CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Un hat-trick de Jon Ander cierra la pretemporada

Publicado

on

El Racing puso el punto y final a la pretemporada 2018/19 con una clara victoria sobre el Real Madrid Castilla (3-1). La escuadra dirigida por Iván Ania hizo tres goles en Los Campos de Sport –Jon Ander marcó un triplete, corroboró las sensaciones positivas mostradas en los seis partidos estivales que había disputado hasta la fecha y demostró ser un grupo solidario que va a poner todo su empeño en lograr el objetivo marcado para este curso: ascender a Segunda División. La primera parada del trayecto hacia la Liga 1|2|3 será su debut en el campeonato del Grupo II de Segunda B ante la Real Sociedad, en El Sardinero, el domingo 26 a las 19:00 horas.    

El amistoso comenzó con el 0-1 del filial blanco a cargo de Martín, que ejecutó un libre directo desde la frontal que, tras tocar en la barrera verdiblanca, despistó a Iván Crespo. A partir de ese instante los cántabros reaccionaron, Ania cambió el dibujo al 4-4-1-1 y tras sendas internadas de Enzo Lombardo por la izquierda y de Cesar Díaz por la derecha –que provocaron la ovación de los 3.741 espectadores- llegó el empate. Jon Ander marcaba su cuarto gol veraniego después de recoger el balón en el área pequeña del cuadro madridista demostranso su astucia y oportunismo.

Los racinguistas no se conformaban con la igualada y durante los últimos 25 minutos del primer acto ofrecieron su mejor versión ante un rival plagado de talento y que es uno de los favoritos del Grupo I de la categoría de bronce. Antes de la media hora Enzo Lombardo chutó alto y César Díaz, escorado a la derecha, obligó a intervenir a Moha con un duro disparo que terminó en córner.  En el 34 Óscar Gil remató alto un saque de esquina ejecutado por Cayarga y poco después Kitoko protagonizó una meritoria acción personal y cedió a Jon Ander, desmarcado en el punto de penalti, pero su disparo fue despejado por la zaga visitante. El Real Madrid Castilla, que apenas se acercó a la portería del Racing, tuvo en un lanzamiento de Feiulliasser su mejor oportunidad pero Iván Crespo intervino con acierto.

Iván Ania no hizo cambios en el descanso –la proximidad del debut en el campeonato 2018/19 hizo que el ensayo tuviera tintes de encuentro oficial- y los cántabros continuaron atacando y llevando el peso del juego. Así, la segunda mitad comenzó con una buena internada de César Díaz que en última instancia remató Enzo contra la zaga blanca y una espectacular jugada de Jon Ander, escorado a la izquierda, que tras recortar a un rival terminó con un pase de la muerta a César Díaz –el delantero albaceteño controló la pelota pero remató flojo. Estas dos acciones de ataque fueron el preludio del 2-1, obra de Jon Ander. El ariete verdiblanco golpeó con el pie, raso y colocado, una precisa asistencia de Enzo Lombardo, que previamente había recibido la pelota de Sergio Ruiz, uno de los hombres más destacados del encuentro.

Los dos entrenadores empezaron a realizar sustituciones para dar minutos a todos los componentes de sus respectivas plantillas pero el signo del encuentro no se alteró. Kitoko y Sergio Ruiz llevaban la batuta del juego racinguista y el astillerense sacó un pase de calidad a Jon Ander, que hizo el 3-1 con una potente carrera de 15 metros y un zurdazo que se coló junto al poste derecho de Moha. Inapelable. El jugador escuchaba corear su nombre desde la grada al convertir su sexta diana de la pretemporada 2018/19 y se marchó con una sonrisa en su rostro satisfecho –fue sustituido por Dani Segovia- por su trabajo y la imagen ofrecida por todo el equipo. Segovia, que se estrenaba con la camiseta verdiblanca protagonizó una rápida galopada que culminó con un centro- chut.

Iván Ania, contento por el juego de su equipo y los tres goles, dijo que el Racing había hecho ante el Real Madrid Castilla “un buen partido. Hemos terminado con sensaciones positivas y aunque lo más importante no sea al resultado a todo el mundo le gusta ganar”. El técnico verdiblanco reconoció que “nuestro rival fue superior el primer cuarto de hora pero luego cambiamos el sistema del 4-4-2 al 4-4-1-1 y estuvimos mejor. La segunda parte fue muy buena y me voy con sensaciones positivas aunque, como es lógico, hay cosas a mejorar”.

(Fuente: Real Racing Club)

Racing

El Racing denuncia al Málaga por convocar más jugadores del filial de lo permitido

Publicado

on

El Racing durante el partido frente al Málaga | Foto de realracingclub.es

La entidad verdiblanca presentó al Comité de Competición una denuncia por convocar a más jugadores del filial de los permitidos.

El Racing ha presentado el pasado lunes ante el Comité de Competición una denuncia porque el Málaga convocó para el partido del pasado sábado a nueve jugadores del filial, cuando en las normas de la Competición de la Real Federación Española de Fútbol solo puede haber seis.

Además, durante el partido, el equipo andaluz estuvo solo con 7 profesionales sobre el césped, estando al límite de la alineación indebida porque no puede haber menos futbolistas de los que tuvo sobre el césped en ese momento. Si llegan a sufrir la lesión de uno de ellos, tendría que haber entrado al terreno de juego un futbolista del filial y por lo tanto hubiera incurrido en una irregularidad que también sería sancionable.

Normativa

Bases de la Competición, artículo 4, punto 4.5, alineación de futbolistas: Los jugadores procedentes de equipos filiales o dependientes que, conforme a los artículos 226 y 227 del Reglamento General, puedan ser incluidos en la relación de futbolistas titulares o suplentes, no podrá exceder de seis, pudiendo concurrir un máximo de cuatro jugadores provenientes de equipos filiales o dependientes sobre el terreno de juego. En todo caso, para que pueda ser alineados con el equipo superior estará condicionada a que hubiera sido inscrito dentro de los periodos reglamentariamente establecidos para los jugadores del equipo en el que vayan a intervenir. La posibilidad de intervenir en el principal o patrocinador en el transcurso de la temporada quedará enervada cuando se trate de jugadores que, habiendo estados inscritos por el superior, hayan sido dados de baja en este y formalizado inscripción por el inferior en la misma temporada o cuando, tratándose de clubes cuyo primer equipo se encuentre adscrito a categorías no profesionales, se halle incurso en cualquiera de las situaciones prevista en los artículos 49, 61 o 192 del Reglamento General. La alineación de futbolistas en ningún caso podrácontravenir lo dispuestoen los artículos del 223 al 230 del Reglamento General.

El Málaga se defenderá

El conjunto blanquiazul afirmará que sobre el terreno de juego siempre hubo siete jugadores del primer equipo y que solo llegaron a jugar cinco del filial. El club malagueño tendrá un plazo de 3 días (hasta el lunes) para presentar alegaciones y el próximo miércoles el comité tomará la decisión.

El abogado deportivo, Nacho Martínez-Abarca, afirma que el Málaga ha incurrido en ‘convocatoria indebida’, pero no en alineación indebida. Informa que se ha incumplido Base de Competición, por lo que el club podría (debería) ser multado, pero no veo que se le tenga que dar por perdido el partido.

Sigue leyendo

Racing

«Estoy como si tuviera 25 años», dice David Barral

Publicado

on

David Barral posa para Aquí Hay Pelotas | Foto de David Bossu

El ariete no jugó frente al Málaga porque tenía que cumplir una sanción, pero podrá ser de la partida frente al Almería.

En una mañana calurosa, el conjunto cántabro entrenó a partir de las 10:30 horas en las Instalaciones ‘Nando Yosu’ de La Albericia. Dicha sesión se ha desarrollado con total tranquilidad, siendo la principal novedad en el mismo la incursión de Rafa Tresaco y David Carmona, completando ambos la sesión entera sin ningún problema físico. En cuanto a los futbolistas que continúan en proceso de recuperación: Jon Ander Pérez, Iván Crespo, Luca Zidane y Ritchie Kitoko.

Al término del entrenamiento realizado, compareció en rueda de prensa un jugador del primer equipo, siendo hoy el turno para el delantero David Barral, que hizo un análisis del partido que se disputó el pasado sábado. En las declaraciones destaca la valoración positiva sobre su estado de forma afirmando sentirse «como si tuviera 25 años» dijo el atacante. Asimismo reconoció que los partidos de casa el equipo tiene que ir «siempre» a por el rival. También habló sobre la relación con el entrenador Iván Ania afirmando que «tiene la sensación que le exige más que a los demás» dejando claro que eso «siempre es bueno» declaró el jugador.

Escucha la rueda de prensa

David Barral llegó a la entidad racinguista el pasado enero en el mercado invernal con el Racing en Segunda B. Con la camiseta del equipo verdiblanco ha disputado 13 partidos acumulando 1169 minutos y marcando la cifra de seis goles. El ariete finalizará contrato el próximo 30 de junio del 2020.

Sigue leyendo

Fútbol español

Información del Almería, próximo rival del Racing

Publicado

on

El compañero Javi Gálvez desde Almería atendió al programa de hoy de Aquí hay Pelotas presentado y dirigido por Víctor Herrero. El periodista comentó toda la actualidad de la escuadra almeriense así como los últimos fichajes que el club andaluz ha realizado hasta el día de hoy.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas