CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Tropezón y Laredo continúan colíderes una jornada más

Publicado

on

La victoria del Tropezón en la tarde del pasado sábado y el triunfo del Laredo en la jornada de domingo mantiene como colíderes a los dos conjuntos.

Cayón 1-2 Laredo

El equipo gualdinegro confirma la tercera victoria consecutiva (dos en liga y una en Copa Federación) frente a un Laredo que continúa como colíder tras certificar el cuarto triunfo consecutivo.

Mauri (26′) abrió la lata para los pejinos y Luis Gómez (42′) amplio distancias para llegar al descanso 0-2 para el charles. Los de Sarón solo pudieron recortar distancias por mediación de Marcos (55′).

Selaya 0-0 Gimnástica

Nuevo tropiezo a domicilio del equipo de la capital del Besaya siendo en este caso frente al Selaya en El Castañal. Los torrelaveguenses que no terminan de convencer,  permanecen fuera de los puestos de descenso, pero a tres puntos, ampliando distancias con respecto a la semana pasada. Por su parte el cuadro pasiego suma un punto que vale oro frente a uno de los aspirantes a lograr el título de la Tercera.

Racing 3-1 Atlético Albericia

El dependiente racinguista logra un triunfo en El Sardinero que le permite seguir la estela de Tropezón y Laredo. Los pupilos de Moratón comenzaron ganando por mediación de Paulino Miguélez (7′), dejando al equipo verdiblanco ganando al descanso por la mínima. En la segunda mitad Christian (64′) puso el empate en el luminoso, pero un minuto después Badiola (65′) volvió a poner por delante a los locales. Finalmente Tiri (87′) maquilló el resultado para dejar los tres puntos en casa.

Escobedo 4-0 Castro

El Escobedo, actual ganador de la fase autonómica de la Copa RFEF, logró la victoria ampliamente en su feudo frente al Castro para sumar el quinto triunfo consecutivo (Cuatro en liga y uno en Copa Federación).

Los goles de José Luis (2′), Bubú (22′), Vitali (80′) y Jorge Vélez (87′) certificaron la victoria para los del Eusebio Arce.

Barreda 3-6 Textil Escudo

Nueve goles se vivieron en la matinal del domingo en los campos de Solvay. El triunfo, tras la gran cifra anotadora del choque, se lo llevó el conjunto de Cabezón de la Sal.

Los visitantes del Textil Escudo llegaron a ponerse 0-3 gracias a un gol de Alechiguerra (9′), otro tanto de penalti de Adrian (25′) y otro gol de Cano (27′), pero Noval de penalti (35′) recortó distancias para dejar el partido al descanso con el resultado de 3-1. En la segunda mitad continuó recortando distancias el Barreda con un gol de Terrón (60′), hasta llegar a igualar el partido por mediación de Jimmy (64′). Los visitantes dos minutos después volvieron adelantarse con gol de Bruno (66′). Los dos últimos tantos de los de Cabezón fueron obra de Alechiguerra (72′) y Cano (85′).

Santillana 0-3 Siete Villas

El equipo de castillo suma la tercera victoria consecutiva ganando al Santillana a domicilio. Los goles de Nicolás (10′), Ganzabal (18′) y Rocha (61′) alejan al equipo visitante de los puestos de descenso hasta ubicarse en novena posición. El Santillana por su parte conserva el farolillo rojo de la categoría.

Rayo Cantabria 1-1 Velarde

San Román fue testigo del duelo de la lucha por la permanencia que finalizó con resultado de empate. El equipo rayista se adelantó en el marcador tras un disparo desde la frontal del área anotado por Andy (16′), pero un penalti dudoso en favor del Velarde permitió a los visitantes poner las tablas por mediación de Diego (37′). La segunda mitad transcurrió sin goles donde la igualdad fue la principal protagonista en un choque que pudo ganar cualquier equipo.

(Tabla futbolme)

(Foto propiedad CD. Cayón)

Fútbol regional

Antonio Cacicedo Carrera ficha por la S.D. Solares

Publicado

on

El último fichaje del club rojillo viene procedente del Racing juvenil de División de Honor.

La S.D. Solares sigue trabajando de cara a la próxima temporada. La última incorporación es un claro ejemplo que la entidad de Medio de Cudeyo apuesta por la juventud y el futuro del fútbol cántabro. Antonio Cacicedo es un delantero con mucha proyección, su polivalencia le hace poder jugar de nueve y también tanto en la banda derecha, como en la izquierda.

Comenzó su formación en el Bansander, para pasar posteriormente al Laredo, en el último año firmó por el juvenil del conjunto de la capital cántabra. Una de sus características principal es el gran golpeo que tiene. Asimismo, su registros como goleador en todos los equipos que ha estado han sido muy importantes.

Por otro lado, los de la Estación siguen trabajando para no pasar los apuros que tuvieron en la campaña anterior. No obstante, el claro objetivo de los de Víctor Gutiérrez es la permanencia sin sufrimientos, y así poder disfrutar tranquilamente de la máxima categoría del fútbol regional.

La pasada campaña, tras una buena parte del campeonato pelando por no estar en los últimos puestos de la tabla clasificatoria, el Solares quedó antes de la suspensión por la alarma sanitaria decretada en el país, en la posición decimosexta con 26 puntos.

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Pedro Piñero ficha por la Unión Deportiva Oceja-Gimnástica

Publicado

on

El técnico cántabro regresa a la que fue su casa en la temporada 2018/19.

Pedro Piñero nacido en 1.980 en Miengo, se ha convertido en el nuevo entrenador de la U.D. Oceja-Gimnástica para la próxima campaña. La entidad cántabra militará en Primera División Femenina. El año pasado estuvo entrenando en la S. D. Revilla en la categoría de liga nacional Juvenil.

Tiene gran experiencia en el fútbol femenino, ya que estuvo vinculado al equipo en la temporada 2018/19 como entrenador. Posteriormente, al año siguiente en la campaña 2019/20 ha estado como preparador físico del C.D. Monte Femenino en la primera nacional femenina. De igual manera, formó parte del cuerpo técnico, como asistente, del EDM Santillana en la Tercera División y fue el primer entrenador de la S.D. Revilla juvenil.

El nuevo míster del la Unión Deportiva Oceja-Gimnástica se mostró muy feliz e ilusionado con este nuevo proyecto que se le presenta en su carrera deportiva como entrenador. En la presentación, el nuevo técnico lo que si prometió de cara la próxima temporada es «trabajo, trabajo y más trabajo» y espera poder dar «pasitos cortos pero firmes» .

Sigue leyendo

Fútbol regional

El Rayo Santa Cruz un ejemplo en el fútbol de Cantabria

Publicado

on

El Rayo Santa Cruz es un ejemplo de hacer bien las cosas en el fútbol. Un club que empezó de la nada allá por el 2.013. Ha sabido ganarse el respeto y el cariño por todo el balompié regional. Posiblemente sea uno de los clubes en nuestra comunidad autónoma que más está creciendo. El mérito de la entidad en cuanto a su progreso y alza deportivo, es debido a una filosofía clara de querer ser protagonista de la pelota.

En la próxima temporada el club rosa contará nuevamente con cuatro plantillas, las mismas que la temporada pasada, después de que en la fundación hace siete años tan solo comenzarán con dos equipos. En sus inicios el nombre era Rayo Camargo, que competía en el campo del Guarnizo. Sin embargo, ante la imposibilidad de poder tener horas en dicho recinto, tuvieron que trasladarse a las instalaciones de Soto la Marina, donde fueron muy bien acogidos en el 2015 por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Uno de los secretos principales del club es que es una auténtica familia. Todo el mundo que pertenece a la entidad de una manera o de otra sabe perfectamente cuales son los objetivos. Hay dos personas que están al mando, tanto Raúl Azcona coordinador general y entrenador del equipo recién ascendido a la Preferente Regional, como Carlos Álvarez míster del filial y con funciones de directivo, hacen del Rayo Santa Cruz una entidad con mucho futuro.

De igual manera, la entidad rosita cuenta con un hombre de confianza plena en la parcela deportiva femenino, su nombre es Juanjo Santamaría aparte también es fotógrafo. Además, Kevin Ruiz como entrenador de porteros y Pablo Gómez de la clínica Avan, como fisioterapeuta, forman un equipo imprescindible para el buen funcionamiento.

En cuanto a los cuatro equipos que van a sacar a competir el Rayo Santa Cruz. El Juvenil entrenado por Dani Samos y Ramón Lozano continúan con el buen bloque conseguido el año pasado, esta temporada con mucho trabajo intentarán dar un pasito más e intentarán ascender a la Liga Nacional, un reto muy importante. Por otro lado, cuentan con un Regional b. un equipo que ya está asentado en los puestos nobles de la Segunda Regional a base de constancia y creencia en el trabajo. Carlos Álvarez está al mando de este proyecto que cada temporada que pasa ilusiona más, y ya son tres.

Uno de los méritos que tiene este joven club es la apuesta total que ha realizado por el fútbol femenino, consiguiendo hacer un equipo de chicas con mucha ilusión en la regional preferente. Pablo Azcona, Jairo Offroy y Carlota Anós en su segundo año de vida, han conservado una parte importante de la plantilla con la que quedó en mitad de tabla en su primer año de vida, y se ha reforzado con jugadoras jóvenes con proyección y otras con mucha experiencia en categorías superiores, con un claro objetivo de no renunciar a nada.

Por último, el equipo masculino de preferente, dirigido por Raúl Azcona y asistido por Adrián García y Jose Guardeño. Es un recién ascendido a la preferente el año pasado. Están formando un equipo muy competitivo y con mucho entusiasmo. Con varios refuerzos de la división de honor juvenil y un par de jugadores experimentados, buscará dar la nota discordante en la categoría y si es posible, colarse entre los mejores. Al fin y al cabo, han sabido ganarse el respeto a base del buen trabajo y la profesionalidad de todos los que pertenecen a esa gran familia llamada Rayo Santa Cruz. Cuando el trabajo está bien hecho, los resultados son casi siempre positivos. Humildad y competitividad son las señas claras de una entidad que tiene un futuro muy esperanzador.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas