CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol regional

Un histórico buscando renacer

Publicado

on

La entidad santanderina vive momentos complicados, pero con el trabajo de la gente del club seguirán adelante.

El Club Pandas de Santander, fundando en 1983 es un histórico ya del fútbol base en Cantabria. No hace tanto vivía épocas de gloria con más de 260 jugadores en sus filas, con equipos en categorías nacionales e incluso equipo senior.


Pero tras la marcha de la directiva técnica encabezada por Ángel de la Torre (Gelo), el club estaba pasando por un momento muy complicado, llegando a rumorearse incluso su desaparición.
Nada más lejos de la realidad, la mítica directiva del Pandas, que a su vez es fundadora del club, con Tito a la cabeza, ha conseguido dar un giro radical a la situación.

Con la creación de la nueva Dirección Deportiva, el Club Pandas volverá, COVID-19 mediante, a competir en la campaña 2020/2021. Asimismo, se van viendo los primeros pasos a este respecto, el club santanderino tiene la intención de sacar 4 equipos al menos a competir, un objetivo ambicioso igualando los que tuvo en la temporada anterior. Con la novedad de un equipo femenino de categoría Regional Preferente, que estará dirigido por Nacho Solorzano.


Desde el Club Pandas, instan a través de estas líneas a todos los jugadoras y jugadores que deseen practicar el deporte rey a vincularse a la familia amarilla para este curso y ponen sus redes sociales a disposición para contactar. Ilusión, trabajo, ambición y familia son algunas de las claves de este proyecto.

Fútbol regional

Un histórico en la Tercera División

Publicado

on

Veinticinco temporadas lleva militando en la Tercera División cántabra la Cultural de Guarnizo.

Indudablemente el club astillerense tiene una larga trayectoria deportiva en sus ya casi 100 años. Los verdiblancos han conseguido siempre estar en la vanguardia del fútbol regional. Se trata de uno de los clubes con mayor tradición en Cantabria. Dispone de unas muy buenas Instalaciones deportivas, su cuidado es una seña de identidad muy importante para ellos. El primer equipo juega en los bonitos y vetustos Campos de El Pilar con una capacidad de 3000 personas y de hierba natural.

Si nos centramos en el primer equipo, está claro que el míster Aurelio Ávila tiene una complicada labor esta temporada. Tras la excelente primera parte del campeonato del año pasado, siendo unos de los equipos revelación, este año la Cultural de Guarnizo tiene claro que su principal objetivo es la permanencia. Para ello, ha confeccionado una plantilla muy competitiva y de mucho trabajo.

Han fichado para esta temporada seis jugadores que mejoran ostensiblemente la plantilla. No obstante, el bloque del año pasado sigue siendo el pilar más importante del equipo, catorce futbolistas siguen a las ordenes de Aurelio. De igual manera, el club siempre ha apostado por el fútbol formativo al cual cuida con esmero en sus categorías inferiores, por ello, Andrés lateral derecho y Javier Moran medio centro, suben del juvenil de liga nacional.

La plantilla de este año con 22 jugadores está cerrada, bien es cierto que siempre puede haber una incorporación de última hora si el perfil del jugador así lo reclama.

Por otro lado, el equipo ya ha comenzado los partidos de una pretemporada que se presenta totalmente atípica por la pandemia que asola el país. Los encuentros que se disputen en estas fechas serán a puerta cerrada. Sin embargo, cuando comience la competición será con publico, siempre respetando escrupulosamente el protocolo sanitario impuesto por las autoridades pertinentes.

En cuanto al grupo que le ha tocado pues tendrá que verse la cara con grandes equipos, una de las claves para que este año los astillerenses puedan cumplir su objetivo, será sin duda alguna el hacerse fuerte en los Campos de El Pilar. Lo que si tienen que tener claro sus rivales, es que la Cultural de Guarnizo va a ser un equipo que luchará cada minuto de juego, y que no va regalar nada, ya que el ADN que ha marcado Aurelio está muy asentado en este club modesto de la máxima categoría del fútbol cántabro.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Al Barquereño siempre hay que tenerle en cuenta

Publicado

on

foto de archivo

El Barquereño no cabe duda que es un equipo de solera en el fútbol regional de nuestra comunidad autónoma. Tras unos años en la sombra, la pasada campaña regresaba a la máxima categoría del balompié de Cantabria, de la mano de Hilario Vega que consiguió devolver a los barquereños al sitio que se merecen tras dos ascensos consecutivos. Además, la pasada temporada brillaron con luz propia.

Este año el equipo presidido por Alberto Mijares tiene claro que el objetivo principal es la permanencia, saben de la dificultad del nuevo formato y consideran que deben de ir día a día. Los futbolistas del cuadro celeste llevan dos semanas trabajando en esta pretemporada atípica con unas buenas sensaciones y sobre todo con muchas ganas, ya que llevaban sin tocar un balón siete meses por la COVID-19.

En declaraciones para este medio, el presidente de la entidad comentó su preocupación debido a la pandemia. Sin embargo, la intención del club es que haya espectadores en el Castañar siempre y cuando se respete rigurosamente el protocolo marcado por las autoridades pertinentes y cumpliendo el aforo permitido de menos de mil personas.

Tras la marcha de Hilario Vega y su segundo entrenador, el equipo de San Vicente de la Barquera se puso manos a la obra para buscar un entrenador que consiguiera convencer a los dirigentes de la entidad. Al final el elegido para llevar la nave a buen puerto y poder lograr todas las metas marcadas en este inicio de pretemporada ha sido Álvaro Candas, un técnico con una trayectoria importante en la Tercera División asturiana.

La continuidad es la nota predominante en la plantilla de este año. Cuatro fichajes han realizado, por tanto, el cuerpo técnico no da por cerrada la plantilla. En definitiva, un año ilusionante y con mucha confianza de poder hacer una campaña bonita y así seguir en la élite del fútbol regional.

Sigue leyendo

Fútbol regional

El CD Cayón da un positivo de COVID-19

Publicado

on

El club gualdinegro ha reconocido en la mañana de hoy que tiene un jugador que ha dado positivo en la COVID-19.

Como cabía esperar el fútbol modesto no es ajeno a la pandemia que está asolando al mundo entero. Si en el deporte de élite hay casos en los que los deportistas dan positivos, es más que evidente que en la actividad deportiva modesta las probabilidades son mayores. En este caso el conjunto de Saron ha reconocido que en la actualidad hay un futbolista en su filas aquejado por la COVID-19.

En estos instantes la entidad presidida por Dioniso Humara están esperando que a las pruebas de PCR realizadas a diversos componentes del equipo entrenado por Luis Fernández, más concretamente a los futbolistas que han tenido relación estrecha con el caso mencionado.

Decir que en todo momento el club, ha puesto en marcha desde el primer instante el protocolo sanitario marcado por las autoridades pertinentes. Los gualdinegros, están obrando con toda la naturalidad y cautela que requiere el momento.

En cuanto al partido que está marcado en el calendario para el martes 15 de septiembre, entre el CD Cayón y el Racing, podemos indicar que ambos clubes están en continua comunicación. Desde la Albericia nos indican que de no haber más positivos en los test realizados a los jugadores de la entidad de Santa María de Cayón, serían partidarios de disputar el encuentro.

Por otro lado, en el día de hoy la entidad verdiblanca ha realizado un comunicado desde sus redes sociales sobre la ausencia de Pedro Dorronsoro desde el día del partido ante la Real Sociedad B, en el que ya no estuvo con el equipo que es el siguiente:

Pedro Dorronsoro no ha acudido a la sesión de entrenamiento del primer equipo por precaución. El entrenador de porteros ha estado en contacto con un positivo y hoy se le realizará la prueba PCR. Le sustituye desde ayer Javi Melchor, preparador del Rayo Cantabria.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas