CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Triunfo para el Igualatorio Cantabria Estela en un partido de infarto

Publicado

on

Foto de Hugo Gómez

El triunfo fue de 74-72 para los hombres de David Mangas en un encuentro disputado en el Palacio de los Deportes.

Un partido de infarto con rachas muy diferenciadas. Y quizá uno de los encuentros más serios y más sólidos de Igualatorio Cantabria Estela en lo que va de temporada. Tras un primer y segundo cuarto donde los locales no acabaron de imponer su ritmo de juego, en el tercer periodo los estelistas salieron pletóricos y dieron un golpe de autoridad en el encuentro.

Pero, Juaristi ISB también jugaba, y no había dicho su última palabra. Tras un marcador parcial de 15-28, los estelistas consiguieron imponerse a merced de un balón que fue tocado. El marcador no corrió, y tras unos minutos de deliberaciones, dieron por finalizado el encuentro.

EL PARTIDO

El primer cuarto se puede definir como un cuarto de igualdad, pero de rachas. Tres rachas diferentes en el partido, dos de los estelistas y una de Juaristi ISB.

Comenzó el encuentro con máxima igualdad entre ambos equipos, aunque Igualatorio Cantabria Estela, a merced de un mayor acierto en ataque consiguió una ventaja de 5 puntos con el 10-5 inicial. Juaristi ISB reaccionó con una defensa más sólida que puso en serios aprietos a los santanderinos, recibiendo un parcial de 0-10.

A esta racha reaccionaron los de David Mangas, gracias al duro trabajo en la pista de Taevaunn y Dani Bordignon, con un 7-0 de parcial, para ir al final del primer periodo con ventaja de 2 (17-15).

El segundo cuarto fue más trabado aún si cabe. Igualatorio Cantabria Estela no consiguió hacer su juego en el periodo: David Mangas desde la banda pedía a los suyos que corrieran y corrieran, pero el ritmo del partido no lo permitía. Y eso se notó en el marcador. Los de Azpeitia consiguieron abrir ventaja a base de triples y libres (15-6 en faltas al final del segundo periodo)

Un parcial en el final del segundo cuarto de 2-9 dejaba a los estelistas con desventaja de 7 (28-35) aunque, prácticamente sobre la bocina, Kenan anotó un triple para el 31-35 definitivo al descanso.

Tras la charla de David Mangas, el equipo salió a la pista con una marcha más. Un parcial de 15-4 ponía a los estelistas con ventaja de 7 puntos, que pronto, a raíz del desacierto de Juaristi y una falta técnica sancionada al banquillo visitante, se amplió a los 10 puntos (52-42, a falta de 2 minutos para el final del tercero).

Igualatorio Cantabria Estela todavía no había dicho su última palabra en el cuarto: con un espectacular mate de Javi Lucas y una jugada en la que Carlos Toledo sacó petróleo de donde no lo había, pusieron a los estelistas 12 arriba (56-44).

En el definitivo, Juaristi comenzó con un parcial de 3-7 a favor, que acercó al conjunto visitante y les metió de nuevo en el partido. Taevaunn Prince en primer lugar, y Javi Lucas tras una recuperación de equipo, volvieron a poner la ventaja de 12 en el marcador.

Tras el tiempo muerto de rigor de Juaristi ISB, un 0-6 de salida ajustó el marcador fruto de una defensa al hombre que nos causó problemas en ataque. Juampi Sutina a pase-tiro de Carlos Toledo puso el punto 70 en el marcador, aunque David Mangas tuvo que parar el partido dado el acierto desde la línea de 6,75 de los visitantes (tres triples prácticamente consecutivos.

Juaristi ISB consiguió la remontada tras ir 12 abajo, a merced de un gran cuarto: 15-28 en el último periodo para ponerse un tanto arriba a falta de poco más de un minuto. 71-72. Y como no, un partido de alta tensión tuvo que acabar con polémica: a falta de 1.9 segundos, el tiempo no corrió, y los árbitros dieron por finalizado el encuentro con 74-72.

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (74): Javi Lucas (10), Dani Bordignon (7), Álvaro Sanz (0), Álvaro Palazuelos (0), Harol Cazorla (5), Juampi Sutina (12), Diego Ibarlucea (0), Mikel Sanz (10), Abdou N’Doye (7), Carlos Toledo (9), Kenan Karahodzic (6), Taevaunn Prince (8).

JUARISTI ISB (72): J. Powell (14), Hugo Bartolomé (7), Beñat Hevia (11), Ierai Aizpitarte (3), Manex Ansorregui (0), Iker Salazar (5), Anton Dziuba (1), Xabier Beraza (7), Jacob Lowrance (14), Ibon Gudiri (0), Spencer Reaves (10).

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela obligado a no jugar la próxima jornada

Publicado

on

Foto de archivo de un partido del equipo

La Federación España de Baloncesto aplaza la próxima jornada donde estaba previsto jugar frente al filial de ACB.

Reproducimos comunicación literal emitido de la Federación Española de Baloncesto

Informamos a continuación de la comunicación dictada por la Federación Española de Baloncesto, en relación con la próxima jornada de competición, que nos iba a llevar a Gran Canaria para enfrentarnos al filial del equipo ACB.

Ante la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19, la Federación Española de Baloncesto ha decidido suspender cautelarmente los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional. Además, la FEB ha convocado de urgencia para hoy jueves, 12 de marzo, tanto su Comisión Delegada como la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas para proponerles que esta suspensión se haga extensiva a todos los partidos programados durante las dos semanas para las que las autoridades han dictado estas normas excepcionales.

Esta anulación afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA.

La Federación continúa manteniendo un constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas y ha adoptado esta medida para preservar la salud de todos los estamentos que componen el baloncesto español.

La FEB quiere agradecer su colaboración a los clubes implicados, así como su comprensión a los aficionados y resto de colectivos que se verán afectados por esta situación de carácter extraordinario.

Entendemos que ante todo, debe primar la seguridad y la salud para nuestros jugadores, aficionados, voluntarios y staff, y por ello, CDE Estela de Cantabria se pone a disposición de lo que dicte tanto la Federación Española de Baloncesto como la Federación Cántabra, y los Organismos regionales y estatales con competencias en la materia, preparándonos para aplicar cuantas medidas se ordenen, en su caso.

Sigue leyendo

Baloncesto

Finalmente Arha Hoteles Cantbasket tendrá aplazado el próximo partido

Publicado

on

Foto de archivo: Pablo Lanza

En un principio iba a jugar a puerta cerrada, pero la Federación Española de Baloncesto obliga a aplazar la jornada.

Ante la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19, la Federación Española de Baloncesto ha decidido suspender cautelarmente los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional. Además, la FEB ha convocado de urgencia para mañana jueves, 12 de marzo, tanto su Comisión Delegada como la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas para proponerles que esta suspensión se haga extensiva a todos los partidos programados durante las dos semanas para las que las autoridades han dictado estas normas excepcionales.

De esta manera, el partido programado para el sábado día 14 de marzo, a las 19:30 horas en el Palacio de Deportes de Santander, entre el Arha Hoteles y el Club Baloncesto La Flecha, queda suspendido.

Esta anulación afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA.

La Federación Española de Baloncesto continúa manteniendo un constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas y ha adoptado esta medida para preservar la salud de todos los estamentos que componen el baloncesto español.

La FEB quiere agradecer su colaboración a los clubes implicados, así como su comprensión a los aficionados y resto de colectivos que se verán afectados por esta situación de carácter extraordinario.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Arha Hoteles Cantbasket confirma que su partido será a puerta cerrada

Publicado

on

El jugador Petar Radojicic | Foto: Pablo Lanza

Se medirá en el Palacio de los Deportes de Santander el sábado día 14 de marzo, a las 19:30 horas frente al Club Baloncesto La Flecha.

La Federación Española de Baloncesto, a través de la Federación Cántabra de Baloncesto, ha comunicado a la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 que tras la nota informativa remitida por parte del Consejo Superior de Deportes en relación a la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional, a puerta cerrada, incluido los encuentros de las «competiciones FEB» (LF Endesa, LEB ORO, LF2, LEB Plata y EBA), para la contención de la epidemia causada por el coronavirus COVID-19.

En relación con esta medida, el partido de este sábado día 14 de marzo, a las 19:30 horas, entre el Arha Hoteles y el Club Baloncesto La Flecha, se jugará en el Palacio de Deportes de Santander a puerta cerrada.

De acuerdo a las instrucciones dictadas por el Gobierno de España, exclusivamente se permitirá el acceso a los pabellones a los miembros de los equipos, entendiendo como tal a los jugadores/as y al cuerpo técnico, así como al equipo arbitraloficiales de mesa y estadísticospersonal sanitario necesario, personal de comunicación de cada club, empleados de las instalaciones y el personal federativo autonómico correspondiente, todos ellos debidamente acreditados. Por lo tanto, queda prohibida la entrada para el público y la prensa.

La Federación Española de Baloncesto informa de que todos los partidos de sus competiciones se disputarán a puerta cerrada durante el tiempo inicialmente fijado por las autoridades competentes.

La Agrupación Deportiva Cantbasket 04 está estudiando la posibilidad de retransmitir el partido a través de streaming a través de su página web, con el fin de que todos sus abonados, simpatizantes, público en general, aficionados del C.B La Flecha y medios de comunicación puedan seguir el desarrollo del encuentro.

BABY-BASKET Y PARTIDOS DE LA CANTERA

La Federación Cántabra de Baloncesto ha tomado la decisión de suspender de las dos próximas jornadas de Baby-Basket.

Por otro lado, la Federación Cántabra de Baloncesto ha comunicado a los clubes de Cantabria que no ha recibido todavía ninguna comunicación oficial sobre los partidos escolares y federados. En el hipotético caso de que se tengan que jugar a puerta cerrada, la FCB ha trasladado que suspenderá la competición hasta que fuera posible reanudarla, buscando alternativas, tales como acabar unas semanas más tarde o modificar los sistemas de competición y amoldarlos a las fechas disponibles.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas