CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Un punto para aumentar ventaja

Publicado

on

Crónica www.realracingclub.es

El Racing no pasó del empate sin goles contra el Gernika en tierras vascas y aumenta su ventaja con el segundo clasificado en siete puntos.

El Racing logró un valioso empate ante la Sociedad Deportiva Gernika (0-0) sobre el césped sintético de Urbieta, donde los vizcaínos solo han perdido un partido en el campeonato 2018/19 y han sumado 12 de sus 13 puntos. El cuadro verdiblanco, que tuvo ocasiones para haberse llevado el triunfo, acumula ocho jornadas consecutivas sin perder y ha aumentado su distancia con el segundo clasificado. Y es que los pupilos de Iván Ania lideran la clasificación del Grupo II de Segunda B con 40 puntos –presentan los mejores registros de toda la categoría de bronce, siete más que el Club Deportivo Mirandés y el Barakaldo CF, sus más inmediatos perseguidores.

El entrenador racinguista ya había avisado durante la semana que la visita cántabra a Urbieta iba a ser un partido intenso, con presión alta del rival y mucho centro lateral vizcaíno. Ania, con este diagnóstico, demostró ser un gran conocedor del equipo de Gernika y sus futbolistas salieron desde el primer minuto a competir los duelos individuales y no ceder ante el empuje de su oponente. La hierba artificial y las condiciones meteorológicas adversas también fueron un hándicap al que rápidamente se adaptaron los verdiblancos. El encuentro no permitía excesivas combinaciones ni acciones vistosas pero algunos jugadores, como Rafa de Vicente o Álvaro Cejudo, dejaron destellos de su clase y se ganaron la ovación de los 250 cántabros presentes en el campo.

Las defensas, a lo largo de los 90 minutos, se impusieron a los ataques y en el primer periodo las acciones más destacas del Racing ante el arco local fueron una veloz cabalgada de Nico Hidalgo por la derecha que terminó con un lanzamiento que se fue por encima del travesaño (minuto 22), un balón largo al filo de la media hora que Garrantxo despejó con la cabeza fuera de su área ante la inminente llegada de Cayarga, una internada por la banda de Hidalgo que terminó con un centro raso que se paseó por el área y al que no pudo llegar Dani Segovia –la acción fue despejada por la zaga vizcaína, y un remate de cabeza del madrileño después de una nueva asistencia desde la derecha tras un precioso sombrero de Cejudo en el centro del campo.

Segovia, activo

Segovia, que estuvo muy activo y a punto estuvo de aprovechar un despeje fallido del portero de la Sociedad Deportiva Gernika, cayó en el área en el 42 tras recibir una precisa asistencia de Rafa de Vicente y aunque tenía la posición ganada a su marcador el colegiado no señaló infracción alguna. Los locales, por su parte, tuvieron un cabezazo de Koldo a la salida de un córner que se marchó desviado y dos lanzamientos de Lander y Enziondo que no encontraron la portería de Iván Crespo.

En el segundo periodo no bajó la intensidad y la brega de ambos conjuntos, pero sí lo hicieron las oportunidades de gol. Nada más reanudarse el encuentro Rafa de Vicente se fue al suelo para sacar con la pierna izquierda un remate del cuadro vasco tras un saque de esquina –fue una de las llegadas más peligrosas de los de Urbieta, que encontró réplica con un gran contragolpe del Racing, en el 69, entre Cayarga, Cejudo y Rafa de Vicente que finalizó con un lanzamiento de éste desde la frontal que salió a la derecha del arco de Garrantxo. De Vicente, solo tres después, conectó un disparo desde fuera del área a un córner ejecutado por Cayarga  ue la defensa, en última instancia, volvió a enviar a la esquina.

Ania, en el tramo final, dio entrada a Jon Ander, que incomodó a la defensa del cuadro de Gernika con caídas a las bandas, y a César Díaz, que actuó en la derecha en sustitución de Nico Hidalgo -nada más salir cabeceó fuera un centro de Cayarga de córner. En el 87, además, Enzo Lombardo suplió a Cejudo pero el balón prácticamente ya no se acercó por ninguna de las dos áreas.

Valioso

Iván Ania, tras el encuentro, dijo que “hay que valorar el punto de Urbieta porque a medida que avanza la temporada es más difícil ganar. Tuvimos ocasiones para haberlo hecho, no lo logramos, pero estamos viendo que no es fácil sumar de tres en tres en ningún campo. De hecho, la Sociedad Deportiva Gernika solo ha perdido uno en su estadio”. El técnico verdiblanco, además, resaltó la “intensidad” de sus hombres, que supieron competir en césped sintético y ante un rival con mucho empuje.

Mañana lunes, 17 de diciembre, el cuadro cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar su último compromiso oficial de 2018. Y es que el Racing cerrará el año en Los Campos de Sport ante el Real Oviedo B el sábado, 22 de diciembre, a las 18:00 horas.  

FICHA TÉCNICA

SD Gernika: Garrantxo, Kevin, Andr Larru, Koldo, Aimar, Lander, Enziondo (Gandiaga, 82), Gorka Larru, Pradera, Abaroa y Parra (Igor Arnaez, 85).

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Olaortua, Julen Castañeda; Sergio Ruiz, Rafa de Vicente, Nico Hidalgo (César Díaz, 81), Cayarga, Cejudo (Enzo Lombardo, 87) y Dani Segovia (Jon Ander, 66).

Árbitro: Baiges Pones (aragonés). Amonestó a los locales Ander y Gorka Larru, así como a los verdiblancos Óscar Gil, Dani Segovia y Jordi Figueras.

Incidencias: decimoséptima jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda B. Urbieta. Terreno de juego de hierba artificial. 250 aficionados verdiblancos.

Racing

El Racing denuncia al Málaga por convocar más jugadores del filial de lo permitido

Publicado

on

El Racing durante el partido frente al Málaga | Foto de realracingclub.es

La entidad verdiblanca presentó al Comité de Competición una denuncia por convocar a más jugadores del filial de los permitidos.

El Racing ha presentado el pasado lunes ante el Comité de Competición una denuncia porque el Málaga convocó para el partido del pasado sábado a nueve jugadores del filial, cuando en las normas de la Competición de la Real Federación Española de Fútbol solo puede haber seis.

Además, durante el partido, el equipo andaluz estuvo solo con 7 profesionales sobre el césped, estando al límite de la alineación indebida porque no puede haber menos futbolistas de los que tuvo sobre el césped en ese momento. Si llegan a sufrir la lesión de uno de ellos, tendría que haber entrado al terreno de juego un futbolista del filial y por lo tanto hubiera incurrido en una irregularidad que también sería sancionable.

Normativa

Bases de la Competición, artículo 4, punto 4.5, alineación de futbolistas: Los jugadores procedentes de equipos filiales o dependientes que, conforme a los artículos 226 y 227 del Reglamento General, puedan ser incluidos en la relación de futbolistas titulares o suplentes, no podrá exceder de seis, pudiendo concurrir un máximo de cuatro jugadores provenientes de equipos filiales o dependientes sobre el terreno de juego. En todo caso, para que pueda ser alineados con el equipo superior estará condicionada a que hubiera sido inscrito dentro de los periodos reglamentariamente establecidos para los jugadores del equipo en el que vayan a intervenir. La posibilidad de intervenir en el principal o patrocinador en el transcurso de la temporada quedará enervada cuando se trate de jugadores que, habiendo estados inscritos por el superior, hayan sido dados de baja en este y formalizado inscripción por el inferior en la misma temporada o cuando, tratándose de clubes cuyo primer equipo se encuentre adscrito a categorías no profesionales, se halle incurso en cualquiera de las situaciones prevista en los artículos 49, 61 o 192 del Reglamento General. La alineación de futbolistas en ningún caso podrácontravenir lo dispuestoen los artículos del 223 al 230 del Reglamento General.

Sigue leyendo

Fútbol español

Información del Almería, próximo rival del Racing

Publicado

on

El compañero Javi Gálvez desde Almería atendió al programa de hoy de Aquí hay Pelotas presentado y dirigido por Víctor Herrero. El periodista comentó toda la actualidad de la escuadra almeriense así como los últimos fichajes que el club andaluz ha realizado hasta el día de hoy.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

El próximo rival del Racing, en manos de un jeque árabe

Publicado

on

Foto de Turki Al-Sheikh, dueño de la UD. Almería

Turki Al-Sheikh, el jeque dueño del Almería, quiere subir a LaLiga Santander a golpe de talonario.

Turki Al-Sheikh es el jeque de la U.D. Almería desde principios de este mes de agosto. Se trata de un magnate con una personalidad volcánica y explosiva que ha adquirido todas las acciones de Alfonso García Gabarrón, que poseía el 96% de las acciones, correspondiente a 25 millones de euros.

Turki Al-Sheikh, ministro saudí y asesor de la corte de arabia saudí

El jeque es el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí y asesor en la corte real con el rango de ministro. Debido a sus principales cargos manipula un fondo de inversión gigante que le permite invertir en clubes de fútbol y en otros apartados ajenos al deporte.

Además, Turki es el presidente de la Federación Islámica de Deportes Solidarios y fue dueño del equipo de fútbol egipcio llamado Pyramids FC. Respecto a la gestión en este club, el portal web kingfut.com informó que el magnate compró en 2018 el Assiounty Sport y pasó a denominarle Pyramids FC, pasando a ser Al-Sheikh nuevo propietario. Tras su llegada el club incorporó a varios jugadores de un nivel alto y clasificó al equipo entre los tres primeros clasificados de la Premier League egipcia. A mitades del pasado mes de febrero vendió el club a un inversionista emiratí y decidió retirar todas sus inversiones de Egipto debido a una campaña mediática en su contra.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas