CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol femenino

Triunfo del Racing féminas en el duelo cántabro contra el Monte

Publicado

on

Foto y crónica de realracingclub.es

Victoria de las verdiblancas en las Instalaciones ‘Nando Yosu’ de La Albericia por 2-1 en el marcador final.

El Racing Féminas venció al Monte (2-1) en el duelo cántabro correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo I de Segunda División. Tras el triunfo, el conjunto verdiblanco ha ascendido a la cuarta posición de la tabla -a la espera de lo que suceda en el partido suspendido del PM Friol- con 32 puntos, a tan solo uno del tercero, el Atlántida de Matamá.

Las Instalaciones Nando Yosu acogían la emoción de un nuevo enfrentamiento regional y se notó en la presencia de público, que fue mayor que en otros encuentros de las racinguistas. El inicio favoreció el espectáculo pues, apenas pasado el minuto 10 del choque se produjo un penalti favorable al conjunto local que fue transformado por Silvia Martínez. Un minuto después fue Athenea del Castillo la que logró su tanto, corroborando las buenas sensaciones iniciales en el marcador, pues con el 2-0 se alcanzó el descanso.

Durante la segunda mitad fue cambiando la tendencia del encuentro porque el Club Deportivo Monte buscaba recortar distancias. Un nuevo penalti, pero esta vez a favor de las visitantes, supuso la diana de Pilar Mena y el apretado 2-1 pero pese a la insistencia de las azulonas el Racing Féminas se defendió con solvencia y dejó la victoria en La Albericia.

FICHA TÉCNICA

Racing Féminas: Lucía Güemes, Carlota Díaz, Lara Sierra (Sofía Salas, 76), Athenea del Castillo, Silvia Martínez, Irene de la Fuente, Marta Moreno (Laura Laso, 77), Idoia Arrazubi, María José Gutiérrez (Sofía Salas, 89), Carmen Gutiérrez y Lucía Vallejo (Judith Fernández, 77).

Club Deportivo Monte: Paula Muñoz, Carmen Cuesta, Mónica Barreiro, Eva Diez, Marta Gestera, María Sazatornil, Pilar Mena, Jimena Cabrero, Alicia Ruiz (Mar Sierra, 89), Yuman Muñoz y Ángela Mera (Laura Camino, 45).

Árbitro: Ruiz Martín (cántabro). Amonestó a las racinguistas Silvia Martínez, Carmen Gutiérrez y María José Gutiérrez, así como a las visitantes Yuman Muñoz y Carmen Cuesta.

Goles: 1-0. Minuto 11. Silvia Martínez; 2-0. Minuto 12. Athenea del Castillo; 2-1. Minuto 51. Pilar Mena.

Incidencias: decimoséptima jornada del campeonato 2018/19 del Grupo I de Segunda División. Instalaciones Nando Yosu. Terreno de juego de hierba artificial.

Las fotografías superiores corresponden al duelo cántabro celebrado entre el Racing Féminas y el Club Deportivo Monte en la jornada de ayer.

Fútbol femenino

El Racing Féminas será homenajeado en Los Campos de Sport antes del partido ante el Club Deportivo Tudelan

Publicado

on

Athenea del Castillo en un partido de la temporada | Foto de www.realracingclub.es

Las futbolistas verdiblancos consiguieron el ascenso a la categoría de plata tras golear al Atlético Arousana en La Albericia

El Racing Féminas será homenajeado en Los Campos de Sport antes el encuentro que el primer equipo verdiblanco disputará ante el Club Deportivo Tudelano el domingo, 7 de abril, a las 18:00 horas. Las futbolistas de la escuadra cántabra saltarán al terreno de juego para recibir el reconocimiento de la afición racinguista por el ascenso a la categoría de plata –Primera B- conseguido el pasado fin de semana en las Instalaciones Nando Yosu tras golear al Atlético Arousana (6-0).

Las componentes del equipo femenino, además, se realizarán una fotografía conjunta con el once inicial que presente Iván Ania ante el conjunto navarro como muestra del apoyo del Real Racing Club al deporte femenino y, en especial, al fútbol.

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Puente Pino: «Cuando han venido compañeras aquí a arbitrar y después del partido las abuchean y las insultan se quedan alucinadas»

Publicado

on

Foto de la RFEF

Entrevista realizada en ‘La Mirilla’, programa perteneciente a la productora ‘Sintonía Producciones’.

La Mirilla, entrevista Rocío Puente, árbitra cántabra e internacional que conoce a la perfección la dificultad de abrirse paso en un mundo tan machista como el del fútbol. “España es diferente, dicen, en cuanto al comportamiento en la grada. Cuando han venido compañeras aquí a arbitrar y después del partido las abuchean y las insultan se quedan alucinadas, como diciendo ¿eso va por nosotras? España es así. En otros países no se encuentra lo que se encuentra en España”, asegura al mismo tiempo que esta lucha por la igualdad no debe limitarse a un día al año, sino que debe llevarse a cabo a diario.

Escucha la entrevista

Ir a descargar

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Andreu Camps: «En un máximo de seis años queremos que el fútbol femenino base sea el deporte más practicado»

Publicado

on

Por

El Secretario General de la RFEF explica en 4 puntos básicos el nuevo modelo de competición para el fútbol femenino español.

La Junta Directiva de la RFEF ha aprobado hoy, después que fuera aprobado ayer por el Comité de Fútbol Femenino y por la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas, la creación de un nuevo modelo de competición que pretende relanzar el fútbol femenino, con el objetivo de impulsar las selecciones españolas, lograr que en 6 años este deporte sea el más practicado por las niñas menores de 14 años y profesionalizarlo al máximo. Esta decisión se engloba en un Plan Estratégico de fútbol femenino. El nuevo modelo propuesto por la RFEF es el resultado del estudio profundo de los modelos australiano, de Inglaterra y del alemán que tan buenos resultados han obtenido, adoptando lo mejor de cada uno de ellos.

La Federación busca lograr el máximo nivel competitivo, garantizando el equilibrio económico de los clubes a través de un nuevo modelo, en el que los clubes y sindicato de las jugadoras colaboren. El nuevo modelo de competición, oficial de ámbito estatal, tendrá dos divisiones, la División de Élite y la División de Promesas, y será de adscripción voluntaria. La División Élite tendrá un mínimo de 8 y un máximo 16 equipos, mientras que en la Promesas, habrá de 8 a 20 equipos, ampliable hasta 32 equipos si hubiera interés de los clubes.

La División Élite será con formato anual de liga y la de Promesas con formato de dos fases. Una primera fase con dos grupos territoriales y una segunda de ascensos y descensos con modelo de play off o liguilla de proximidad.

Para dar fuerza a las selecciones españolas se fija que un número mínimo de jugadoras tienen que venir de la base de cada club y, al mismo tiempo, se apoyará económicamente más a aquellos clubes que inviertan en fomentar el fútbol base femenino. Un número mínimo de jugadoras deberá tener contrato de trabajo en cada una de las divisiones.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas