CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Un hat-trick de Jon Ander cierra la pretemporada

Publicado

on

El Racing puso el punto y final a la pretemporada 2018/19 con una clara victoria sobre el Real Madrid Castilla (3-1). La escuadra dirigida por Iván Ania hizo tres goles en Los Campos de Sport –Jon Ander marcó un triplete, corroboró las sensaciones positivas mostradas en los seis partidos estivales que había disputado hasta la fecha y demostró ser un grupo solidario que va a poner todo su empeño en lograr el objetivo marcado para este curso: ascender a Segunda División. La primera parada del trayecto hacia la Liga 1|2|3 será su debut en el campeonato del Grupo II de Segunda B ante la Real Sociedad, en El Sardinero, el domingo 26 a las 19:00 horas.    

El amistoso comenzó con el 0-1 del filial blanco a cargo de Martín, que ejecutó un libre directo desde la frontal que, tras tocar en la barrera verdiblanca, despistó a Iván Crespo. A partir de ese instante los cántabros reaccionaron, Ania cambió el dibujo al 4-4-1-1 y tras sendas internadas de Enzo Lombardo por la izquierda y de Cesar Díaz por la derecha –que provocaron la ovación de los 3.741 espectadores- llegó el empate. Jon Ander marcaba su cuarto gol veraniego después de recoger el balón en el área pequeña del cuadro madridista demostranso su astucia y oportunismo.

Los racinguistas no se conformaban con la igualada y durante los últimos 25 minutos del primer acto ofrecieron su mejor versión ante un rival plagado de talento y que es uno de los favoritos del Grupo I de la categoría de bronce. Antes de la media hora Enzo Lombardo chutó alto y César Díaz, escorado a la derecha, obligó a intervenir a Moha con un duro disparo que terminó en córner.  En el 34 Óscar Gil remató alto un saque de esquina ejecutado por Cayarga y poco después Kitoko protagonizó una meritoria acción personal y cedió a Jon Ander, desmarcado en el punto de penalti, pero su disparo fue despejado por la zaga visitante. El Real Madrid Castilla, que apenas se acercó a la portería del Racing, tuvo en un lanzamiento de Feiulliasser su mejor oportunidad pero Iván Crespo intervino con acierto.

Iván Ania no hizo cambios en el descanso –la proximidad del debut en el campeonato 2018/19 hizo que el ensayo tuviera tintes de encuentro oficial- y los cántabros continuaron atacando y llevando el peso del juego. Así, la segunda mitad comenzó con una buena internada de César Díaz que en última instancia remató Enzo contra la zaga blanca y una espectacular jugada de Jon Ander, escorado a la izquierda, que tras recortar a un rival terminó con un pase de la muerta a César Díaz –el delantero albaceteño controló la pelota pero remató flojo. Estas dos acciones de ataque fueron el preludio del 2-1, obra de Jon Ander. El ariete verdiblanco golpeó con el pie, raso y colocado, una precisa asistencia de Enzo Lombardo, que previamente había recibido la pelota de Sergio Ruiz, uno de los hombres más destacados del encuentro.

Los dos entrenadores empezaron a realizar sustituciones para dar minutos a todos los componentes de sus respectivas plantillas pero el signo del encuentro no se alteró. Kitoko y Sergio Ruiz llevaban la batuta del juego racinguista y el astillerense sacó un pase de calidad a Jon Ander, que hizo el 3-1 con una potente carrera de 15 metros y un zurdazo que se coló junto al poste derecho de Moha. Inapelable. El jugador escuchaba corear su nombre desde la grada al convertir su sexta diana de la pretemporada 2018/19 y se marchó con una sonrisa en su rostro satisfecho –fue sustituido por Dani Segovia- por su trabajo y la imagen ofrecida por todo el equipo. Segovia, que se estrenaba con la camiseta verdiblanca protagonizó una rápida galopada que culminó con un centro- chut.

Iván Ania, contento por el juego de su equipo y los tres goles, dijo que el Racing había hecho ante el Real Madrid Castilla “un buen partido. Hemos terminado con sensaciones positivas y aunque lo más importante no sea al resultado a todo el mundo le gusta ganar”. El técnico verdiblanco reconoció que “nuestro rival fue superior el primer cuarto de hora pero luego cambiamos el sistema del 4-4-2 al 4-4-1-1 y estuvimos mejor. La segunda parte fue muy buena y me voy con sensaciones positivas aunque, como es lógico, hay cosas a mejorar”.

(Fuente: Real Racing Club)

Racing

«La gente está muy comprometida»

Publicado

on

foto de archivo de aquihaypelotas.es

Al finalizar el entrenamiento el protagonista del conjunto cántabro fue Moi Delgado.

Hoy fue el turno para el de Utrera, tras la conclusión del entrenamiento habló sobre todo lo que rodea actualmente al conjunto santanderino. Para comenzar habló de como están sus compañeros y como han regresado tras un parón de casi dos meses «veo a los compañeros muy concentrados». También mostró su satisfacción sobre el número tan pequeños de bajas que están teniendo el conjunto racinguista por las lesiones – oficial tan solo David Barral-.

El futbolista andaluz es realista sobre la situación del equipo y sabe perfectamente de la dificultad que tiene el ganar al menos siete partidos, «está muy complicado». Sin embargo, explica: «este equipo tiene alma para conseguirlo». No obstante, confiesa que la victoria ante el Numancia justo antes del parón fue muy importante y claramente fortaleció al vestuario.

Sobre el primer partido que el conjunto cántabro disputará en el regreso a la competición liguera ante Lugo, fue bastante claro: «tenemos 11 finales». Para concluir, sobre su estado físico dijo estar bien, pero al principio y tras dos meses sin tocar nada el balón «pensaba que tenía dos ladrillos en la piernas».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

El nivel de los partidos que habrá cuando regrese la competición, tema de la tertulia Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy la tertulia con Víctor Herrero, David Bossu, Miguel Ángel Gutiérrez y Juan Carlos Bielsa.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

«La gente está muy comprometida»

Publicado

on

El segundo entrenador Francisco Blasco ha sido el protagonista en el día de hoy.

Nacido en Madrid en 1.977, llegó a militar 13 temporadas en la categoría de bronce del fútbol español, tanto en el Alcalá, como en el Extremadura. Tras colgar las botas, comenzó a entrenar en las categorías inferiores de la Real Sociedad Deportiva Alcalá. Posteriormente, también estuvo entrenando en los mismos cargos en la Agrupación Deportiva Alcorcón, y la pasada campaña estuvo como analista en el cuerpo técnico del CD Tenerife donde conoció a José Luis Oltra.

Nada más comenzar la comparecencia, habló sobre las impresiones que está teniendo en esta pretemporada atípica que está viviendo el mundo del fútbol actual «las sensaciones son buenas». Sobre como ve al equipo confiesa: «está muy comprometido». En cuanto al próximo rival el Lugo fue muy claro: «nosotros tenemos que ir partido a partido» y concluyó diciendo,« para que las cosas salgan bien, debemos fallar lo mínimo posible».

Sobre su trabajo como segundo entrenador, expresó lo que puede aportar al equipo, y reconoció que trabajar con José Luis Oltra «es muy sencillo». No obstante, sabe perfectamente cual es su misión «mi trabajo es ayudar en las tareas y en los análisis».

Entre tanto, el balance que hace Blasco desde su llegada al conjunto de la capital cántabra es positivo, ya que en lo meramente personal está muy unida a la tierruca, dado que su familia por parte de su madre es de Pie de Concha, y siempre pasa todos los veranos en Cantabria. En tanto a lo deportivo, sabe que tiene un objetivo difícil, pero no imposible «el reto es exigente». Para finalizar, confiesa que lo más bonito del fútbol bajo su punto de vista «es estar a pie de campo».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas