CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Un gol en el descuento da la victoria al PSG ante el Atlético

Publicado

on

El Atlético de Madrid cayó por 3-2 contra el Paris Saint-Germain en Singapur, en un partido en el que los futbolistas de la cantera rojiblanca redimieron la falta de puntería de los puntas del primer equipo con dos goles que empataron el partido, pero cayeron por un tanto final galo en el minuto 93.

Víctor Mollejo y Borja Garcés, campeones juveniles la temporada pasada con dos de los equipos de la cantera rojiblanca -Garcés formó parte del equipo del ‘triplete’ juvenil de la pasada campaña- remontaron el 2-0 que habían logrado Cristopher Nkunku y Moussa Diaby para el PSG, pero el punta franco-moldavo Virgiliu Postolachi aprovechó un error para ganar el partido en el descuento.

Al borde de forzar los penaltis se quedaron los canteranos del Atlético, que redimieron con su salida la falta de puntería del francés Kevin Gameiro y el argentino Luciano Vietto, incapaces de embocar las varias ocasiones que tuvieron al contragolpe, en un partido dominado en la posesión por el conjunto francés.

El Atlético saltó al Estadio Nacional de Singapur con dos ausencias obligadas, las del portero esloveno Jan Oblak y el extremo Víctor Machín ‘Vitolo’ por molestias físicas, y un nuevo esquema: un 4-3-3 con la misma defensa que jugó ante el Arsenal, el juvenil Mikel Carro junto a Rodrigo y Thomas en el centro del campo, y Vietto, Gameiro y Correa como trío atacante.

Por su parte, el Paris Saint-Germain del alemán Thomas Tuchel dio entrada a un centro del campo de quilates con el italiano Marco Verrati, el argentino Giovani Lo Celso y el francés Adrien Rabiot en el eje central y el argentino Ángel Di María como falsa referencia atacante junto al galo Cristopher Nkunku.

El conjunto francés quería olvidar cuanto antes la goleada encajada ante el Arsenal (5-1) dos días antes, y avisó Di María con un lanzamiento de falta directa rechazado por Adán. Respondió el Atlético al contragolpe con dos oportunidades de Correa y Gameiro, que tuvo un mano a mano con Trapp que envió demasiado alto.

Mientras el Atlético esperaba su oportunidad de salir a la carrera, el PSG dominaba el encuentro apoyado en sus laterales, especialmente con carrilero diestro Colin Dagba, origen del 1-0 parisino a la media hora, con un centro tenso desde la derecha con varios rebotes que acabó golpeando Nkunku en el área para marcar. Tuvo Vietto el empate justo antes del descanso, pero su tiro ya con Trapp descolocado, se encontró con el pie salvador de Kevin Rimane en la línea de fondo; también probó el canterano Toni Moya con un disparo desde fuera del área al recoger un rechace de saque de esquina, pero la ventaja al descanso era gala.

Pasado el intermedio, Tuchel sacó del campo a sus futbolistas más determinantes, como Di María, Kurzawa, Rabiot, Verrati y Lo Celso,y el partido se hizo de ida y vuelta. El delantero del PSG Timothy Weah, hijo del ex-Balón de Oro George Weah, aprovechó un mal pase atrás de Montero para intentar golpear en presencia de un sorprendido Adán, que tocó para evitar el tanto, mientras que Gameiro y Vietto volvían a tropezarse con Trapp.

No hubo más oportunidades para los tres delanteros del Atlético, ya que en el 64 Simeone introdujo a cinco canteranos para formar un equipo con solo Adán como jugador del primer equipo. Olabe y Mikel Carro quedaron a los mandos en el mediocampo. El delantero galo Moussa Diaby, que ya había avisado con una ocasión clara, hizo el 2-0 aprovechando una mala entrega de Toni Moya; pero los jóvenes rojiblancos tuvieron su reivindicación con el tanto de Víctor Mollejo, en una ocasión con tres remates que terminó con el gol del hasta ahora juvenil rojiblanco.

Consumó la remontada Borja Garcés, con un intento de centro desde la izquierda que rebotó en Bernede y se metió en la portería de Trapp, y Adán intervino para evitar un gol de Weah con un fuerte disparo. Pero un error de Solano que permitió recuperar el balón al delantero del PSG Virgiliu Postolachi se convirtió en un zurdazo imposible de parar para el 3-2 final.

– Ficha técnica:

3 – Paris Saint-Germain: Trapp; Rimane ((Georgen, min. 46) Postolaki, min. 50), Diarra (Sissako, min. 46), N’Soki ((Mbe Soh, min. 46) Bahebeck, min. 60); Dagba (Zagre, min. 46), Lo Celso (Adli, min. 46), Verrati (Bernede, min. 46), Rabiot (Toufiqui, min. 46), Kurzawa (Weah, min. 46); Di María (Fressange, min. 46) y Nkunku (Diaby, min. 46).

2 – Atlético de Madrid: Adán; Juanfran (Carlos Isaac, min. 64), Toni Moya, Montero, Olabe; Mikel Carro, Rodrigo (Solano, min. 64), Thomas (Joaquín, min. 46); Correa (Pinchi, min. 64), Vietto (Mollejo, min. 64) y Gameiro (Borja Garcés, min. 64). Goles: 1-0, min. 32: Nkunku. 2-0, min. 72: Diaby. 2-1, min. 75: Mollejo. 2-2, min. 86: Bernede, en propia puerta. 3-2, min. 93: Postolachi.

Árbitro: Muhammad Taqi Aljaafari Bin Jahari (SIN). Mostró tarjeta amarilla a Sissako (min. 74).

Incidencias: partido correspondiente al torneo amistoso ‘International Champions Cup’ disputado en el Estadio Nacional de Singapur.

(Fuente: 20minutos.es)

(Foto: Atlético de Madrid)

Fútbol español

El Racing acabó la jornada intersemanal fuera del descenso

Publicado

on

Celebración del tercer gol del Racing del pasado martes anotado por David Rodríguez | Foto de @realracingclub

Se llevan disputadas seis jornadas en Laliga SmartBank donde el equipo cántabro acaba la misma en 18ª posición.

El Racing con su triunfo frente al Mirandés por 4-0, y el empate del Deportivo por 3-3 contra el Numancia, además de las tablas de Oviedo y Extremadura por el resultado de 1-1, dejan al conjunto cántabro en el 18º puesto con cinco puntos. Los santanderinos, que hasta esta pasada jornada no sabían lo que era ganar, se llevó los tres puntos en su enfrentamiento del pasado martes en los Campos de Sport de El Sardinero y suman cinco puntos en total.

Almería, líder de la categoría.

El Almería manda al frente de LaLiga SmartBank. Los andaluces suman cuatro victorias consecutivas y ya han llegado a los 16 puntos en total. Esta pasada jornada ganaron por 3-1 al Girona. En segunda posición está el Cádiz con 15 puntos. Su derrota llamativa por 3-0 frente al Alcorcón le hace ceder un punto con respecto a los almerienses, quedándose con 15 puntos. En tercera posición queda el Zaragoza con 13 puntos. Los maños llevan tres victorias consecutivas, pero están con un partido menos debido al aplazamiento de su encuentro frente al Fuenlabrada –Intoxicación alimentaria de la plantilla del equipo madrileño- que se tenía que haber disputado esta semana.

Alcorcón, Fuenlabrada y Rayo Vallecano cierran los puestos de la fase de ascenso

Alcorcón y Fuenlabrada, con 10 puntos, y Rayo Vallecano, con 9 puntos, son los cuatro equipos que cierran los puestos de fase de ascenso. Los alcorconeros vienen de ganar al Cádiz por 3-0, los fuenlabreños tienen un partido menos por la intoxicación alimentaria, y el conjunto bucanero empató 1-1 frente al Málaga. Además, con 9 nueve puntos, pero fuera de los puestos de descenso, están Huesca y Albacete. Ambos conjuntos se midieron entre sí con triunfo manchego por 0-1.

Tres puntos de diferencia entre el noveno y 20º

Entre el Numancia que es noveno con ocho puntos y el Mirandés que está en descenso en el puesto 20 con cinco puntos, hay una diferencia de tan solo tres. La igualdad en la tabla clasificatoria en lo que a la puntuación se refiere, llama la atención tras disputarse seis jornadas de liga. Los numantinos además están empatados a puntos con Elche y Tenerife. Por detrás, con tan solo un punto menos -siete puntos– quedan Ponferradina, Lugo y Girona. Con seis puntos están el Sporting –próximo rival del Racing-, Málaga y Las Palmas. Ya con cinco puntos está el Racing –en permanencia-, Deportivo y Mirandes –ambos en descenso-.

Sigue leyendo

Fútbol español

Juanjo Expósito, nuevo delegado de AFE en Cantabria

Publicado

on

El delantero de Alceda será el delegado de la región con el fin de ofrecer un mejor y más cercano servicio a los futbolistas de Segunda B y Tercera.

El exjugador del Racing Juanjo Expósito, ocupará el cargo de delegado de AFE en Cantabria con el fin de ofrecer un mejor y más cercano servicio a los futbolistas de Segunda B y Tercera, también para dar más vigor al sindicato.

Esta decisión se ha adoptado por la Asociación de Futbolistas Españoles en la reunión en Madrid, en la tarde del martes 17 de septiembre, a capitanes y futbolistas de Segunda División B y Tercera División. Hace semanas fueron los de Primera y Segunda División A y en esta oportunidad han sido sus compañeros los que se han reunido para debatir diferentes cuestiones de interés para este nutrido colectivo de futbolistas.

Se abordó en profundidad la actual situación de la Asociación de Futbolistas Españoles, tomando la palabra todos los compañeros que quisieron informarse sobre determinadas cuestiones de importancia para nuestra asociación. Un encuentro en el que los asistentes mostraron su unión en torno al sindicato.

Se recordaron los logros alcanzados hasta el momento, como el fondo de garantía salarial para la Tercera División, un hito histórico para la categoría, las comisiones mixtas para ambas categorías, el procedimiento abreviado o la indemnización por extinción anticipada del contrato.

La salud y la formación

La salud es un tema de gran relevancia para AFE y se puso en valor la entrega de desfibriladores que tuvo lugar hace unos meses, igual que nuestra asociación subrayó su constante atención a asuntos como las temperaturas, los horarios, etc.

Por otra parte, se les recordó a los futbolistas de Segunda B y Tercera los servicios que ofrece AFE al colectivo, desde becas a una amplia oferta formativa, sin olvidar un proyecto impulsado en este 2019 como es ‘AFE emplea’, una ambiciosa iniciativa con el fin de facilitar una salida profesional a los/as futbolistas cuando toca colgar las botas.

Muchos logros alcanzados, pero muchos los desafíos que tiene por delante nuestra asociación. Por ejemplo, la participación en las comisiones en las que se toman decisiones sobre el calendario en Segunda B y Tercera División, participación en la Comisión del Juego, trabajar en un plan específico sobre riesgos laborales en el ámbito del fútbol, la dualidad académica-futbolística…

Sobre la citada dualidad, se destacó y recordó el reciente encuentro que tuvo David Aganzo con representantes de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), con el fin de crear un plan específico para los/as futbolistas, que podría extenderse al resto de deportistas, con el objetivo de facilitar al colectivo que pueda compatibilizar su vida deportiva con la vida académica.

 Nuevos delegados

Durante este encuentro se presentaron los nuevos delegados de zona que se incorporan a la estructura de AFE, con el fin de ofrecer un mejor y más cercano servicio a los futbolistas de Segunda B y Tercera, también para dar más vigor al sindicato. Los nuevos delegados son los siguientes: Antonio Martínez (Castilla-León), David López (Murcia), Manuel Rodríguez (Baleares), Toni Solvedilla (Canarias), Jesús Moyano (Madrid), Javier Saiz (Castilla La Mancha), Íker Zárate (País Vasco y Navarra), David Miguélez (Asturias y Aragón), Borja Yebra (Galicia), Juanjo Expósito (Cantabria), Daniel Gérica (La Rioja), Felipe Sanchón (Cataluña), Alejandro Castro (Comunidad Valenciana), Germán Rosas (Extremadura), Daniel Cifuentes (Andalucía) y Daniel Fragoso (Andalucía y Ceuta y Melilla).

AFE tiene intención de crear diferentes comisiones, por categorías y comunidades autónomas, con el objetivo de impulsar una línea de trabajo directa entre las demandas de los futbolistas y las distintas instancias del mundo del deporte en las que se debaten y se adoptan importantes decisiones que afectan al colectivo.

El seguro del deportista

Regulado por el Real Decreto de 1993, el seguro del deportista fue otro asunto tratado, instando AFE a los futbolistas a que soliciten la póliza a la que tienen derecho. Dicho Real Decreto especifica que ‘las federaciones deportivas españolas y las de ámbito autonómico integradas en ellas entregarán al deportista asegurado, en el momento de expedición de la licencia deportiva que habilita para la participación en competiciones oficiales de ámbito estatal y conjuntamente con ella, el certificado individual del seguro, que, como mínimo, contendrá menciones a la entidad aseguradora, al asegurado y al beneficiario, así como los riesgos incluidos y excluidos y las prestaciones garantizadas. Deberán facilitar, asimismo, a los deportistas asegurados, que lo soliciten, copia íntegra de la póliza de seguro concertada’.

Como sucedió en la reunión de capitanes y futbolistas de Primera y Segunda División A, se debatió sobre las figuras de agente, representante e intermediario. AFE estima necesario regular el trabajo de estos actores del mundo del fútbol en la legislación española en lo que tiene que ver con porcentajes de comisión y tributación.

Un convenio para las futbolistas

Se les recordó a los futbolistas, además, las medidas, publicadas hace unos días por la Real Federación Española de Fútbol, de información y supervisión económica-financiera en las competiciones no profesionales, casos de la Segunda B y la Tercera División, también de las dos categorías del fútbol femenino. Con las mismas se pretende conocer con precisión la situación real en la que se encuentran los clubes.

Para acabar, y como sucedió en la reunión mantenida con capitanes y futbolistas de Primera y Segunda División A, nuestra asociación informó sobre la actual situación de las negociaciones, que comenzaron a finales de 2018, que se están llevando a cabo para rubricar un histórico Convenio Colectivo para el fútbol femenino de Primera División. AFE transmitió la importancia que tiene la implicación del colectivo de futbolistas en esta causa, haciendo hincapié en que cualquier apoyo es fundamental para luchar por los derechos de nuestras compañeras, con el fin de que ese convenio sea una realidad lo antes posible.

Al finalizar la reunión, el presidente del sindicato, David Aganzo, ha destacado la conveniencia de tener este tipo de encuentros, que sirven “para compartir nuestro día a día e informar de las últimas novedades, para compartir con los capitanes y futbolistas de los clubes de Segunda B y Tercera la realidad de AFE; un sindicato unido, fuerte e independiente ante intereses de terceros, siempre en la defensa de los futbolistas”.

Sigue leyendo

Fútbol español

Cayón – Tropezón, partido destacado de la jornada

Publicado

on

El Tropezón y el Cayón en las semifinales de la Copa Federación | Foto del Facebook del Cayón

Este fin de semana se celebra la segunda jornada en Tercera División.

Llega la segunda jornada a Tercera División que se celebrará el sábado, 31 de agosto y el lunes, 1 de septiembre donde destaca el encuentro entre el Cayón y el Tropezón que se jugará en el Fernando Astobiza de Sarón, en la tarde dominical a partir de las 18:00 horas. Los de Sarón llegan a este encuentro tras ganar 1-2 al Cartes y los taniegos afrontan el duelo tras perder en su feudo 0-2 contra el Textil Escudo.

En cuanto a los favoritos, la Gimnástica recibirá en El Malecón el domingo a las 17:00 horas la visita del Vimenor. Los blanquiazules ganaron en la primera jornada al Bezana por 1-2, mientras que el cuadro cristalero cayó en Vioño 0-1 contra el Barreda. El Escobedo jugará en la matinal del domingo a las 11:30 horas frente al Siete Villas. Los camargueses comenzaron ganando 0-1 a domicilio frente a la Cultural, y el Siete Villas derrotó en Castillo por 3-1 al Rayo Cantabria.

El Laredo, otro de los candidatos a la fase de ascenso, jugará en Cabezón contra el Textil Escudo el domingo a las 18:00 horas. El cuadro pejino comenzó con triunfo por 2-0 contra el Ribamontan al Mar, asimismo el Textil Escudo venció con sorpresa 0-2 al Tropezón.

Horarios 2ª jornada

sábado, 31 de agosto

17:00 Barreda – Selaya

17:30 Ribamontán – Bezana y Sámano – Solares

18:00 Torina – Cultural

domingo, 1 de septiembre

11:30 Escobedo – Siete Villas

12:00 Rayo Cantabria – Atlético Albericia

17:00 Gimnástica – Vimenor

18:00 Textil Escudo – Laredo y Cayón – Tropezón

18:30 Barquereño – Cartes

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas