CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol femenino

Triunfo del Racing féminas en el duelo cántabro contra el Monte

Publicado

on

Foto y crónica de realracingclub.es

Victoria de las verdiblancas en las Instalaciones ‘Nando Yosu’ de La Albericia por 2-1 en el marcador final.

El Racing Féminas venció al Monte (2-1) en el duelo cántabro correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo I de Segunda División. Tras el triunfo, el conjunto verdiblanco ha ascendido a la cuarta posición de la tabla -a la espera de lo que suceda en el partido suspendido del PM Friol- con 32 puntos, a tan solo uno del tercero, el Atlántida de Matamá.

Las Instalaciones Nando Yosu acogían la emoción de un nuevo enfrentamiento regional y se notó en la presencia de público, que fue mayor que en otros encuentros de las racinguistas. El inicio favoreció el espectáculo pues, apenas pasado el minuto 10 del choque se produjo un penalti favorable al conjunto local que fue transformado por Silvia Martínez. Un minuto después fue Athenea del Castillo la que logró su tanto, corroborando las buenas sensaciones iniciales en el marcador, pues con el 2-0 se alcanzó el descanso.

Durante la segunda mitad fue cambiando la tendencia del encuentro porque el Club Deportivo Monte buscaba recortar distancias. Un nuevo penalti, pero esta vez a favor de las visitantes, supuso la diana de Pilar Mena y el apretado 2-1 pero pese a la insistencia de las azulonas el Racing Féminas se defendió con solvencia y dejó la victoria en La Albericia.

FICHA TÉCNICA

Racing Féminas: Lucía Güemes, Carlota Díaz, Lara Sierra (Sofía Salas, 76), Athenea del Castillo, Silvia Martínez, Irene de la Fuente, Marta Moreno (Laura Laso, 77), Idoia Arrazubi, María José Gutiérrez (Sofía Salas, 89), Carmen Gutiérrez y Lucía Vallejo (Judith Fernández, 77).

Club Deportivo Monte: Paula Muñoz, Carmen Cuesta, Mónica Barreiro, Eva Diez, Marta Gestera, María Sazatornil, Pilar Mena, Jimena Cabrero, Alicia Ruiz (Mar Sierra, 89), Yuman Muñoz y Ángela Mera (Laura Camino, 45).

Árbitro: Ruiz Martín (cántabro). Amonestó a las racinguistas Silvia Martínez, Carmen Gutiérrez y María José Gutiérrez, así como a las visitantes Yuman Muñoz y Carmen Cuesta.

Goles: 1-0. Minuto 11. Silvia Martínez; 2-0. Minuto 12. Athenea del Castillo; 2-1. Minuto 51. Pilar Mena.

Incidencias: decimoséptima jornada del campeonato 2018/19 del Grupo I de Segunda División. Instalaciones Nando Yosu. Terreno de juego de hierba artificial.

Las fotografías superiores corresponden al duelo cántabro celebrado entre el Racing Féminas y el Club Deportivo Monte en la jornada de ayer.

Fútbol femenino

Athenea del Castillo quiere seguir a toda costa en el Deportivo

Publicado

on

Athenea del Castillo durante un partido esta temporada | Foto: riazor.org

La cántabra se incorporó esta temporada a las filas del equipo coruñés en Primera División femenina.

Athenea del Castillo quiere seguir la próxima campaña en el Deportivo de la Coruña. Así lo ha confirmado en una entrevista realizada por los compañeros de La Voz de Galicia.

La jugadora cántabra afirma que «está feliz» en A Coruña y que están sus amigos en la ciudad, está feliz con los entrenadores y compañeros de equipo, por lo que al «cien por cien» seguirá el año que viene en el Deportivo. Además, ella afirma que ha dicho a los dirigentes del equipo blanquiazul que quiere seguir

Respecto a su contrato, la futbolista dice que «no necesita tener nada firmado para saber que continúa el año que viene en el cuadro gallego, pero que hasta final de temporada hay tiempo para negociar».

Sigue leyendo

Fútbol femenino

«Tenemos casi 130 niñas en siete categorías»

Publicado

on

Julio Cabrero durante la entrevista en Aquí Hay Pelotas

Julio Cabrero, presidente del Club Deportivo Monte femenino, fue entrevistado en directo en el programa Aquí Hay Pelotas.

Julio Cabrero, Consejero delegado responsable de ‘Julio Cabrero & Cía‘, empresa que se dedica a la producción y envasado de azufres solubles para la industria y la agricultura, fue entrevistado en el programa Aquí Hay Pelotas. Durante su entrevista ha hablado del Club Deportivo Monte femenino, equipo del que es presidente.

Cabrero, durante su intervención, cuenta como empieza a desarrollarse los equipos femeninos del Club Deportivo Monte:

«Fue un trabajo de hace años, debido a que nos metimos una serie de padres porque a nuestras niñas les gustaba el fútbol. Tiramos para adelante con la creación de una sección que queríamos poner en practica a nivel femenino. Se consigue gracias a Javier, su anterior presidente, y pudimos crearla. En la actualidad contamos con casi 130 niñas distribuidas en siete categorías, donde destaca el equipo de Primera nacional».

Asimismo, sale a la palestra su hija, Jimena Cabrero, jugadora cántabra que está en Estado Unidos jugando y sacando una carrera, junto con Eva Díez.

Escucha la entrevista

Ir a descargar

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Athenea del Castillo, convocada con la Selección sub-20

Publicado

on

Athenea del Castillo en un partido con el Deportivo | Foto de @RCDeportivo

Se medirán frente a Rusia el jueves 7 de noviembre y a Francia dos días después en las instalaciones del Pinatar Arena Football Center.

La cántabra Athenea del Castillo, jugadora del Deportivo de la Coruña, ha sido convocada con la Selección Sub-20 para enfrentarse en las Instalaciones de Pinatar Arena Football Center contra Rusia y Francia. El partido ante las primeras será el jueves 7 de noviembre, mientras que contra los galos el sábado 9 de noviembre.

La Selección Sub-20 femenina se encuentra en periodo de preparación para la fase final de la Copa del Mundo que se disputará en Nigeria durante el próximo verano. 

La cántabra hace un mes sufrió una lesión muscular de grado 1 en el recto anterior del muslo izquierdo.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas