CONECTATE CON NOSOTROS

Europa League

Un empate que coloca líder al Villarreal

Publicado

on

El conjunto amarillo firma tablas ante el Rapid Viena en un encuentro disputado y con alternativas.

El Villarreal logró un trabajado empate a domicilio ante el SK Rapid Viena (0-0) en un encuentro en el que el Submarino contó con ocasiones para llevarse el triunfo. El punto cosechado en tierras austríacas le otorga al conjunto ‘groguet’ el liderato en solitario del Grupo H, tras el triunfo del Spartak Moscú sobre el Rangers (4-3).

Cumplido el cuarto de hora de encuentro, el Villarreal tuvo el primer acercamiento a los dominios de Strebinger. Pedraza, tras una gran combinación con Raba, cargó un potente disparo escorado que el meta rival envió a córner. A la salida del saque de esquina, Cáseres conectó un potente chut rasó que volvió a encontrarse con el portero verdiblanco.

Tan solo cuatro minutos después, Sansone dispuso de una fantástica oportunidad para adelantar a los amarillos. El italiano, tras firmar un gran desmarque, aprovechó un balón filtrado de Pedraza para quedarse solo ante Strebinger, que volvió a salvar los muebles del conjunto vienés.

Alcanzada casi la media hora de duelo, el dominio era amarillo. Los futbolistas de ataque ‘groguets’ combinaban con paciencia buscando la oportunidad de adelantarse en el marcador. En el 32’, el Rapid de Viena contó con su primera ocasión clara del choque. Berisha aprovechó un desajuste defensivo para poner a prueba a un seguro Andrés Fernández, que repelió el fuerte disparo del centrocampista local.

Tras el descanso, la primera ocasión del segundo tiempo cayó del costado local. En el minuto 52, Pavlovic rozó el poste con un remate tras un centro lateral de Berisha. Durante los primeros compases del segundo tiempo, el Submarino perdió fluidez en su juego. Para ganar en verticalidad, en el minuto 61, Calleja introdujo a Toko Ekambi en el terreno de juego.

Los últimos minutos depararon un intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Por parte del Villarreal, Toko Ekambi gozó de la ocasión más clara. El delantero franco-camerunés estrelló en el lateral de la red su disparo, tras una acción al contragolpe. En el tiempo añadido, el Submarino lo intentó por todos los medios. Santi Cazorla envió a escasos metros del poste un potente disparo lejano.

Casi cumplido el minuto 95, el Villarreal acarició el gol de la victoria. Tras un gran desmarque, Toko Ekambi recibió el balón dentro del área, trató de conectar con Gerard Moreno, que aguardaba para empujar el cuero al fondo de la red. En el último momento, un zaguero local se anticipó y logró despejar un balón que parecía que iba a acabar en el fondo de la red.

El trabajado punto logrado en Viena y la victoria del Spartak de Moscú sobre el Rangers FC en el otro encuentro le otorgan al Villarreal CF el liderato en solitario del Grupo H de la UEFA Europa League.

Ficha técnica

SK Rapid Viena: Strebinger; Müldur, Sonnleitner, Dibon (Bolingoli, m. 75), Potzmann; Berisha, Ljubicic, Schwab, Ivan; Murg (Knasmüllner, m. 45) y Pavlovic (Martic, m. 90).

Villarreal CF: Andrés; Mario Gaspar, Bonera (Funes Mori, m. 45), Víctor Ruiz, Pedraza; M. Layún (Toko Ekambi, m. 61), S. Cáseres, S. Cazorla, Sansone; Raba (P. Fornals, m. 75) y Gerard.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia). Amonestó a los locales Schwab, Berisha y Sonnleitner; así como a los visitantes Cáseres, Layún, Pedraza y Fornals.

Incidencias: Partido entre el SK Rapid Viena y el Villarreal, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League en el Weststadion de Viena.

(Fuente: villarrealcf.es)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Europa League

Villarreal – Valencia, duelo de españoles en cuartos de la Europa League

Publicado

on

Los dos únicos equipos españoles vivos en esta competición se medirán en la eliminatoria de cuartos de final, jugando la ida en el estadio de La Cerámica y la vuelta en Mestalla.

El sorteo ha deparado el duelo español de la segunda competición europea de clubes entre Villarreal y Valencia, que jugarán los partidos de ida el 11 de abril en el estadio de La Cerámica y la vuelta el 18 del mismo mes. Por el otro lado del cuadro, el ganador del Benfica-Eintracht se enfrentará en la otra semifinal al vencedor del Slavia-Chelsea, probablemente, el duelo más desigual. De este último cruce saldrá el equipo que juegue como local en la final de Baku

El equipo español que supere la eliminatoria se medirá en semifinales (previstas para el 2 y el 9 de mayo) con el ganador del Arsenal-Nápoles, el cruce estrella de estos cuartos de final que enfrenta a dos de los favoritos por el título.

En el otro lado el cuadro, el ganador del Benfica-Eintracht se enfrentará en la otra semifinal al vencedor del Slavia-Chelsea, probablemente, el duelo más desigual. De este último cruce saldrá el equipo que juegue como local en la final que se jugará en Baku.

Sigue leyendo

Europa League

Valencia y Villarreal, los únicos españoles en cuartos de Europa League

Publicado

on

El valencia celebrando uno de los goles en los octavos de final | Foto @valenciaCF

Dos equipos españoles (Valencia y Villarreal), dos ingleses (Arsenal y Chelsea), un italiano (Nápoles), un portugués (Benfica), otro checo (Slavia Praga) y uno alemán (Eintracht Fráncfort), son los equipos que estarán en el bombo de cuartos de final.

Resultados de los octavos de final

Equipos clasificados

El sorteo será este viernes, 15 de marzo, a las 13:00 horas.

Sigue leyendo

Europa League

El Betis de Quique Setién y Canales, eliminado de la Europa League

Publicado

on

El Betis no puede superar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League y queda apetado de la competición por el Rennes.

Quique Setién y Sergio Canales tendrán que seguir la Europa League desde la televisión de casa al quedar apeados de la competición tras perder 1-3 en el Benito Villamarín y empatar en francia en la ida por 3-3.

El jugador Ramy Bensebaini abrió el marcador al rematar de cabeza un saque de esquina, antes de que Adrien Hunou hiciera el 2-0 y el senegalés M’Baye Niang remachara en el descuento el 3-1 (90+4). El argentino Lo Celso acortó antes distancias rematando solo un centro de Sergio Canales, pero no fue suficiente para darle la vuelta a la eliminatoria, ya que en el descuento, cuando el equipo andaluz buscaba un 2-2 que le daba el pase, el Rennes marcó un tercer tanto.

Los franceses se impusieron en un partido igualado, en el que salieron con intensidad, presionando a un Betis que empezó sufriendo. Con el paso de los minutos, los verdiblancos se fueron asentando sobre el terreno y haciéndose con el balón, buscando las penetraciones por las bandas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas