CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Un empate que no quita las dudas

Publicado

on

Durante el partido en el Carlos Tartiere | Foto de realracingclub.es

Nico Hidalgo estrelló un balón en el poste y Dani Segovia marcó el tanto verdiblanco al Real Oviedo B.

No había nada en juego clasificatoriamente en el Carlos Tartiere, a pesar de que en el feudo ovetense se medían dos de los mejores equipos del Grupo II de Segunda B. El Racing, con la primera plaza asegurada matemáticamente hace semanas, visitaba al quinto clasificado –el Real Oviedo B- que, tras su derrota de la última jornada, había dicho adiós a sus opciones de clasificarse para el play off de ascenso a la Liga 1|2|3. Aún así, cántabros y asturianos protagonizaron un partido, especialmente en el segundo periodo, vistoso y con ritmo. Los verdiblancos, que encajaron en una acción a balón parado, merecieron más que el empate –conseguido por Dani Segovia- pues cuajaron un tramo final de encuentro con ambición, verticalidad, soltura y elevada intensidad. “Este es el camino que tenemos que llevar para conseguir el ascenso”, aseguró Iván Ania en la sala de prensa del estadio azulón, al que regresó campañas después tras haber dirigido al filial carballón y militar en su primer equipo más de una década en Primera División.

El entrenador racinguista reconoció que con la alineación presentada buscaba “realizar pruebas y ensayos para situaciones que puedan darse en el play off. Con Cejudo, sin un delantero referencia, buscábamos alternativas para esos encuentros pero pasada la media hora tuvo que retirarse al sentir molestias y ya pasamos a jugar con Dani Segovia arriba. Fue por precaución, se conoce perfectamente y no quería arriesgar”. La tarde, además de con las variaciones tácticas y ensayos de Ania –es lo que tiene ser campeón con tanta antelación- comenzó con el pasillo de honor del Real Oviedo B al Racing como reconocimiento a su primer puesto del Grupo II. Señorío.

La primera parte fue igualada, las dos escuadras estaban bien posicionadas en el terreno de juego y ambos guardametas, Iván Crespo y Lucas Díaz, solventaron con acierto las llegadas de su rival. Noguera, pasado el minuto cinco, protagonizó la primera acción de peligro del Racing con un lanzamiento desde el vértice derecho del área que blocó el cancerbero local. El verdiblanco, poco después, atajó un libre directo ejecutado a su palo por Roberto desde la frontal.  Las llegadas no cesaban y el ovetense Lucas Ahijado cruzó en exceso un disparo desde la izquierda antes de que Jordi Figueras, que volvió a actuar una vez superada la dolencia muscular que le había mantenido de baja las últimas semanas, cabeceara alto un córner botado por Berto Cayarga. El futbolista asturiano, antes de descanso, aún pudo ejecutar por encima del larguero una falta que él mismo había provocado cinco metros por detrás del área.

Bajo palos

El segundo periodo poco tuvo que ver con el primero aunque el Real Oviedo B, en una jugada aislada a balón parado, se puso por delante en el marcador con un remate de cabeza de Steven. 1-0. El tanto espoleó a los cántabros, que a partir del minuto 68 se adueñaron completamente del partido, generaron ocasiones muy claras, empataron y fueron merecedores del triunfo. Y es que en el 71 Nico Hidalgo, que había salido desde el banquillo en sustitución de Rafa de Vicente –el andaluz vio su quinta amarilla y será baja por sanción la próxima jornada, estrelló un balón en el poste de Lucas Díaz. El rechace fue para Mario Ortiz, que disparó desde el punto de penalti y a punto estuvo de marcar pero con el portero ya batido la zaga impidió la igualada al despejar el esférico. Poco después Enzo Lombardo protagonizó una acción individual por la izquierda y tras sortear a dos oponentes entró en el área y sacó un potente chut que fue repelido, con apuros, por el arquero azulón.

Los racinguistas acariciaban el empate, que llegó en el 84 con una extraordinaria jugada. Enzo Lombardo robó la pelota en campo contrario, combinó con Berto Cayarga y éste, desde la izquierda, puso el balón al corazón del área desde donde Dani Segovia, que ganó hábilmente la partida a su marcador, fusiló al meta rival. 1-1. El marcador hacía justicia parcial aunque merced a sus últimos 20 minutos el cuadro verdiblanco, sin duda, mereció haber ganado en el Carlos Tartiere. Pero más allá del resulto, el Racing dejó buenas sensaciones y continúa preparando el play off, el verdadero plato fuerte de la temporada 2018/19.

Unión Deportiva Logroñés

Pero antes de la eliminatoria de campeones –se celebrará el último fin de semana de mayo y el primero de junio- los cántabros recibirán a la Unión Deportiva Logroñés en El Sardinero el próximo domingo 19 a las 18:00 horas. Para comenzar a preparar el encuentro ante los riojanos –es el último del curso regular- la escuadra dirigida por Iván Ania realizará un entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu mañana lunes día 13 a partir de las 10:30 horas.  

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo B: Lucas Díaz, Lucas Ahijado, Lobato, José Martínez, Andoni, Javi Mier, Sandoval (Jorge Mier, 73), Edu Cortina, Steven, Borja Sánchez (Marcelo, 82) y Roberto (Jero, 89)

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras (Óscar Gil, 55), Julen Castañeda; Mario Ortiz, Rafa de Vicente (Nico Hidalgo, 69), Berto Cayarga, Enzo Lombardo; Cejudo (Dani Segovia, 32) y Noguera.

Árbitro: Palencia Caballero (vasco). Amonestó a los locales Lucas Ahijado, Lobato y Sandoval, así como a los verdiblancos Rafa de Vicente, Mario Ortiz, Noguera y Dani Segovia.

Goles: 0-1. Minuto 68. Steven; 1-1. Minuto 84. Dani Segovia.

Incidencias: trigésima séptima jornada del campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda B. Carlos Tartiere. Terreno de juego en buen estado. Un centenar de aficionados verdiblancos en la zona sur.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

El Racing abandona otra vez el descenso

Publicado

on

Durante el partido Sporting 1-1 Racing | Foto de realracingclub.es

El equipo cántabro con su empate frente al Sporting por 1-1 le permite volver a puestos de permanencia en LaLiga SmartBank.

El Racing vuelve a los puestos de permanencia a la conclusión de la séptima jornada de liga. Los verdiblancos han finalizado una semana donde han sumado cuatro puntos de seis posibles, lo que hace que los hombres de Iván Ania se ubiquen en el 16º puesto de la tabla clasificatoria con seis puntos. En el partido del pasado domingo frente al Sporting finalizaron con el resultado de 1-1 en el estadio de El Molinón-Enrique Castro Quini. Además, con seis puntos, también hay más equipos, donde se encuentran el Málaga y Deportivo en permanencia, mientras que Las Palmas en descenso. Los malaguistas cayeron 1-0 frente al Albacete, los coruñeses empataron a domicilio 0-0 frente al Cádiz y los insulares perdieron 1-0 frente al Girona. Por detrás de estos, con tres puntos, se encuentra el Extremadura que fue derrotado por 0-1 frente al Huesca. El colista continua siendo el Oviedo con tan solo dos puntos. Los carbayones no levantan cabeza y fueron vencidos por la Ponferradina por 2-1.

En los puestos altos el Almería domina la clasificación en primera posición con 17 puntos. Este pasado fin de semana acabaron en tablas con el resultado de 1-1 frente al Rayo Vallecano en tierras madrileñas. Un punto por detrás queda el Cádiz, equipo que también sumó un punto en el último encuentro, en su partido contra el Deportivo en el estadio Carranza por 0-0. En tercera posición está ubicado el Zaragoza con 14 puntos. Los maños no pasaron del resultado de 0-0 en su feudo frente al Lugo. La cuarta plaza es para el Fuenlabrada con su triunfo por la mínima 0-1 en tierras tinerfeñas contra el Tenerife. Los madrileños tienen 13 puntos, pero siguen con un partido menos, al igual que los zaragozanos, por el problema alimentario que sufrieron los del Fernando Torres. Cerrando fase de ascenso queda el Huesca y Albacete con 12 puntos. Los oscences ganaron 0-1 al Extremadura y los maños vencieron 1-0 al Málaga.

Fuera de la fase de ascenso se encuentra el Alcorcón con 11 puntos, tras empatar en Miranda de Ebro frente al Mirandés por 2-2. Posteriormente, con 10 puntos se encuentran Ponferradina, Rayo Vallecano y Girona. Los de Ponferrada ganaron 2-1 al Oviedo, los bucaneros empataron contra el Almería 1-1 y los gerundenses ganaron 1-0 a Las Palmas.

Numancia y Elche con 9 puntos, Lugo y Tenerife con 8 puntos y Sporting con 7, están en los puestos medios de la tabla clasificatoria. Los numantinos e ilicitanos empataron 1-1 en el partido que les enfrentaba entre sí. Los lucenses acabaron en tablas 0-0 contra el Zaragoza y los tinerfeños cayeron 0-1 frente al Fuenlabrada.

Sigue leyendo

audio goles del Racing

Sporting 1-1 Racing. Así hemos narrado el gol de Karim Yoda

Publicado

on

Celebración del gol de Yoda | Foto de realracingclub.es

Así se narró el gol racinguista en el partido del estadio de El Molinón-Enrique Castro Quini.

Enzo Lombardo sacó de banda, Nico Hidalgo superó a su marcador con un habilidoso dribling y puso la pelota suave para que Karim Yoda, el máximo realizador del equipo cántabro con cuatro dianas, fusilara al meta contrario con un zurdazo inapelable. El extremo hizo, una vez más, muestra de su calidad

Sigue leyendo

Racing

El Racing sigue sumando

Publicado

on

La afición del Racing en El Molinón | Foto de @realracingclub

El empate frente al Sporting por 1-1 en El Molinón deja al equipo cántabro en puestos de permanencia con seis puntos.

El Racing finaliza una semana de dos partidos donde ha sumado cuatro puntos de seis posibles. Su último rival ha sido el Sporting de Gijón, equipo que volvió a ceder dos puntos en otro nuevo encuentro. Los asturianos fueron dominadores de la primera parte, pero no supieron aprovechar las numerosas ocasiones de gol que tuvieron. José Alberto, el técnico asturiano, sorprendió a los medios de comunicación que siguen la actualidad rojiblanca con una alineación en la que había cinco cambios con respecto al equipo que jugó el pasado jueves en tierras insulares frente a Las Palmas. Por su parte Iván Ania, entrenador racinguista, repitió el mismo once que derrotó al Mirandés el pasado martes en los Campos de Sport de El Sardinero.

Los cambios que realizó el míster del cuadro rojiblanco le permitieron ser mucho más vertical, ya que antes de cumplirse el primer minuto crearon la primera ocasión de gol con un pase de Méndez a Djurdjevic, que disparó cruzado a portería, pero Luca Zidane respondió con una gran parada.

Los sportinguistas superaban al Racing en la pelea en el centro del campo y en esa zona Traver le quita el balón a Kitoko para pasarselo a Djurdjevic, que tuvo otra oportunidad, pero su tiro se escoró demasiado y permitió al cancerbero del Racing tapar muy bien su disparo.

El atacante Djurdjevic, que estaba ofreciendo mucho peligro ofensivo para los suyos, volvió a cruzar otro tiro poco después en un momento del partido en la que el delantero Manu García estaba creando muchos problemas a la zaga verdiblanca con sus regates y pases de peligro.

Tanto juego ofensivo creaba el Sporting, que al final acabó con el gol local, en una jugada iniciada por Manu García y prolongada por el interior Traver que certificó Méndez desde la media luna del área mandando un disparo por la escuadra izquierda de la portería santanderina en el min. 39.

Tras ese tanto inicial el Sporting pudo haber ampliado distancias en el marcador si Djurdjevic hubiera aprovechado una de las tres ocasiones que tuvo en el primer acto, pero la escuadra rojiblanca demostró una vez más que no sabe dejar cerrados los partidos.

En esos momentos los verdiblancos se encomendaban a acciones individuales de Lombardo y Yoda, en especial este último, ya que con sus destellos de calidad volvió loco al lateral Cordero.

Pero como le sucede siempre al Sporting desde que comenzó la campaña, tras numerosas ocasiones desaprovechadas, el Racing, que empezó a jugar mejor presionando a los asturianos, para hacerse con el control del encuentro y en el minuto 69, Yoda, desmarcado, a pase de Nico Hidalgo tras una acción de mérito por banda derecha, lanzó un fuerte disparo a portería para poner las tablas en el luminoso.

En la recta final de la contienda, ambos equipos buscaban el triunfo, con mucho corazón, pero utilizando poco la cabeza, y el marcador se quedó con el resultado de 1-1, a pesar de que Lombardo disparo una falta en el lateral del borde del área en el último minuto repeliendo su disparo Mariño.

Datos del partido

– Sporting: Mariño, Molinero, Babin, Borja López, Carlos Cordero, Cristian Salvador, Aitor García, Nacho Méndez (Neftalí m, 72), Manu García, Álvaro Traver (Pablo Pérez m, 65) y Durdjevic (Álvaro Vázquez m, 77).

– Racing de Santander: Luca Zidane, Aitor Buñuel, Alexis, Jordi Figueras, Moi Delgado, Yoda (Alberto Cayarga m, 81), Mario Ortíz, Kitoko (Sergio Ruíz m, 68), Enzo Lombardo, David Rodríguez (Nico Hidalgo m, 64) y Nuha.

– Goles: 1-0,m.39: Nacho Méndez. 1-1, m.69: Yoda.

– Árbitro: Gorostegui Fernández. Expulsó al entrenador del Racing, Iván Ania, por protestar (m, 90) y mostró tarjeta amarilla a Cristian Salvador (m, 19), Figueras (m, 26), Alexis (m, 51), Molinero (m, 67), Nacho Méndez (m, 71), Aitor García (m, 90) y Borja López (m.90).

– Incidencias: Partido disputado en El Molinón ante 22.854 espectadores

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas