CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Un hat-trick de Jon Ander cierra la pretemporada

Publicado

on

El Racing puso el punto y final a la pretemporada 2018/19 con una clara victoria sobre el Real Madrid Castilla (3-1). La escuadra dirigida por Iván Ania hizo tres goles en Los Campos de Sport –Jon Ander marcó un triplete, corroboró las sensaciones positivas mostradas en los seis partidos estivales que había disputado hasta la fecha y demostró ser un grupo solidario que va a poner todo su empeño en lograr el objetivo marcado para este curso: ascender a Segunda División. La primera parada del trayecto hacia la Liga 1|2|3 será su debut en el campeonato del Grupo II de Segunda B ante la Real Sociedad, en El Sardinero, el domingo 26 a las 19:00 horas.    

El amistoso comenzó con el 0-1 del filial blanco a cargo de Martín, que ejecutó un libre directo desde la frontal que, tras tocar en la barrera verdiblanca, despistó a Iván Crespo. A partir de ese instante los cántabros reaccionaron, Ania cambió el dibujo al 4-4-1-1 y tras sendas internadas de Enzo Lombardo por la izquierda y de Cesar Díaz por la derecha –que provocaron la ovación de los 3.741 espectadores- llegó el empate. Jon Ander marcaba su cuarto gol veraniego después de recoger el balón en el área pequeña del cuadro madridista demostranso su astucia y oportunismo.

Los racinguistas no se conformaban con la igualada y durante los últimos 25 minutos del primer acto ofrecieron su mejor versión ante un rival plagado de talento y que es uno de los favoritos del Grupo I de la categoría de bronce. Antes de la media hora Enzo Lombardo chutó alto y César Díaz, escorado a la derecha, obligó a intervenir a Moha con un duro disparo que terminó en córner.  En el 34 Óscar Gil remató alto un saque de esquina ejecutado por Cayarga y poco después Kitoko protagonizó una meritoria acción personal y cedió a Jon Ander, desmarcado en el punto de penalti, pero su disparo fue despejado por la zaga visitante. El Real Madrid Castilla, que apenas se acercó a la portería del Racing, tuvo en un lanzamiento de Feiulliasser su mejor oportunidad pero Iván Crespo intervino con acierto.

Iván Ania no hizo cambios en el descanso –la proximidad del debut en el campeonato 2018/19 hizo que el ensayo tuviera tintes de encuentro oficial- y los cántabros continuaron atacando y llevando el peso del juego. Así, la segunda mitad comenzó con una buena internada de César Díaz que en última instancia remató Enzo contra la zaga blanca y una espectacular jugada de Jon Ander, escorado a la izquierda, que tras recortar a un rival terminó con un pase de la muerta a César Díaz –el delantero albaceteño controló la pelota pero remató flojo. Estas dos acciones de ataque fueron el preludio del 2-1, obra de Jon Ander. El ariete verdiblanco golpeó con el pie, raso y colocado, una precisa asistencia de Enzo Lombardo, que previamente había recibido la pelota de Sergio Ruiz, uno de los hombres más destacados del encuentro.

Los dos entrenadores empezaron a realizar sustituciones para dar minutos a todos los componentes de sus respectivas plantillas pero el signo del encuentro no se alteró. Kitoko y Sergio Ruiz llevaban la batuta del juego racinguista y el astillerense sacó un pase de calidad a Jon Ander, que hizo el 3-1 con una potente carrera de 15 metros y un zurdazo que se coló junto al poste derecho de Moha. Inapelable. El jugador escuchaba corear su nombre desde la grada al convertir su sexta diana de la pretemporada 2018/19 y se marchó con una sonrisa en su rostro satisfecho –fue sustituido por Dani Segovia- por su trabajo y la imagen ofrecida por todo el equipo. Segovia, que se estrenaba con la camiseta verdiblanca protagonizó una rápida galopada que culminó con un centro- chut.

Iván Ania, contento por el juego de su equipo y los tres goles, dijo que el Racing había hecho ante el Real Madrid Castilla “un buen partido. Hemos terminado con sensaciones positivas y aunque lo más importante no sea al resultado a todo el mundo le gusta ganar”. El técnico verdiblanco reconoció que “nuestro rival fue superior el primer cuarto de hora pero luego cambiamos el sistema del 4-4-2 al 4-4-1-1 y estuvimos mejor. La segunda parte fue muy buena y me voy con sensaciones positivas aunque, como es lógico, hay cosas a mejorar”.

(Fuente: Real Racing Club)

Racing

Apisonadora Racing

Publicado

on

Foto: @realracinclub

Gana el sexto partido de seis encuentros de la segunda vuelta de la competición.

El Racing de Santander se medía en Tabira (Vizcaya) contra la Cultural de Durango este sábado a las 16:45 horas de la tarde, que terminó con victoria a tres para los verdiblancos. 

El primer cuarto de hora fue para el equipo verdiblanco con una gran posesión del balón. Tanto que el primer gol llegó en el minuto 3, obra deAlberto Noguera que metió el gol con una jugada de rechace de su compañero David Barral, en la cual consiguió hacerse con el cuero.  A medida que continuaba el encuentro, el equipo rival, ha empezado a presionar más en la portería del Racing aunque no generaba muchas ocasiones ni peligro. A pesar de eso, La Cultura ha tenido más presencia en el terreno de juego tras ese cuarto de hora inicial y ese gol de los cántabros. 

A la vuelta del descanso, con un 0-1 a favor de los de Santander, el equipo salió con fuerza y marcaron dos tantos más en el minuto 62 y en el minuto 64. El primer gol fue de Jon Ander de cabeza, tras un gran centro de Buñuel, y después Cayarga, de un  pase de Nico Hidalgo. A pesar de una Cultural que intentaba llegar, a minutos del final, Jon Ander volvió a sumar el marcador con un gol en el minuto 84. El partido terminó con un 0-4 que premia a los verdiblancos. 

Iván Ania, que no pudo contar para el encuentro liguero con los lesionados Kitoko y Redru ni con los sancionados Álvaro Cejudo y Sergio Ruiz. En rueda de prensa, el entrenador, valoró a su equipo: “La competencia es máxima y el ambiente en el vestuario es buenísimo. Todo va en beneficio del colectivo. Hoy no parece que sea la jornada 25 y que llevemos 25 alineaciones distintas. Ahí está la clave del éxito”.

Tras el partido, la afición felicitaba a los suyos.

Sigue leyendo

Racing

Durango – Racing es esRadio

Publicado

on

La retransmisión del partido se podrá escuchar en toda Cantabria en el 106.3 FM, 93.9 en Santander, 102.7 Torrelavega y 105.3 FM Valles Pasiegos.

El Durango – Racing se podrá escuchar en directo con el equipo de ‘Aquí Hay Pelotas en juego’ a través de esRadio Cantabria, hoy 16 de febrero.

La emisión comenzará con la previa a partir de las 16:15 horas desde Yanira donde se conocerán las impresiones iniciales y las alineaciones que presentarán ambos equipos.

Desde las 16:45 horas se podrá escuchar la retransmisión del partido como habitualmente acostumbra el equipo de ‘Aquí Hay Pelotas en juego’.

Y a las 18:40 horas el post partido con las ruedas de prensa de ambos entrenadores y las declaraciones de los protagonistas.

Trofeos

Con motivo de esta nueva aventura, no solo se puntuará a los mejores jugadores del partido, dando tres puntos al mejor, dos al segundo y tres al tercero, para recibir el trofeo Auto Gomas al final de la temporada.

En esta ocasión y con motivo del estreno en esRadio, este domingo se pondrán en marcha los trofeos a la deportividad, mejor cántabro, Regularidad (Cervecería Mompy´s), Máximo Goleador (Jamones y Embutidos Alto del Cerro), Motor del equipo (Autos Raúl) y Revelación.

¿Cómo escuchar?

esRadio en Cantabria cuenta con una cobertura privilegiado, ofreciendo la posibilidad de escuchar en diferentes puntos de la región. En FM se podrá escuchar en los siguiente diales: 93.9-106.3 FM (Santander), 102.7 (Torrelavega) y 105.3 (Valles Pasiegos).

Por Internet también existe la posibilidad. En la parte superior de esta página web tienes el reproductor para poder escuchar o a través de aquí

También se puede escuchar desde TuneIn, así sale en la apliación

Sigue leyendo

Racing

El Racing afronta en Durango otro nuevo compromiso de liga

Publicado

on

Foto y fuente: www.realracingclub.es

Jugará este sábado contra el Durango en Tabira a las 16:45 horas.

El Racing disputa en Tabira (Vizcaya) ante la Cultural de Durango, mañana sábado 16 a las 16:45 horas, la vigésima quinta jornada del campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda B. La cita estará marcada por el césped sintético, la misma superficie sobre la que obtuvo el triunfo en Gobela (0-1) hace casi 21 días. El conjunto verdiblanco llegará al partido tras haber jugado dos choques consecutivos en Los Campos de Sport, ante el Club Deportivo Izarra y el Club Deportivo Vitoria, y con cinco triunfos seguidos como aval. Además, la escuadra cántabra lidera la clasificación con 56 puntos, nueve más que el segundo –el Club Deportivo Mirandés, y encabeza el ranking goleador con 48 tantos en 24 partidos.

Iván Ania, que no podrá contar para el encuentro liguero con los lesionados Kitoko y Redru ni con los sancionados Álvaro Cejudo y Sergio Ruiz, ha citado para Tabira a 18 futbolistas, entre los que figura el lateral izquierdo del filial Jesús Puras. Junto a él forman la convocatoria los siguientes jugadores: Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Iñaki Olaortua, Jordi Figueras (regresa una vez superada la lesión muscular que le impidió participar en las últimas jornadas), Julen Castañeda, Mario Ortiz, Rafa De Vicente, Quique Rivero, Nico Hidalgo, Enzo Lombardo, Berto Cayarga, Alberto Noguera, Jon Ander, Dani Segovia y David Barral.

A 10 puntos

La Cultural de Durango, que la última jornada empató con el Club Deportivo Izarra (1-1), se encuentra actualmente en la última posición de la tabla del Grupo II de Segunda B con 16 puntos, a nueve de la plaza de promoción de descenso y 10 de la que otorga la permanencia directa en la categoría de bronce. El cuadro vasco, que ascendió a esta división el pasado mes de junio, presenta un balance de tres victorias, siete empates y 14 derrotas aparejado a un registro goleador negativo: ha marcado 17 tantos y encajado más del doble (39).

El club vizcaíno, que fue fundado en 1919, está inmerso en la celebración de su centenario y disputó su primera campaña de la historia en Segunda División B el curso 1987/88. Desde entonces ha alternado su presencia en Tercera y la categoría de bronce aunque siempre ha sido fiel a su ADN de equipo rocoso y poderoso en Tabira sin renunciar al juego combinativo. La Cultural de Durango está dirigida por el entrenador vasco Igor Núñez, uno de los principales artífices de su ascenso, que suma cuatro temporadas consecutivas en el cargo. Su plantilla, formada por jugadores jóvenes que quieren hacerse un nombre en el fútbol, está complementada con hombres más experimentados y conocedores de la categoría como el capitán Ekaitz, máximo artillero del equipo con cinco dianas (Amorrortu y Ekain han hecho cuatro cada uno).

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas