CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Tropiezo del Liberbank Cantabria Sinfín en la eliminatoria copera

Publicado

on

Foto: BM. Benidorm

El cuadro santanderino cayó en el encuentro de ida frente al BM. Benidorm por 29-21.

Contundente derrota del Liberbank Cantabria Sinfín en la ida de la cuarta eliminatoria de Copa del Rey, en la que cayó frente al BM. Benidorm por 29-21. El conjunto cántabro, que no conoce el significado de ‘imposible’, deberá remontar este domingo una abultada renta en contra con el factor cancha a su favor para poder estar en la Final a 8.

A pesar del arranque prometedor del Liberbank Cantabria Sinfín, con las primeras ventajas de su lado tras los tantos de los extremos Iglesias y Lastra, el BM. Benidorm neutralizó la breve diferencia y ambos equipos se sumieron en un intercambio de goles. Apenas daba tiempo a pestañear y si Silva martilleaba la meta local, Parker hacía lo propio en área contraria de forma inmediata.

Cuando parecía que el ataque había robado el protagonismo absoluto del juego, llegaron las defensas a reclamar lo suyo. Tal y como habían empezado los contendientes con rápidas transiciones que terminaban en gol, entraron en una fase de falta de lucidez ofensiva, con faltas en ataque, pasos y balones que se perdieron por la lateral a partes iguales por todo el 40×20.

El Liberbank Cantabria Sinfín y el BM. Benidorm parecieron haberse puesto de acuerdo hasta en cuándo acertar y cuándo fallar de cara al gol. Mijuskovic paró pero también lo hizo su excompañero de equipo Tercariol y, si bien siguieron dinámicas casi idénticas, los alicantinos supieron aprovechar un par de imprecisiones de los visitantes para tomar una ligera ventaja que llegó a ser de hasta tres tantos pero que se estableció en los dos al llegar al descanso (14-12).

Pudieron, incluso, reducir a la nada el colchón de goles de los valencianos gracias a que encadenaron un tanto de Lon con la exclusión de Lignieres y el posterior penalti anotado por Valles. Con la diferencia al mínimo, los del BM. Benidorm presionaron al Liberbank Cantabria Sinfín para forzar la pérdida de balón de los santanderinos y anotar el último antes del intermedio.

Lo volvieron a intentar los cántabros nada más ponerse el crono en marcha, con un Torriko muy atinado en la ejecución, además de ayudar en las labores defensivas. También Zungri estuvo acertado en ambas facetas en este inicio de segunda mitad y entre los dos colocaron el empate a 16 tras veinte minutos de juego yendo por detrás en el marcador.

Sin embargo, no tardaron mucho los del BM. Benidorm en romper la igualdad y volver a coger distancia. Lo hicieron con más contundencia y haciendo que al Liberbank Cantabria Sinfín le costase mucho más arrancar un gol ante la portería defendida por Tercariol. Al ver que el rival tomaba una ventaja que podía empezar a considerarse peligrosa, Reñones pidió tiempo muerto e hizo los cambios pertinentes, como dar relevo a Mijuskovic por Marín o recuperar en pista a Silva.

El portugués regresó con gol nada más pisar la cancha y aunque parecía que el cuadro santanderino podía tomar algo de claridad ofensiva, apareció de nuevo el guardameta local para erigirse como un muro bajo palos. Él fue el principal artífice del desinfle visitante, además de los errores propios que aparecieron en el peor momento.

Se echó en falta a Diego en el centro defensivo, por donde encontraron hueco los lanzadores rivales con algo más de facilidad de lo habitual y por ahí entraron una y otra vez para tomar una renta que les da comodidad para encarar el partido de vuelta. Los visitantes intentaron aumentar el ritmo de juego con el tiempo apremiante pero no estuvieron todo lo afortunados que requería la ocasión.

Silva y Torriko fueron los autores de los últimos tantos de color santanderino pero Tercariol marcó la diferencia en un encuentro que se fue por más diferencia de la esperada. No salieron las cosas al encarar su portería y el atasco ofensivo pesó más de lo debido, mientras el BM. Benidorm sentenció sin mayores problemas el encuentro con el 29-21 a su favor. En la vuelta, a disputar en La Albericia este domingo (12:00 horas), al Liberbank Cantabria Sinfín le tocará remar en contra para conseguir una clasificación que le permita seguir sonando en la Copa del Rey.

BM. BENIDORM – 29

Rodríguez (p), Tercariol (p), Cabanas (6), Simonet (7), Méndez (2), Oliver, Parker (6), Lignieres (2), Conca, Dorado, Grau, Cutanda, Da Costa (2), Folques (4), Lara.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 21

Mijuskovic (p), Marín (p), Barco, Torriko (3), Postigo (1), Lastra (1), Basualdo, Leo, Zungri (2), Silva (7), Lon (2), Valles (2), Iglesias (1), Dimitrievski (2).

PARCIALES

1-2, 5-5, 7-7, 11-10, 13-10, 14-12 (descanso). 15-14, 19-16, 20-16, 23-17, 26-18, 29-21 (final).

ÁRBITROS

Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron a Torriko, Dimitrievski y Silva por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Lignieres y Grau por el BM. Benidorm.

INCIDENCIAS

Partido de la ida de la cuarta eliminatoria de Copa del Rey, celebrado en el Palau d’Esports L’Illa (Benidorm) ante unos 600 espectadores.

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlantico Pereda se estrena en casa

Publicado

on

Las santanderinas reciben en la Albericia al San José Obrero.

Partido difícil y muy intenso el que se va a dar cita en la pista de la Albericia, entre dos equipos recién ascendidos que lucharan esta campaña por la supervivencia en la máxima categoría. El choque se presenta como casi una final, servirá para calibrar las fuerzas de ambas escuadras.

Las amarillas saben de la importancia de este partido, ya que el propio Sergio Bárcena segundo entrenador de las cántabras, considera esencial la victoria incluso lo cataloga como “a vida o muerte“. No cabe duda, que una victoria para las santanderinas acercaría un poquito más al objetivo de la permanencia que este año estará muy cara.

El trabajo realizado por las chicas de Santi Abascal durante toda la semana ha sido positivo, y la motivación está presente en todo momento. El técnico santanderino tenderá a disposición a todas las jugadores del equipo excepto a Ana Barquín y Lidia Blanco, ambas lesionadas y recuperándose a buen ritmo.

Como es sabido, habrá que respetar el protocolo impuesto por las autoridades sanitarias. Sólo podrán entrar 300 personas, distancia social y uso obligatorio de las mascarillas. Las entradas costarán 8 euros y menores de 18 tan sólo 4 euros. No obstante, el
encuentro será emitido por el canal de YouTube del club.

Después de esta segunda jornada, habrá 15 días de parón en la que las cántabras disputarán encuentros amistosos para no perder el ritmo de competición. Esta se reanudará el sábado 10 de octubre, día en que el Uneatlantico Pereda se enfrentará al Club
Balonmano Atlético Guardés.

Sigue leyendo

Baloncesto

Igualatorio Cantabria refuerza su alianza con el baloncesto femenino

Publicado

on

Nace BasketballHopes en Primera Nacional Femenina que llevará el nombre de la aseguradora.

Igualatorio Cantabria ha firmado hoy un acuerdo para las dos próximas temporadas con el nuevo equipo Basketball Hopes que llevará el nombre de la aseguradora en la competición de Primera Nacional Femenina. La firma se ha llevado a cabo en la sede que la compañía tiene en Clínica Mompía y ha contado con la presencia del presidente del Grupo Igualatorio, Luis Tomás Gómez, del presidente del equipo, Luisma Solana, y de la jugadora Ángela Franco.

Igualatorio Cantabria demuestra así su compromiso con el deporte y la mujer, impulsando el baloncesto de formación femenino, a pesar de la actual crisis sanitaria que estamos viviendo por la Covid-19. Además del respaldo económico, Igualatorio Cantabria se encargará de la asistencia médica oficial del conjunto de Primera Nacional Femenina.

Tras este acuerdo, la empresa sanitaria privada más importante de Cantabria se convierte en el principal apoyo del baloncesto en nuestra región como patrocinador tanto de la Federación Cántabra de Baloncesto desde 2017, en todas las categorías inferiores, como de diferentes equipos masculino y femenino.

El presidente de Igualatorio Cantabria ha destacado que “este proyecto trata de personas y no de competiciones, lo que marca la diferencia con respecto a lo que veníamos haciendo hasta ahora”. “Queremos trabajar con las jugadoras cántabras desde abajo con formación, para que puedan crecer y mejorar, impulsando la proyección de estas jóvenes deportistas y reivindicando así nuestra vinculación con el deporte y sus valores”, ha añadido Luis Tomás Gómez.

El presidente del CDE Basketball Hopes, Luisma Solana, y la jugadora Ángela Franco han querido agradecer a Igualatorio Cantabria su confianza y colaboración en estos tiempos complicados. Además, Solana ha resaltado que “esta iniciativa conjunta se dedicará en cuerpo y alma a formar a los más jóvenes para el baloncesto y para la vida, ayudándoles a crecer en salud, valores y responsabilidades”.

Desde la Federación Cántabra de Baloncesto han valorado de forma muy positiva el proyecto. Su presidente, José Luis Teja, ha querido felicitar una vez más a Igualatorio Cantabria por seguir apostando por el baloncesto con un nuevo proyecto como el CDE Basketball Hopes, equipo de Primera División Femenina que va a participar esta temporada 20-21 en el Grupo A, junto a equipos de Castilla León, Asturias y Galicia. Según Teja, “es positivo e importante favorecer que las deportistas cántabras puedan competir en divisiones nacionales y que ellas sean el espejo de la cantidad de niñas que disfrutan del baloncesto en categorías inferiores de Cantabria”.

Firma del acuerdo de patrocinio entre El Igualatorio Cantabria y el basketball Hopes femenino.

Sobre Igualatorio Cantabria

Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria, desde hace más de 65 años. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una pujante compañía que, bajo la denominación de Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, un hospital de referencia, Clínica Mompía, y un centro docente, la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud. Actualmente, da cobertura sanitaria a través de sus seguros médicos a algo más de 59.000 asegurados. Su defensa de la libre elección de médico y una importante reducción de los tiempos de espera para la asistencia convierte a la aseguradora en el aliado perfecto para los ciudadanos, las empresas y la Administración pública.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Nuevas medidas COVID-19 para el Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado

on

Los hombres de Víctor Montesinos jugarán el primer partido de la temporada en la Liga Asobal.

El sábado día 19 de septiembre a partir de las 17.30 horas, debutará esta temporada los santanderinos en el Pabellón de la Albericia. Hay que recordar que el aforo máximo permitido por el protocolo sanitario impuesto por las autoridades pertinentes es de 300 personas en todo el recinto.

Desde el club nos indican que la entrada será paulatina y guardando la distancia social, tan sólo se pedirá el carné de socio ya que es trasferible. Para una mayor seguridad para los asistentes se abrirá el acceso una hora antes del comienzo del encuentro.

El nuevo protocolo constará de los siguientes términos:

1- Habrá solo una puerta de entrada que será la nº2. De igual manera, para la salida solo se podrá salir por la nº4.

2- No se podrá salir del Pabellón hasta que termine el partido, tampoco en el descanso.

3- Los asientos son determinados, ya que deben guardar la distancia correspondiente,0 y no se podrá cambiar el sitic

4- Uso obligatorio de la mascarilla en todo momento.

5- Queda terminante prohibido comer y beber en el pabellón.

A partir de hoy, el club pondrá a disposición de los aficionados 20 localidades a la venta para poder presenciar el partido ante Quabit BM Guadalajara. Estarán a la venta durante hoy jueves o mañana viernes en el horario de 10 a 13 horas o por la tarde de 17 a 20 horas. Además, también a través del correo electrónico socios.sinfin@gmail.com. El precio del evento será de 12 euros.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas