berto, Dani, Carlos, Héctor, Jaime y Laro (Germán, 30).

Árbitro: García Rubio (cántabro). Expulsó al visitante Berto, por doble amonestación (minuto 26). Mostró cartulinas amarillas a los verdiblancos Íñigo Sainz- Maza, Miguel Goñi, Juan Gutiérrez, Jerin y Musy, así como a los camargueses Héctor y Germán.

Goles: 1-0. Minuto 13. Faouzi; 2-0. Minuto 80. Faouzi.

Incidencias: vigésima quinta jornada del campeonato 2018/2019 en el Grupo III de Tercera División. Villaescusa. Terreno de juego de hierba artificial.

En la fotografía superior, el filial Faouzi conduce el balón

Fútbol regional

Víctor Gutiérrez ficha por el Solares

Publicado

on

El míster firma por un año por el club de Medio de Cudeyo con el objetivo de la permanencia en la Tercera División.

Tras la marcha hace unos días de Javi Roncal, la vacante del banquillo de los rojillos estaba libre. El conjunto de La Estación, buscaba un determinado perfil y lo ha encontrado en la figura de Víctor Gutiérrez Guerrero. Un auténtico hombre del fútbol cántabro, con una trayectoria más que importante en la Tercera División.

El míster nacido en Laredo, ha pertenecido a clubes de la talla del S.D Laredo, en la que estuvo tres campañas logrando dos subcampeonatos y una cuarta plaza, en el Santoña dejando a los de la Paloma en el puesto 17 y en el Siete Villas, donde estuvo dos temporadas colocando a los del Castillo en octava y 12 posición respectivamente.

Desde el club nos indican, que el principal motivo de su contratación ha sido por su personalidad, su forma de entrenar y sobre todo por la filosofía que tiene del futbol y su manera de ver el deporte rey. También uno de los factores importantes en la elección ha sido por el conocimiento de la plantilla.

En esta nueva aventura como viene siendo habitual en las anteriores de Víctor Gutiérrez llegará junto a su padre Víctor Gutiérrez Calle, el resto del cuerpo técnico del SD. Solares será el mismo que la pasada temporada.

Sigue leyendo

Más fútbol

El documento que tienen que firmar los clubes de Segunda B y Tercera, y el problema con los partidos de los lunes, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy en la tertulia estuvieron Víctor Herrero, David Bossu, Miguel Ángel Gutiérrez y Sergio Ortega.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Fútbol español

Los clubes deberán firmar unos requisitos para jugar el play off express

Publicado

on

Durante el tiempo que duren los entrenamientos y la competición los jugadores no deben hacer vida social.

Al igual que en Primera y Segunda División, el fútbol no profesional tendrá que cumplir unos protocolos para funcionar en el apartado de los entrenamientos y los encuentros que se disputen del Play Off express.

Los clubes que disputen esta fase decisiva de la competición deben firmar un documento para cumplir una serie de requisitos que pone en conocimiento la Federación Española de Fútbol. Según adelanta la Cadena SER, en esa especie de protocolo, el organismo recomienda que durante el tiempo que duren los entrenamientos y la competición, los jugadores no deben hacer vida social.

Además, en dicho formulario que deben rellenar los clubes, la federación asegura que el hecho de firmar dicho documento exime a la Federación de cualquier responsabilidad que traiga causa de la situación sanitaria existente.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas