CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Un empate que sabe bien

Publicado

on

Los jugadores del Racing aplaudiendo a los aficionados racinguistas desplazados a Tenerife | Foto de @realracingclub

Karim Yoda metió un gol en el último minuto del partido para rescatar un puntos para el Racing dejando el marcador final en 3-3.

El Racing logra un empate en el Estadio Heliodoro Rodríguez López frente al Tenerife por 3-3. Los pupilos de Iván Ania fueron por detrás en el marcador durante toda la contienda, pero en el último minuto del tiempo añadido de la segunda parte marcaron un gol que les permite sumar un punto.

El partido comenzó con un incisivo Tenerife, llevando el peso del partido y metiendo al Racing en su propio terreno de juego. La defensa racinguista, que cometía fallos de bulto, sufría en exceso ante las acometidas de los atacantes del equipo chicharrero. Alexis, que era el más flojo de los santanderino, cometió errores que los verdiblancos pagaron. Al inicio del partido, Luis Milla y Bermejo, intentaron abrir la lata, pero Luca Zidane estuvo inmenso parando sus disparos. El mayor peligro, al inicio del encuentro para los visitantes, fue un tiro de Kitoko en un lanzamiento Lejano que el portero Ortolá paró

En el min. 12 Bermejo realizó un precioso pase sobre la defensa racinguista dandole el cuero a Malbasic, para que el delantero realizara un disparo raso que cruzo para superar a Luca Zidane y meter el primero para los canarios.

Ese gol dejó noqueado al Racing, obligando a Ania a intentar abrir al equipo para tratar de igualar la contienda. Eso lo aprovecho el conjunto local, ya que Luis Pérez, que se internó por banda derecha apurando hasta línea de fondo, sorprendió a toda la zaga racinguista con un pase atrás al borde del área, donde esperaba Bermejo, y con un zapatazo logró mandar el balón por la cruceta de la portería de Luca para poner el 2-0.

El Racing, que estaba realizando una primera parte muy mala, se aprovechó de un fallo de Alberto, que perdió un balón cerca de su área, tras la presión de Enzo Lombardo y Nuha, robando el ariete el balón, pasando el cuero a Enzo Lombardo, y este, con recorte incluido, realizó un disparo cruzado que superó a Ortolá para recortar distancias en el luminoso.

En el descanso, Iván Ania realizó un cambio, sustituyendo a Alexis Ruano, tras su primera floja primera parte, y entró en su sustitución Iñaki Olaortua, para mejorar el centro de la zaga.

En la segunda parte, el Racing intentó salir para volver a pelear por empatar el partido, pero eso volvió a ser positivo para los tinerfeños, ya que en el min. 50 Lasso cabeceó un centro de Luis Pérez, superando a toda la defensa rival que no entró en esa acción con la intensidad esperada y marcó el tercero para los suyos.

Pero el Racing no se iba a rendir y se volvió a aprovechar de otro fallo local. Ortolá hizo un mal despeje que aprovechó Yoda para dar una asistencia a Enzo Lombardo que, con un disparo escorado a la izquierda del portero, logró batirle para volver a recortar y poner el 3-2 en el marcador.

Tras ese tanto, los verdiblancos tomaron el control del partido, intentando poner nerviosos a los jugadores defensores del equipo chicharrero, pero sin demasiada fortuna. Cejudo intento poner las tablas con un disparo desde la frontal del área que acabó en las manos del portero Ortolá. David Carmona, con otro disparo, tampoco puedo hacer nada a pesar de que el arquero tuvo alguna dificultad para detener la bola. El tanto definitivo del partido, que fue por parte del Racing, lo marcó Karim Yoda en el último minuto del tiempo añadido, tras una falta lateral botada por Cejudo que le permitió anticiparse al jugador a toda la zaga y marcar las tablas con un auténtico cabezado, poniendo así el 3-3.

Racing

«Vamos de menos a más»

Publicado

on

El canterano racinguista atendió a los medios de comunicación.

La evolución del joven zaguero verdiblanco es una realidad. El año pasado debutó en la competición liguera con el primer equipo. Trasmitió una buenas sensaciones y lo más importante validez para poder disputar y entrar en el once inicial. De igual forma, la campaña anterior con el filial racinguista fue el titular para su técnico. Jugador de fuerza, que va bien en el juego aéreo y trabajador incansable.

En el comienzo de la comparecencia, Goñi habló de las sensaciones de la pretemporada, y de como se afronta una llegada a la competición que cada día está más cerca, «las pruebas están saliendo bien, vamos de menos a más». En cuanto a lo personal, y las impresiones que tiene de si mismo, de nuevo el joven futbolista dijo: «me veo bien».

Sobre su futuro, su prioridad es quedarse en el Racing. No obstante, si no fuera así, no vería con malos ojos salir en calidad de cedido al CD Laredo, los pejinos han mostrado gran interés en su contratación. Sobre el formato del calendario es de los que piensa que da igual y que hay que ir día a día, «no me parece mal le calendario».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Adrián Balboa refuerza la delantera del Racing

Publicado

on

Adrián Balboa durante un partido | Foto: entornointeligente.com

El ariete uruguayo de 26 años llegaría procedente del Club Atlético Belgrado de Córdoba.

El Racing ha oficializado la llegada del delantero Adrián Balboa. Este futbolista de 26 años cuenta con un físico rotundo, con 1,84 de altura y superando los 80 kilos, potenciaría una de las áreas decisivas para pelear por el ascenso a la categoría de plata.

El jugador, tal como adelanto el Diario AS, es el ariete que buscaba el Racing desde que se abrió el mercado y llegaría al club cántabro por una temporada procedente del Club Atlético Belgrado de Córdoba en calidad de cedido y con opción a compra.

En cuanto a sus números demuestra que no es el típico delantero goleador, ya que la pasada temporada anotó cinco goles en 24 partidos en el Alianza de Lima, equipo en el que jugó cedido.

Sigue leyendo

Racing

«Espero conseguir grandes cosas»

Publicado

on

foto de aquihaypelotas.es

El Jugador catalán atendió a los medios de comunicación presentes en los Campos de Sport de El Sardinero.

El nuevo fichaje verdiblanco Joan Maynau en el comienzo de la comparecencia habló de sus características «soy jugador de banda izquierda, lateral, central, incluso extremo». No obstante, se siente más cómodo como lateral. Como objetivo principal el futbolista se marca sin miramientos el ascenso.

Reconoce que los canteranos tienen mucha hambre en este equipo. En cuanto a su estado físico aunque lleve dos días sin entrenar con la primera plantilla confiesa que está perfectamente.

En definitiva, un fichaje que pude aportar competitividad en la banda izquierda que queda cerrada con Simón Pérez que puede salir cedido, o al filial, Pablo Andrade y el propio Joan Maynau.

Por otro lado, lo que es una evidencia es que la dirección deportiva apuesta por la cantera, siguen exprimiendo a jugadores que creen que pueden llegar a competir en la primera plantilla esta temporada. Consideran que la camada que ha llegado en esta pretemporada es buena, por ejemplo jugadores como: Martín Solar, Pablo Torre, Dani Gónzalez, Marco Camus, Saúl García, Álvaro Mantilla, entre otros.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas