CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Triunfo para despedir La Albericia con buen sabor de boca

Publicado

on

Durante el partido frente a Ademar León | Fotografía: Luis A. Trapero.

El equipo santanderino se despide de su afición con victoria por 30-28 en el Pabellón Exterior de La Albericia frente al Ademar León.

El DS Blendio Sinfín termina en fiesta el último partido en casa de la temporada, en el que puso en aprietos al Ademar León hasta derrotarlo por 30-28. Tarde especial la vivida en La Albericia, no solo por el resultado cosechado, que rompe una prolongada dinámica negativa, sino también por las despedidas de Samuel Ibáñez y Héctor Solá como jugadores del club.

Los del DS Blendio Sinfín quisieron gastar su último cartucho para poner fin a una racha de nueve partidos sin conocer la victoria y apelaron al poder de La Albericia, el que les ha acompañado durante toda la temporada, para despedirse de los suyos brindándoles una alegría más. Y así saltaron al campo, con el rival bien estudiado y las cosas claras para hacer daño desde el comienzo a un clásico de la Liga ASOBAL. Empezando desde la defensa, con un Samuel que brilló desde los primeros compases y con un habitual centro defensivo que estuvo apoyado por Basualdo y que rindió a pleno rendimiento, forzando las imprecisiones de los visitantes.

Aún con todo, los de León comandaron el juego pero sin lograr despegarse de los de Reñones más allá del gol de diferencia. Eran Torriko, Lon y Dimitrievski quienes hacían que esto fuera posible con sus respuestas inmediatas a cada tanto visitante, lo que unido a otro par de paradas del guardameta castellonense, hicieron virar el partido a favor del DS Blendio Sinfín. La escuadra santanderina no solo fue capaz de dar la vuelta al marcador, sino que además comenzó a tomar la iniciativa ante el bloqueo ofensivo ademarista.

El cuadro leonés alargó su sequía todo un parcial, hasta que Mario López anotó desde el punto de penalti el séptimo para los suyos, mientras que los locales acusaron las precipitaciones en situaciones de pasivo, lo que le facilitó la tarea al Ademar en sus intentos de igualar de nuevo la contienda. Reñones, viendo el ligero bajón de sus pupilos, solicitó tiempo muerto pero la jugada terminó con el balón en manos de Biosca y Rodrigo Pérez corriendo a la contra para poner el 9-9 que volvió a equilibrar la balanza.

Ambos equipos lucharon de tú a tú, sin amedrentarse ante cada acierto rival y ni tampoco tras cada error propio. Valles y Pla fueron los últimos en marcar antes del descanso, siendo el santanderino autor de dos tantos consecutivos, tras otra parada más de Samuel, con los que puso el 12-11 sobre la bocina, para regocijo de la afición sinfinera.

Tras el descanso, de nuevo saltó el DS Blendio Sinfín con el cuchillo entre los dientes, ahora con Solá como inquilino del extremo derecho en su último partido en La Albericia. Samuel, quien también se despidió de la hinchada santanderina, lo hizo con casi un 40% de efectividad gracias a intervenciones de lo más meritorias, como una parada a un contraataque de Juanín García o varias apariciones ante los potentes lanzamientos de la primera línea leonesa.

Si la defensa santanderina fue determinante, no perdió protagonismo el ataque, en el que Pla destacó con goles de todos los colores, varios de ellos consecutivos y al contraataque después de ganar cada centímetro en el robo de balones que él mismo se encargó de ejecutar. La conexión con Lon también echó humo durante prácticamente todo el encuentro, encontrando huecos imposibles entre una defensa leonesa de gran envergadura que no pudo cortar los pases que le llegaron una y otra vez al pivote y que mandó al fondo de la red en todas ellas.

Torriko no quiso ser menos y se unió al festín de goles con los que el DS Blendio Sinfín tomó una renta considerable en el luminoso (25-20, min. 17) que parecía traer algo de tranquilidad de cara a la recta final. Sin embargo, el Ademar León resurgió de sus cenizas para neutralizar casi por completo la diferencia favorable a los de casa, aprovechando las pérdidas de los locales y afinando la puntería, no sin dificultad, ante la portería de Samuel.

A Valles no le tembló el pulso entonces y, con sangre fría, se jugó varios tiros que permitieron a los hombres de negro mantener las opciones de triunfo hasta el final. Incluso a pesar de un par de despistes que hicieron que el esférico cayese en manos visitantes, momentos en los que volvió a aparecer Samuel para convertirse en un verdadero muro y erigirse como el salvador del cuadro cántabro.

Las alarmas se encendieron con el empate a 28-28 pero los del DS Blendio Sinfín demostraron que ansiaban dos puntos que se hicieron de rogar demasiado tiempo y aguantaron la tensión los minutos finales. En ellos, Torriko se encargó de erradicar cualquier esperanza leonesa de sacar algo positivo de La Albericia, tras colocar con dos tantos consecutivos el 30-28 final.

DS BLENDIO SINFÍN – 30

Samuel (p), Salvarrey (p), Diego, Valverde, Pla (7), Torriko (7), Postigo (1), Lastra, Solá, Leo, Basualdo, Lon (7), Valles (6), Iglesias, Dimitrievski (2).

ADEMAR LEÓN – 28

Biosca (p), Slavic (p), López (7), Simonet (1), Juanín (6), Carou, R. Pérez (5), Vieyra (1), Ligetvári, D. Fernández, J. Fernández (1), Acacio (2), G. Pérez (2), Mosic (1), Pesic (2), Robles.

PARCIALES

1-3, 4-5, 6-5, 9-6, 9-8, 12-11 (descanso). 15-13, 18-17, 22-19, 26-23, 27-25, 30-28 (final).

ÁRBITROS

Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron a Diego (2) por el DS Blendio Sinfín, y a Mosic y Acacio por el Ademar León.

INCIDENCIAS

Partido de la vigesimonovena jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.000 espectadores.


Baloncesto-balonmano

Se presente el XVIII Torneo de Balonmano Calle de Torrelavega

Publicado

on

Se celebrará el 20 de octubre, a partir de las 11 horas, en la Avenida de la Constitución, frente al pabellón Vicente Trueba. En caso de lluvia, se celebrará en las instalaciones de La Lechera.

El concejal de Deportes, Nacho González; acompañado por los representantes del Balonmano Torrelavega: Julián Iturri y Oscar del Barrio; ha presentado el XVIII Torneo de Balonmano Calle de Torrelavega que se celebrará el próximo domingo, 20 de octubre, a partir de las 11 horas, en la Avenida de la Constitución, frente al pabellón Vicente Trueba, si bien, en caso de lluvia se trasladará al recinto de La Lechera.

Según han explicado Julián Iturri y Oscar del Barrio, participarán 350 niños y niñas de entre 7 y 13 años procedentes de cinco clubes cántabros: el Balonmano Torrelavega, el Balonmano Puente Viesgo, el Dosa Salesianos, La Salle de los Corrales y el Handball Camargo 74. El sistema de juego será de dos tiempos de 8 minutos cada uno a tiempo corrido. Se trata, han afirmado, de un torneo “muy bonito” que tiene por objetivo “sacar el balonmano a la calle” y que los niños y niñas “jueguen mucho, y disfruten del balonmano”.

Durante la presentación del Torneo, el concejal de Deportes, Nacho González, ha destacado que se trata de un evento “consolidado” que congrega a cientos de aficionados al balonmano de toda Cantabria y que edición tras edición se ha convertido en una “referencia” para los jóvenes jugadores. Asimismo, ha hecho hincapié en la presencia en el torneo de los jugadores y jugadoras de la primera plantilla del club torrelaveguenses.

Por último, González ha aprovechado la ocasión para “agradecer” al Balonmano Torrelavega “todo el trabajo” que viene realizando.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín supera la primera eliminatoria copera

Publicado

on

Durante el partido de Copa del Rey | Foto de Borja MG

Triunfo frente al Vestas BM. Alarcos Ciudad Real por 30-33.

Triunfo en tierras castellanomanchegas del Liberbank Cantabria Sinfín, que le otorga el pase a la siguiente ronda de la XLV Copa del Rey. Los de Reñones se estrenan en el torneo del K.O. con victoria en casa del Vestas BM. Alarcos Ciudad Real (30-33), en un cruce a vida o muerte muy disputado. Los santanderinos dominaron prácticamente todo el juego pero los alarquistas ajustaron el marcador en la segunda mitad para complicarles la eliminatoria en los instantes finales.

Si bien a lo largo del partido, los menos habituales tuvieron su protagonismo, Reñones no se reservó nada en el banquillo en el arranque, pues salió a pista con Torriko, Silva y Dimitrievski en el siete inicial. Sin los dos pivotes titulares, Basualdo tuvo que cumplir con las labores tanto defensivas como ofensivas, lo que le permitió anotar el primer gol de la eliminatoria. Lastra también tuvo sus minutos de calidad, como uno de los máximos realizadores de la primera mitad, junto a Silva y Dimitrievski.

Mientras, el Vestas BM. Alarcos Ciudad Real encontró verdaderos problemas para superar en ataque a los santanderinos. Si no se atascaban en los brazos de la defensa de los de Reñones, lo hacían en las manos de Mijuskovic, con grandes números en el primer cuarto de partido. Otra de las notas positivas fue el regreso al 40×20 de Ángel Iglesias tras un mes de lesión. Lo hizo con gol nada más pisar el parqué del Quijote Arena para seguir agrandando la ventaja visitante.

Los alarquistas encajaron piezas algo más tarde pero lo hicieron a tiempo para impedir que el Liberbank Cantabria Sinfín marchase confiado al descanso. Aún así, el cuadro cántabro no falló y tras los cambios en pista, con la salida de Valles para comandar el ataque y Sergio Rosa en portería, siguió presionando, con un Leo Alonso con el punto de mira clavado en la red ciudadrealeña. Y si el primer tanto del primer periodo lo anotó Basualdo, el último también lo sumó el joven pivote para que los suyos se encaminasen a vestuarios con el 14-18 a su favor.

Peligró la renta de los cántabros nada más comenzar la segunda parte, pues los del Vestas BM. Alarcos Ciudad Real aprovecharon varios errores de los santanderinos para reducir la diferencia a la mínima expresión. Aún así, Valles e Iglesias siguieron tirando del carro ofensivo, a los que se unieron de nuevo Basualdo y Lastra, quienes cerraron el encuentro con un buen puñado de goles en sus casilleros particulares.

Ante la cercanía del rival, Reñones pidió tiempo muerto buscando terminar con la flojera defensiva de sus hombres, algo que no terminó de cumplirse. Los locales, gracias a la presión sobre el ataque de los del Liberbank Cantabria Sinfín, no solo empataron el choque sino que, además, lograron tomar el control del marcador por primera vez en el encuentro. No duró demasiado esta ventaja alarquista, ya que Torriko volvió a subir el empate, justo antes de que Lastra corriese a la contra para poner un nuevo más uno a favor de los santanderinos.

Ninguno de los dos contendientes bajó los brazos, ni siquiera en los minutos de mayor tensión, en los que aparecieron las exclusiones mientras que la igualdad siguió haciendo acto de presencia antes de alcanzar los cinco últimos minutos.  Fue en este último parcial cuando los locales parecieron sucumbir al cansancio y terminaron asistiendo al último arreón del Liberbank Cantabria Sinfín.

Fueron Zungri, Valles y Dimitrievski los encargados de marcar los tres últimos tantos, mientras Mijuskovic dio por zanjadas las opciones de triunfo de los castellanomanchegos, al finalizar la segunda eliminatoria copera con el 30-33 que otorga el pase de ronda a la escuadra cántabra.

VESTAS BM. ALARCOS CIUDAD REAL – 30

Kotanidis (p), De la Cruz (p), Beret (2), Gómez-Cambronero (3), Almanza, Díaz (9), Urain, Ariel (2), Serrano (2), Krook (4), González (2), Negrete (4), Mora (2), Mach, Curtis, Ruiz.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 33

Mijuskovic (p), Rosa (p), Pla, Barco (1), Torriko (3), Lastra (5), Basualdo (3), Leo (1), Zungri (2), Silva (3), Valles (6), Iglesias (3), Dimitrievski (5).

PARCIALES

1-5, 3-7, 4-9, 7-12, 11-14, 14-18 (descanso). 17-20, 19-21, 22-24, 26-27, 28-30, 30-33 (final).

ÁRBITROS

Martín Soria y Monjo Ortega. Excluyeron a Pla (2), Barco, Zungri (2), Silva, Iglesias y Dimitrievski por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Beret y Serrano por el Vestas BM. Alarcos Ciudad Real.

INCIDENCIAS

Partido de la segunda eliminatoria de la XLV Copa del Rey, celebrado en el Pabellón Quijote Arena.

Fotografía: Borja MG.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín va a por la Copa del Rey a Ciudad Real

Publicado

on

El duelo por seguir vivos en Copa del Rey se retransmitirá en streaming en el canal de Youtube del club ciudadrealeño.

El Liberbank Cantabria Sinfín se estrena en Copa del Rey este miércoles con un primer compromiso a domicilio en casa del Vestas BM. Alarcos Ciudad Real. El Pabellón Quijote Arena acogerá a partir de las 20:30 horas una segunda eliminatoria que volverá a decidirse a partido único, por lo que el vencedor de la misma pasará automáticamente a la siguiente ronda.

Será la primera ocasión en la temporada en la que los pupilos de Reñones tendrán que compaginar ambas competiciones y lo harán con las bajas seguras de Lon, Diego y Postigo, por motivos laborales que les impedirán viajar con el resto de compañeros.

A pesar de estas ausencias y de la menor categoría del rival, los del Liberbank Cantabria Sinfín no pueden ni deben confiarse ante uno de los equipos fuertes de la División de Honor Plata. Con la liga recién estrenada, los castellanomachegos están llamados a luchar por dar el salto a la Liga ASOBAL, después de participar en dos fases de ascenso consecutivas, incluida la de la temporada 2017/2018, en la que fue el cuadro cántabro el que se llevó el ansiado premio.

Tampoco se les está dando mal el torneo copero, en el que se estrenaron hace algo más de dos semanas con una contundente victoria ante el ARS Naranjas de Palma del Río (18-36), a quienes apearon del campeonato en la primera eliminatoria.

Para la segunda ronda, el Vestas BM. Alarcos Ciudad Real – Liberbank Cantabria Sinfín se presenta como uno de los platos fuertes de la jornada y la hinchada cántabra podrá seguirlo desde la distancia.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas