CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Tropiezo merecido en Langreo

Publicado

on

Foto propiedad de UP Langreo

Los verdiblancos lideran el Grupo II de Segunda B con ocho puntos más que el Club Deportivo Mirandés

Racing y Unión Popular de Langreo cruzaron sus excelentes rachas en Ganzábal –los cántabros llevaban siete triunfos consecutivos en tanto que los asturianos habían logrado cinco victorias seguidas en su feudo, donde los locales ganaron por la mínima (2-1) a pesar de que el cuadro verdiblanco se adelantó en el marcador por medio de Dani Segovia en el primer periodo. El cuadro de la cuenca Minera, que está siendo la revelación del curso 2018/19, igualó antes del descanso y marcó su segunda diana, con algo de fortuna, en el minuto 79 pues el lanzamiento desde fuera del área de Allyson tocó en un defensa verdiblanco variando la trayectoria del balón e impidiendo que fuera atrapado por Iván Crespo.

Ania, contrariado por la derrota, explicó que él era el máximo responsable de la misma y aseguró que “nadie dijo que iba a ser fácil finalizar primeros. Si no estás atento cualquier rival puede ganarte y en este caso teníamos enfrente uno, el Unión Popular de Langreo, que es muy fuerte en su casa y que está en la parte alta de la clasificación por méritos propios. Tenemos que analizar el partido y tratar de corregir los errores que cometimos”. No obstante, los verdiblancos continúan presentando unos registros prácticamente impecables pues lideran el Grupo II de Segunda División B con 62 puntos, ocho más que su inmediato perseguidor, el Club Deportivo Mirandés. La plantilla, además de por el resultado, salió triste de Ganzábal por no haber podido brindar un triunfo al millar de aficionados verdiblancos que se habían desplazado a Asturias y no pararon de animar durante los 90 minutos.

El encuentro se puso pronto de cara para el Racing, que en el 11 tuvo su primera ocasión en las botas de Cayarga (volvía a la que fuera su casa), que tras recibir un pase de Nico Hidalgo desde la derecha conectó un potente lanzamiento desde el punto de penalti que Adrián Torres envió a saque de esquina. Y en la segunda aproximación clara los cántabros se adelantaron en el marcador por medio de Dani Segovia, que transformó con tranquilidad un penalti. La infracción fue provocada por Alberto Noguera, que después de hacer un eslalon con el que esquivó a tres rivales fue derribado dentro del área por la zaga asturiana. El colegiado señaló el punto de los 11 metros y el ariete madrileño firmó el 0-1.

Del 0-2 al empate

La cita parecía controlada por los pupilos de Ania, que en el 37 acariciaron el segundo tanto con una certera asociación entre Cejudo y Noguera en el área rival que finalizó con un tiro de este último, con la izquierda, que salvó in extremis Adrián Torres. Instantes más tarde, el Unión Popular de Langreo hizo la igualada al culminar David González, su máximo artillero, una acción de ataque con un chut ajustado al poste. Del posible 0-2 se pasó al 1-1, que no hacía justicia a lo visto en el terreno de juego.

El partido, tras la reanudación, era de ida y vuelta puesto que el balón merodeaba ambas áreas. La balanza podía caer hacia cualquiera de los lados y en el minuto 67 Quique Rivero, que había salido desde el banquillo, envió un disparo al travesaño de la meta rival después de recoger un certero pase raso desde la derecha de Nico Hidalgo. Mala suerte. Los locales, a partir de ese momento, dispusieron de las mejores ocasiones pero convirtieron el gol de la victoria en el minuto 79 con un chut de Allyson que tras tocar en un zaguero racinguista se introdujo en la meta cántabra.

Sporting B

El equipo verdiblanco se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu mañana lunes, 4 de marzo, a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que el Sporting B realizará a Los Campos de Sport de El Sardinero el domingo día 10 a las 17:00 horas –la cita corresponde a la vigésima octava jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda B.         

FICHA TÉCNICA

UP Langreo: Adrián Torres, Cristian, Álvaro Cuello, Alain, Jorge (Allyson, 44), Zubiri, Dani Ábalo, Héctor Nespral (Aimar, 86), David González, Javi Sánchez (Samba, 80) y Riki.

Racing: Iván Crespo, Nico Hidalgo, Óscar Gil, Jordi Figueras, Julen Castañeda; Mario Ortiz, Sergio Ruiz (Jon Ander, 79), Álvaro Cejudo (Quique Rivero, 57), Alberto Noguera, Berto Cayarga (Enzo Lombardo, 71); Dani Segovia.

Árbitro: Román Román (castellano- leonés). Amonestó al local Cristian.

Goles: 0-1. Minuto 23. Dani Segovia; 1-1. Minuto 38. David González; 2-1. Minuto 79. Allyson.

Incidencias: vigésima séptima jornada del campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda División B. Estadio Ganzábal. Terreno de juego de hierba artificial. 2.847 espectadores, de los que más de un millar eran aficionados del Racing.

Racing

16.645 entradas vendidas para el Racing – Atlético Baleares

Publicado

on

Quedan prácticamente tres días para que se celebre el partido en El Sardinero.

El Racing ha vendido ya 16.645 entradas para el encuentro de ida de la eliminatoria de campeones por el ascenso a la Liga 1|2|3 que disputará ante el Atlético Baleares en Los Campos de Sport este domingo, 26 de mayo, a las 18:30 horas.

La entidad verdiblanca, además, recuerda que los abonados del curso 2018/19 tendrán reservado su asiento en El Sardinero –es preciso adquirir localidad pues el play off no está incluido en el carnet- hasta mañana viernes día 24 (el plazo finalizará a las 20:00 en las taquillas del estadio y a las 23:59 horas en la página web oficial, www.realracingclub.es).

Los importes de las entradas fijados para el público en general oscilan, para adultos, entre 20 y 50 euros, pero los abonados disfrutan de un 50% de descuento en la adquisición de su localidad. Las entradas pueden adquirirse tanto en las taquillas de El Sardinero, cuyo horario hasta el sábado 25 es de 9:00 a 20:00 horas -el domingo 26 abrirán a partir de las 9:00, como a través de la página web oficial de la entidad verdiblanca, www.realracingclub.es, las 24 horas del día.

Los abonados del Racing 2018/19, para adquirir su localidad de forma presencial, deberán presentar su carnet, el Documento Nacional de Identidad (DNI) o mostrar el abono virtual en un dispositivo móvil.

Sigue leyendo

Racing

Cocido, música e hinchables en la fiesta del play off previa al partido

Publicado

on

Se celebrará en la zona este de Los Campos de Sport a las 13:00 horas con la degustación de 1.000 raciones de cocido montañés y chorizo a la brasa -al precio de un euro, que irá destinado íntegramente a la Fundación Real Racing Club.

El Ayuntamiento de Santander y el Racing organizan en El Sardinero la fiesta del play off con motivo del partido que los verdiblancos disputarán ante el Atlético Baleares este domingo, 26 de mayo, a las 18:30 horas. El objetivo de la cita, que tiene un carácter solidario con la Fundación racinguista, es que los aficionados disfruten de una jornada especial de convivencia, tiñan de verdiblanco las inmediaciones del estadio y cojan fuerzas para arropar a los pupilos de Iván Ania en su camino hacia Segunda División.

La fiesta del play off se celebrará en la zona este de Los Campos de Sport –entre las puertas 3bis y 6- y comenzará a las 13:00 horas con la degustación de 1.000 raciones de cocido montañés y chorizo a la brasa -al precio de un euro, que irá destinado íntegramente a la Fundación Real Racing Club. Además, habrá música y animación con DJ para los mayores y actividades para los más pequeños, que disfrutarán de hinchables o pintacaras verdiblancos. Todos los seguidores que acudan a la jornada preparada por el Ayuntamiento de Santander y el Racing podrán llevarse un gran recuerdo de la fiesta del play off en forma de fotografía, pues se instalará un gran fotomatón gratuito.

En esta jornada festiva participan también, como empresas colaboradoras, el Grupo Blendio, La Ermita, La Gallofa, DJ IVI, Pintacaras Superpekes y Fotomatón Cantabria.

Sigue leyendo

Racing

Galech Apezteguía, el árbitro que expulsó a Abdón Prats frente al Barça B

Publicado

on

Por

El arbitro navarro fue el colegiado que expulsó a Abdón Prats en el partido de ida de la tercera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División.

Iosu Galech Apezteguía será el encargado de impartir justicia en el encuentro de la ida de la eliminatoria de campeones a Segunda donde el Racing recibirá la visita del Atlético Baleares el domingo, 26 de mayo, a las 18:30 horas (17:30 esRadio Cantabria).

Además, este colegiado, fue el que expulsó a Abdón Prats en el partido de ida de la tercera eliminatoria de la fase de ascenso en la temporada 2016/17 cuando el equipo verdiblanco se enfrentaba al Barça B. La expulsión con roja directa se produjo en el min. 48 cuando el mallorquín hizo una brutal entrada que le costó al Racing quedarse con un jugador menos. En ese momento el equipo santanderino iba 1-2 en contra y esa expulsión le hizo caer finalmente por 1-4 en el feudo de El Sardinero.

Para este domingo volverá este árbitro navarro a Santander en el que se espera tenga mejor desenlace en favor de la entidad cántabra.

Esta temporada lleva 13 partidos en liga y tiene un promedio de 5,54 tarjetas amarillas y 0,41 rojas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas