CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Tropiezo del Independiente en el nuevo San Román

Publicado

on

Durante el partido | Foto: Independiente Rugby

El equipo cántabro cae 10-31 frente Alcobendas Rugby.

Ayer fue un día raro en San Román. Temperatura veraniega en Santander, ventoso y gradas desiertas, al decretarse día de puertas cerradas por las Autoridades Sanitarias. Por tanto, el factor campo con nuestra afición empujando lo perdíamos. Hemos sentido mucho su ausencia en el magnífico césped que hoy pisábamos en la inauguración de San Román en competición oficial.

Comenzó muy fuerte el reciente campeón de Copa con viento a favor. Sobre el saque de centro ejercieron mucha presión a los Bisontes, que nos provocaba cometer errores, con amarilla a nuestro tercera Romain incluida que nos dejaba en inferioridad. En la primera jugada del partido, los madrileños nos encerraba en campo propio y en zona roja de gestión, en esta situación pronto llegaba la primera marca 3’, después de varias defensas al límite de los Bisontes (0-7).

Los primeros quince minutos se desarrollaba en campo del Independiente con un Alcobendas volcado en ataque, y el muro verde funcionando para sacarse la presión, solo el pie movía el marcador, López cobraba la infracción de los verdes (0-10) y nuestro apertura Aaron Forrest hacia lo propio (3-10).

A medida que avanzaba la primera parte nos sacudimos la presión y comenzamos a pisar campo contrario con más asiduidad presionando a los madrileños en su veintidós. Cuando parecía que la primera parte finalizaba con este marcador, porque transcurría en el (40’), un error de manos otorgó una melé a los grananates en campo verde que finalizó con ensayo en el (43’) después de varias fases de ataque. Fuimos al descanso con el resultado parcial de (3-17).

El paso por el vestuario les dio alas a los Bisontes que habían puesto una velocidad más, para en los primeros minutos (42’) Joel Soria ensayará, y Forrest transformará  (10-17). El partido se abría, pero un choque en un placaje  llevaba al banquillo a nuestro zaguero Finlay, y obligaba a una recomposición de la línea de tres cuartos. La segunda parte fue opuesta a la primera, el Independiente comenzó presionando y atacando y Alcobendas se deshizo de la presión sobre la base de una formación de melé solvente, que hoy fue superior. Anotó dos nuevos ensayos que mataron el partido. En la recta final, el Independiente deseaba con ansias marcar y presionamos la línea de marca durante los últimos minutos buscando un nuevo ensayo y finalizar anotando un merecido ensayo, pero la defensa se impuso al ataque finalizando (10-31).

En resumen, un partido en el que los madrileños han presentado un equipo potente, muy engrasado para este inicio de Liga, y hoy por hoy, unos escalones por encima.
Los verdes ha tenido buenos momentos de juego en continuidad, solvencia en el saque de lateral  y buena defensa,  pero los técnicos ya tienen muchas anotaciones donde debemos crecer y mejorar.

Además destacar hoy el protagonismo nuevamente de los jóvenes de nuestra escuela que han participado en el partido, hasta siete jugadores vistieron hoy la camisa verde, un orgullo para todos.

Al finalizar Chucho Moziman, nos daba sus impresiones……”Ha sido un partido raro, sin público en la grada apoyando a los nuestros, hemos echado en falta a nuestros aficionados. Siendo objetivo, he visto varias mejoras con respecto al partido de Ordizia, pero nuestras carencias principales, vienen desde el aspecto físico y juego colectivo, que después de una pretemporada sin partidos y muchas limitaciones en Cantabria en los contactos, nos están pasando factura. Estos dos partidos contra rivales destinados a optar al título, nos tienen que servir para ultimar nuestra puesta a punto, además de las tres semanas que nos llegan de parón ahora, nos tienen que servir para ver en nuestra próxima jornada también en San Román, el equipo que queremos. Esta semana vamos a estudiar pormenorizadamente el partido para analizarlo con los jugadores.

Otros deportes

Lucas Bermúdez refuerza al Voley Textil Santanderina

Publicado

on

El equipo cántabro solo contaba con Chema Hernández

El colocador brasileño Lucas Bermúdez, de 21 años, se incorpora a las filas del Voley Textil Santanderina para reforzar una posición necesitada de efectivos, ya que tras la lesión de su compatriota Felipe Hernández, el equipo solo contaba con Chema Hernández en esa posición.

Bermúdez mide 1.88 de altura y ha llegado a Cantabria procedente de su Sao Paulo natal en los últimos días, con ganas de ponerse a las órdenes de Marcelo de Stefano y trabajar duro para ser de la partida en los inminentes compromisos del equipo. En estos primeros entrenamientos ha mostrado algunas de sus cualidades, trabajando en el proceso de adaptación al ritmo de juego del equipo.

Lucas explica que su llegada a la Superliga de voleibol es algo “muy bonito y especial para mí”, teniendo esta primera etapa en España para él una importante connotación familiar “porque mi abuelo era de Pontevedra y emigró a Brasil”, indica con emoción al recordar que “falleció hace cuatro años y estar en su país es un homenaje para él”.

El nuevo jugador del Voley Textil Santanderina se muestra “encantado de estar aquí, me gusta mucho el paisaje y los compañeros son muy amables, me han recibido muy bien”. Lucas Bermudez ya conocía a Leo Cardoso “con él jugué hace años” y ahora quiere dejar huella en el equipo “porque vamos a luchar por ganar los partidos y hacer una gran temporada”, expresa con optimismo.

El partido del próximo sábado frente al Boiro Voleibol en tierras gallegas será el primero en el que Lucas Bermúdez pueda estar ya disponible para el técnico, con el Voley Textil Santanderina empezando una serie de cuatro partidos en once días que pondrán a prueba la capacidad de recuperación del equipo para continuar la línea ascendente que le acerque a la zona tranquila de la clasificación.

Sigue leyendo

Atletismo

Izam González nos habla del nuevo proyecto de atletismo del Piélagos

Publicado

on

Sigue leyendo

Hockey hierba

El equipo sénior del Tenis de Hockey Patines termina la primera vuelta como líder del Grupo C de la Liga Norte

Publicado

on

La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena solo ha cedido un empate.

Concluye la primera vuelta para el grupo C de la Liga Norte de Hockey Patines. Y lo hace con un equipo cántabro en lo más alto.

Y es que, tras el último triunfo, frente a Urdaneta B, el equipo senior de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena se ha colocado como líder de la clasificación. Los santanderinos suman diez puntos y cuentan con tres de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Santutxu HT, equipo que empató en La Albericia.

“Ante Urdaneta B fuimos claros dominadores, desde el inicio. Hicimos buena defensa, fuimos muy directos en ataque y, de cara a portería, estuvimos muy acertados en la finalización”, explica María Fernández, que vio cómo el equipo llegaba al descanso con 1-5 a favor. Pero, además de por el resultado, la entrenadora se muestra satisfecha porque “conseguimos llevar bien los ritmos del partido, sobre todo, en la segunda parte, porque comenzamos un poco relajados y, enseguida, rectificamos”.

El resultado fue que, al final del encuentro, la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena logró un contundente 2-10. Los goleadores del conjunto cántabro fueron Roberto Pagazaurtundúa (3); Pelayo Ramos (3); Antonio Roces (2); Alexander Delgado; y Bosco Gómez-Láinz,

El próximo fin de semana el equipo senior de Hockey Patines descansará.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas