CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Tropiezo del Ford Alisauto BM. Torrelavega

Publicado

on

Derrota por 27-24 del equipo naranja.

El Ford Alisauto BM Torrelavega vio truncada su buena racha de resultados ante el BM Zamora Rutas del Vino. En un partido muy parejo, los de Mozas cedieron ante el empuje local en el segundo tramo del periodo definitivo. La movilidad de la primera línea zamorana causó muchos problemas a los torrelaveguenses, que volvieron a perder después de tres victorias consecutivas.

Con una gran entrada en el Ángel Nieto, los de Leo Álvarez intentaron llevarse el partido a su terreno desde el primer minuto. Con el descenso cerca y su afición apretando, los zamoranos imprimieron un ritmo altísimo al choque y elevaron el listón de la intensidad. Con todas las secciones del club en la grada, los castellanoleoneses tomaron la iniciativa en el marcador gracias a los tantos de Sarasola y Martínez. El Ford Alisauto BM Torrelavega no comenzó excesivamente fino de cara a portería y tardó un poco en dar con la tecla para batir a Barrientos.

Pasados diez minutos, Jorge Prieto logró igualar el choque a tres en una transición meteórica. El chaparrón inicial había amainado y el Ford Alisauto BM Torrelavega le estaba cogiendo el aire al partido. Murillo Araújo crecía al mismo ritmo que su defensa y el equipo de Mozas mantenía intactas sus opciones. Una doble exclusión de Isi Martínez y Jorge Prieto propició un tímido despegue por parte de los pupilos de Leo Álvarez. Jortos y Jaime González materializaron un parcial de 2 – 0. Sin embargo, el Ford Alisauto BM Torrelavega no iba a rendirse tan fácilmente. Restablecida la igualdad, los tantos de Moreno y Casanova dieron resuello a los naranjas que se agarraban con todo a la pista zamorana.

El partido se movía en márgenes estrechos, pero siempre era BM Zamora Rutas del Vino quien llevaba la iniciativa. Cuando Ramiro Martínez hizo el 9 – 6 desde los siete metros, Mozas decidió parar el partido. El choque se disputaba al KO, con las dos escuadras corriendo en cada oportunidad clara que se presentaba. Una parada de Murillo Araújo abría la opción para que los naranjas se pusieran a uno y Fafa CAngiani no lo desaprovechó. El argentino cazó un pase magnífico de Nico Colunga para establecer el 11 – 10.

El tiempo muerto de Álvarez no se hizo esperar, pero no sirvió de mucho. La defensa cántabra logró neutralizar otro balón que José Carlos Hernández materializó en el empate a 11. Quedaban cuatro minutos para el descanso y la igualdad que había presidido todo el primer acto se mantuvo hasta el intermedio.

Con 13 a 12, los cántabros tardaron menos de un minuto en igualar la contienda. Lo hicieron gracias a un Alonso Moreno expeditivo desde los siete metros. La réplica local la ponía Sergio Sarasola, cuyos goles mantenían por delante a los castellanos. El lateral se elevó desde más allá de nueve metros para hacer el 15 – 14.

El choque se vivía de poder a poder y cada error se convertía en una oportunidad para el adversario. Un error en el pase de Isi Martínez desembocó en un tanto de Horcajada que daba a los zamoranos dos tantos de ventaja. La profundidad de la defensa local provocó más imprecisiones de las habituales en la escuadra naranja. Aún así, los de Mozas mantenían intactas sus opciones. Cangiani mandó a las mallas el 17 – 16.

Tras superar una exclusión de Isi Martínez, el Ford Alisuato BM Torrelavega se mantenía a un solo tanto de los locales. Sin embargo, Horcajada primero y Jorge Martín, con un lanzamiento de cadera extraordinario, catapultaban a los zamoranos hasta el 21 – 18.  A los nuestros les hacía falta un gol y Samu Gómez estuvo a punto de encontrarlo. Una gran parada de Admella evitó el acercamiento de los visitantes. El colmo de los infortunios se vivió en la acción posterior cuando tras recuperar la pelota, Marc Abalos mandó la pelota al larguero.

El tiempo muerto solicitado por BM Zamora Rutas del Vino sirvió para que los de Mozas pasaran a defender 5 -1 con Nico Colunga como avanzado y para que los cántabros se lanzasen a tumba abierta a por la remontada. Samu Gómez la puso en la escuadra para hacer el 22 – 20. Quedaban 13 minutos largos, pero la movilidad de la primera línea local seguí haciendo estragos en la zaga naranja.

La renta zamorana no mermaba y los cántabros se les escapaba el tiempo para intentar la remontada. José Carlos Hernández resolvió una jugada enmarañada para evitar un despegue mayor de los locales. Los naranjas anotaban, pero no eran capaces de secar el ataque zamorano que catalizaba Aravena. Cuando restaban cinco minutos, los naranjas tuvieron ua opción para comprimir un poco más el marcador. Sin embargo, tras un ataque largo, los locales recuperaron la pelota y marcaron al contra.

Con 27 – 23 y tres minutos por disputarse, los cántabros necesitaban un milagro para salir airosos de una de sus canchas malditas. Una sanción de dos minutos señalada a Ramiro Martínez abría una veta a la esperanza. Sin embargo, a pesar de gol rápido de Cangiani, la distancia era ya demasiado grande. Un lanzamiento al larguero del extremo argentino combinado con la veteranía local a la hora de dejar pasar los segundos fueron suficiente para que los puntos se quedaran en casa.

FICHA TÉCNICA

BM Zamora Rutas del Vino. Felipe Barrientos, Ignasi Admella; Joaquín Aravena, Fernando Ruiz, Pablo Cubillas (1), Jorge Martin (2), Iñaki Gómez (1), Guillermo García (1), Ramiro Martínez (9), Gastón Mouriño (3), David Horcajada (3), Jaime González (3), Sergio Sarasola (4) y Jaime Gallego.

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Josema Urrutia; Marc Abalos (1), Alonso Moreno (7), Jorge Prieto (2), Samu Gómez (1), Borja Lombilla, Isi Martínez (1), Facundo Cangiani (6), Fabrizio Casanova (2), José Carlos Hernández (2), Gonçalo Areias, Dani Hernández (1), David García y Nico Colunga (1).

Parciales

2 – 0, 3 – 2, 5 – 4, 8 – 6, 11 – 10, 13 – 12 descanso

16 – 15, 19 – 17, 21 – 18, 24 – 21, 26 – 23, 27 – 24 final

Árbitros: Lorena García (C.A. Aragón) y Tania Rodríguez (C.A C.Valenciana)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Atlántico Auto Gomas Pereda consigue una trabajada victoria en Etxebarri

Publicado

on

Derrotó 23-28 a Kukullaga Etxebarri en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas.

El Atlántico Auto Gomas Pereda consiguió este fin de semana una victoria muy trabajada en Etxebarri que le permite una semana más estar al frente de la clasificación de su grupo. No comenzó nada bien el encuentro el conjunto santanderino. Demasiadas facilidades defensivas y mucha precipitación e imprecisión en el ataque, hizo que el conjunto local se pusiese con ventaja desde el principio en el marcador. Casi siete minutos tuvieron que transcurrir para que el equipo amarillo perforase por primera vez la portería rival. No se sentía cómodo el Atlántico Auto Gomas Pereda que veía como su rival se iba poco a poco distanciando en el marcador con rentas que llegaron a ser en algunas fases de la primera parte de hasta cuatro goles, diferencias que las santanderinas fueron recortando hasta llegar al descanso con el 14-13 favorable al conjunto vizcaíno.

El paso por vestuarios sentó mejor al cuadro visitante. Una defensa más ajustada con un 5-1 sobre su central y la aportación de Sol Ceballos en portería, bastaron a las de Santi Abascal para dar la vuelta al marcador. En el minuto 35 ya dominaban en el marcador (15-16) lo que obligó al técnico local a solicitar su primer tiempo muerto para tratar de frenar a la escudra santanderina. Pero de nada sirvió. El líder se había puesto el mono de trabajo y no estaba dispuesto a perder la oportunidad de llevarse los dos puntos del Municipal de Etxebarri. Poco a poco fue abriendo brecha en el marcador, y salvo una tímida reacción de las locales, tomaron la suficiente ventaja para no dejarse sorprender por un rival que en casa ya había puesto en apuros a los otros dos perseguidores de las santanderinas como son Gurpea Beti-Onak y Grafometal La Rioja. Pasado el ecuador de la segunda parte, las santanderinas conseguían su mayor ventaja en el marcador (+6) tras lo cual el conjunto vizcaíno ya bajó definitivamente los brazos para dejar el marcador final en el 23-28 definitivo. Con esta nueva victoria, las de Santi Abascal comandan una semana más la clasificación y aventajando en seis puntos al tercer clasificado cuando quedan solamente cinco jornadas para concluir la fase regular. Destacar en el apartado anotador a Sheila y Sandra que con 6 goles cada una fueron las máximas anotadoras del conjunto santanderino. La próxima jornada el Atlántico Auto Gomas Pereda volverá a disputar su partido a domicilio visitando esta vez el Polideportivo el Fango en Bilbao donde se enfrentará al Club Balonmano San Adrián.

FICHA TÉCNICA:

KUKULLAGA ETXEBARRI 23; Olatz, Ane, Imane(2), Andrea, Irati(7), Irene(4), Olano, Garazi(1), Maialen, Paula(6), Irune, Ariane(3) Leire y Alba

ATLÁNTICO AUTO GOMAS PEREDA 28; Sol, Marta, Sandra(6) Andrea, Lara, Lydia(5), Sheila(6), Ana(1), Verónica(1), Leire(1), Claudia(1), Tania(2), Aída(3), Belén(2) y Silvia

ÁRBITROS: Mateos González y Cid Mateos del colegio vasco. Excluyeron a Imane por parte del equipo local y a  Sandra, Sheila(2) y Verónica por parte del equipo visitante

PARCIALES; 3-0, 5-3, 9-5, 10-8, 13-11, 14-13; 15-15, 15-18, 18-20, 19-22, 20-25, 23-28

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada liguera disputado en el Municipal de Etxebarri ante un centenar de espectadores, con presencia de la Marea Amarilla en las gradas.

Sigue leyendo

Baloncesto

Arha Hoteles acaba con su buena racha en la prórroga ante el Ulacia Zarautz

Publicado

on

Jon Peña, del partido de la primera vuelta ante Ulacia Zarautz | Foto: Pablo Lanza

El equipo cántabro no pudo sumar su séptima victoria consecutiva en Zarautz (77-74) y cede la segunda posición al Mondragon Unibertsitatea.

El Arha Hoteles terminó su gran racha de victorias en el Pabellón Municipal Aritzbatalde en el partido que cerraba la vigésima primera jornada de la Liga EBA. El Ulacia Zarautz, en la prórroga, impidió al equipo santanderino sumar su séptimo triunfo consecutivo.

El partido comenzaba muy igualado, con un intercambio constantes de canastas, en el que el Ulacia Zarautz, que con su triunfo ante los cántabros dan un paso firme en su objetivo por la permanencia en el grupo A-A de la Liga EBA, se llevaba el primer cuarto por un apretado 18-15, en donde, Aitzol Eguskitza y Rafael Silva lideraban el apartado ofensivo.

Antes del descanso, los locales, que ya ganaron al Arha Hoteles en la primera vuelta en el Palacio de Deportes de Santander por 61-80, se escaparon en el marcador, gracias a un parcial de 23-14, y que permitía a los de Guipúzcoa marcharse al túnel de vestuario con una renta de doce puntos (41-29).

Tras la reanudación del encuentro, el Arha Hoteles se hizo con el control absoluto del partido, y firmaba un gran tercer cuarto, con un parcial de 8-21, que permitía a los de Joaquín Romano dar la vuelta al marcador (49-50), tras remontar doce puntos de diferencia, liderados por el capitán cántabro, Jaime García, y por Nelson Yengue.

En el último cuarto, no apto para cardiacos, y con máxima igualdad en el marcador, el Ulacia Zarautz ganaba por la mínima el parcial (19-18), y el encuentro se iba a la prórroga (68-68). En los cinco minutos de tiempo extra, de nuevo, el marcador estuvo muy apretado (9-6), pero la victoria no se escapaba del Pabellón Municipal Aritzbatalde, para un Ulacia Zarautz que sumaba su segundo triunfo consecutivo y que da un paso de gigante para escaparse de los puestos de descenso (77-74).

El Arha Hoteles, que no pudo sumar su séptimo triunfo consecutivo, cede la segunda posición al Mondragon Unibertsitatea, que ganó al Easo Bodegas Muga por 63-77. Los santanderinos terminan la jornada ocupando la tercera plaza, empatados con el cuarto clasificado (Megacalzado Ardoi), y se mantienen en puestos de disputar la fase previa de ascenso a la LEB Plata.

David García Peña regresó tras una lesión que le ha tenido apartado de las pistas desde el partido que jugó ante el Megacalzado Ardoi en Navarra (jornada Nº 12) el 8 de diciembre del pasado año 2019. El veterano jugador cántabro aportó 8 puntos en 13 minutos de juego. Sam Bittner volvió a ser baja por lesión y Petar Radojicic, con cinco faltas personales, no pudo ayudar al equipo en los minutos decisivos del último cuarto.

Aitzol Egustkitza, que afronta su cuarta temporada en la Liga EBA y que es el MVP del Ulacia Zarautz esta temporada, fue el jugador más destacado del encuentro con 23 puntos y 7 rebotes. Por parte de Arha Hoteles, Jaime García, con 22 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.

El próximo sábado día 29 de febrero, el Arha Hoteles (3º) adelantará su horario de juego a las 17:00 horas para enfrentarse al Goierri Iparragirre 2020 (14º) en el Palacio de Deportes de Santander

PARCIALES: 18-15, 23-14, 8-21, 19-18, 9-6

ULACIA ZARAUTZ: Miguel Slagado (3), Izotz Barrio (2), Julen Egaña (11), Bingen Eceiza (2), Jon Sanz (3), Rafael Silva (19), Aitzol Eguskitza (23), Mikel Larrañaga (5), Adrien Telleria (0), Eneko Juarros (5), Beñat Jauregi (4), Boniface Almeida (0)

ARHA HOTELES: Andrés Pariente (12), Guille Teja (0), Jaime García (22), Alejo Rúa-Figueroa (0), Álvaro Reyes (3), Sam Bittner (-), Adolfo Viadero (-), Nelson Yengue (17), Jon Peña (6), Petar Radojicic (6),  David García Peña (8)

ÁRBITROS: Bogdan Potcoava y Jaume Pujol. Eliminado por cinco faltas personales el jugador local Aitzol Eguskitza y el visitante Petar Radojicic.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM. Torrelavega logra el triunfo

Publicado

on

Jorge Prieto durante el partido | Foto: Quique González

Derrota 33-25 al Unió Esportiva Sarriá en un nuevo encuentro de liga.

El Ford Alisauto BM Torrelavega no falló ante sus aficionados y logró sacar adelante su enfrentamiento contra la Unió Esportiva Sarriá. La maquinaria del equipo de Mozas logró sacar de ritmo a su adversario en le tramo final del. En una actuación muy completa, los cántabros dieron opciones a la reacción catalana para sumar su sexta victoria en los últimos siete encuentros.

En su regreso al Vicente Trueba, el equipo de Mozas comenzó exhibiendo atrás las virtudes que le han llevado a cosechar cuatro puntos de los últimos seis a domicilio. A pesar de que la Unión Esportiva Sarriá logró ponerse 0 – 2, los cántabros defendían con rigor y contundencia. Así, lanzados por dos recuperaciones consecutivas, los locales voltearon el marcador con un parcial de 3 – 0 que culminó Jorge Prieto.

El acelerón local encontró respuesta en el conjunto de Puig, que se mantuvo fiel a su filosofía de juego. Cántabros y catalanes corren siempre que pueden y eso suele traducirse en partidos muy atractivos para los aficionados. Prieto igualó a la contienda a cinco con un vuelo desde la esquina. En este intercambio de goles en el que se convirtió el partido, los catalanes salieron mejor parados. Los hermanos Arnau encadenaron una serie de lanzamientos exteriores ante los que nada pudo hacer Murillo. Con 5 – 7 en el marcador, la segunda línea naranja salió al rescate para igualar la contienda de nuevo. Prieto primero y Fafa Cangiani después comprimieron de nuevo el electrónico.

Pasado el primer cuarto de hora, la Unió Esportiva Sarriá era quien mandaba en el electrónico. Guitart intervenía con acierto y sus compañeros se mostraban certeros en el lanzamiento. La exclusión de Abalos parecía abrir una veta para que los visitantes adquiriesen más renta, pero no fue así. De la mano de un Lombilla que derrocha intensidad, los cántabros se agarraron al parqué con uñas y dientes. Así, tras salir de la inferioridad con empate a uno, dieron un paso al frente.

La segunda línea naranja se cargó el equipo a la espalda merced a un Jorge Prieto imperial. Dos tanto del extremo izquierdo cerraron un parcial de 4 – 0 que provocó el primer tiempo muerto del choque. El receso no tuvo el efecto esperado para el conjunto catalán. Nada más regresar al parqué, cometieron una falta ofensiva y recibieron tanto firmada por Dani Hernández. La herida se mantuvo abierta hasta que Juli Fina recibió una gran asistencia en seis metros para superar a Murillo Araújo. El paso de los minutos menguó la capacidad ofensiva visitante, que cada vez tenía más problemas para generar situaciones claras de lanzamiento. Pere Arnau era el único con la clarividencia suficiente para sostener el ritmo que marcaba un Prieto en modo depredador.

Los cinco minutos finales del primer periodo se convirtieron en una auténtica galerna ante la que poco pudo hacer el equipo gerundense. Un nuevo parcial de 4 – 0, en el que se estrenó como anotador David García, dejaban el marcador en 17 – 11 y desataban la fiesta en la grada del Trueba. Los de Mozas era un martillo pilón y no desaprovecharon las dudas de su adversario para alcanzar una ventaja que, a la postre, sería definitiva. Un lanzamiento excepcional de Colunga sobre la bocina dejó el electrónico en 19 – 13.

Lejos de relajarse, el Ford Alisauto BM Torrelavega arrancó el segundo acto mordiendo como al principio. Con David García en el extremo y Gonçalo Areais en el lateral, los de Mozas siguieron a lo suyo. Con seis goles de margen, todo fluye con más facilidad y los cántabros fueron descosiendo el partido con paciencia y tranquilidad. García robó una pelota para volar contra el arco contrario y hacer el 23 – 17.  

Los de Salva Puig no dejaron de intentar minimizar la renta local, pero se toparon con la muralla brasileña del Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo sacó dos manos increíbles que permitieron a los suyos hacer lo que mejor saben: correr a la contra. Fabrizio Casanova fusiló a Moreno y provocó el tiempo muerto visitante. El técnico visitante dispuso una defensa 5 – 1 sin éxito. En parte porque Araújo había activado el modo “paralotodo”. Cuando Isaac Alemán dio con la tecla para batir al meta carioca, el marcador reflejaba diez tantos de ventaja para los cántabros.

Con el signo del partido resuelto hace tiempo, los diez minutos finales no hicieron sino agrandar la exhibición de Murillo Araújo para deleite de la afición y desesperación de los artilleros catalanes. Mozas aprovechó para oxigenar a su plantilla y probar alguna variante táctica. En ese intervalo, Gonçalo Areias marcó su primera diana como naranja y la fiesta fue completa en un Vicente Trueba completamente entregado.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Josema Urrutia; Marc Abalos (), Alonso Moreno (), Jorge Prieto (11), Genio González, Samu Gómez (2), Borja Lombilla, Isi Martínez (7), Facundo Cangiani (3), Fabrizio Casanova (3), Gonçalo Areais (1), Dani Hernández (2), David García (3) y Nico Colunga (1).

Unió Esportiva Sarriá. Pau Guitart, Antonio Moreno; Pau Palacios (1), Isaac Alemán (2), Gerard March, Juli Fina (1), Roc Segarra (3), Martí Arnau (3), Pere Arnau (5), Josep Ballester (2), David Mariscal (3), Sergio García, Arnau Rovira (1), Adriá Serrano (2) y Oriol Teixidor (1).

Parciales

2 – 1, 4 – 5, 7 – 7, 10 – 9, 14 – 11, 19 – 13 descanso

22 – 16, 23 – 17, 26 – 18, 29 – 19, 31 – 22, 33 – 25  final  

Árbitros: Sergio Estelles (C.A. de la Comunidad Valenciana) y Mauro Antonio Montero (C.A. Madrid)

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas