CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Un gol en el descuento da la victoria al PSG ante el Atlético

Publicado

on

El Atlético de Madrid cayó por 3-2 contra el Paris Saint-Germain en Singapur, en un partido en el que los futbolistas de la cantera rojiblanca redimieron la falta de puntería de los puntas del primer equipo con dos goles que empataron el partido, pero cayeron por un tanto final galo en el minuto 93.

Víctor Mollejo y Borja Garcés, campeones juveniles la temporada pasada con dos de los equipos de la cantera rojiblanca -Garcés formó parte del equipo del ‘triplete’ juvenil de la pasada campaña- remontaron el 2-0 que habían logrado Cristopher Nkunku y Moussa Diaby para el PSG, pero el punta franco-moldavo Virgiliu Postolachi aprovechó un error para ganar el partido en el descuento.

Al borde de forzar los penaltis se quedaron los canteranos del Atlético, que redimieron con su salida la falta de puntería del francés Kevin Gameiro y el argentino Luciano Vietto, incapaces de embocar las varias ocasiones que tuvieron al contragolpe, en un partido dominado en la posesión por el conjunto francés.

El Atlético saltó al Estadio Nacional de Singapur con dos ausencias obligadas, las del portero esloveno Jan Oblak y el extremo Víctor Machín ‘Vitolo’ por molestias físicas, y un nuevo esquema: un 4-3-3 con la misma defensa que jugó ante el Arsenal, el juvenil Mikel Carro junto a Rodrigo y Thomas en el centro del campo, y Vietto, Gameiro y Correa como trío atacante.

Por su parte, el Paris Saint-Germain del alemán Thomas Tuchel dio entrada a un centro del campo de quilates con el italiano Marco Verrati, el argentino Giovani Lo Celso y el francés Adrien Rabiot en el eje central y el argentino Ángel Di María como falsa referencia atacante junto al galo Cristopher Nkunku.

El conjunto francés quería olvidar cuanto antes la goleada encajada ante el Arsenal (5-1) dos días antes, y avisó Di María con un lanzamiento de falta directa rechazado por Adán. Respondió el Atlético al contragolpe con dos oportunidades de Correa y Gameiro, que tuvo un mano a mano con Trapp que envió demasiado alto.

Mientras el Atlético esperaba su oportunidad de salir a la carrera, el PSG dominaba el encuentro apoyado en sus laterales, especialmente con carrilero diestro Colin Dagba, origen del 1-0 parisino a la media hora, con un centro tenso desde la derecha con varios rebotes que acabó golpeando Nkunku en el área para marcar. Tuvo Vietto el empate justo antes del descanso, pero su tiro ya con Trapp descolocado, se encontró con el pie salvador de Kevin Rimane en la línea de fondo; también probó el canterano Toni Moya con un disparo desde fuera del área al recoger un rechace de saque de esquina, pero la ventaja al descanso era gala.

Pasado el intermedio, Tuchel sacó del campo a sus futbolistas más determinantes, como Di María, Kurzawa, Rabiot, Verrati y Lo Celso,y el partido se hizo de ida y vuelta. El delantero del PSG Timothy Weah, hijo del ex-Balón de Oro George Weah, aprovechó un mal pase atrás de Montero para intentar golpear en presencia de un sorprendido Adán, que tocó para evitar el tanto, mientras que Gameiro y Vietto volvían a tropezarse con Trapp.

No hubo más oportunidades para los tres delanteros del Atlético, ya que en el 64 Simeone introdujo a cinco canteranos para formar un equipo con solo Adán como jugador del primer equipo. Olabe y Mikel Carro quedaron a los mandos en el mediocampo. El delantero galo Moussa Diaby, que ya había avisado con una ocasión clara, hizo el 2-0 aprovechando una mala entrega de Toni Moya; pero los jóvenes rojiblancos tuvieron su reivindicación con el tanto de Víctor Mollejo, en una ocasión con tres remates que terminó con el gol del hasta ahora juvenil rojiblanco.

Consumó la remontada Borja Garcés, con un intento de centro desde la izquierda que rebotó en Bernede y se metió en la portería de Trapp, y Adán intervino para evitar un gol de Weah con un fuerte disparo. Pero un error de Solano que permitió recuperar el balón al delantero del PSG Virgiliu Postolachi se convirtió en un zurdazo imposible de parar para el 3-2 final.

– Ficha técnica:

3 – Paris Saint-Germain: Trapp; Rimane ((Georgen, min. 46) Postolaki, min. 50), Diarra (Sissako, min. 46), N’Soki ((Mbe Soh, min. 46) Bahebeck, min. 60); Dagba (Zagre, min. 46), Lo Celso (Adli, min. 46), Verrati (Bernede, min. 46), Rabiot (Toufiqui, min. 46), Kurzawa (Weah, min. 46); Di María (Fressange, min. 46) y Nkunku (Diaby, min. 46).

2 – Atlético de Madrid: Adán; Juanfran (Carlos Isaac, min. 64), Toni Moya, Montero, Olabe; Mikel Carro, Rodrigo (Solano, min. 64), Thomas (Joaquín, min. 46); Correa (Pinchi, min. 64), Vietto (Mollejo, min. 64) y Gameiro (Borja Garcés, min. 64). Goles: 1-0, min. 32: Nkunku. 2-0, min. 72: Diaby. 2-1, min. 75: Mollejo. 2-2, min. 86: Bernede, en propia puerta. 3-2, min. 93: Postolachi.

Árbitro: Muhammad Taqi Aljaafari Bin Jahari (SIN). Mostró tarjeta amarilla a Sissako (min. 74).

Incidencias: partido correspondiente al torneo amistoso ‘International Champions Cup’ disputado en el Estadio Nacional de Singapur.

(Fuente: 20minutos.es)

(Foto: Atlético de Madrid)

Fútbol español

Dani Sotres, nuevo jugador del Cádiz en Primera División

Publicado

on

Dani Sotres, nuevo jugador del Cádiz | Foto: Cádiz CF

Álvaro Cervera, técnico del conjunto gaditano, hizo debutar en la máxima categoría al cancerbero cántabro cuando entrenaba en el Racing.

Dani Sotres es nuevo jugador del Cádiz en Primera División. Así lo ha anunciado el club andaluz el pasado viernes en su página web. El arquero cántabro, que estaba defendiendo la portería del Salamanca UDS en Segunda B, asciende dos categorías y se compromete con el equipo gaditano para las tres próximas temporadas.

Dani Sotres en un viaje con el Racing junto a Sergio Canales y otros jugadores

El portero, natural de Santiago de Cudeyo (Cantabria), debutó en Primera División con 18 años de la mano de Álvaro Cervera, actual técnico del Cádiz, y que en aquella época entrenaba al Racing en una campaña en la que el equipo cántabro quedó colista y descendió de la máxima categoría (2011/12). Su paso por el conjunto racinguista continuó en las siguientes dos temporadas, la primera en la categoría de plata y la segunda en la de bronce, incorporándose en mitad de la campaña a las filas del Recreativo de Huelva que estaba en Segunda División.

Sotres, que regreso al Racing en Segunda B (2015/16), ha llegado a jugar posteriormente en conjuntos como Recreativo nuevamente, Atlético Levante, Celta B, Celta y Salamanca UDS, estando en este último equipo las dos últimas campañas siendo el portero titular del conjunto salmantino.

Pero la trayectoria del jugador cántabro no queda ahí, ya que ha sido internacional en categorías de la Selección Española Sub-19, Sub-20 y Sub-21.

Dani Sotres en un partido con la Selección Española

El portero cántabro, tras confirmarse su fichaje por el Cádiz, afirmaba a los medios oficiales del club, que está “muy ilusionado y con muchas ganas de poder comenzar a entrenar. Es una oportunidad que me hace estar agradecido al club. Quiero aportar mi grano de arena para seguir creciendo personalmente y conseguir los objetivos grupales“.

Sigue leyendo

Fútbol español

Un final en Segunda marcado por la COVID-19

Publicado

on

El Huesca celebrando el campeonato en Segunda División

No se disputó el Deportivo – Fuenlabrada por el positivo de varios jugadores del conjunto madrileño.

Todavía no ha finalizado la temporada en Segunda División. En la última jornada se disputaron todos los encuentros a excepción del Deportivo – Fuenlabrada porque había varios jugadores del equipo madrileño que habían dado positivo en la COVID-19. Ahora queda por conocer el desenlace de esta historia ya que tanto el cuadro coruñes como el visitante recurrirán ante los tribunales para buscar su veneficio.

En cuanto al resto de la liga, se confirma como campeón el Huesca, ya que los oscenses con su triunfo por 0-1 frente al Sporting y la derrota del Cádiz contra el Albacete, hace que el conjunto aragonés sea el campeón de la categoría de plata.

En cuanto a la fase de ascenso, finalmente Zaragoza acaba tercero, Almería cuarto y Girona quinto. El sexto y ultimo puesto es momentáneamente para el Elche, pero no está confirmado ya que el Fuenlabrada no jugó ayer, por lo que un triunfo o un empate de los fuenlabreños les dejarían ese puesto, sacando fuera a los ilicitanos.

Por abajo, logran la salvación en la última jornada el Lugo y Albacete, quedando en el descenso el Numancia y Deportivo de la Coruña, estos últimos aunque jueguen el partido frente al Fuenlabrada y ganen, bajarían igual.

Sigue leyendo

Fútbol español

Fuenlabrada, Elche y Rayo Vallecano, se juegan el último puesto para acceder a la fase de ascenso

Publicado

on

Fuenlabrada celebrando su victoria frente al Elche | Foto: @CFuenlabradaSAD

Deportivo – Fuenlabrada, Elche – Oviedo y Racing – Rayo Vallecano, serán los partidos de los equipos que se juegan el último puesto para entrar en fase de ascenso.

Esta noche, a las 21:00 horas, se juega la última jornada en Segunda División. En la parte alta, solo queda por saber el equipo que ocupará el último puesto que da acceso a la fase de ascenso.

Fuenlabrada, Elche y Rayo Vallecano, buscarán esta noche la plaza vacante y se sumarán a Almería, Girona y Zaragoza, equipos que han confirmado en la útima jornada su participación en la fase de ascenso.

En la actualidad el equipo que más opciones tiene es el Fuenlabrada. Los fuenlabreños con empatar su partido frente al Deportivo sería suficiente para confirmar la plaza. Pero si pierde y gana el Elche o Rayo Vallecano, quedaría apeado de la fase. Los ilicitanos tienen que ganar su partido frente al Oviedo y que los madrileños pierdan su encuentro, para poder acceder al tramo final de la competición. En cambio, el que peor lo tiene es el conjunto de Vallecas. Para empezar tiene que ganar esta noche al Racing y que el Fuenlabrada pierda y Elche no gane.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas