CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

Un Laredo práctico gana en Solares

Publicado

on

El conjunto pejino gana por 0-2. Ambos tantos conseguidos por Iván Argos, el primero de ellos de penalti.

Hay una máxima en el fútbol, quien perdona al final lo paga, y eso mismo le ha pasado a los de Javi Roncal. No tuvieron su día de cara a gol y cuando tienes a un equipo enfrente como es el Laredo y no consigues definir las ocasiones a favor, la calidad del rival sale a relucir y te mata el encuentro.

Se disputaba la 8 jornada de la tercera división en el campo de La Estación, buen ambiente futbolístico en una tarde nublada y con buena temperatura. Por una parte, los locales venía de perder por 2-0 con el Tropezón y estaban en una posición incomoda en la tabla clasificatoria. En cuanto a los visitantes, llegaban de ganar ajustadamente por 2-1 al Atlético Albericia, estando empatado a puntos en el primer lugar con la UM Escobedo en la clasificación general de tercera división cántabra

Primera Parte

El choque comenzaba con un Laredo queriendo buscar las diagonales de Mantilla y así poder encontrar las espaldas de los laterales locales. Los pejinos en esos instantes querían más el balón y tener el dominio del juego aunque sin peligro hacia la meta defendida por Luis. El partido era muy disputado por ambos conjuntos, ninguno de los dos conseguía ser superior al rival.

El primero que iba avisar sería el Solares, por mediación de Pepo en un tiro muy fuerte que despejaba bien colocado Puras a saque de esquina. El Laredo replicaba dos minutos más tarde, en una llegada por banda izquierda de Altadill que no traería consecuencias para Luis. A medida que transcurría el partido se volvía un poco más lento, ambas escuadras se respetaban.

Cierto es que los de la Estación eran quienes ponía las oportunidades y leían mejor el partido. Hasta tres ocasiones tuvieron en esta primera mitad, la última en el minuto 32 jugada de Alex por banda izquierda gran centro al área donde Parro remataba de cabeza y hacía lucirse a Puras que desvía con la mano izquierda a corner. Pero la última ocasión de este primer tiempo iba ser para el Charles, pase de Altadill para Argos al que Luis salía perfectamente y hacía errar las pretensiones pejinas.

Segunda parte

La segunda parte comenzó igual que acabó la primera, el equipo local tenía las mejores jugadas de gol, pero no era el día de los atacantes solariegos. Nada más empezar este periodo Viti hacía una jugada en banda derecha para poner un centro al segundo palo y de bolea Pepo remataba desviado. Pasados dos minutos otra jugada en banda derecha local que remataba Parro y desvía Puras de nuevo a saque de esquina. Y llegaría una tercera poco tiempo después, ahora era Pepo en la izquierda que centraba y el balón se paseaba por el área pequeña sin encontrar rematador.

Sin duda eran los mejores momentos de los de Javi Roncal, pero muchas veces en este deporte no existe la justicia. Y cuando nadie se lo esperaba en el minuto 57 llegaría la jugada clave del partido, penalti claro de Mario a Manu que el colegiado Zubillaga Serrano no dudó en ningún instante en señalar la pena máxima. El encargado de transformar desde el punto fatídico sería Iván Argos por el centro engañando a Luis.

A partir de ese momento el partido cambió, se vio a un Solares que en sus disputas tenían más corazón que cabeza y a un Laredo muy práctico y sabiendo a lo que había que jugar en ese momento. Los de Raúl Pérez en el minuto 64 pudieron sentenciar el partido en una jugada por la derecha de un recién salido Juancar que centraba al área rival y viniendo de atrás fallaba una clara ocasión Altadill disparando muy arriba y desviado.

El Solares lo intentaba sin acierto, ya les empezaba a pesar las piernas, y en el minuto 74 llegaba el segundo gol visitante, jugada en el centro del campo de Felipe que daba un pase por dentro a Iván Argos y este con muchísima calidad y tranquilidad batía al cancerbero local, y hacía subir el segundo gol al casillero pejino.

En los instantes finales el Solares volvió a tener otra ocasión de gol, esta vez era una falta sacada por Alex que gelo remataba al larguero, estaba claro que hoy los de medio cudeyo estaban negados de cara a portería.

En definitiva, un Laredo con mucha calidad individual ganaba siendo práctico en los Campos de La Estación, una victoria muy importante que les hace seguir sumando de tres en tres en esta temporada donde hay mucha igualdad en la parte de arriba. Por contra, Los de Javi Roncal no se les puede reprochar nada, mucha lucha e intensidad que no sirvió para ganar, y que se colocan en los puestos complicados en la parte de abajo de la tabla de clasificatoria.

SD Solares: Luis; Zurita, Mario, Gelo, Raba; Valdés, Viti, Ganda, Alex; Parro, Pepo; ( Iñigo M 72), ( Guiller M 72)

CD Laredo: Puras; Manu, Ricky, Mantilla, Guipu; David Sanz, Tirilonte, Felipe Peredo, Nacho Altadill; Álvaro, Iván Argos; ( Juancar M 63), ( Aitor Calvo M 69), ( Tocornal M 78).

Árbitro: José María Zubillaga Serrano. Amonestó a los locales Raba y Alex; y a los visitantes Iván Argos, Nacho Altadill y Aitor Calvo.

Goles: 0-1 Min 57 Iván Argos de penalti, 0-2 Min 74 de nuevo Iván Argos.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la tercera división del fútbol cántabro celebrado en el campo municipal de La Estación en Solares ante 500 personas.

Publicidad olaiz
2 Comments

2 Comments

  1. Serafin

    octubre 6, 2019 at 9:31 am

    Espectacular crónica del Solares-Laredo, enhorabuena.

    • David Bossu

      octubre 6, 2019 at 2:37 pm

      Muchísimas gracias, Serafín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Laredo

Los últimos movimientos del CD Laredo

Publicado

on

Foto cedida por el CD Laredo, Rafa Pedrero y Manu del Valle

Los pejinos siguen perfilando la temporada que viene con la renovación de Guipu y la llegada de Rafa Pedrero.

El CD Laredo sigue trabajando con paso firme, la entidad pejina tiene una labor complicada, pero ilusionante a la vez, de poder formar una plantilla con las suficientes garantías para competir en la Segunda División B. El jefe en la parcela deportiva del Charles, Manu del Valle, tiene claro el concepto que quiere para su equipo, jugadores de la región, jóvenes y comprometidos con el proyecto.

Foto cedida por el CD Laredo, Guipu y Manu del Valle

Por todo ello, en el día de hoy el CD Laredo ha hecho oficial la renovación de Guipu. Un jugador de equipo, todo el mundo le recordará por materializar el gol que certificó el ascenso ante la Gimnástica en el play off. Asimismo, pasado unos minutos del anuncio de la renovación del zaguero, desde las redes sociales del club han hecho oficial el fichaje del portero Rafa Pedrero.

El nuevo cancerbero rojillo tiene 27 años y ha destacado en estas últimas temporadas en la Unión Montañesa Escobedo. De igual manera, ha militado en equipos como el CD Pontejos, At. Albericia y Barreda CF. Posiblemente haya sido uno de los porteros más seguros y notorios de estas pasadas campañas en la máxima categoría del fútbol en Cantabria.

Sigue leyendo

Laredo

Álvaro García Arana renueva con el Laredo

Publicado

on

Foto cedida por el CD Laredo

El de Colindres renueva por una temporada.

El conjunto dirigido por Manu Calleja sigue perfilando la temporada que viene. Esta vez ha sido la renovación del joven jugador Álvaro García. La entidad pejina tiene claro que prefiere ir haciendo las cosas despacio y con paso firme, de ahí saben de la importancia de renovar a jugadores de una proyección clara, y este es el caso de esta última operación realizada.

Pese a su juventud, el de Colindres ya tiene dos ascensos en su haber, el primero fue con el División de Honor, y el segundo ha sido esta última temporada en el play off de ascenso ante el Tropezón y la Gimnástica venciendo en ambos encuentros, consumando así el poder subir a la categoría de bronce del fútbol nacional.

La Dirección Deportiva con esta renovación manda un mensaje claro a la afición, juventud e ilusión. El Director Deportivo del Charles Manu del Valle, sigue pensando que lo mejor para una entidad modesta en la Segunda B es construir un equipo con hambre y con la suficiente fortaleza física para competir, y Álvaro García es un claro ejemplo de la filosofía del Charles.

Sigue leyendo

Fútbol regional

El Torina ya tiene sustituto de Gallo

Publicado

on

El ex del Naval Jorge Teijeiro tiene todas las papeletas para fichar por el club de Bárcena de Pie de Concha.

Después de la marcha de Carlos Gallo rumbo a tierras del Besaya. El conjunto presidido por Roberto Collantes se ha puesto manos a la obra para sustituir a un futbolista de la calidad y carisma como era Gallo en el Torina. El elegido ha sido Jorge Teijeiro, futbolista nacido en Reinosa y que lleva dos temporadas haciendo unos buenos números en el Naval.

Sus características no han pasado desapercibidas, y por ello, la entidad de Bárcena ha puesto sus ojos en él. Futbolista joven, con una habilidad con el balón muy destacada.

De igual manera, posee una velocidad muy importante. Asimismo, puede jugar en las dos bandas, por la derecha a pie natural posee verticalidad, y en la izquierda a pierna cambiada su buena conducción hace que las zagas rivales tengan problemas para frenarle.

Tiene gol, es un futbolista que no se arruga en los metros finales, y su principal virtud es que va muy bien al espacio ya que su desmarque es veloz y sorpresivo para el adversario. En definitiva, un buen pelotero para los de Hilario Vega, que seguro hará disfrutar a la afición del Alpedre.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas