CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Un flojo Racing regala el primer triunfo de la temporada al Leioa

Publicado

on

Álvaro Bustos durante el partido | Foto: Real Racing Club

El encuentro finalizó con 1-0 para el equipo vasco con gol de Asier Goti.

Leioa y Racing se enfrentaban en Sarriena en el partido aplazado por la Covid-19 en la cuarta jornada. Los verdiblancos llegaban al partido tras ganar 3-0 al Barakaldo, tras cinco encuentros, sumando 11 puntos, mientras que los vascos, tras seis encuentros disputados, llevaban solo dos puntos.

Los santanderinos contaban con las bajas de Pablo Andrade, Jordi Figueras y Óscar Gil, por lo que Javi Rozada incluyó en el once a Villapalos y Mantilla.

Primera parte

El encuentro comenzó con un intercambio de tímidos golpes de ambos conjuntos, teniendo más presencia con el balón los cántabros, así como en acciones a balón parado por parte del cuadro local.

Las dos primeras aproximaciones del Racing fueron por las dos bandas, acabando sin fortuna ambas, siendo la primera por parte de Ceballos y la segunda de Álvaro Bustos.

En el min. 9 llegó la más clara por parte del cuadro local, pero Mikel Pradera no aprovecha una acción desde la media luna del área, tras una buena combinación vasca.

Pero el Racing, con más presencia en campo rival, intentó en varias ocasiones sorprender a la zaga local, aunque sin rematar el último pase y con bastantes imprecisiones ante un Leioa que estaba realizando una importante presión.

Los vascos llegaron a meter gol, pero uno de sus futbolistas estaba en posición antirreglamentaria, por lo que no subió al marcador. La presencia del conjunto local no iba a quedar ahí, ya que Iván Crespo detendría un disparo mandando el cuero a saque de esquina en el min. 25 y Arturo Segado, que entró desde el banquillo, mandó al cielo un balón dentro del área cuando tenía delante al cancerbero racinguista.

Tras estos sustos, el Racing trataba de recomponerse con acciones rápidas, pero muy imprecisas, llegando incluso a pisar el área del Leioa, aunque sin fortuna de cara a gol. Destaca una jugada de Álvaro Bustos, que centró al interior del área y Cédric no llegó al cuero para rematarlo.

En los últimos minutos del primer acto, el Leioa fue mejor que el Racing, realizando varias acciones de peligro en campo santanderino.

Segunda parte

El segundo acto comenzó con un cambio en el Racing, con la sustitución al descanso de Camus por Soko. Un conjunto verdiblanco que salió mejor que su rival al terreno de juego.

La primera ocasión llegaría en el min. 46, tras una buena acción por banda izquierda que cuelga al área Álvaro Bustos, controla el balón Soko que lo dejó muerto y Cedric manda el cuero por encima de la portería de Aritz de Miguel.

Pero el Racing iba a tener otra, tras una falta botada por Asier Goti para el Leioa, que a la contra Soko con velocidad, tras una galopada, cuelga un balón al interior del área que controla Álvaro Bustos, éste se la cede de tacón a Benktib, seguido se la pasa a Bustos, saca la defensa y Martín Solar desde la frontal la manda alta.

En banda derecha Soko estaba dando mucha profundidad y velocidad al Racing, mejorando de manera importante el conjunto cántabro.

Tras ese buen inicio del partido, las fuerzas entre ambos conjuntos se volvieron a igualar con la presencia del balón y su disputa en el centro del campo.

En el min. 66 bota una falta Asier Goti y la defensa santanderina despeja la pelota y nuevamente intentaron sorprender los verdiblancos con velocidad por banda derecha, pero esta vez sin fortuna. Aunque, tras esa acción, volvió a intentar sorprender a los locales. Esas acometidas acabaron con una falta a favor del Racing cerca de la media luna del área. Cejudo, que fue el que botó el cuero, la mandó finalmente a la barrera saliendo el cuero desviado a saque de banda. El Racing estaba volviendo a despertar.

Pero en el min. 75 llegaría el jarro de agua fría para el Racing con el gol de Leioa anotado por Asier Goti. Fallo en defensa del equipo cántabro, tras una acción por banda derecha, que no logra despejar Nana, y desde la frontal el autor del tanto pone el primero.

Los verdiblancos posteriormente intentaron pelear por igualar la contienda, pero las imprecisiones eran protagonistas, estando muy bien plantado sobre el terreno de juego el Leioa.

En los últimos minutos, tras varias faltas del Racing y acciones a balón parado, los de Sarriena ganaron tiempo para tratar de dejar los tres puntos en casa.

En el min. 87, Pablo Torre cuelga un balón al punto de penalti a Jon Ander que lo intercepta, para peinarlo para atrás buscando a Adrián Balboa, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego.

En el final del tiempo añadido Soko pudo sorprender, pero el balón lo mandó desviado de la portería vasca.

Datos del partido

Leioa: Aritz de Miguel; Aitor Morcillo (Segado 36′), Roger, Koldo, Morante (Agirrezabala 55′); Juaristi, Garai, Albisua; Goti (Jaime Dios 82′), Pradera (Raly Cabral 82′) y Yurrebaso

Racing: Iván Crespo; Ceballos, Villapalos, Matic, Mantilla (Jon Ander 77′); Nana; Camus (Soko 45′), Benktib, Martin Solar (Pablo Torre 72′), Álvaro Bustos (Cejudo 65′); Cedric (Adrián Balboa 65′)

Goles: 1-0 Goti en el min. 75

Árbitro: Fernández Buergo del Comité Asturiano, que mostró tarjeta amarilla por parte del Leioa a Aitor Morcillo, Gorka Garai y Haritz Albisua, mientras que a Ismael Benktib, Álvaro Bustos, Villapalos y Jon Ander por parte del Racing.

Incidencias: Partido disputado en Sarriena

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

La última bala de Aritz Solabarrieta

Publicado

on

Aritz Solabarrieta durante un entrenamiento | Foto: Real Racing Club

El técnico vasco solo ha ganado un partido y empatado otro en los cinco que lleva dirigiendo al Racing.

La temporada del Racing está siendo una de las peores de la historia. Así lo dicen los números que ha sumado el equipo esta temporada en Segunda B, ya que tras 12 jornadas disputadas, ocupa el sexto puesto y suma 16 puntos, quedando a nueve del líder del subgrupo y a cinco del tercer clasificado, último puesto que permite al conjunto verdiblanco pelear por ascender a Segunda División o Liga Pro, nueva categoría que va a estar instaurada entre la división de plata y la de bronce.

Respecto al banquillo, Aritz Solabarrieta, que es el segundo técnico que dirige al equipo esta campaña, podría ser destituido si pierde este próximo domingo a las 12:00 a domicilio frente al Alavés B. El técnico vasco en sus cinco encuentros al frente del cuadro verdiblanco solo ha ganado un encuentro y empatado otro, acumulando tres derrotas que fueron en sus tres primeros compromisos.

Este domingo tiene Aritz Solabarrieta tiene la última bala, ya que hasta ahora ha superado “dos bolas de partido” y este próximo domingo si pierde frente al filial de vitoria sería destituido.

Y es que un posible cese del actual entrenador podría ser la guinda a poner de la peor temporada de la historia, en la que se encuentran a nueve puntos del Amorebieta, líder del subgrupo, y a cinco puntos del tercero, el Bilbao Athletic, equipo que ocupa la última plaza que te da la opción de pelear por ascender a Segunda División o jugar la próxima campaña la Liga Pro.

Sigue leyendo

Racing

“El vestuario está jodido”

Publicado

on

Jon Ander, delantero del Racing, habla sobre el último partido del equipo y los partidos que se avecinan.

El delantero del equipo cántabro, Jon Ander Pérez, ha hablado sobre el empate del pasado fin de semana del Racing frente al Bilbao Athletic por el resultado de 1-1. El conjunto cántabro, que iba ganando en el marcador con un gol de Álvaro Bustos, acabó empatando el encuentro en el último minuto y con un jugador más.

Jon Ander, sobre ese partido, cuenta que “fue un golpe duro y eso hace que el vestuario esté jodido, ya que era una buena oportunidad para engancharnos en los puestos de arriba“. El ariete, que quiere quitarle hierro al asunto dice que “ya estamos a miércoles y toca pensar en el siguiente partido frente al Alavés B“.

También tuvo palabras sobre la falta de gol del equipo afirmando que “si las ocasiones no entran es cosa de los delanteros, así que tengo mi parte de culpa, pero me encuentro mucho mejor que al principio de temporada, ya que no estaba dando mi nivel“.

Respecto al partido del próximo domingo frente al Alavés B a domicilio, el delantero cuenta que “para el encuentro frente a nosotros cuentan con alguna baja entre sancionados y lesionados. El Alavés B no es un filial al uso, ya que no es un conjunto que te somete con balón, pero dentro de su papel están haciendo las cosas muy bien“.

Para acabar, también tuvo palabras para lo que resta de temporada, ya que “queda muy poco y cada partido se está convirtiendo en vital, pero no hacemos números ya que eso nos podría despistar del próximo compromiso liguero, que siempre es el más importante“.

Escucha las declaraciones de Jon Ander Pérez

Sigue leyendo

Racing

Marcelino, un exracinguista que vuelve a triunfar en los banquillos

Publicado

on

Celebración de uno de los goles del Athletic frente al Getafe | Foto: Athletic Club (Twitter)

El técnico asturiano ha regreso a los banquillos ganando la Supercopa de España en la que ha eliminado a Real Madrid y ganado la final al FC Barcelona.

Marcelino García Toral ha regresado a los banquillos por la puerta grande. El entrenador asturiano lo ha hecho ganando la Supercopa de España, primero eliminando al Real Madrid (1-2) en semifinales y posteriormente ganando la final al FC Barcelona (2-3), y todo esto lo ha hecho en apenas 15 días al frente del banquillo de San Mamés. Además, a todo eso hay que sumarle que ha superado una eliminatoria de Copa del Rey frente a un rival menor como el Ibiza (1-2) y en la noche de ayer en un partido de liga le endosó un 5-1 al Getafe. Su única derrota fue frente al FC Barcelona y fue nada más llegar al banquillo rojiblanco, cuando llevaba tan solo dos días al frente del equipo, completando un balance de cuatro victorias y una derrota en cinco partidos. Ahora el próximo objetivo de Marcelino como míster del cuadro león será ganar la Copa del Rey frente a la Real Sociedad y así revalidar su título como entrenador campeón de la Copa del Rey que conserva desde hace dos temporadas cuando la ganó con el Valencia, precisamente contra el conjunto culé. Asimismo, no puede descuidarse en la liga, ya que de no haber ganado ayer al club azulón se hubiera metido de lleno en la pelea por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Marcelino García Toral es un técnico que en los últimos años se ha ganado un hueco entre los grandes de los banquillos de nuestro país, siendo un entrenador resucitador de equipos importantes que estaban atravesando momentos complicados como es el caso primero del Villarreal, al que accedió en Segunda División y lo ascendió a la élite llegando a clasificarlo para Europa, y posteriormente resucitando al Valencia que estaba lejos de puestos europeos y clasificarlo dos años seguidos para la Champions League.

Pero no podemos olvidar la huella que dejó Marcelino en sus dos pasos por el banquillo del Racing, ya que en ambas temporadas que estuvo fue un entrenador que ha demostrado que está entre los mejores de la historia del equipo verdiblanco. El primer año en el club santanderino clasificó al equipo por primera vez en su larga historia para la Copa de la UEFA dejando al equipo en sexto lugar y a su vez llevando al club santanderino a las semifinales, también por primera vez, de la Copa del Rey. Al año siguiente que estuvo, llegó en mitad de temporada con el objetivo de conseguir la permanencia y no solo la logró, si no que los número del equipo con él en el banquillo fueron de números de Champions.

No hay que olvidar, que el asturiano antes de llegar al Racing, hizo también dos temporadas para el recuerdo en el Recreativo de Huelva, subiendo en la primera al club onubense a Primera División y la segunda clasificándolo en el octavo puesto.

Pero como todo entrenador grande, también tiene sus puntos más negativos en equipos importantes, primero en Zaragoza, que aunque a los maños les ascendió a Primera, al siguiente año fue destituido porque los resultados no llegaban. Segundo en el Sevilla, equipo en el que solo pudo estar 21 partidos, hasta que fue cesado por lo malos resultados.

Pero Marcelino no es el único entrenador que pasa a la historia del Racing por ser de los mejores, ya que Javier Irureta, que solo estuvo una temporada, consiguió dejar al equipo cántabro en octavo puesto, siendo una posición mucho mejor de lo que se esperaba antes de comenzar la temporada. Otro entrenador reciente en la historia verdiblanca podría ser Miguel Ángel Portugal, técnico que el año anterior a llegar el asturiano, clasificó al Racing en décimo puesto.

Pero en la historia no podemos olvidarnos de Nando Yosu, el entrenador que salvó hasta en cinco ocasiones al club del descenso y que actualmente tiene una estatua en la puerta principal de los Campos de Sport de El Sardinero.

Otros que han marcado historia moderna del club por sus ascensos a Segunda División son Paco Fernández e Iván Ania, los técnicos asturianos que llevaron al Racing de Segunda B al fútbol profesional. También podemos hablar de Felines, que fue el técnico del ascenso en Las Margaritas frente al Getafe a Segunda División.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas