CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Tuto Sañudo se despide del Racing por jubilación

Publicado

on

Era Presidente de Honor de la entidad verdiblanca

Juan Antonio “Tuto” Sañudo ha comunicado al Racing su deseo de abandonar la entidad racinguista. Esta decisión la adopta porque ha decidido acogerse a la jubilación y “dar un paso a un lado”, deseando siempre los mayores de los éxitos al club de su tierra.

El exjugador del Racing, expresidente y hasta ahora Presidente Honorífico abandona así la entidad verdiblanca. Aquí está el texto enviado por su representante legal, el letrado D. Juan Manuel Ruiz Gutiérrez.

D. Juan Antonio Sañudo Herrero a través de su presentante legal el letrado D. Juan Manuel Ruiz Gutiérrez, comunica la decisión de dimitir del cargo que ostenta como Representante Institucional “Presidente de Honor” del Club por jubilación.

El Letrado D. Juan Manuel Ruiz Gutiérrez a través de una nota de prensa hace pública la decisión del exfutbolista y Presidente de Honor del Real Racing Club de Santander que, junto a su familia, ha tomado una de las decisiones más difíciles de su vida, como es decir “Adiós” al club de sus amores una vez alcanzada la edad de jubilación, renunciando al cargo de Presidente de Honor del Club.

En el día de hoy “Tuto” Sañudo acompañado de su familia se acercó hasta las instalaciones del club para transmitir personalmente la decisión adoptada, y despedirse de cada uno de los compañeros de trabajo, cerrando una etapa, diciendo un adiós definitivo a la entidad verdiblanca.

El propio “Tuto” Sañudo resalta “soy y seré siempre racinguista, todo lo que soy se lo debo a todos los aficionados, a una afición que ha estado y sé que esta incondicionalmente conmigo, como así me demuestra día a día por todos los rincones de Cantabria, que desde el primer día que me enfundé la camiseta verdiblanca he recibido un tratado excepcional, desde mi época de  futbolista hasta llegar a mi última etapa como representante institucional del club. Mi obsesión siempre fue devolver el enorme afecto y respeto que la afición me ha trasmitido como mejor se hacerlo, con ESFUERZO, TRABAJO y PUNDONOR, en todo aquello que tenía encomendando por el club, porque antes que yo siempre estará el club como entidad y cuyo patrimonio más preciado es su grandiosa afición, que sin duda alguna es el gran activo que tiene el club, independientemente de quien se encuentre de forma transitoria por sus despachos, porque la grandeza de este club está en la historia que representa su escudo”.

Continúa explicando “Tuto” Sañudo, que “es  el  momento  de  acogerme a la jubilación, dar un paso a un lado, y desear los mayores de los éxitos al club de mi tierra, acordándome en este momento  tan  especial  de  la  cantera,  de los más jóvenes, qué gracias a  una apuesta  decidida  por  los  canteranos  de  la época, alcance mi sueño de debutar y jugar en primera división con el club de mi tierra, y por tanto, la cantera es y  será  el  futuro  de  nuestro  Racing, porque son las raíces que hizo grande nuestra historia”.

“Tuto” Sañudo añade “he dado toda mi vida por este club, e intentando trasmitir los valores que han regido mi vida, entre los que se encuentran la perseverancia y creer en uno mismo para alcanzar los objetivos que nos propongamos en la vida. Estos valores quedan como legado para los más jóvenes, para las nuevas generaciones, y también para el club, que sepan que nadie regala nada, que hay que luchar por todo aquello que ansiamos en la vida, porque cuando tocas fondo, hay que levantarse y volver a empezar con más ganas y fuerza que antes. Me voy satisfecho porque lo he dado todo por un club que siempre llevaré en el corazón, porque no solo me esforcé dentro del terreno de juego también lo hice en la época más convulsa del club hace seis años, cuando el club más necesitaba de gente comprometida”.

“Tuto” Sañudo recuerda que desde su sitio de socio seguirá animando como un aficionado más a su querido Racing, concluyendo “finalizo una etapa muy apasionante, y en este adiós me viene a la cabeza grandes recuerdos y grandes personas que me llevo en el corazón, y os quiero dar gracias a todos los empleados del club y en especial a la afición verdiblanca. Mis mejores deseos al Real Racing Club de Santander. Hasta siempre, AUPA RACING.”

INFORMACIÓN:

NOTA DE PRENSA

D. Juan Antonio Sañudo Herrero (Serdio, Cantabria, 13 de junio de 1956), más conocido como Tuto Sañudo, ha dado toda su vida por el club de sus amores, el Real Racing Club de Santander, cuya vinculación con el club data de la temporada 1977-1978, cuando firmó su primer contrato con al Rayo Cantabria, disputando como jugador profesional un total de 306 partidos en primera división con la camiseta verdi-blanca, y desde entonces, “Tuto” Sañudo ha permanecido vinculado al club con diferentes funciones dentro del mismo.

“Tuto” Sañudo ha sido un exfutbolista que se esforzó con tesón por el club tanto dentro como fuera del terreno de juego, primero como jugador, y después en la época más convulsa del Club Santanderino, cuando la junta de accionistas del club destituyó al Consejo Administrativo del Real Racing Club, y fue nombrado por voto unánime nuevo presidente de la entidad el 31 de enero de 2014, y posteriormente fue nombrado Presidente de Honor del Club.

Contacto Representante Legal de Juan Antonio Sañudo Herrero:

Letrado D. Juan Manuel Ruiz Gutiérrez

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

Un Racing que sigue generando muchas dudas por fin se encuentra con la victoria

Publicado

on

Aritz Solabarrieta suma el primer triunfo como técnico de un Racing que corta la racha negativa de seis partidos sin conocer la victoria (0-1).

El Racing afrontaba el partido tras acumular seis jornadas sin saber lo que es ganar (cinco de liga y uno de Copa del Rey), en los que ha sumado cinco derrotas y un empate. Por su parte el Portugalete llegaba a este encuentro tras perder el último partido frente al Arenas de Getxo, acumulando en las últimas seis jornadas dos victorias, un empate y tres derrotas.

Primera parte

Comenzó el partido con intercambio de golpes entre ambos conjuntos, siendo los dos equipos intensos. Parecía que querían empezar a dominar el partido tanto vascos como cántabros.

La primera llegó en el min. 4 con una aproximación del cuadro local por banda derecha, colgando el balón al interior del área, despejando el cancerbero Lucas, pero en el rechace la mandaron desviada. Quería avisar el cuadro vasco.

Pero claro, como era un intercambio de golpes, un minuto después un fuera de juego impidió que el Racing se adelantara en el marcador, tras un centro interceptado por Cedric que acabó en otro jugador racinguista que llegó a anotar, pero el asistente levantó la bandera, impidiendo que ese gol subiera al marcador. Los racinguistas querían volver a sonreír tras seis partidos pésimos.

En el min. 11 Martín Solar quería dar energía a los cántabros botando una falta en tres cuartas de campo, pero su centro con la diestra no encontró compañeros, mandando el cuero a las manos de Jorge Mediavilla. Querían los visitantes empezar a mandar, con Martín Solar como capo del centro del campo, teniendo una ocasión en el min. 14, pero se marchó por encima de la portería rival. No había fortuna de cara a gol.

Pero claro, el Racing de este año a la mínima se marcha del partido, o por lo menos los jugadores pierden la concentración, por lo que empezaron a ir de más a menos. Empezaba a preocupar a los seguidores racinguistas lo que estaban empezando a ver. Primero porque en el min. 15 Óscar Gil cometió una falta en tres cuartas de campo que le costó la tarjeta amarilla, para que posteriormente Antonio Salado botara la falta para el Portugalete, que se marchó por el palo derecho de la portería de Lucas. Posteriormente Taylor cuelga por banda derecha un balón que llega a parar el portero verdiblanco, al que se le escurre el cuero, pero seguidamente logra detener. Pero no iba a quedar ahí ya que Salado bota otra nueva falta para los suyos que llega a rematar Nacho Ruiz, pero el esférico se marchó desviado.

El Racing estaba comenzando a ser dominado y empezaba a verlas venir, algo que es lo habitual durante toda la temporada. En el min. 20 Óscar Gil vuelve a comer otra falta en la que se juega la segunda cartulina amarilla y en el min. 24 vuelven a tener otra los locales, pero sin demasiada fortuna.

En el min. 29 Nana comete un falta en tres cuarta de campo que permite a Monteverde poner la falta, siendo despejada por los locales. Las sensaciones de los cántabros estaban siendo muy malas.

Pero claro, el Racing en una contra, que era tras una recuperación pudo sorprender al portero rival con una ocasión de Cedric tras un rechace desde la frontal del área.

En el min. 34 Nana hizo una falta en tres cuartas de campo que permitió a los de Ezequeil Loza poner una falta que entró al interior del área, en la que Martín Solar, metiendo una pierna por detrás, provocó un penalti sobre Adrán Güemes. Era un pequeño jarro de agua fría que se pasaría cuando Lucas Díaz detendría la pena máxima.

Pero lo que es el futbol con el dicho de quien perdona paga, ya que un minuto después un penalti cometido sobre un jugador del Racing es anotado posteriormente por Álvaro Bustos que adelanta a los verdiblancos con el primer tanto del encuentro en el min. 38.

Tras ese tanto, los locales quisieron igualar la contienda, pero no tuvieron fortuna de cara a gol, acabando el primer tiempo con victoria momentánea para los racinguistas.

Segunda parte

El Portugalete quería ir a por todas y así comenzó la segunda parte.

En el min. 47 un balón de Diego Rozas por banda izquierda fue colgada a la frontal del área llegando a rematar Adrián Güemes, pero el portero Lucas manda el cuero a saque de esquina. Posteriormente, en el córner Murua, tras una semichilena, llega al segundo palo Güemes para rematar, y siendo despejada otra vez a saque de esquina. El Racing comenzaba sufriendo.

Pero no iba a quedar ahí, ya que tras varios acercamientos, en el min. 54 el más claro fue de Diego Rozas que acaba con un centro que detiene Lucas. El Racing estaba dormido, mientras que los locales querían sumar las tablas en el luminoso.

Los verdiblancos no terminaban de entrar en el partido, ya que todos los acercamientos eran del equipo jarrillero. El resultado de 0-1 era demasiado corto como para permitirse ser tan dominados en el partido, pero era la realidad del encuentro.

En el min. 66 el Racing tuvo el primer acercamiento en el área rival, pero no tuvo fortuna, ya que la acumulación de hombres del Portugalete impedía poder rematar al final de la acción al ariete Jon Ander. Los vascos estaban haciendo una gran labor, tanto ofensiva como defensiva, siendo su único fallo el último pase para poder igualar la contienda.

En el min. 73 Soko pudo asustar al portero rival, que detiene el balón, mientras que un minuto después trató el mismo protagonista de dar velocidad al Racing arriba sin fortuna. Querían despertar los racinguistas, sin demasiada fortuna.

En el min. 75 Soko, tras una acción en velocidad por banda derecha se precipitó en el centro, parando el cuero Lucas. Estaba despertando el equipo visitante con velocidad en campo rival.

Un minuto después, tras una acción por banda izquierda, los locales marcan gol, pero tras estar en fuera de juego el anotador, el tanto queda anulado. Los cántabros tragaban saliva, porque podría haber hundido a los santanderinos.

Tras esos buenos momentos del Racing, el equipo empezó a echarse atrás y el Portugalete volvió a ser dominador del encuentro. Tocaba sufrir en los últimos diez minutos del tiempo reglamentario.

En el min. 84 Soko, tras una acción por banda izquierda, entra por el túnel del área para meter el balón al área pequeña, pero Jorge Mediavilla detiene el esférico para así impedir a los verdiblancos poner el 0-2 en el luminoso.

En el min. 87 bota una falta peligrosa Soko que remata Óscar Gil, pero el portero local detiene el balón. Querían los de Aritz Solabarrieta parar las acometidas jarrilleras.

En el min. 91 Íñigo Saiz, tras una buena acción personal, remata un disparo que detiene el portero y el cuero se marcha a la escuadra. Pudo poner el segundo tanto de los suyos y así cerrar el partido.

Finalmente, tras sufrir en la segunda parte y no convencer en el primer acto, los verdiblancos se llevan de La Florida los tres puntos que cortan la racha negativa de resultados y se ubica con 15 puntos en la tabla clasificatoria.

Datos del partido

Portugaleta: Jorge Mediavilla; Camus, Alex Rodríguez, Munua, Nacho Ruiz; Esteve Monteverde, Ayala (Rozas, 45), Rubio; Thaylor, Adrián Güemes, Salado.

Racing: Lucas Díaz; Ceballos (Matic, 52), Mantilla, Óscar Gil, Álvaro Bustos (Villapalos, 73); Patrick Soko, Isaac Nana, Martín Solar (Figueras, 73), Pablo Torre (Íñigo, 59); Cedric (Balboa, 59), Jon Ander.

Árbitro: Gonzalo Sánchez (castellano-manchego) Amonestó a los jarrilleros Antonio Salado, así como a los racinguistas Óscar Gil, Nana, Martín Solar y Balboa.

Goles: 0-1. Minuto 38. Álvaro Bustos de penalti.

Incidencias: duodécima jornada del campeonato 2020/21 en el Subgrupo A del Grupo II de Segunda B. El partido se disputó sin público por las medidas sanitarias contra la Covid-19.

Sigue leyendo

Racing

“Un equipo que está muerto no hace esto”

Publicado

on

Aritz Solabarrieta en rueda de prensa | Foto: Real Racing Club

Aritz Solabarrieta, técnico del Racing, compareció en rueda de prensa tras vencer por 0-1 frente al Portugalete.

El Racing, que tras seis jornadas sin ganar, por fin volvió a la senda del triunfo. En esta ocasión derrotó al Portugalete por la mínima en un partido en el que equipo no terminó de convencer.

El míster, Aritz Solabarrieta, que tras perder sus primeros tres partidos como técnico, por fin conoció la victoria que a parte de sumar puntos ayuda en el estado anímico.

En rueda de prensa afirmaba que “sabíamos a donde veníamos, sabíamos lo que teníamos que hacer y así lo hemos hecho“. Asimismo dijo que “un equipo que está muerto no hace esto, estoy muy orgullosísimo de estos chicos“.

También compareció Ezequiel Loza, el técnico cántabro del Portugalete, diciendo que “el partido se ha decidido por la calidad individual. Hemos hecho un gran partido, siendo muy disputada la primera parte en la que hemos tenido alguna ocasión más nosotros. En la segunda parte hemos generado varias ocasiones y hemos sido superiores, pero al final lo que decide un partido son los goles”. También, a pesar del tropiezo, quiso agradecer a los jugadores el trabajo diciendo que “estoy orgulloso de mi equipo, que les voy a decir si se han dejado todo en el partido. Gran parte del partido en el que hemos jugado en campo contrario“.

Sigue leyendo

Racing

El Racing, en medio de una crisis deportiva, visita al Portugalete con la intención de cambiar la dinámica

Publicado

on

El equipo cántabro se mide el sábado, 16 de enero, a partir de las 17:00 horas en La Florida (Footters).

El Racing quiere cambiar la cara a los últimos partido y para ello empezará por tratar de derrotar al Portugalete. El encuentro, que será a domicilio para los de Aritz Solabarrieta, será clave para poder cortar la dinámica negativa de resultados en el que los verdiblancos suman cinco derrotas y un empate en los últimos seis partidos. Pero delante estará el equipo jarrillero, un conjunto que a pesar de ir por detrás de los santanderinos ha sumado mejores resultados en sus últimos envites, en los que ha ganado en sus últimos seis compromisos un total de dos victorias (Barakaldo 0-2 y Ponferradina 1-0). Asimismo, en ese periplo de resultados ha perdido tres encuentros (Laredo 0-1, Real Unión 2-1 y Arenas de Getxo 0-1), mientras que solo ha empatado un encuentro contra Real Sociedad B por 1-1.

El partido será en La Florida este sábado, 16 de enero, a partir de las 17:00 horas y se podrá ver a través de la plataforma Footters.

El entrenador es optimista para el partido

Aritz Solabarrieta, técnico del Racing, compareció en rueda de prensa en el partido previo frente al Portugalete. El míster afirmó que “no es la mejor situación, pero somos conscientes de que empieza la segunda vuelta y vamos con la máxima ilusión“. Respecto al rival dijo que “el Portu es un equipo con buenos jugadores, a varios los he entrenado, y creo que en La Florida son muy reconocibles, pero vamos a hacerles daño

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas