CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Un derbi para seguir vivo en la lucha por la tercera plaza

Publicado

on

Pas Piélagos y Gallofa se dan cita este domingo en el Pabellón Fernando Expósito. Tan solo restan seis jornadas para el final de la competición.

 

Final anticipada en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo. El Pas Piélagos recibe a Gallofa el domingo a las 18:00 horas en un derbi decisivo para seguir con opciones de alcanzar al Easo Loquillo, actual tercer clasificado, y por lo tanto, de jugar la fase final del grupo A de la Liga EBA, en la cual, el ganador, acompañará al líder de cada subgrupo (A-A y A-B) a la fase de ascenso a la LEB Plata.

Actualmente, el Pas Piélagos que dirige José Ignacio Álvaro, se encuentra cuarto en la clasificación con un balance de 16 triunfos y 8 derrotas, situándose a una victoria de la tercera posición, si bien, tiene el average perdido contra el equipo de San Sebastián (-39 puntos. 51-66 en la ida y 94-70 en la vuelta). Por su parte, Gallofa, que es quinto en la tabla con un balance de 15 triunfos y 9 derrotas, está a dos triunfos de Easo Loquillo, aunque todavía tiene que enfrentarse en esta segunda vuelta al conjunto donosotiarra (será en abril, en la la penúltima jornada de liga regular); actualmente el average es favorable a los santanderinos (+3 puntos. 61-64 en el encuentro disputado en el pasado mes de diciembre). En la lucha también está inmerso el CB Santurtzi SK, sexto en la clasificación con el mismo balance que el equipo santanderino, pero ya se ha enfrentando al Easo en esta segunda vuelta (average +15 a favor de los de Vizcaya).

El primer equipo de la ADB Pas Piélagos llega al derbi después de ganar al Ulacia Grupo Zke por 95-98 en la prórroga, y una semana antes, perdía como local ante el CB Valle de Egües por 78-82. El jugador norteamericano, Ron Lee Jr., que cuenta con nacionalidad de Suecia y es hijo de un jugador NBA, lidera al Pas Piélagos esta temporada, siendo el máximo anotador y jugador más valorado del equipo de José Ignacio Álvaro (promedia 20.1 puntos, 5.3 rebotes y 18 de valoración por partido). Junto con Lee, también destaca el ex de Venta de Baños, Daniel García Laya (13.8 puntos por partido), el joven jugador cántabro Álvaro Palazuelos (8.6 puntos por encuentro), Pape Seck, que cumple su tercera campaña (12.8 puntos de media) o el internacional por España en categorías inferiores, Brais Gago (promedia 11.7 puntos). En el Pas Piélagos se encuentran también los ex jugadores de Gallofa, César Saiz-Bustamante, Joel San Martín junto con el base canterano de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, Arturo Robertson.

Gallofa llega al duelo del domingo con una racha positiva de tres victorias consecutivas, gracias a sus triunfos ante el CB La Flecha (90-87), Ordizia-Basoa Banaketak (68-76) y el pasado fin de semana en el derbi ante el CBT Gimnástica Sport-Café en el Pabellón Exterior de La Albericia por 77-64. David García Peña regresará a la que fue su casa durante nueve temporadas, al igual que, Álvaro Fernandez “Basu” (seis temporadas) o el actual capitán de Gallofa, Jaime García (siete campañas en Renedo).

En el partido de ida, tras una primera parte muy igualada (38-36), Gallofa firmó un gran tercer cuarto ante Pas Piélagos (28-18), que le sirvió para llegar al último cuarto con una ventaja de 12 puntos (66-54) y que supo mantener sin problemas hasta el final del encuentro (81-73).

El encuentro, correspondiente a la jornada nº 25, será arbitrado por Sergio Eduardo González Morán y José Ángel Álvarez Álvarez.

 

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Baloncesto

Arha Hoteles acaba con su buena racha en la prórroga ante el Ulacia Zarautz

Publicado

on

Jon Peña, del partido de la primera vuelta ante Ulacia Zarautz | Foto: Pablo Lanza

El equipo cántabro no pudo sumar su séptima victoria consecutiva en Zarautz (77-74) y cede la segunda posición al Mondragon Unibertsitatea.

El Arha Hoteles terminó su gran racha de victorias en el Pabellón Municipal Aritzbatalde en el partido que cerraba la vigésima primera jornada de la Liga EBA. El Ulacia Zarautz, en la prórroga, impidió al equipo santanderino sumar su séptimo triunfo consecutivo.

El partido comenzaba muy igualado, con un intercambio constantes de canastas, en el que el Ulacia Zarautz, que con su triunfo ante los cántabros dan un paso firme en su objetivo por la permanencia en el grupo A-A de la Liga EBA, se llevaba el primer cuarto por un apretado 18-15, en donde, Aitzol Eguskitza y Rafael Silva lideraban el apartado ofensivo.

Antes del descanso, los locales, que ya ganaron al Arha Hoteles en la primera vuelta en el Palacio de Deportes de Santander por 61-80, se escaparon en el marcador, gracias a un parcial de 23-14, y que permitía a los de Guipúzcoa marcharse al túnel de vestuario con una renta de doce puntos (41-29).

Tras la reanudación del encuentro, el Arha Hoteles se hizo con el control absoluto del partido, y firmaba un gran tercer cuarto, con un parcial de 8-21, que permitía a los de Joaquín Romano dar la vuelta al marcador (49-50), tras remontar doce puntos de diferencia, liderados por el capitán cántabro, Jaime García, y por Nelson Yengue.

En el último cuarto, no apto para cardiacos, y con máxima igualdad en el marcador, el Ulacia Zarautz ganaba por la mínima el parcial (19-18), y el encuentro se iba a la prórroga (68-68). En los cinco minutos de tiempo extra, de nuevo, el marcador estuvo muy apretado (9-6), pero la victoria no se escapaba del Pabellón Municipal Aritzbatalde, para un Ulacia Zarautz que sumaba su segundo triunfo consecutivo y que da un paso de gigante para escaparse de los puestos de descenso (77-74).

El Arha Hoteles, que no pudo sumar su séptimo triunfo consecutivo, cede la segunda posición al Mondragon Unibertsitatea, que ganó al Easo Bodegas Muga por 63-77. Los santanderinos terminan la jornada ocupando la tercera plaza, empatados con el cuarto clasificado (Megacalzado Ardoi), y se mantienen en puestos de disputar la fase previa de ascenso a la LEB Plata.

David García Peña regresó tras una lesión que le ha tenido apartado de las pistas desde el partido que jugó ante el Megacalzado Ardoi en Navarra (jornada Nº 12) el 8 de diciembre del pasado año 2019. El veterano jugador cántabro aportó 8 puntos en 13 minutos de juego. Sam Bittner volvió a ser baja por lesión y Petar Radojicic, con cinco faltas personales, no pudo ayudar al equipo en los minutos decisivos del último cuarto.

Aitzol Egustkitza, que afronta su cuarta temporada en la Liga EBA y que es el MVP del Ulacia Zarautz esta temporada, fue el jugador más destacado del encuentro con 23 puntos y 7 rebotes. Por parte de Arha Hoteles, Jaime García, con 22 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.

El próximo sábado día 29 de febrero, el Arha Hoteles (3º) adelantará su horario de juego a las 17:00 horas para enfrentarse al Goierri Iparragirre 2020 (14º) en el Palacio de Deportes de Santander

PARCIALES: 18-15, 23-14, 8-21, 19-18, 9-6

ULACIA ZARAUTZ: Miguel Slagado (3), Izotz Barrio (2), Julen Egaña (11), Bingen Eceiza (2), Jon Sanz (3), Rafael Silva (19), Aitzol Eguskitza (23), Mikel Larrañaga (5), Adrien Telleria (0), Eneko Juarros (5), Beñat Jauregi (4), Boniface Almeida (0)

ARHA HOTELES: Andrés Pariente (12), Guille Teja (0), Jaime García (22), Alejo Rúa-Figueroa (0), Álvaro Reyes (3), Sam Bittner (-), Adolfo Viadero (-), Nelson Yengue (17), Jon Peña (6), Petar Radojicic (6),  David García Peña (8)

ÁRBITROS: Bogdan Potcoava y Jaume Pujol. Eliminado por cinco faltas personales el jugador local Aitzol Eguskitza y el visitante Petar Radojicic.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Arha Hoteles Cantbasket buscará la séptima victoria consecutiva

Publicado

on

Foto: Pablo Lanza

Se medirá el domingo, 23 de febrero frente al Ulacia Zarautz a las 18:30 horas.

El Arha Hoteles, totalmente en racha, con seis victorias consecutivas, y con doce triunfos en los últimos trece partidos, se desplaza este domingo día 23 de febrero a Guipúzcoa para jugar contra el Ulacia Zarautz en el Pabellón Municipal Aritzbatalde a las 18:30 horas.

El equipo dirigido por Joaquín Romano ocupa el segundo puesto en la clasificación y se enfrenta al noveno, que suma un balance de ocho victorias y diez derrotas, y que viene de ganar en la cancha del Club Baloncesto La Flecha por 59-62. El Arha Hoteles, imparable en sus últimos encuentros, presenta un balance de trece victorias y seis derrotas, y en la última jornada se distanciaron del tercer clasificado, Easo Bodegas Muga, que perdió ante el Club Baloncesto Valle de Egües por 73-55, y saca dos victorias al cuarto clasificado, Nissan Grupo de Santiago.

La posición actual del Arha Hoteles permitiría al conjunto cántabro organizar la fase previa de ascenso a la LEB Plata, entre los equipos clasificados en los puestos segundos y terceros de cada uno de los subgrupos A-A y A-B de la Liga EBA. El ganador de la final a cuatro jugará la fase de ascenso a la LEB Plata. Los primeros clasificados de ambos subgrupos obtienen su billete de clasificación de manera automática.

El Ulacia Zarautz ya ganó al Arha Hoteles en la primera vuelta con el resultado de 61-80, en una doble jornada en la que hubo dos encuentros en 72 horas, y en donde, las bajas pasaron factura al equipo santanderino.

El conjunto vasco logró el ascenso la pasada campaña a una categoría como la Liga EBA que ya había disputado con anterioridad. Los de Guipúzcoa han mantenido el bloque de la pasada temporada, en donde, Aitzol Egustkitza, que afronta su cuarta temporada en la Liga EBA, es el MVP del Ulacia Zarautz con 12.9 puntos por partido. Otro de los jugadores a tener en cuenta del conjunto vasco es Estanislao Andrés, Julen Egaña y Eneko Juarros.

El partido será arbitrado por Bogdan Potcoava y Jaume Pujol.

Sigue leyendo

Baloncesto

El AC1+ Piélagos logra una nueva victoria

Publicado

on

Se impone 91-71 frente al Goierri Iparragirre 2020.

 El AC1+ Piélagos continuará una semana más como líder del campeonato de la liga EBA en el Grupo A A, con un margen de dos victorias sobre sus inmediatos seguidores, al mantener un positivo balance de quince victorias por solo cuatro derrotas, tras la importante victoria obtenida el pasado fin de semana, con un festival de baloncesto de ataque, consiguiendo noventa y un puntos, frente a un equipo del Goierri, que se mantuvo firme en el partido en la primera parte, que no fue capaz de responder a la intensidad que le puso al partido el equipo de José Ignacio Álvaro, en el tercer periodo, pero el equipo del Goierri, en ningún momento bajo los brazos ni dejo de creer en sus posibilidades, jugándole de tú a tú al líder, que tuvo que emplearse a fondo en la segunda parte para llevarse el partido.

   Era una victoria necesaria para el conjunto cántabro, primer clasificado, que la próxima semana le tocará jornada de descanso en la competición, suceso que aprovecharán sus rivales para recortar la diferencia en la clasificación, ante un equipo que está jugando su liga particular por mantener la categoría, que jugó un buen baloncesto, aunque en esta ocasión no fue capaz de dar la sorpresa, demostrando el equipo local del AC1+ Piélagos, que continua en un magnífico momento tanto de juego como de resultados y que en su cancha del Fernando Expósito es muy difícil que sea sorprendido.

RESULTADOS PARCIALES: 24 / 17 y 20 / 21 para llegar al descanso 44 / 38. 24 / 17 y 23 / 16 los parciales de la segunda parte para cerrar el marcador con 91 / 71.

   En un encuentro jugado ante doscientos treinta espectadores en las gradas, el partido fue dirigido por Jesús Bueno y Carlos Fernández, con una buena actuación, a la que colaboraron los dos equipos jugando con exquisita deportividad.

   Comenzó el partido con siete puntos sin fallo del equipo local, que ponen las primeras diferencias en el marcador. Con 11 / 4 reacción, que recorta la diferencia en el marcador, colocándose a solo tres puntos. La superioridad en el rebote y los puntos del juego interior de Pape mantienen por delante al equipo cántabro. Se mantiene firme en su juego de ataque el equipo de GOIERRI. Un triple de Bojan desatasca el ataque cántabro que cierra el primer cuarto con un triple de Pablo Fernández para poner el 24 / 17 en el marcador.

Salió mucho más intenso el equipo de Goierri en el segundo cuarto. En los primeros tres minutos el conjunto del AC1+ PIÉLAGOS  con un triple de Luis y una canasta de Raúl consigue por primera vez los diez puntos de ventaja en el marcador, pero aparecen al rescate del equipo vasco sus mejores hombres hoy en el partido, Iñigo Lasa, Iñigo De La Hera y Ander Arbulu, para con tres triples consecutivos, poner a su equipo a un solo punto, que obliga al entrenador local a solicitar un tiempo muerto para cambiar la dinámica. Pero es el equipo del Goierri el que aprovechando dos pérdidas de balón, anota cuatro puntos consecutivos y se pone con 33 / 34 uno arriba en el marcador. Reacciona José Ignacio Álvaro con cuatro cambios de una tacada, reacciona el equipo y una bandeja de Luís pone el 44 / 38 al llegar al descanso, tras un parcial de 20 / 21 y con seis puntos arriba para el equipo cántabro, se van ambos equipos al vestuario.

   El tercer periodo comienza con un triple de James Denzel, pero responde Iñigo Lasa con dos bandejas apretando el marcador. Pero respondió Dani Gómez con cuatro puntos consecutivos, dos de ellos tras un espléndido palmeo y a mitad del periodo ya el marcador señalaba un claro 58 / 42. Muchas rotaciones en el equipo local, que aumenta sus diferencias en el marcador de forma progresiva, llegando con sendos triples de Denzel y Dani a los veinte puntos de ventaja, pero tres pérdidas de balón del equipo local son aprovechadas por el equipo del Goierri Iparaguirre 2020 y tras parcial de 24 / 17 se entra al último y definitivo cuarto, con trece puntos favorables al equipo cántabro, tras el 68 / 55 que indica el marcador.

   No tuvo mucha historia el último cuarto con un intercambio de canastas de las que sale beneficiado el equipo local, con muchas y continuas rotaciones en ambos equipos. A mitad del decisivo periodo, el partido aún no está cerrado, aunque parece al mismo tiempo que la victoria no corre peligro para el equipo local. Ante la eficacia del juego de Goierri jugando con cinco exteriores, responde J. I. Álvaro con otros cinco jugadores más habituados a jugar lejos del aro, sentando a sus dos hombres más altos, Pape y Raúl, en los seis últimos minutos del choque, táctica que permite al AC1+ Piélagos aumentar la diferencia tras triples de Bojan y Alberto. Se cierra el partido con una exquisita canasta del visitante Iñigo Lasa, aplaudida por toda la grada. Se cierra el último parcial con un 23 / 16 para finalizar el partido con el mencionado 91 / 71, resultado que permite al AC1+ Piélagos conseguir la decimoquinta victoria de la temporada de forma cómoda y placida, aunque trabajada, ante un rival que plantó cara los primeros veinticinco minutos y que no bajó los brazos en ningún momento, pero no pudo con la consistencia y el buen juego, de un equipo del AC1+ PIÉLAGOS, que mantiene su gran estado de forma, juego y resultados.

 ANOTADORES DEL PAS PIÉLAGOS: Luís Gómez 7, Mario Solórzano 2, Alex Ramón 6, Raul Gómez 6, Alberto García 9, Bojan Nesic 13, Daniel Gómez 10, Pablo Fernández 5, Javier Salas 0, Denzel James 25 y Pape Seck 8. Los más valorados fueron Denzel James, Pape Seck, Alberto García y Daniel Gómez.

 ANOTADORES DE GOIERRI IPARRAGIRRE 2020: Iñaky Antzizar 6, Iñigo Lasa 16, Jon Antzizar 0, Luca Lasa 8, Ander Arbelu 19, Ioritz Pozo 6, Iñigo De La Hera 10, Jon Igartua 4 y Oier Chico 2. Los más valorados fueron Iñigo Lasa, Iñigo De La Hera y Ander Arbulu.

El AC1+ Piélagos, descansará la próxima jornada, regresando a la competición en Arroyo de la Encomienda visitando al conjunto de La Flecha.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas