CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Triunfo in extremis de la Gimnástica frente al Barreda

Publicado

on

Durante el partido de ambos equipos

El centrocampista convirtió en el descuento un centro de Vitienes que culminó la remontada en otro partido gris de los blanquiazules.

Un gol de cabeza de Palazuelos en el tiempo de prolongación permitió a la Gimnástica no alejarse de la cabeza de la tabla y sumar su tercera victoria lejos de El Malecón en el día que la entidad celebra su 112 aniversario. Ito, de penalti, había igualado al final de la primera mitad el tanto inicial de Álex Basurto, que abrió la lata a los tres minutos.

La Gimnástica no cuajó un buen inicio de partido. Al gol de Basurto batiendo a Peón en el mano a mano se le sumaron otros acercamientos por parte de Iván Cobo y Cañizo, que no precisaron en la definición cuando tenían todo a favor frente al meta de Piélagos. El propio Peón fue probablemente el mejor de los suyos a lo largo de la tarde, evitando, con sus meritorias intervenciones, que el Barreda aumentase la renta en el luminoso.

Los visitantes no conseguían frenar el intenso inicio de los de Solvay y solo Palazuelos, de cabeza, pudo hacer el empate. Mejor colocados y con más acierto con la pelota en los pies, el Barreda volvió a amenazar con el segundo tanto en las botas de Román, que tampoco estuvo fino asistiendo a Iván Cobo cuando ambos encaraban la meta de Peón.

El conato de reacción de la Gimnástica llegó cuando Ito era derribado en el área y Ortega Romano señalaba la pena máxima. Camus, imparable hasta el momento en esa faceta, se topó con un excepcional Juanda que le repelía el disparo. No parecía la tarde de la Gimnástica, aunque bien es cierto que el penalti errado desatascó a los de El Malecón, que dominaron lo que restaba de primera parte.

Palazuelos y Luis Alberto remataron en sendos saques de esquina, aunque el buen hacer de Juanda privó al centrocampista del tanto de la igualada. En medio del dominio gimnástico Álex Basurto protagonizó el disparo de la tarde enganchándola desde 30 metros y colocándola en el poste. Poco después, esta vez era Saúl quien caía en el interior del área decretando Ortega Romano, de nuevo, penalti. Ito esperó el movimiento de Juanda y le superó por bajo con mucha tranquilidad. 1-1, minuto 40. Antes del descanso pudo sellar la remontada Camus, con un libro directo que se fue envenenando y que sacó bajo palos Richi.

Al poco de la reanudación el juez de línea invalidaba un gol a Víctor por claro fuera de juego y, a partir de ahí, el control pasaría a manos de la Gimnástica. Vitienes e Ito fueron los más activos en ataque, aunque la oportunidad más clara llegó al producirse un barullo en el interior del área del Barreda que finalmente solventó Juanda.

Peón volvió a realizar la intervención más meritoria del segundo acto con una estirada al disparo potentísimo de Chini desde la frontal, mientras que Chamorro no alcanzaba el esférico en el segundo palo cuando la afición visitante ya celebraba el segundo. A la Gimnástica le faltaba claridad para llegar al área rival y la mejor ocasión la tuvo Chus, que intentó picar por encima de Peón.

Sin embargo, cuando ya se asomaba el minuto 94 -el colegiado había añadido 4-, Vitienes recogió un balón suelto en la frontal y levantó la cabeza. Colocó el balón perfecto, al segundo palo, a la cabeza de Palazuelos, que aprovechó la inercia de la rosca para colocar su testarazo al fondo de las mallas.

El cuadro torrelaveguense suma pues 18 puntos de 21 posibles, cifra que le permite situarse en segundo lugar tras la victoria del Laredo y a expensas de lo que haga el Escobedo -recibe en la jornada de domingo al Textil Escudo. Los de Alfonso del Barrio recibirán, la próxima jornada, al Siete Villas en El Malecón (domingo, 17:00 horas).

Datos del partido

SD BARREDA BP: Juanda, Víctor, Nava (Nando, 62′), Richi, Álvaro, Álex (Chus Ortega, 83′), Chini, Román, Cañizo, Basurto e Iván Cobo (Dani González, 81′).

RS GIMNÁSTICA: Peón, Camus, Casta, Chamorro, Luis Alberto, Cusi, Vitienes, Palazuelos, Ito, Roberto y Saúl (Salas, 68′).

Goles:

1-0. Álex Basurto (min 3)

1-1. Ito (p.) (min 40)

1-2. Palazuelos (min 90+4)

RS. Gimnástica

La Gimnástica suspende todas las actividades deportivas hasta nuevo aviso por el virus covid-19

Publicado

on

Foto de archivo de un partido de la Gimnástica | Foto: RS Gimnástica

Se suspenden todos los entrenamientos desde el primer equipo hasta la base.

La Gimnástica, en consonancia con las decisiones y recomendaciones sugeridas por la Real Federación Española de Fútbol así como la Federación Cántabra de Fútbol, con el propósito de frenar el avance del virus covid-19 ha determinado lo siguiente:

Suspender de forma momentánea toda actividad deportiva relacionada con el club en todas sus categorías, desde el primer equipo hasta todas las secciones inferiores de la entidad. Todo ello, con el fin de preservar la salud de jugadores, entrenadores y resto de empleados del club hasta que se pueda reanudar la actividad con plenitud de garantías.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Borja Camus podría ser de la partida, mientras que Palazuelos y Vitienes están sancionados

Publicado

on

Borja Camus en un partido | Foto: RS. Gimnástica

La Gimnástica se mide este domingo a las 11:45 horas en Castillo frente al Siete Villas.

Mateo García pierde por sanción, para el próximo partido, a dos jugadores fundamentales en su esquema. Se trata del ‘7’ y el ‘8’ del conjunto torrelaveguense, Hugo Vitienes y Rubén Palazuelos, que fueron amonestados el pasado domingo en El Malecón en el partido ante el Barreda. 

Por suerte, el técnico salmantino sí podrá contar con el capitán Borja Camus, que regresa después de cumplir precisamente ciclo de amonestaciones el pasado domingo. La presencia de los tocados Casta y Cusi está más en el aire pues ambos se encuentran todavía entre algodones recuperando de sus respectivas molestias musculares.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Nacho González deja la Gimnástica para centrarse en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento

Publicado

on

Foto: RSGT

La falta de tiempo para compatibilizar ambos puestos le obligan a centrarse solo en el que tiene en el consistorio.

El central Nacho González Pacheco, que regresó esta temporada al club después de su cesión en el Barreda, ha comunicado a la Gimnástica su decisión de abandonar el club de forma inmediata para centrarse en su trabajo como concejal de deportes del Ayuntamiento de Torrelavega

Nacho, que esta temporada ha disputado diez partidos en el conjunto torrelaveguense –siete de ellos como titular-, cierra una etapa en el club blanquiazul después de dos temporadas y media.

Asimísmo, en su Facebook, ha puesto una carta de despedida que dice de la siguiente manera:

El pasado verano asumí dos responsabilidades que me llenaban de satisfacción. Por un lado, la dirección de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega; y por el otro mi retorno a un club al que tengo un inmenso cariño y cuya camiseta me ha tocado defender durante tres temporadas.
La gran ilusión que tenía por afrontar sendos retos, me hizo creer que era una cuestión absolutamente compatible; sin embargo, el día a día me ha demostrado que la Concejalía absorbe muchísimo más tiempo del que pude considerar en un principio.
Convencido de que estamos ante un momento crucial para apuntalar el desarrollo futuro de nuestra ciudad, es por ello que me siento en la obligación de centrar el 100% de mis esfuerzos en el cargo que desempeño en el Ayuntamiento.
Por este motivo he tomado la difícil decisión, muy a pesar de mi corazón y en un momento en el que considero que el equipo está repuntando de manera solvente, de abandonar las filas de la RSGT.
Quiero agradecer encarecidamente el trato que han mostrado hacia mi persona tanto el club, como las peñas y la afición de la RSGT. Deseo que esta temporada seamos capaces de lograr el ansiado objetivo del ascenso y que podamos celebrarlo como se merece cuando se produzca.
Sobra decir que, tanto la RSGT, como el resto de clubes de Torrelavega pueden contar conmigo para todo aquello que necesiten.
Aúpa Gimnástica!!!
Viva Torrelavega!!!

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas