CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Un Jueves Santo con la 7ª Marcha Solidaria Sarón Monte Caballar

Publicado

on

La salida conjunta será a las 17:00 horas del jueves 17 de abril desde Buda Café.

La localidad de Sarón pone en marcha la 7ª edición de la Marcha Solidaria Sarón Monte Caballar, un evento organizado por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón y Buda Café.

El objetivo de la prueba será el de conseguir donaciones para ayudar a la organización “Dosis de sonrisas” y a “Fundación Kalilu Jammeh”, así como al banco de alimentos del Ayuntamiento de la localidad.

Este jueves 18 de abril comenzará a las 17 horas desde Buda Café.

Habrá tres recorridos diferentes

  • Primera modalidad, BBT: Constará de 28 kilómetros y tendrá una dificultad media.
  • Segunda modalidad: Será tipo trail y contará con un recorrido de 21,5 kilómetros y una dificultad media-alta.
  • Tercera modalidad: Formato andarines, que realizará una distancia de 18,5 kilómetros con una dificultad media.

Se superaron los 2.000 participantes en la edición anterior por segunda vez consecutiva

El año pasado la Marcha Solidaria Sarón Monte Caballar consiguió tener la participación de 2.025 integrantes, y la edición anterior también superó los 2.000 participantes, según informa la organización en nota de prensa. El coste de la inscripción es de cuatro euros y un kilo de alimento no perecedero por persona.

Por un lado, un euro de cada participante se donará a la organización “Dosis de sonrisas”, una asociación solidaria contra el cáncer infantil. Otro euro irá destinado a la “Fundación Kalilu Jammeh”, una fundación benéfica de tipo cultural y asistencial que pretende impulsar la llegada de agua a la población sin recursos de la República de Gambia.

Los alimentos, por su parte, se destinarán al banco de alimentos del ayuntamiento de Santa María de Cayón. El número de plazas es limitado, y para inscribirse es necesario acudir a Buda Café.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Más de un centenar de personas en la concentración de apoyo a Juanjo Cobo

Publicado

on

Hoy a las 12:00 se celebró en Cabezón de la Sal una concentración en apoyo al ciclista cántabro ha sancionado la UCI por dopaje.

Más de un centenar de personas se han concentrado en Cabezón de la Sal para apoyar al ciclista Juanjo Cobo a raíz de confirmarse su dopaje en la Vuelta 2011. La confirmación oficial lo hace la UCI en un comunicado oficial ocho años después de ganar .

Sigue leyendo

Ciclismo

Juanjo Cobo descalificado de la Vuelta del 2011

Publicado

on

Foto de ciclo21.com

El cántabro se queda sin el triunfo logrado en el 2011 y el título se lo adjudican a Chris Froome.

Juanjo Cobo pierde el triunfo en la Vuelta a España de 2011 por dopaje según anuncia la UCI. El ciclista había sido el único cántabro en la historia que había ganado esta competición.

La UCI lo comunicó de forma oficial a las 16.21 horas a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

“El Bisonte de la Pesa” ese 2011 fichó por el equipo Geox, año donde se consagra ganando la Vuelta a España 2011 donde destaca la realización de una gran etapa en la subida del Angliru, la etapa reina, donde arrancó a falta de 7 km de meta, con fuerza y una constancía de pedaleo aplastante, y acabó consiguiendo la victoria de etapa y el liderato de la carrera en detrimento del británico Bradley Wiggins. Ese mismo año todos le recuerdan por la espectacular recuperación en la subida a Peña Cabarga donde tras una “pajara” consigue recuperarse en los metros finales.

El 11 de septiembre lograría su mayor éxito en el ciclismo profesional, al convertirse en el vencedor de la Vuelta a España 2011, llegando de rojo a Madrid y vistiendo el maillot de líder a los largo de 7 etapas. De esta forma se convirtió en el primer ciclista cántabro ganador de la clasificación general en una de las Grandes Vueltas.

Sigue leyendo

Atletismo

Bruno Comin, record y mínima en decathlon

Publicado

on

Este último fin de semana se disputaba el IX Mitin Internacional de Pruebas Combinadas en Arona, Tenerife. El joven cántabro Bruno Comin ha logrado superar su propio record de decathlon con 7.131 puntos -tenía 6.804 puntos- y además se hizo con la mínima para participar en el Campeonato de Europa Sub20 entre 18 y 21 de julio del próximo mes de julio en la localidad sueca de Boras.

La excelente serie del joven deportista del Dental Dávila-Go Fit fue la siguiente: 11.55 en 100 metros, 6.79 en longitud, 12.85 en peso, 1.99 en altura, 51.33 en 400, 14.97 en 110 vallas -nuevo record regional sub20, superando los 15.18 de Diego Cabello-, 41.26 en disco, 4.00 en pértiga, 49.69 en jabalina y 4:40.80 en 1.500 metros. Precisamente la amplia mejor de su registro personal en 1.500, pasando de 4:57.10 a 4:40.80, fue una de las claves para que Comín lograra un registro que le coloca con pie y medio en el Campeonato de Europa de su categoría.

Para entrar finalmente en esta lista, tiene que hacer mostrar su estado de forma en el Nacional Junior del 6 y 7 de julio en Granollers. Esto es debido a criterios establecidos por la Federación Española y aunque hay tres billetes posibles para la gran cita continental, dos atlétas, Comin y el ganador en Arona, el castellonense Jorge Davila, cuenta con la mínima requerida para participar en las combinadas masculinas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas