CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

Un Laredo práctico gana en Solares

Publicado

on

El conjunto pejino gana por 0-2. Ambos tantos conseguidos por Iván Argos, el primero de ellos de penalti.

Hay una máxima en el fútbol, quien perdona al final lo paga, y eso mismo le ha pasado a los de Javi Roncal. No tuvieron su día de cara a gol y cuando tienes a un equipo enfrente como es el Laredo y no consigues definir las ocasiones a favor, la calidad del rival sale a relucir y te mata el encuentro.

Se disputaba la 8 jornada de la tercera división en el campo de La Estación, buen ambiente futbolístico en una tarde nublada y con buena temperatura. Por una parte, los locales venía de perder por 2-0 con el Tropezón y estaban en una posición incomoda en la tabla clasificatoria. En cuanto a los visitantes, llegaban de ganar ajustadamente por 2-1 al Atlético Albericia, estando empatado a puntos en el primer lugar con la UM Escobedo en la clasificación general de tercera división cántabra

Primera Parte

El choque comenzaba con un Laredo queriendo buscar las diagonales de Mantilla y así poder encontrar las espaldas de los laterales locales. Los pejinos en esos instantes querían más el balón y tener el dominio del juego aunque sin peligro hacia la meta defendida por Luis. El partido era muy disputado por ambos conjuntos, ninguno de los dos conseguía ser superior al rival.

El primero que iba avisar sería el Solares, por mediación de Pepo en un tiro muy fuerte que despejaba bien colocado Puras a saque de esquina. El Laredo replicaba dos minutos más tarde, en una llegada por banda izquierda de Altadill que no traería consecuencias para Luis. A medida que transcurría el partido se volvía un poco más lento, ambas escuadras se respetaban.

Cierto es que los de la Estación eran quienes ponía las oportunidades y leían mejor el partido. Hasta tres ocasiones tuvieron en esta primera mitad, la última en el minuto 32 jugada de Alex por banda izquierda gran centro al área donde Parro remataba de cabeza y hacía lucirse a Puras que desvía con la mano izquierda a corner. Pero la última ocasión de este primer tiempo iba ser para el Charles, pase de Altadill para Argos al que Luis salía perfectamente y hacía errar las pretensiones pejinas.

Segunda parte

La segunda parte comenzó igual que acabó la primera, el equipo local tenía las mejores jugadas de gol, pero no era el día de los atacantes solariegos. Nada más empezar este periodo Viti hacía una jugada en banda derecha para poner un centro al segundo palo y de bolea Pepo remataba desviado. Pasados dos minutos otra jugada en banda derecha local que remataba Parro y desvía Puras de nuevo a saque de esquina. Y llegaría una tercera poco tiempo después, ahora era Pepo en la izquierda que centraba y el balón se paseaba por el área pequeña sin encontrar rematador.

Sin duda eran los mejores momentos de los de Javi Roncal, pero muchas veces en este deporte no existe la justicia. Y cuando nadie se lo esperaba en el minuto 57 llegaría la jugada clave del partido, penalti claro de Mario a Manu que el colegiado Zubillaga Serrano no dudó en ningún instante en señalar la pena máxima. El encargado de transformar desde el punto fatídico sería Iván Argos por el centro engañando a Luis.

A partir de ese momento el partido cambió, se vio a un Solares que en sus disputas tenían más corazón que cabeza y a un Laredo muy práctico y sabiendo a lo que había que jugar en ese momento. Los de Raúl Pérez en el minuto 64 pudieron sentenciar el partido en una jugada por la derecha de un recién salido Juancar que centraba al área rival y viniendo de atrás fallaba una clara ocasión Altadill disparando muy arriba y desviado.

El Solares lo intentaba sin acierto, ya les empezaba a pesar las piernas, y en el minuto 74 llegaba el segundo gol visitante, jugada en el centro del campo de Felipe que daba un pase por dentro a Iván Argos y este con muchísima calidad y tranquilidad batía al cancerbero local, y hacía subir el segundo gol al casillero pejino.

En los instantes finales el Solares volvió a tener otra ocasión de gol, esta vez era una falta sacada por Alex que gelo remataba al larguero, estaba claro que hoy los de medio cudeyo estaban negados de cara a portería.

En definitiva, un Laredo con mucha calidad individual ganaba siendo práctico en los Campos de La Estación, una victoria muy importante que les hace seguir sumando de tres en tres en esta temporada donde hay mucha igualdad en la parte de arriba. Por contra, Los de Javi Roncal no se les puede reprochar nada, mucha lucha e intensidad que no sirvió para ganar, y que se colocan en los puestos complicados en la parte de abajo de la tabla de clasificatoria.

SD Solares: Luis; Zurita, Mario, Gelo, Raba; Valdés, Viti, Ganda, Alex; Parro, Pepo; ( Iñigo M 72), ( Guiller M 72)

CD Laredo: Puras; Manu, Ricky, Mantilla, Guipu; David Sanz, Tirilonte, Felipe Peredo, Nacho Altadill; Álvaro, Iván Argos; ( Juancar M 63), ( Aitor Calvo M 69), ( Tocornal M 78).

Árbitro: José María Zubillaga Serrano. Amonestó a los locales Raba y Alex; y a los visitantes Iván Argos, Nacho Altadill y Aitor Calvo.

Goles: 0-1 Min 57 Iván Argos de penalti, 0-2 Min 74 de nuevo Iván Argos.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la tercera división del fútbol cántabro celebrado en el campo municipal de La Estación en Solares ante 500 personas.

Publicidad olaiz
2 Comments

2 Comments

  1. Serafin

    octubre 6, 2019 at 9:31 am

    Espectacular crónica del Solares-Laredo, enhorabuena.

    • David Bossu

      octubre 6, 2019 at 2:37 pm

      Muchísimas gracias, Serafín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tercera

El Laredo abre una brecha de cuatro puntos a la Gimnástica

Publicado

on

Foto del Twitter del CD. Laredo

En una jornada en la que hubo 30 goles, los pejinos con su victoria han dado un golpe de autoridad.

Se ha celebrado la jornada decimocuarta de la Tercera División en la que los cuatros primeros de la tabla clasificatoria han tenido suertes dispares. En la cara de la moneda Tanto el Laredo como el Escobedo goleaban al Selaya y al Cartes respectivamente. Sin embargo, la cruz era para la Cultural de Guarnizo que perdía en Tanos frente al Tropezón por 3-1 y la Gimnástica que salía derrotada justamente de los Campos de Sport del El Sardinero frente al Rayo Cantabria por 2-1.

Por otro lado, El CD Cayón lograba la tercera victoria consecutiva y en el que el Siete Villas salía derrotado en el Fernando Astobiza por 2-0 goles conseguidos en el tramo final del partido. Asimismo, quien coge oxigeno tras ganar en un campo siempre difícil como es en el Vallegón es el Ribamontán que vence por 0-2 al Sámano. De igual manera, el Torina consigue un triunfo muy importante a domicilio en Solares por la mínima 0-1.

El único empate de la jornada fue en el Juan Hormaechea en el que el Atlético Albericia empataba a un gol ante el Barreda. Por otra parte, quien sumaba los tres puntos era el Bezana que consiguió ganar por 2-0 al colista Vimenor. En el derbi occidental de Cantabria el Barquereño lograba conseguir los tres puntos ya que ganaba por 1-0 al Texil Escudo.

Sigue leyendo

Tercera

El filial racinguista gana a la Gimnástica

Publicado

on

El Rayo Cantabria remontó el tanto de Prendes en el minuto 2 y ganó merecidamente por 2-1 a los torrelaveguenses.

En un día para sofá y tertulia agradable en familia, se disputaba uno de los partidos señalados en la Tercera División del grupo cántabro. Uno de esos encuentros que los aficionados tenían apuntados en rojo. La rivalidad era manifiesta entre ambos clubes. Daba igual que la Gimnástica no se enfrentaba al primer equipo, porque el Rayo Cantabria hizo también suya esa competencia sana entre los de la cuenca del Besaya y los de la capital cántabra.

Los de Pitu venían de conseguir una importantísima victoria por 0-1 en los campos de Solvay frente a un Barreda, que está cosechando una gran campaña. De igual manera, los de Alfonso del Barrio llegaban de golear al Sámano en su feudo por 4-0. Por lo tanto, se presagiaba que el espectáculo iba a ser bueno hoy en los Campos Sport del El Sardinero, abierto para este choque excepcionalmente para los chavales del filial.

Primera parte:

No podía comenzar mejor el partido para los intereses gimnásticos, ya que en el minuto 2 se iban a adelantar en el marcador tras el primer saque de esquina del partido. Prendes en el segundo palo remataba de cabeza y lograba anotar el primer gol del encuentro. Tras el jarro de agua fría recibido, el Rayo Cantabria intentaba llevar la iniciativa del partido, pero la Gimnástica estaba como pez en el agua esperando una contra y así poder hacer daño.

El equipo blanquiazul en esos instantes hacía una presión fuerte en campo contrario y eso a los centrales rayistas les hacía sufrir. Todo el juego de los de Torrelavega pasaba por las botas de Luis Alberto que, en esos instantes, parecía un auténtico mariscal en el centro del campo. Pero el fútbol tiene cosas que cualquier mínimo detalle puede darte la vuelta completamente a un encuentro, y así fue. Cesión clara de Chamorro a Lavín tras un centro en banda derecha de Musy que el colegiado no iba dudar un solo instante en señalar libre directo en contra del conjunto del Besaya. El encargado de transformar en gol la falta señalada iba ser Javi Siverio con un disparo fuerte y seco tras un toque sutil de Musy.

Posiblemente eran los mejores momentos del Racing B. El equipo racinguista se aprovechó de ello: en una jugada en banda derecha de Ceballos ponía un centro al área que Siverio remataba de cabeza forzado. Estaba claro que no iba ser el día de los delanteros de la Gimnástica. Trascurría el minuto 20 y llegaría una jugada de patio de colegio, remate de Emilio prácticamente solo donde se quedaría tres veces el balón muerto en las inmediaciones de Lucas Díaz sin que ningún atacante torrelaveguense pudiera rematar a gol.

Asimismo, el choque ofrecía un buen ritmo y las disputas eran constantes en el centro del campo. En esos momentos el partido estaba igualado. Tras el empate, los de Alfonso del Barrio intentaban armar la zona creativa y llevar una cierta iniciativa. En el minuto 30 de la primera mitad el cancerbero local realizó una gran parada paradón del cancerbero a disparo del central Prendes.

Durante toda la primera parte la lluvia era la protagonista también del encuentro. El terreno de juego quedaba muy embarrado y eso le daba un toque épico al encuentro. Con muchas alternativas, pero pocas ocasiones de gol, iba concluir el primer periodo. Buen espectáculo el ofrecido por ambos equipos en la primera mitad.

Segunda parte:

Tras el descanso iban tener una clarísima oportunidad los de la Albericia: jugada de Jerín que, a la media vuelta, disparaba con la correspondiente parada de Lavín que rechazaba y Javi Siverio, el más listo de la clase, disparaba al palo. En el inicio de la segunda parte, el Rayo Cantabria parecía que tenía un poco más de protagonismo. Como si hubieran salido con una marchita más que el rival. Rafa Tresaco, que había salido en el descanso, daba velocidad a sus compañeros. Por su parte, en los jugadores del Malecón, Lucho estaba como un verdadero titán en el centro del campo.

Incluso con el campo embarrado la joyita verdiblanca Martín Solar daba muestras de su calidad y sobre todo de su atrevimiento y eso el resto del equipo lo nota y mucho. En esos instantes eran los verdiblancos superiores, aunque el trabajo físico por ambas escuadras eran patente y hacía que el choque fuera vistoso y, sobre todo, emocionante en cuanto al marcador.

El Rayo comenzaba a entender que el juego debía ser más directo y la Gimnástica, por su parte, iba metiéndose más atrás a medida que avanzaba la segunda parte. Ahí llegó la jugada clave de todo el partido: tras un taconazo de Siverio, el central Prendes iba a ver segunda tarjeta amarilla y con ello el colegiado le mandaba al túnel de vestuarios.

Fue entonces cuando Pitu cambió de sistema y se la jugó en poner a dos hombres en la parte de arriba y con ello hacía cambiar el sistema de juego empleado por el Rayo Cantabria hasta ese momento. Y como se suele decir, quien no arriesga no gana. Y eso supuso el gran gol de Rafa Tresaco tras un pase de un formidable Javi Siverio a las espaldas, que conseguía batir por segunda vez al meta rival y con ello ponerse por delante a falta de poco tiempo para el final del partido.

La Gimnástica, ya a la desesperada, lo intentaba por mediación de Lucho desde la frontal del área muy desviado. Y en los últimos minutos del encuentro, tuvieron una oportunidad los locales muy clara donde hicieron una contra de tres para uno, pero en esta ocasión Tresaco fue muy egoísta y no pudieron aumentar la ventaja en el marcador.

En definitiva, segunda victoria consecutiva e importantísima para los hombres de Pitu, que les hace auparse en la quinta posición muy cerquita ya de los puestos que dan derecho a los play offs. Sin embargo, esta derrota ha sido muy dolorosa para los hombres de Alfonso del Barrio que hacen que se queden ya a cuatro puntos de la primera posición que lidera ahora el conjunto pejino del Laredo.

Rayo Cantabria: Lucas Diaz; Ceballos, Puras, Mirapeix, Juan; Iñigo, Musy, Jerín, Martín Solar, Lucas Ligio; Javi Siverio. (Rafa Tresco M.45), (Faouzi M. 63), (Gonzalo M. 84).

Gimnástica: Lavín; Fer, Fermín, Prendes, Chamorro; Cusidor, Lucho, Vitienes, Emilio, Prada; Dieguito. (Roberto M.66), (Nacho M.88).

Árbitro: Juan Merino Fuentes. Amonestó a los locales con doble tarjeta amarilla a Mirapeix; y a los vistantes Lucho, Vitienes y con doble amarilla Prendes.

Goles: 0-1 minuto 2 Prendes, 1-1 minuto 16 Javi Siverio, 2-1 minuto 87 Rafa tresaco.

Incidencias: partido correspondiente a la Decimocuarta jornada de la tercera división del grupo cántabro celebrado en los Campos de Sport del El Sardinero ante 700 personas.

Sigue leyendo

Más fútbol

«La difusión mediática ha sido alucinante»

Publicado

on

Hilario Vega y Nacho Díaz en el estudio durante la entrevista

Hilario Vega y Nacho Díaz, primer y segundo entrenador del Barquereño, fueron entrevistados en directo en el programa ‘Aquí Hay Pelotas’.

El Barquereño queda apeado de la primera ronda de la Copa del Rey al caer este pasado miércoles en la tanda de penaltis frente al Comillas riojano. Tras la eliminación, donde el equipo de San Vicente de la Barquera ha peleado hasta el final, Hilario Vega y Nacho Díaz, primer y segundo entrenador del Barquereño, se pasaron por los estudios del programa Aquí Hay Pelotas donde contaron su experiencia en este debut en la competición copera, en un encuentro que antes de ir a la tanda de penaltis, acaba con 1-1 y con una prórroga de por medio.

Hilario Vega, durante la entrevista, afirma que se les escapa la eliminatoria «por un pelo» a pesar de que el encuentro «estaba muy bien preparado y durante el mismo el equipo ha trabajado bien», pero fallaron en la «lotería de los penaltis». El técnico también afirma que el seguimiento mediático ha hecho que tanto el Barquereño como el Comillas hayan notado más la «presión», ya que «no son profesionales porque ambos entrenan tres días a la semana». Por su parte Nacho Díaz dice que «al ser un campo tan grande no les beneficiaba», pero a pesar de eso parece que estaban en casa porque había casi 500 personas.

Escucha la entrevista

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas