CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Un hat-trick de Jon Ander cierra la pretemporada

Publicado

on

El Racing puso el punto y final a la pretemporada 2018/19 con una clara victoria sobre el Real Madrid Castilla (3-1). La escuadra dirigida por Iván Ania hizo tres goles en Los Campos de Sport –Jon Ander marcó un triplete, corroboró las sensaciones positivas mostradas en los seis partidos estivales que había disputado hasta la fecha y demostró ser un grupo solidario que va a poner todo su empeño en lograr el objetivo marcado para este curso: ascender a Segunda División. La primera parada del trayecto hacia la Liga 1|2|3 será su debut en el campeonato del Grupo II de Segunda B ante la Real Sociedad, en El Sardinero, el domingo 26 a las 19:00 horas.    

El amistoso comenzó con el 0-1 del filial blanco a cargo de Martín, que ejecutó un libre directo desde la frontal que, tras tocar en la barrera verdiblanca, despistó a Iván Crespo. A partir de ese instante los cántabros reaccionaron, Ania cambió el dibujo al 4-4-1-1 y tras sendas internadas de Enzo Lombardo por la izquierda y de Cesar Díaz por la derecha –que provocaron la ovación de los 3.741 espectadores- llegó el empate. Jon Ander marcaba su cuarto gol veraniego después de recoger el balón en el área pequeña del cuadro madridista demostranso su astucia y oportunismo.

Los racinguistas no se conformaban con la igualada y durante los últimos 25 minutos del primer acto ofrecieron su mejor versión ante un rival plagado de talento y que es uno de los favoritos del Grupo I de la categoría de bronce. Antes de la media hora Enzo Lombardo chutó alto y César Díaz, escorado a la derecha, obligó a intervenir a Moha con un duro disparo que terminó en córner.  En el 34 Óscar Gil remató alto un saque de esquina ejecutado por Cayarga y poco después Kitoko protagonizó una meritoria acción personal y cedió a Jon Ander, desmarcado en el punto de penalti, pero su disparo fue despejado por la zaga visitante. El Real Madrid Castilla, que apenas se acercó a la portería del Racing, tuvo en un lanzamiento de Feiulliasser su mejor oportunidad pero Iván Crespo intervino con acierto.

Iván Ania no hizo cambios en el descanso –la proximidad del debut en el campeonato 2018/19 hizo que el ensayo tuviera tintes de encuentro oficial- y los cántabros continuaron atacando y llevando el peso del juego. Así, la segunda mitad comenzó con una buena internada de César Díaz que en última instancia remató Enzo contra la zaga blanca y una espectacular jugada de Jon Ander, escorado a la izquierda, que tras recortar a un rival terminó con un pase de la muerta a César Díaz –el delantero albaceteño controló la pelota pero remató flojo. Estas dos acciones de ataque fueron el preludio del 2-1, obra de Jon Ander. El ariete verdiblanco golpeó con el pie, raso y colocado, una precisa asistencia de Enzo Lombardo, que previamente había recibido la pelota de Sergio Ruiz, uno de los hombres más destacados del encuentro.

Los dos entrenadores empezaron a realizar sustituciones para dar minutos a todos los componentes de sus respectivas plantillas pero el signo del encuentro no se alteró. Kitoko y Sergio Ruiz llevaban la batuta del juego racinguista y el astillerense sacó un pase de calidad a Jon Ander, que hizo el 3-1 con una potente carrera de 15 metros y un zurdazo que se coló junto al poste derecho de Moha. Inapelable. El jugador escuchaba corear su nombre desde la grada al convertir su sexta diana de la pretemporada 2018/19 y se marchó con una sonrisa en su rostro satisfecho –fue sustituido por Dani Segovia- por su trabajo y la imagen ofrecida por todo el equipo. Segovia, que se estrenaba con la camiseta verdiblanca protagonizó una rápida galopada que culminó con un centro- chut.

Iván Ania, contento por el juego de su equipo y los tres goles, dijo que el Racing había hecho ante el Real Madrid Castilla “un buen partido. Hemos terminado con sensaciones positivas y aunque lo más importante no sea al resultado a todo el mundo le gusta ganar”. El técnico verdiblanco reconoció que “nuestro rival fue superior el primer cuarto de hora pero luego cambiamos el sistema del 4-4-2 al 4-4-1-1 y estuvimos mejor. La segunda parte fue muy buena y me voy con sensaciones positivas aunque, como es lógico, hay cosas a mejorar”.

(Fuente: Real Racing Club)

Racing

La Fundación Real Racing Club ha donado un lote de equipaciones verdiblancas al Centro Penitenciario El Dueso

Publicado

on

La Fundación Real Racing Club ha donado un lote de equipaciones
verdiblancas al Centro Penitenciario El Dueso para que sean empleadas por los
internos en sus competiciones y actividades deportivas. El Presidente de Honor
de la entidad cántabra, Juan Antonio Tuto Sañudo, acudió a Santoña para hacer
entrega del material deportivo de la firma danesa que ha vestido al club
racinguista durante las últimas cuatro campañas.
El Director de El Dueso, Carlos Fonfría, agradeció el gesto de la
Fundación y recogió los uniformes verdiblancos junto a Antonio Acebo,
responsable de las actividades deportivas que se desarrollan en el centro
penitenciario, y el capellán Vicente Basterra, que a su vez es el Prior del
Santuario de la Virgen Bien Aparecida (Patrona de Cantabria). Todos ellos,
además, felicitaron a Sañudo por el reciente ascenso del Racing a la Liga 1|2|3
conseguido tras haber superado en el play off de campeones al Atlético
Baleares.

Sigue leyendo

Racing

Miguel Gándara y Javi Cobo dejan de pertenecer al Racing

Publicado

on

En la jornada del miércoles 26 de junio, el Racing de Santander ha acordado con los canteranos Miguel Gándara y Javi Cobo la rescisión de sus contratos. El club agradece a los dos futbolista su entrega cada vez que han vestido la camiseta verdiblanca y les desea todas las suertes en el futuro.

El Real Racing Club ha alcanzado sendos acuerdos con Miguel Gándara y Javi Cobo, en la jornada de hoy, para la rescisión de sus respectivos contratos con la entidad verdiblanca.

El club cántabro, a través de estas líneas, agradece a ambos futbolistas su comportamiento mientras han permanecido bajo la disciplina racinguista y les desea mucho éxito en sus carreras profesionales.

Miguel Gándara, central que puede jugar de lateral derecho, debutó en la primera temporada de Ángel Viadero, siendo así uno de los canteranos que jugasen esa temporada en el club verdiblanco. Estuvo esa temporada y una más siendo un buen suplente y en algunos momentos titular indiscutible. Esta última temporada ha estado lesionado debido a su rotura de ligamento cruzado.

Javi Cobo, otro canterano, también debutó el mismo año que Miguel, aunque su papel fue menos importante. Las dos temporadas tuvo mucha competencia en el centro del campo y no terminó de hacerse un hueco en el equipo. Esta última temporada, el club no contó con él, y estuvo cedido en el Deportivo Fabril.

Sigue leyendo

noticias deportes

Contrainer Outdoor Gym, una nueva forma de entrenamiento al aire libre

Publicado

on

Usuarios realizando sus ejercicios guiados junto al entrenador. Foto: Contrainer Outdoor Gym

Los abonados del Racing de la temporada 18/19 cuentan esta semana con una promoción de entrenamiento gratuito presentando su carnet de abonado.

Contrainer Outdoor Gym llega a Santander para revolucionar el mundo del entrenamiento funcional guiado, una nueva forma de realizar entrenamientos al aire libre y adaptados a cada usuario. La instalación se encuentran en el Promotorio de San Martín, entre el Museo Marítimo y la Playa de Los Peligros, estará disponible desde el 22 de junio hasta el 15 de octubre.

El concepto se remonta a los años 30 donde se realizaban sesiones de entrenamiento en gimnasios al aire libre en las playas de California, pero Contrainer utiliza técnicas innovadoras y actuales.

Esta nueva empresa cambia la idea de gimnasio al que la mayoría de los usuarios están acostumbrados ya que no hace falta pagar matricula ni abonarse, de modo que el usuario pagará únicamente la sesión que desee realizar. Las sesiones pueden ser de entrenamiento funcional guiado con un entrenador cualificado o libres, de este modo el usuario podrá ir a la instalación, utilizar el material disponible y ejecutar por sí solo sus ejercicios. Las sesiones tiene un número máximo de 8 personas, lo que hace que sea más personalizado y adaptado a las diferentes personas que las integren.

El pasado sábado, 22 de junio, fue la inauguración y el equipo de Contrainer Outdoor Gym organizó sesiones gratuitas para que la gente pudiese probar los materiales y ver como se llevaban acabo cada una de las sesiones. El día acompañó ya que hizo un día soleado y eso provocó que muchos viandantes se acercasen a conocerlo, desde la organización comunican que fue un éxito.

Además, esta semana todos los abonados del Real Racing Club de la temporada 18/19 tienen una sesión de entrenamiento gratuita, puede ser guiado o libre. Cada abonado tiene derecho a una sesión, tendrán que mostrar su carnet a la llegada al establecimiento y debe ser el titular del carnet quien realice la sesión, no podrán realizar los entrenamientos los menores de 18 años. Para poder reservar la sesión tienes que mandar un Whatsapp al 699761269 o mandar un correo electrónico a info@contrainer.es y escribir el hashtag #socioracing, tu nombre, tus apellidos y tu teléfono de contacto e indicar el día y la hora a la que quiere realizar su entrenamiento. Las sesiones se imparten de lunes a sábado de 8:00 a 12:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas, los domingos de 8:00 a 12:00 horas, el entrenamiento tiene una duración de una hora.

Para más información sobre sesiones, horarios y precios, puedes consultar su página web www.contrainer.es o sus redes sociales, instragram @contrainer.es y facebook Contrainer Outdoor Gym.

Desde aquí animamos a todos nuestros lectores que prueben este producto innovador y a todo el equipo de Contrainer Outdoor Gym toda la suerte del mundo en esta nueva aventura!

Galería de Fotos

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas