CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Tropiezo del Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

El equipo santanderino cae 63-66 frente al CB Marbella.

Se preveía un encuentro bronco, trabado. A muy pocos puntos y con elevada intensidad defensiva. Y con esa máxima salió Igualatorio Cantabria Estela a la pista. Concentrados, con intensidad e intentando imponer el ritmo de juego desde el minuto cero para romper los esquemas de CB Marbella.

Un encuentro en el que el aliento de las casi 600 personas presentes en el encuentro, a punto estuvo de lograr dar la vuelta al marcador. A falta de 3 segundos, el triple definitivo en una gran jugada de pizarra, y un buen tiro seleccionado por Carlos Toledo, no quiso entrar.

En los primeros minutos de juego se abrió una brecha muy rápida. 7-1 de ventaja a cargo de Juampi Sutina y Dani Bordignon. Contestó Martyce Kimbrough con un triple, y Carlos Toledo en la siguiente jugada, anotó para fijar el 9-4 en el luminoso.

Se acercó CB Marbella en el marcador, pero los estelistas, en un buen trabajo de equipo, aumentaron la ventaja, coronada con un triple de Mikel Sanz asistido por Harol Cazorla (18-12). Palazuelos se sumó al club anotador del primer periodo con tres libres forzados en un tiro desde la línea de 6.75.

Tras el primer periodo, los locales continuaron comandando en el marcador, hasta conseguir la máxima del partido en el 32-23. Dos triples consecutivos de los marbellíes ajustaban de nuevo las ventajas, aunque N’Doye en primer lugar, y posteriormente Harol Cazorla sumaban 4 más para el colectivo del equipo.

La intensidad defensiva del equipo visitante se fue incrementando progresivamente hasta entrar en el tipo de juego en el que se siente cómodo el club marbellí. Y fruto de ello, fue que la ventaja se quedó en unos exiguos 2 puntos al descanso, conseguidos con un tiro libre anotado por Kenan Karahodzic a 42 segundos de finalizar el periodo.

Empate pasados dos minutos del tercero. Reacción local, con Abdou N’Doye y Junior Robinson, que sumaron 5 puntos. CB Marbella volvió a ajustar las diferencias. Los locales volvieron a reaccionar con ventaja de 4 puntos. Pero Cameron y Fuentes, en una secuencia anotadora excepcional, dieron la vuelta al partido. 0-12 de parcial que dejó a los jugadores locales 8 abajo en el marcador.

Lejos de venirse abajo, los de David Mangas continuaron peleando cada balón, con el infortunio de que hasta 5 triples los escupió el aro. Una y otra vez lo intentaron, pero el aro no quiso dejar pasar al balón.

Así y todo, Abdou y Carlos Toledo forzaron movimientos en el banquillo visitante tras ajustar las diferencias nuevamente al 52-56. Cuatro de ventaja para CB Marbella, que aumentaron a 7 y rápidamente los locales volvieron a recortar gracias a un triple de Juampi Sutina con asistencia de Junior Robinson.

Y tuvieron tiro para acercarse aun más, pero la suerte no estaba del lado local en esta ocasión. 48 segundos en el marcador. 59-64. La grada apretó como nunca, comandada por los niños y niñas de las sedes de la Academia Estela, Colegio San Agustín, CBT Torrelavega, Arsan Astillero, Amide Camargo, Santa María de Cayón y otros Clubes Amigo más que seguro que olvidamos mencionar en esta crónica. No fallaron a la cita y llenaron de color y de calor el Palacio de Deportes.

Dos de Robinson empujado por el rugir de la grada, para el 61-64. Marbella anota un libre de la mano de Fuentes. Mikel Sanz suma dos puntos vitales en una penetración a canasta que fija el 63-65. Cameron falla uno de los dos libres asignados, y deja el 63-66.

Tiempo muerto. Pizarra de David Mangas. Jugada planificada que sale a la perfección. Generan la ventaja para Carlos Toledo que se tira la bola final para empatar el encuentro. No quiso entrar. Final. Mala suerte. Pero gran trabajo colectivo.

FICHA DEL PARTIDO

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA – 63: Javi Lucas (-), Dani Bordignon (2), Álvaro Sanz (0), Junior Robinson (9), Álvaro Palazuelos (3), Harol Cazorla (4), Juampi Sutina (15), Diego Ibarlucea (-), Mikel Sanz (9), Abdou N’Doye (12), Carlos Toledo (8), Kenan Karahodzic (1).

CB MARBELLA – 66: Adrián Fuentes (13), Taylor Cameron (15), Nacho Trujillo (0), Lucas Muñoz (2), Alex Navajas (2), Martyce Kimbrough (17), Jon Vigara (-), Pablo Ibáñez (6), Bruno Diatta (3), Bakary Konate (8).

PARCIALES: 23-17 / 15-19 / 10-18 / 15-12

ÁRBITROS: Juan Alberto Pinela y Javier Borrego. Eliminaron por cinco faltas personales a Abdoulaye N’Doye y Harol Cazorla.

Baloncesto

Presentación del Pas Piélagos

Publicado

on

foto de archivo

Los de Piélagos se presentaron el pasado 11 de septiembre y jugarán la liga E.B.A.

El viernes 11 fue presentado el equipo del Pas Piélagos en el pabellón Moli de Parbayón, con la presencia de sus dirigentes y autoridades locales. También acudieron el cuerpo técnico que renuevan casi a todos sus hombres importantes, quedando de la siguiente manera: José Ignacio Álvaro como entrenador,
Mariano Bustamante y Pablo Sánchez como entrenadores auxiliares, estando pendiente aún el delegado de equipo.

Siempre lo más esperado en las presentaciones son ver las caras nuevas que se unen al proyecto, y en esta ocasión no fue diferente, estuvieron todos los jugadores fichados para esta temporada: Juampi Sutina, Pablo Rodríguez, Ben Marello y Deividas Mockaitis. La entidad de Piélagos este año apuesta por la juventud y por su cantera y un claro ejemplo es que contarán con los jugadores del filial: Alberto García, Pablo Tezanos y Roberto
Conde, sin olvidarnos de los juveniles Jorge Ortega y Juan Sánchez.

En la presentación tuvo en todo momento las medidas sanitarias impuestas por el protocolo que hay que cumplir escrupulosamente. Posteriormente, hubo una sesión fotográfica para inmortalizar el acto. El entrenador tomó la palabra en esta su undécima temporada en la liga E.B.A y explicó cuales son los objetivos del equipo. Del misma forma, el Concejal de Deportes Luis Sañudo también tuvo unas palabras emplazando a conseguir los mayores objetivos posibles.

Para cerrar el acto tomó la palabra la alcaldesa Verónica Samperio, quiso dar la bienvenida al equipo y ensalzó la trayectoria del club.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Conspur Bezana da dos positivos por COVID-19

Publicado

on

La entidad cántabra tras la realización de los tests PCR ha dado dos positivos en la primera plantilla.

El pasado martes la plantilla del Conspur Bezana se hicieron las pruebas de La COVID-19, en el que han dado dos jugadores positivo. Según ha comunicado el club, ambos deportistas están aislados cumpliendo la cuarentena en sus respectivos hogares. Durante esta semana el equipo no ha entrenado.

Uno de los casos, el pasado fin de semana tuvo síntomas leves de fiebre, el otro jugador está en su casa y se encuentra sintomático. Evidentemente la entidad de Bezana ha puesto en conocimiento a las autoridades sanitarias dicha situación, y ha comenzado el protocolo que marca la ley.

El pasado día lunes 31 de agosto los hombres de Gonzalo Rodríguez comenzaron los entrenamientos. A pesar que no hubo ningún momento de contactos entre los deportistas se han detectado estos dos casos. Desde el club, nos notifican el cese de cualquier actividad deportiva durante dos semanas, a la espera que las pruebas PCR den negativo.

Sigue leyendo

Baloncesto

Brian Ofori, Rasheed Worrell e Imanol Mena, llegan al Cantbasket 04

Publicado

on

Foto cedida por el Cantbasket 04

Buenas incorporaciones las obtenidas por el club santanderino que le hace dar un gran salto de calidad.

Con estas últimas tres llegadas la entidad cántabra da por finalizada la primera plantilla, que suman en total seis fichajes y cinco renovaciones, conjuntamente con cuatro jugadores de la cantera que tienen una gran proyección. Una plantilla muy competitiva la formada por los santanderinos que esperan cumplir todos los objetivos marcados.

Rasheed Worrell es un jugador de 24 años nacido en EE.UU, que su principal virtud es la polivalencia, ya que puede jugar en varios puestos de la cancha de ala-pivot o de pivot. El año pasado fue la primera vez que competió en Europa con el equipo londinense del Loughborough Riders, tuvo buenos números 16.3 puntos y 8 rebotes por partido, en los 12 encuentros oficiales. Anteriormente, Worrell disputó la NCAA 2, además jugó en la NCAA1 con los «Falcons».

En cuanto a Brian Ofori es un jugador que también puede desempeñar perfectamente las labores de ala-pivot y de pivot. Su principal identidad de juego es la intensidad que mete a todos los partidos, su físico y potencia atlética. En sus primeros años de profesional hizo buenos números, promedió más de 13 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos por partido.

En la campaña 2018-19 recaló por primera vez en España en la la LEB Plata con Iraurgi Saski Baloia de Azpeitia. Un trotamundos que ha estado en la liga portuguesa y noruega. Antes de la pandemia de la COVID-19 estuvo en el Baloncesto Villarrobledo.

Por último, Imanol Mena es un jugador de la generación del año 2.000. Deportista de gran proyección, que se formó en el baloncesto vizcaíno, más concretamente en el Unamuno Saskibaloi Kluba de Bilbao, vistió la camiseta de la selección de Euskadi en los Campeonatos Autonómicos de España. En el año 2018 estuvo en el equipo filial del Estela. No obstante, estaba en la dinámica de los entrenamientos del primer equipo de la LEB Plata. La última temporada, en el Panusa Salud CBT Estela, disputó un total de 19 partidos, con una media de 11.4 puntos por partido.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas