CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Un punto para aumentar ventaja

Publicado

on

Crónica www.realracingclub.es

El Racing no pasó del empate sin goles contra el Gernika en tierras vascas y aumenta su ventaja con el segundo clasificado en siete puntos.

El Racing logró un valioso empate ante la Sociedad Deportiva Gernika (0-0) sobre el césped sintético de Urbieta, donde los vizcaínos solo han perdido un partido en el campeonato 2018/19 y han sumado 12 de sus 13 puntos. El cuadro verdiblanco, que tuvo ocasiones para haberse llevado el triunfo, acumula ocho jornadas consecutivas sin perder y ha aumentado su distancia con el segundo clasificado. Y es que los pupilos de Iván Ania lideran la clasificación del Grupo II de Segunda B con 40 puntos –presentan los mejores registros de toda la categoría de bronce, siete más que el Club Deportivo Mirandés y el Barakaldo CF, sus más inmediatos perseguidores.

El entrenador racinguista ya había avisado durante la semana que la visita cántabra a Urbieta iba a ser un partido intenso, con presión alta del rival y mucho centro lateral vizcaíno. Ania, con este diagnóstico, demostró ser un gran conocedor del equipo de Gernika y sus futbolistas salieron desde el primer minuto a competir los duelos individuales y no ceder ante el empuje de su oponente. La hierba artificial y las condiciones meteorológicas adversas también fueron un hándicap al que rápidamente se adaptaron los verdiblancos. El encuentro no permitía excesivas combinaciones ni acciones vistosas pero algunos jugadores, como Rafa de Vicente o Álvaro Cejudo, dejaron destellos de su clase y se ganaron la ovación de los 250 cántabros presentes en el campo.

Las defensas, a lo largo de los 90 minutos, se impusieron a los ataques y en el primer periodo las acciones más destacas del Racing ante el arco local fueron una veloz cabalgada de Nico Hidalgo por la derecha que terminó con un lanzamiento que se fue por encima del travesaño (minuto 22), un balón largo al filo de la media hora que Garrantxo despejó con la cabeza fuera de su área ante la inminente llegada de Cayarga, una internada por la banda de Hidalgo que terminó con un centro raso que se paseó por el área y al que no pudo llegar Dani Segovia –la acción fue despejada por la zaga vizcaína, y un remate de cabeza del madrileño después de una nueva asistencia desde la derecha tras un precioso sombrero de Cejudo en el centro del campo.

Segovia, activo

Segovia, que estuvo muy activo y a punto estuvo de aprovechar un despeje fallido del portero de la Sociedad Deportiva Gernika, cayó en el área en el 42 tras recibir una precisa asistencia de Rafa de Vicente y aunque tenía la posición ganada a su marcador el colegiado no señaló infracción alguna. Los locales, por su parte, tuvieron un cabezazo de Koldo a la salida de un córner que se marchó desviado y dos lanzamientos de Lander y Enziondo que no encontraron la portería de Iván Crespo.

En el segundo periodo no bajó la intensidad y la brega de ambos conjuntos, pero sí lo hicieron las oportunidades de gol. Nada más reanudarse el encuentro Rafa de Vicente se fue al suelo para sacar con la pierna izquierda un remate del cuadro vasco tras un saque de esquina –fue una de las llegadas más peligrosas de los de Urbieta, que encontró réplica con un gran contragolpe del Racing, en el 69, entre Cayarga, Cejudo y Rafa de Vicente que finalizó con un lanzamiento de éste desde la frontal que salió a la derecha del arco de Garrantxo. De Vicente, solo tres después, conectó un disparo desde fuera del área a un córner ejecutado por Cayarga  ue la defensa, en última instancia, volvió a enviar a la esquina.

Ania, en el tramo final, dio entrada a Jon Ander, que incomodó a la defensa del cuadro de Gernika con caídas a las bandas, y a César Díaz, que actuó en la derecha en sustitución de Nico Hidalgo -nada más salir cabeceó fuera un centro de Cayarga de córner. En el 87, además, Enzo Lombardo suplió a Cejudo pero el balón prácticamente ya no se acercó por ninguna de las dos áreas.

Valioso

Iván Ania, tras el encuentro, dijo que “hay que valorar el punto de Urbieta porque a medida que avanza la temporada es más difícil ganar. Tuvimos ocasiones para haberlo hecho, no lo logramos, pero estamos viendo que no es fácil sumar de tres en tres en ningún campo. De hecho, la Sociedad Deportiva Gernika solo ha perdido uno en su estadio”. El técnico verdiblanco, además, resaltó la “intensidad” de sus hombres, que supieron competir en césped sintético y ante un rival con mucho empuje.

Mañana lunes, 17 de diciembre, el cuadro cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar su último compromiso oficial de 2018. Y es que el Racing cerrará el año en Los Campos de Sport ante el Real Oviedo B el sábado, 22 de diciembre, a las 18:00 horas.  

FICHA TÉCNICA

SD Gernika: Garrantxo, Kevin, Andr Larru, Koldo, Aimar, Lander, Enziondo (Gandiaga, 82), Gorka Larru, Pradera, Abaroa y Parra (Igor Arnaez, 85).

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Olaortua, Julen Castañeda; Sergio Ruiz, Rafa de Vicente, Nico Hidalgo (César Díaz, 81), Cayarga, Cejudo (Enzo Lombardo, 87) y Dani Segovia (Jon Ander, 66).

Árbitro: Baiges Pones (aragonés). Amonestó a los locales Ander y Gorka Larru, así como a los verdiblancos Óscar Gil, Dani Segovia y Jordi Figueras.

Incidencias: decimoséptima jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda B. Urbieta. Terreno de juego de hierba artificial. 250 aficionados verdiblancos.

Racing

José Antonio Dávila nos cuenta las claves del Amorebieta

Publicado

on

Sigue leyendo

Racing

«Lo tenemos muy bien para ser campeones», dice Quique Rivero

Publicado

on

Hoy compareció ante los medios de comunicación, el jugador de Cabezón de la Sal Quique Rivero, al término del entrenamiento realizado hoy en las instalaciones Nando Yosu.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

El Racing condenado a indemnizar a Javi Pinillos

Publicado

on

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria confirma que el Racing debe pagar una indemnización de 97.777,68 euros por despido improcedente al ex entrenador de porteros.

El Racing deberá pagar una indemnización por despido improcedente a Javi Pinillos, el ex entrenador de porteros del Racing, cuyo contrato fue rescidido en mayo del 2018.

La cuantía que debe pagar la entidad será de 97.777,68 euros, ya que el fallo del juzgado de los social afirma que tenía derecho a esa indemnización

Contra la sentencia, que condena al Racing en costas, todavía cabe recurso de casación, y en ella se explica que el entrenador de porteros había prestado servicios profesionales para la entidad deportiva de forma ininterrumpida desde octubre de 2003.

Según cuenta iusport, había tenido sucesivos contratos como entrenador de porteros del primer equipo, con jornada completa y un salario bruto anual de 40.000 euros.

En mayo de 2018, el Racing notificó al demandante que la dirección había acordado la rescisión de su contrato

El acto de conciliación terminó sin avenencia y el entrenador de porteros presentó demanda para que se declarara improcedente su despido.

El Juzgado de lo Social dio la razón al demandante en primera instancia y condenó al Racing a pagar los 97.777,68 euros de indemnización.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas