CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Tropiezo en La Albericia frente al BM. Benidorm

Publicado

on

Foto del El DS Blendio Sinfín en su partido contra el BM. Benidorm | Fotografía: Luis A. Trapero

Derrota del equipo santanderino por 26-34 y se desinfla poco a poco.

No pudo romper la racha negativa el DS Blendio Sinfín, que cosechó otra derrota en La Albericia, ante el BM. Benidorm (26-34) y que se ve adelantado en la tabla por los alicantinos aunque la permanencia en la Liga ASOBAL ya es matemática. Los santanderinos encajaron demasiados goles ya desde el inicio y les lastró el mal comienzo, del que no pudieron reponerse a pesar de los intentos.

Al DS Blendio Sinfín se le escapó el partido en el arranque, en el que le endosaron un 0-3 tras completar un parcial entero sin poder anotar ni un solo tanto. Tuvo que pasar aún medio minuto más hasta que Pla consiguió subir al casillero el primero de los suyos, pero para entonces, el BM. Benidorm marchaba con las revoluciones al máximo y de la mano de Dapirán, Cabanas y Simonet, fueron ampliando la brecha sin encontrar freno en el camino.

Marcar ante Tercariol costó y pocos fueron los que consiguieron superar al meta brasileño. Entre Valles y Lon hicieron más de la mitad de los goles sumados por el DS Blendio Sinfín en la primera mitad y, ante la inexistente defensa de los locales, no quedó más que tirar de las labores ofensivas para intentar no perderle la cara al partido. Desde el extremo se unió Iglesias con dos tantos consecutivos y los cántabros, a pesar de ganar terreno, no encontraron forma de parar a Dapirán y Cabanas, máximos realizadores del cuadro blanquiazul.

Tampoco supieron aprovechar varias situaciones de superioridad numérica, y tan solo pudieron responder a los goles del BM. Benidorm con otros tantos de Dimitrievski y Lon con los que se llegó al descanso con el 13-19 favorable a los visitantes.

En ese intercambio de goles se sumieron en la segunda mitad, sin dejar lugar a la remontada santanderina. Silva comenzó a encontrarse más cómodo en el lanzamiento exterior a la vez que la defensa ganaba algo más de consistencia con la entrada de Basualdo. Aún así, Paván siguió haciendo fulminando la meta local, ocupada a ratos por Samuel y otros por Salvarrey,  con su potentes tiros por encima de la defensa.

Quien siguió haciendo de las suyas fue Valles, quien comandó el ataque, repartió asistencias de gol a sus compañeros y además tuvo tiempo para encontrar huecos imposibles en la portería de Tercariol. A pesar de ello, el choque estaba ya sentenciado a favor de los alicantinos, quienes fueron engrosando su cuenta particular a base de penaltis sentenciados por el lateral italiano.

Los minutos finales estuvieron reservados para otro tanteo de goles ejecutado en el bando visitante por Calderón, ex del Sinfín ahora en las filas del BM. Benidorm, y en el local por Dimitrievski y Postigo, quien puso sobre la bocina el último gol de la tarde, el que supuso el 26-34 final.

DS BLENDIO SINFÍN – 26

Samuel (p), Salvarrey (p), Diego, Rubio, Valverde, Pla (1), Torriko (1), Postigo (1), Lastra, Solá, Basualdo, Silva (4), Lon (6), Valles (4), Iglesias (2), Dimitrievski (5).

BM. BENIDORM – 34

Tercariol (p), Mijuskovic (p), Marchán (1), Porras, Simonet (5), Rivero, Paván (6), Dapirán (11), Grau (2), Revin, Cabanas (7), Calderón (1), Skillhammar (1), Rodríguez.

PARCIALES

0-3, 3-8, 6-10, 8-13, 12-16, 13-19 (descanso). 15-21, 17-24, 20-26, 21-30, 22-31, 26-34 (final).

ÁRBITROS

Bustamante López y Álvarez Mata. Excluyeron a Diego y Silva por el DS Blendio Sinfín, y a Simonet, Grau (2), Calderón (2) y Paván por el BM. Benidorm.

INCIDENCIAS

Partido de la vigesimocuarta jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.200 espectadores. Antes del comienzo del partido se homenajeó al equipo juvenil masculino Liberbank Sinfín Dosa, reciente campeón de Cantabria, y a Calderón, ex jugador del Sinfín, al que se entregó una placa.

Baloncesto

El Real Madrid gana su liga número 35

Publicado

on

Esta vez no se le escapo el partido al Real Madrid de Baloncesto. Los de Pablo Laso se impusieron en el Palau blaugrana en el cuarto partido de la final de la Liga Endesa y ganaron al F. C. Barcelona Lassa.

Tras arrasar en el primer partido ganando en casa por una diferencia de 20 y ganar también, pero de una manera muy distinta, el segundo partido con ese triple de Carroll en el último segundo tras ir todo el partido por debajo en el marcador, a los blancos solo les quedaba un partido para levantar el título.

La primera oportunidad la desperdicaron. Fueron mejores en el tercer partido pero perdieron por un punto en un final en el que a Thompkins no le entró el palmeo que hubiera adelantado el título al Real Madrod. El Barcelona seguía vivo en la final.

Sin embargo este cuarto partido fue igual pero con final feliz para los blancos. No permitieron una remontada y vencieron 68-74. Trigésimoquinta Liga Endesa para el Real Madrid que se impuso como los pronósticos decían.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls entre las 12 elegidas para el Eurobasket

Publicado

on

La jugadora de baloncesto cántabra Laura Nicholls ha sido, como venía siendo habitual en las últimas convocatorias, elegida por el seleccionador español Lucas Mondelo para el próximo Eurobasket femenino que se disputará en Serbia.

Lo curioso de esta convocatoria es que Laura ha sido convocada sin militar en ningún equipo. Además, por su larga trayectoria, la toca ejercer de capitana del equipo. Esto es una prueba clave de lo importante que es para la Selección Española.

Con la Selección, en la que lleva desde los Juegos Olímpicos de 2006, ha logrado grandes triunfos. El más destacado, la medalla de oro del Eurobasket 2013. A ello se suman dos medallas de plata y tres de bronce entre todas las grandes citas llegando a estar casi a la altura de la selección de Estados Unidos.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Los internacionales argentinos Fabrizio Casanova y “Fafa” Cangiani se enrolan en “TheOrangeSquad”

Publicado

on

Ford Alisauto BM Torrelavega. Foto: torrebalonmano.com

Ambos jugadores llegan al equipo torrelaveguense con ganas de progresar en sus distintos puestos.

Tras regresar de una fase de ascenso histórica en la que estuvieron a un solo paso de lograr el salto a la liga ASOBAL, el Ford Alisauto BM Torrelavega ya ha comenzado a reforzar su proyecto deportivo de cara a la temporada 2019/2020. Además de renovar a Krimer, José Carlos Hernández, Jorge Prieto y Nico Colunga, la entidad naranja se ha hecho con los servicios de dos efectivos llamados a dar un salto de nivel a la plantilla dirigida por Álex Mozas. El lateral Fabrizio Casanova y el extremo Facundo “Fafa” Cangiani se incorporarán a la disciplina torrelaveguense y aportarán ese carácter “canchero” que tienen todos los jugadores argentinos.

Facundo ‘Fafa’ Cangiani es un extremo zurdo de 28 años, que procede del Condes de Albarei Teucro de ASOBAL. Tras superar una grave lesión de hombro que le obligó a perderse cuatro meses de la temporada anterior, llega a Torrelavega dispuesto a reivindicarse como uno de los extremos más completos del campeonato. Habitual de la selección absoluta albiceleste, con la que logró el oro en el Panamericano de 2014, Cangiani llegó al Teucro el pasado verano procedente del MMT Seguros Zamora. Esta temporada, en la que estaba siendo utilizando tanto en ataque como en defensa por Luis Montes, sumó 36 goles en 16 partidos.

Junto al extremo derecho, el Ford Alisauto BM Torrelavega también ha reforzado la primera línea un lateral de plenas de garantías. Fabrizio Casanova, también internacional absoluto con Argentina, recaló en el BM Santoña al inicio de la campaña actual. Originario de General Pinto y ex de River Plate, en tan solo una temporada, este lateral izquierdo se ha consolidado como uno de los mejores cañoneros de la categoría. Apoyado en un lanzamiento exterior demoledor, Casanova ha promediado 4 tantos por choque en la División de Honor Plata. Además, es un excelente defensor. Se trata de dos refuerzos de muchas garantías que a buen seguro elevarán la capacidad competitiva del Ford Alisauto BM Torrelavega.

Las primeras llegadas para la campaña 2019/2020 abren también la puerta a la salida de jugadores de la actual plantilla. Desde el Ford Alisauto BM Torrelavega queremos agradecer el trabajo y la implicación a Pepe Oliver, Edu Fernández, Diego Cadelo, Duarte Batán, Jano González Racero, Ramiro Merino y Gerardo García. Todos ellos abandonarán la disciplina de la primera plantilla.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas