CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Un histórico Leganés ridiculiza al Madrid; el Valencia pasa de penalti

Publicado

on

El Leganés hizo historia en la noche de ayer y accedió por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa del Rey tras ganar por 1-2 en el Bernabéu, dejando fuera a un hundido Real Madrid. El Valencia, el único favorito que por el momento ha pasado de ronda, sufrió en Mendizorroza y consiguió la clasificación en la tanda de penaltis.

Nefasta imagen la mostrada anoche por el equipo madridista en el Bernabéu. El equipo blanco atraviesa una crisis que se confirma con la eliminación copera. Zidane alineó un once de bastantes garantías, con Benzema, Isco o Asensio arriba, y con Ramos en el centro de la zaga. Los blancos no lograron disparar ni una sola vez a la meta pepinera durante los primeros 45 minutos. El Leganés saltó sin ningún complejo al césped del Bernabéu, y creyó en sus posibilidades desde el primer momento. Fue Javi Eráso quién a los 31 minutos adelantó a los pepineros gracias a su golazo desde fuera del área que sorprendió a un inseguro Kiko Casilla. El Madrid, que esta temporada ha demostrado no dar miedo en su feudo, no supo recomponerse ni llegar con peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Champagne.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Karim Benzema se reencontraba con el gol tras definir con una pequeña vaselina tras la salida del cancerbero del Leganés y firmar así las tablas en el marcador. Con este resultado, los blancos pasaban a la siguiente ronda.

Pese a el gol del empate, el Madrid no dominaba ni llegaba con peligro, y los jugadores menos habituales como Llorente o Kovacic no estuvieron a la altura. Cuando el público esperaba una buena segunda parte de su equipo, y sentenciar así la eliminatoria, llegó el segundo gol para el cuadro pepinero. Se produjo tras un saque de esquina botado por Eráso, que Gabriel Pires remató con contundencia cuando se cumplían 10 minutos del segundo acto.

Más de media hora por delante. Para el Madrid, tiempo suficiente para lograr otro gol que les diera la clasificación; Para el Leganés, mucho tiempo para aguantar el resultado y sufrir las acometidas blancas.

Los de Zidane, muy cuestionado y sin prácticamente reacción táctica alguna, dispusieron de alguna que otra ocasión clara, como un remate fuerte y abajo de Benzema resuelto magistralmente por Champagne, o un cabezazo de Ramos que el portero del Leganés también desbarató. Los jugadores del Leganés sufrieron mucho menos de lo previsto, incluso tras la entrada al campo de Modric y Carvajal en un intento agónico de Zidane por salvar los muebles, y lograron amarrar un resultado histórico para ellos, ya que logran acceder por primera vez a las semifinales de Copa, y remontando la eliminatoria ante todo un Real Madrid, y en el Bernabéu para más inri.

Enorme actuación del equipo de Garitano, con gran mérito en esta hazaña. Pésima situación para el Madrid, que de caer eliminado por el PSG en Champions, comenzará sus vacaciones en Marzo, al no tener posibilidades de alzar ningún título a fin de temporada.

 

Un par de horas antes, Alavés y Valencia comenzaban en Mendizorroza el partido de vuelta de su eliminatoria, en la que el Valencia partía con ventaja gracias al 2-1 obtenido en Mestalla. Tras una primera mitad sin goles, fue Munir quien nada mas ingresar al campo anotó el primer gol para los albiazules en el minuto 73. En este momento, debido al valor doble de los goles fuera de casa, el Alavés estaba en semifinales. Pero poco les duró la alegría a los locales, ya que Santi Mina, que también acababa de entrar al terreno de juego, firmó las tablas sólo 5 minutos después, dando la clasificación a los ché.

Cuando todo parecía decidido, Rubén Sobrino fusiló la portería de Jaume enganchando el balón tras una serie de rebotes en el saque de un córner, y llevó el partido a la prórroga. Media hora más de partido, en la que se notó el cansancio de ambos bandos y que terminó sin goles, dejando el desenlace para la lotería de los penaltis.

Aquí fue el Valencia quien tubo más fortuna y acierto, y Jaume, portero valencianista, se convirtió en el héroe de la eliminatoria al detener dos lanzamientos para clasificar a los chés para la siguiente ronda.

Gran imagen mostrada por el equipo de Abelardo, que pese a no lograr la clasificación, disputó la eliminatoria en todo momento y puso en serios aprietos al tercer clasificado de la tabla en Liga.

Fútbol español

Quique Setién no seguirá al frente del Betis

Publicado

on

El club bético ha emitido un comunicado donde confirma que el técnico cántabro no seguirá en el banquillo del equipo.

Quique Setién finaliza su andadura en el banquillo del Betis. El técnico cántabro en la rueda de prensa posterior al partido que ganaron 0-2 al Real Madrid informó de que el club andaluz iba a emitir un comunicado sobre su futuro en el banquillo del Benito Villamarín.

Comunicado

El Real Betis Balompié y su entrenador, Quique Setién, han decidido que el técnico cántabro no siga al frente del primer equipo verdiblanco la próxima temporada.

En los dos últimos años, Setién ha llevado al Real Betis de nuevo a competición europea, ha multiplicado de forma importante el valor de la plantilla verdiblanca, ha contribuido a potenciar el papel de la cantera y ha conseguido triunfos de enorme valor que pasarán a la mejor Historia del Real Betis. Por ello, el Club desea agradecer a Setién y a su cuerpo técnico el trabajo desarrollado durante estos dos años, en el que han contribuido al crecimiento deportivo y a la estabilidad de la entidad, y les desean lo mejor en su futuro personal y profesional.

Gracias, Quique. Mucha suerte, Quique.

Sigue leyendo

Buzz

Cristian Portilla busca a ocho aficionados para realizar un viaje solidario a Cabo Verde

Publicado

on

Fuente: unionistascf.com

Pretende conseguir servicios básicos para que los jóvenes de Cabo Verde puedan acceder a una educación digna.

Cristian Portilla, futbolista de Unionistas de Salamanca, realizará este verano un viaje solidario a Cabo Verde en colaboración con Common Goal, el club charro y la organización Delta Cultura, para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión y pobreza en el país africano, y para ello se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en la que se puede colaborar en el siguiente enlace: Haz clic aquí.

Pero Portilla no hará este viaje en solitario, sino que le acompañarán ocho aficionados que colaboren con sus donaciones en este proyecto, por lo que la experiencia para el futbolista y para los hinchas será única: “Tengo mucha ilusión por ir a Cabo Verde y además poder compartirlo con ocho aficionados. Este es un plus para que la gente vea que el dinero de sus donaciones está bien destinado porque lo van a ver en primera persona, van a realizar un viaje a un paraíso y además de ayudar a Delta Cultura van a disfrutar de la isla y de una serie de actividades durante seis días”, afirma el propio Cristian Portilla. Además, en el caso de que no se llegue a la cantidad necesaria para poder realizar el viaje, las aportaciones serán devueltas.

En esta misión solidaria se pretenden conseguir servicios básicos para que los jóvenes de Cabo Verde puedan acceder a una educación digna (se necesitan infraestructuras, profesores, psicólogos y material) y Portilla cree que la ‘marca’ de Unionistas CF podrá ayudar mucho en ello: “Quería implicarme en una actividad así con aficionados, y creo que tal y como está construido Unionistas CF, por la calidad de su masa social, es perfecto para este tipo de cosas. Además., el nombre de USCF se va a expandir a nivel internacional”.

Cristian Portilla, futbolista de Unionistas de Salamanca, realizará este verano un viaje solidario a Cabo Verde en colaboración con Common Goal, el club charro y la organización Delta Cultura, para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión y pobreza en el país africano, y para ello se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en la que se puede colaborar en el siguiente enlace: Haz clic aquí.

Pero Portilla no hará este viaje en solitario, sino que le acompañarán ocho aficionados que colaboren con sus donaciones en este proyecto, por lo que la experiencia para el futbolista y para los hinchas será única: “Tengo mucha ilusión por ir a Cabo Verde y además poder compartirlo con ocho aficionados. Este es un plus para que la gente vea que el dinero de sus donaciones está bien destinado porque lo van a ver en primera persona, van a realizar un viaje a un paraíso y además de ayudar a Delta Cultura van a disfrutar de la isla y de una serie de actividades durante seis días”, afirma el propio Cristian Portilla. Además, en el caso de que no se llegue a la cantidad necesaria para poder realizar el viaje, las aportaciones serán devueltas.

En esta misión solidaria se pretenden conseguir servicios básicos para que los jóvenes de Cabo Verde puedan acceder a una educación digna (se necesitan infraestructuras, profesores, psicólogos y material) y Portilla cree que la ‘marca’ de Unionistas CF podrá ayudar mucho en ello: “Quería implicarme en una actividad así con aficionados, y creo que tal y como está construido Unionistas CF, por la calidad de su masa social, es perfecto para este tipo de cosas. Además, el nombre de USCF se va a expandir a nivel internacional”.

Un viaje increíble

Los ocho aficionados que acompañen a Portilla en su viaje a Cabo Verde gracias a sus donaciones disfrutarán de una experiencia única entre el 13 y el 18 de junio. Podrán visitar la ciudad principal del país, Tarrafal, y participar en varias actividades como talleres, visitas a la playa o senderismo, con un régimen de pensión completa, cuatro noches en habitación doble, transporte local, seguro de viaje, médico y de emergencias y vuelos incluidos. “Habrá muchas actividades, talleres en los que enseñan la cultura de Cabo Verde, conoceremos su cultura musical, su día a día. Vamos a conocerles a ellos y ellos nos conocerán a nosotros”, dice Portilla, ilusionado.

La responsabilidad social de Common Goal y la relación con Juan Mata

Cristian Portilla tiene una gran relación de amistad con Juan Mata, el propulsor de Common Goal que nació como un movimiento por el que sus afiliados destinan el 1% de su sueldo a organizaciones benéficas, ya que coincidió con él en todas las categorías inferiores de la selección española, por lo que este viaje también lleva su sello.

Además, Portilla ya coincidió la pasada temporada en Canadá con varios compañeros de Cabo Verde: “Me contaban cómo sufren allí y quiero ir a verlo de primera mano porque seguro que es algo impactante. Queremos ir a ver a los niños y que ellos nos vean, seguro que vamos a tener un gran feedback”, dice el centrocampista de Unionistas de Salamanca.

Sigue leyendo

Fútbol español

Abelardo apunta al puesto de seleccionador

Publicado

on

Los problemas personales de Luis Enrique podrían hacer que el asturiano deje su cargo a disposición.

Los problemas personales de Luis Enrique le harán dejar de ser seleccionador según apuntan muchos medios de comunicación. La RFEF está pensando en alguna opción por si el técnico asturiano decidiese no continuar.

Según informó Radio MARCA, el nombre que está en la cabeza del presidente Luis Rubiales es el de Abelardo, entrenador del Alavés que no seguirá en el club vitoriano la temporada próxima.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas