CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Un histórico Leganés ridiculiza al Madrid; el Valencia pasa de penalti

Publicado

on

El Leganés hizo historia en la noche de ayer y accedió por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa del Rey tras ganar por 1-2 en el Bernabéu, dejando fuera a un hundido Real Madrid. El Valencia, el único favorito que por el momento ha pasado de ronda, sufrió en Mendizorroza y consiguió la clasificación en la tanda de penaltis.

Nefasta imagen la mostrada anoche por el equipo madridista en el Bernabéu. El equipo blanco atraviesa una crisis que se confirma con la eliminación copera. Zidane alineó un once de bastantes garantías, con Benzema, Isco o Asensio arriba, y con Ramos en el centro de la zaga. Los blancos no lograron disparar ni una sola vez a la meta pepinera durante los primeros 45 minutos. El Leganés saltó sin ningún complejo al césped del Bernabéu, y creyó en sus posibilidades desde el primer momento. Fue Javi Eráso quién a los 31 minutos adelantó a los pepineros gracias a su golazo desde fuera del área que sorprendió a un inseguro Kiko Casilla. El Madrid, que esta temporada ha demostrado no dar miedo en su feudo, no supo recomponerse ni llegar con peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Champagne.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Karim Benzema se reencontraba con el gol tras definir con una pequeña vaselina tras la salida del cancerbero del Leganés y firmar así las tablas en el marcador. Con este resultado, los blancos pasaban a la siguiente ronda.

Pese a el gol del empate, el Madrid no dominaba ni llegaba con peligro, y los jugadores menos habituales como Llorente o Kovacic no estuvieron a la altura. Cuando el público esperaba una buena segunda parte de su equipo, y sentenciar así la eliminatoria, llegó el segundo gol para el cuadro pepinero. Se produjo tras un saque de esquina botado por Eráso, que Gabriel Pires remató con contundencia cuando se cumplían 10 minutos del segundo acto.

Más de media hora por delante. Para el Madrid, tiempo suficiente para lograr otro gol que les diera la clasificación; Para el Leganés, mucho tiempo para aguantar el resultado y sufrir las acometidas blancas.

Los de Zidane, muy cuestionado y sin prácticamente reacción táctica alguna, dispusieron de alguna que otra ocasión clara, como un remate fuerte y abajo de Benzema resuelto magistralmente por Champagne, o un cabezazo de Ramos que el portero del Leganés también desbarató. Los jugadores del Leganés sufrieron mucho menos de lo previsto, incluso tras la entrada al campo de Modric y Carvajal en un intento agónico de Zidane por salvar los muebles, y lograron amarrar un resultado histórico para ellos, ya que logran acceder por primera vez a las semifinales de Copa, y remontando la eliminatoria ante todo un Real Madrid, y en el Bernabéu para más inri.

Enorme actuación del equipo de Garitano, con gran mérito en esta hazaña. Pésima situación para el Madrid, que de caer eliminado por el PSG en Champions, comenzará sus vacaciones en Marzo, al no tener posibilidades de alzar ningún título a fin de temporada.

 

Un par de horas antes, Alavés y Valencia comenzaban en Mendizorroza el partido de vuelta de su eliminatoria, en la que el Valencia partía con ventaja gracias al 2-1 obtenido en Mestalla. Tras una primera mitad sin goles, fue Munir quien nada mas ingresar al campo anotó el primer gol para los albiazules en el minuto 73. En este momento, debido al valor doble de los goles fuera de casa, el Alavés estaba en semifinales. Pero poco les duró la alegría a los locales, ya que Santi Mina, que también acababa de entrar al terreno de juego, firmó las tablas sólo 5 minutos después, dando la clasificación a los ché.

Cuando todo parecía decidido, Rubén Sobrino fusiló la portería de Jaume enganchando el balón tras una serie de rebotes en el saque de un córner, y llevó el partido a la prórroga. Media hora más de partido, en la que se notó el cansancio de ambos bandos y que terminó sin goles, dejando el desenlace para la lotería de los penaltis.

Aquí fue el Valencia quien tubo más fortuna y acierto, y Jaume, portero valencianista, se convirtió en el héroe de la eliminatoria al detener dos lanzamientos para clasificar a los chés para la siguiente ronda.

Gran imagen mostrada por el equipo de Abelardo, que pese a no lograr la clasificación, disputó la eliminatoria en todo momento y puso en serios aprietos al tercer clasificado de la tabla en Liga.

Fútbol español

Quique Rivero gusta en Sabadell

Publicado

on

El mediocentro cántabro que dejó de pertenecer al Racing a final del pasado mes de junio, está en la órbita de muchos equipos de Segunda B. El Sabadell, último interesado en Quique Rivero.

El previo acuerdo que el de Cabezón de la Sal tenía firmado con el Burgos se habría quedado en eso. Parece ser que el Burgos se cansó de esperar por Rivero. Sin embargo, suena en otros equipo como Cartagena, Recreativo y el que más fuerte en Sabadell.

Y es que en el equipo catalán están muy interesados en hacerse con sus servicios. El mediocentro que anotó 5 goles en 23 encuentros con el Racing de Santander el pasado curso podría firmar por el Sabadell en los próximos días.

Sigue leyendo

Fútbol español

Borja San Emeterio se va cedido al Atlético Baleares

Publicado

on

Borja San Emeterio, jugador nacido en Torrelavega perteneciente al C. D. Lugo, jugará la próxima temporada cedido en el Atlético Baleares.

Como ya adelantamos el jueves en el programa Aqui Hay Pelotas, el lateral derecho de los hermanos San Emeterio competirá en Segunda División B en el equipo que superó precísamente el Racing de Santander en el playoff de ascenso.

El canterano racinguista pese a su juventud cuenta con 50 partidos en La Liga 123 y encaja perfectamente en lo que es un equipo Manix Mandiola como ya pudimos ver en el playoff del conjunto racinguista.

Sigue leyendo

Fútbol español

Paulino Miguélez firma por el Sevilla

Publicado

on

El exjugador del Racing jugará en el equipo hispalensela próxima temporada

Paulino Miguélez abandonará el Girona un año después de fichar por el equipo catalán. El jugador, natural de Noja, se incorpora a la disciplina del Sevilla, en calidad de cedido con opción a compra, para jugar en el Sevilla Atlético, y si el equipo hispalense ejerce la compra podría llegar al primer equipo. En el día de hoy el jugador estuvo en Sevilla cerrando su nuevo contrato. El canterano del Racing ha jugado cedido en el Peralada de Segunda B esta campaña, equipo filial del Girona. En la actualidad al joven jugador le quedarían dos temporadas más de contrato en el Girona.

Los agentes del jugador también mantuvieron conversaciones con otros equipos, pero con la entrada en acción del club hispalense cambia el panorama.

Paulino ha jugado está temporada 2511 minutos en el Peralada y ha marcado 7 goles en total.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas