CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Un partido donde puede ser campeón el Racing

Publicado

on

Está a una victoria de confirmar el campeonato del grupo o por contra sumando el mismo signo en el partido que logre el Mirandés en el suyo.

El Racing afrontará en las Instalaciones de Sarriena (sábado 27- 17:00 horas) la anteúltima salida del campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda B, que pronto llegará a su fin, con el objetivo de certificar la primera plaza –para lograrlo tiene que sumar los tres puntos u obtener el mismo resultado que el Club Deportivo Mirandés en Las Gaunas. Los verdiblancos jugarán ante la Sociedad Deportiva Leioa, un rival que ya aseguró su permanencia en la categoría de bronce y que llegó incluso a estar muy cerca de las plazas que permiten jugar el play off de ascenso a la Liga 1|2|3. El cuadro vizcaíno, que suma 46 puntos, es séptimo en la clasificación y a falta de 12 por disputarse está a nueve del Barakaldo CF, que cierra el podio de honor. El sueño de la promoción para el equipo cuya sede se encuentra a pocos metros del campus universitario de Leioa, por lo tanto, aún es posible.

Iván Ania, que no podrá contar para la trigésima jornada con los lesionados Jon Ander, Jordi Figueras y Enzo Lombardo, ha convocado a los 19 jugadores que tiene disponibles y que también fueron citados hace siete días para el duelo ante la Sociedad Deportiva Amorebieta. Así, formarán la expedición racinguista que partirá hacia Leioa desde las Instalaciones Nando Yosu -mañana sábado 27 a las 14:15 horas- los siguientes futbolistas: Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Iñaki Olaortua, Julen Castañeda, Redru, Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Rafa De Vicente, Quique Rivero, Kitoko, Nico Hidalgo, Álvaro Cejudo, Berto Cayarga, Alberto Noguera, Dani Segovia, Barral y Rafa Tresaco.

Yurrebaso y Luariz

El equipo azulgrana, que en su último compromiso en su cancha igualó con el Arenas de Getxo (0-0), ha conseguido esta campaña meritorios resultados ante su afición y lleva solo una derrota en los últimos cinco encuentros. De hecho en Sarriena han caído conjuntos de la talla del Club Deportivo Mirandés o los filiales de la Real Sociedad y el Sporting, plagados de jugadores que se encuentran a un paso de la elite.

Dirigido por Jon Ander Lambea, la Sociedad Deportiva Leioa cuenta en sus filas con delanteros relevantes para la categoría, entre los que destacan Yurrrebaso (9 tantos) y Luariz (5 goles). Además, en su plantilla también sobresalen centrocampistas con llegada como Fran Sota o Gorka Garai y zagueros que se incorporan con peligro al ataque: Adrián Crespo, por ejemplo, ha convertido cuatro dianas. En la primera vuelta los vizcaínos salieron derrotados de Los Campos de Sport, donde el Racing se mantiene invicto en el campeonato 2018/19, gracias a los tantos convertidos por Rafa de Vicente y Enzo Lombardo (2-0).

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

Asistencia a los campos de fútbol y la importancia de ganar el primer partido ante Lugo , los temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Con la participación de la tertulia de: Víctor Herrero, David Bossu, Alfredo Martínez y José Avelino Epitié.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Fútbol regional y Racing , los temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy la tertulia con Víctor Herrero, David Bossu, Miguel Ángel Gutiérrez y Aitor Garmendia.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

«Tenemos que ganar como mínimo siete partidos»

Publicado

on

imagen de archivo de aquihaypelotas.es

Hoy martes, los hombres de Oltra hicieron doble sesión. Miércoles, jueves y viernes entrenarán por la mañana. El sábado y el domingo lo tendrán como días de descanso.

Al finalizar, el entrenamiento del conjunto verdiblanco en las instalaciones Nando Yosu, el técnico racinguista habló sobre todo lo que rodea al equipo cántabro. Comenzó admitiendo, que esta semana ya parece mucho más real los entrenamientos que las anteriores. «estamos más cerca de la realidad del fútbol». Sobre los plazos que puso la liga, explica que no está habiendo contratiempos importantes. Por tanto, «solo pensamos en el Lugo».

Lo que si admite el técnico valenciano, es que ganar el primer partido sería muy importante de cara al futuro, «ganar al inicio te da confianza y seguridad y un buen animo para competir». También tuvo palabras para la afición y comentó que era una autentica pena que no hubiera aficionados santanderinos en las gradas, «es una pena que no esté nuestra gente». No obstante, quiso dejar claro que el que no haya no ha de ser «ninguna escusa para cumplir el objetivo».

En cuanto a su llegada a la entidad cántabra, expresó que ya conocía bien a los jugadores, aunque con esta pretemporada realizada le ha dado tiempo a saber mucho más de cada jugador individualmente. En tanto como está la moral del equipo fue muy claro: «cuando llegué vi a un equipo tocado pero no hundido».

El tema de las lesiones, le tiene preocupado al entrenador racinguista y mucho, sabe que estas 11 jornadas van a ser muy exigentes en el físico. Por primera vez, José Luis Oltra hizo números en público y admitió que va ser totalmente clave los enfrentamientos con nuestros rivales directos que son seis «tenemos que sumar 22 puntos». Por consiguiente, «tenemos que ganar como mínimo siete partidos».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas