CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol regional

Un histórico en la Tercera División

Publicado

on

Veinticinco temporadas lleva militando en la Tercera División cántabra la Cultural de Guarnizo.

Indudablemente el club astillerense tiene una larga trayectoria deportiva en sus ya casi 100 años. Los verdiblancos han conseguido siempre estar en la vanguardia del fútbol regional. Se trata de uno de los clubes con mayor tradición en Cantabria. Dispone de unas muy buenas Instalaciones deportivas, su cuidado es una seña de identidad muy importante para ellos. El primer equipo juega en los bonitos y vetustos Campos de El Pilar con una capacidad de 3000 personas y de hierba natural.

Si nos centramos en el primer equipo, está claro que el míster Aurelio Ávila tiene una complicada labor esta temporada. Tras la excelente primera parte del campeonato del año pasado, siendo unos de los equipos revelación, este año la Cultural de Guarnizo tiene claro que su principal objetivo es la permanencia. Para ello, ha confeccionado una plantilla muy competitiva y de mucho trabajo.

Han fichado para esta temporada seis jugadores que mejoran ostensiblemente la plantilla. No obstante, el bloque del año pasado sigue siendo el pilar más importante del equipo, catorce futbolistas siguen a las ordenes de Aurelio. De igual manera, el club siempre ha apostado por el fútbol formativo al cual cuida con esmero en sus categorías inferiores, por ello, Andrés lateral derecho y Javier Moran medio centro, suben del juvenil de liga nacional.

La plantilla de este año con 22 jugadores está cerrada, bien es cierto que siempre puede haber una incorporación de última hora si el perfil del jugador así lo reclama.

Por otro lado, el equipo ya ha comenzado los partidos de una pretemporada que se presenta totalmente atípica por la pandemia que asola el país. Los encuentros que se disputen en estas fechas serán a puerta cerrada. Sin embargo, cuando comience la competición será con publico, siempre respetando escrupulosamente el protocolo sanitario impuesto por las autoridades pertinentes.

En cuanto al grupo que le ha tocado pues tendrá que verse la cara con grandes equipos, una de las claves para que este año los astillerenses puedan cumplir su objetivo, será sin duda alguna el hacerse fuerte en los Campos de El Pilar. Lo que si tienen que tener claro sus rivales, es que la Cultural de Guarnizo va a ser un equipo que luchará cada minuto de juego, y que no va regalar nada, ya que el ADN que ha marcado Aurelio está muy asentado en este club modesto de la máxima categoría del fútbol cántabro.

Fútbol regional

Entrevista a Rafa De La Peña, entrenador de CD Naval

Publicado

on

Escucha la entrevista en el especial de Aquí Hay Pelotas desde la Posada Villa Rosa, en Reinosa, donde charlamos con el técnico del CD Naval, Rafa De La Peña.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Los campos de fútbol volverán a estar cerrados a los aficionados

Publicado

on

La norma se aplicará como publica el Gobierno de Cantabria en el Boletín Oficial.

La crisis sanitaria afecta a todos los sectores y el fútbol no puede mirar a otro lado. Para empezar desde este momento no se podrá acceder como público a ningún campo de fútbol de Cantabria como indica la orden del Boletín Oficial de Cantabria. Por lo tanto, los clubes de Cantabria tendrán que volver a hacer encaje de bolillos para compensar la perdida económica que les genera el no poder ganar dinero con la taquilla.

Con esta decisión, el fútbol más modesto se vuelve a sumar al fútbol de élite, si miramos a la Primera y Segunda División, categorías profesionales en la que no pueden acceder aficionados.

Sigue leyendo

Fútbol regional

El Ayuntamiento de Santiurde pagará la mutualidad de los niños del CD Toranzo empadronados en el municipio

Publicado

on

Víctor Manuel Concha, alcalde del municipio, afirma que ante la falta de justificación de gasto de la subvención por parte del club torancés, será el Consistorio el utilizará el dinero correspondiente para pagar la mutualidad de los niños.

El CD Toranzo este pasado lunes en su página de Facebook publicó que están al borde de la desaparición después de más de 50 años de existencia. Según cuentan, la razón es porque el alcalde del Ayuntamiento de Santiurde, Víctor Manuel Concha, ha retirado la subvención que entrega el Consistorio al club de 7.500 euros. Asimismo, añaden en diferentes publicaciones una serie de fotografías en el que denuncian el estado de las instalaciones en las que juega el club.

Por su parte, desde el equipo de Gobierno, en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, afirman que en sus comentarios “faltan a la verdad en su totalidad“. Víctor Manuel Concha, dentro de ese texto niega que el consistorio tenga dejadez en el mantenimiento de las instalaciones en las que juega el club que son de carácter municipal. El regidor cuenta que “el propio Consistorio cuida, limpia semanalmente, costea los gastos de gas, gasolina, fontanería y luz y mantiene en la medida de sus posibilidades, como lo hace con cualquier infraestructura municipal que se preste a ello. Además, en cuanto a las quejas del Club Deportivo Toranzo sobre la necesidad de realizar sus entrenamientos en malas condiciones en el “campo viejo”, recuerdo que el Ayuntamiento cuenta con el polideportivo municipal que se ha puesto desde el minuto uno a disposición del Club para que pueda realizar sus entrenamientos tres días a la semana bajo cubierta, algo que ayudará además a que no se empeore el estado de dicho campo anexo al polideportivo“.

Respecto a la retirada de la subvención al club, el alcalde cuenta que “la partida con cargo al Presupuesto municipal de 2020, que es el ejercicio al que corresponde, destinada al Club Deportivo Toranzo y que está incluida en el capítulo de subvenciones, ha ascendido a 7.500 euros. Como conocen, cualquier subvención recibida por el Ayuntamiento debe justificarse y, en concreto, para justificar ésta, el Club Deportivo Toranzo ha presentado como concepto las facturas correspondientes al pago de las mutualidades de las fichas de los niños jugadores que forman parte del club, teniendo conocimiento posteriormente este Ayuntamiento de que ese gasto ha sido costeado por los padres o familias de estos niños. Tal importe supone aproximadamente un 60% del total de la subvención, que sorprendentemente no se ha pagado con dinero municipal, cuando la única intención y objetivo del Ayuntamiento al dar la subvención es, por un lado, hacer frente al gasto de esas fichas para el beneficio de los niños y que estas supongan cero euros de gasto para sus familias y, por otro lado, que el club cuente con un remanente para los gastos que considere“.

En el programa Aquí Hay Pelotas, el propio Víctor Manuel Concha ha afirmado que “queremos desde el ayuntamiento que el dinero que nosotros damos quede justificado. Por el momento con ese dinero que le dábamos en formato subvención al club lo utilizaremos para pagar la mutualidad y la ficha a los niños de ese equipo empadronados en el municipio, mientras que lo que sobre de los 7.500 euros se lo entregaremos al club“.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas