CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Un Racing con nuevo entrenador buscará la victoria en Lugo

Publicado

on

Hoy los hombres de Cristóbal Parralo salían rumbo a tierras gallegas a las 14.00 horas con la mente puesta en un triunfo muy necesario.

Semana de cambio de entrenador la que ha tenido la entidad santanderina, el lunes era destituido el entrenador Iván Ania y pocos minutos después era oficializado el nuevo técnico Cristóbal Parralo. Hay una expresión ritual en la sucesión de monarquías que se puede emplear perfectamente para estos casos del fútbol que es: el Rey ha muerto, larga vida al Rey.

Está claro que como bien ha reconocido esta semana en rueda de prensa David Rodríguez siempre que hay un cambio de cuerpo técnico los jugadores “pinan las orejas” porque todo el mundo en esta circunstancia comienza de cero. Ha resultado obvio que todas las personas que han presenciado los dos entrenamientos que no han sido a puerta cerrada coinciden en una cosa, que el entrenador cordobés tiene claro que “asumir riesgos en defensa” no es su estilo y que el juego directo y vertical puede ser un claro ADN en su pensamiento futbolístico.

Por otro lado, si es cierto que Parralo en este primer partido al frente del conjunto cántabro está condicionado por las sanciones y lesiones en la parte defensiva, y tendrá que emplear seguramente en el carril izquierdo al Kitoko ya que Abraham Minero sigue en su proceso recuperación y Moi Delgado está sancionado por la doble tarjeta amarilla que le sacaron en el último partido disputado frente a la Ponferradina. De igual manera, pasa casi lo mismo en el lado derecho la ausencia por estar con la Selección Sub21 de Aitor Buñuel no le permite estar disponible, probablemente su sustituto sea David Carmona.

Donde quizás a día de hoy puede que el míster verdiblanco lo tenga más claro es el centro de la defensa que estaría formado por Jordi Figueras e Iñaki Olaortua tendría que seguir esperando su oportunidad el recién recuperado de la lesión Alexis Ruano y Óscar Gil, este último aún sin disputar ningún minuto en la competición. Por otra parte, en el doble pivote podría ser Mario Ortiz que iría acompañado por Sergio Ruiz o por Dani Toribio, quizás este último tenga más opciones de salir de inicio.

Posiblemente Cristóbal Parralo donde mayores dudas tenga sea en la línea de tres por delante del doble pivote, el técnico racinguista quiere que su equipo ejerza una presión alta en campo contrario y sabe perfectamente que las características de los jugadores que vienen jugando en esa demarcación no la tienen. Eso haría que a lo mejor pudiera tener opciones el asturiano Alberto Cayarga y el sacrificado pudiera ser Álvaro Cejudo o Karim Yoda. El que si parece contar con la confianza de los técnicos es Enzo Lombardo.

Asimismo, por lo visto en los ensayos del entrenador en punta de ataque pudiera coger un poco de ventaja respecto a David Rodríguez el jugador de origen africano Nuha Marong. El técnico racinguista pide muchas disputas y jugadas prolongadas y ahí el jugador verdiblanco se desenvuelve como pez en el agua.

Por otra parte, el cuadro Gallego está en el puesto decimocuarto en una posición relativamente cómoda a cinco puntos de los puestos de descenso. Los hombres de José Eloy Jiménez en el Anxo Carro han disputado 8 encuentros tres de ellos con victorias, otros dos con empates y tan solo tres derrotas. En su estadio han conseguido 11 puntos de los 19 que tiene.

Vienen de ganar a domicilio al conjunto manchego del Albacete por la mínima por 0-1 con un gol en el minuto 80 por Alex López. Normalmente suele utilizar el técnico albaceteño un sistema de 4-5-1 en el que jugadores como Eloy Jimenez, C. Pita y B. Domínguez hacen que el motor en el centro del campo sea muy constante. Del mismo modo, no podemos olvidarnos de la velocidad que tienen tanto en banda derecha como en el costado izquierdo con Yanis y Cristian Herrera respectivamente. Como referencia atacante está el siempre peligroso hombre de área Manu Barreiro que lleva anotados en esta temporada cuatro goles.

En cuanto a las estadísticas de los goles marcados y encajados, el CD. Lugo es una escuadra que han encajado en 15 jornadas 20 goles por contra ha metido 16 goles curiosamente los mismos datos que el conjunto verdiblanco.

Posible XI CD Lugo: Cantero; Campabadal, Peybernes, José Carlos, Canella; Tete, Pita, Borja Domínguez; Yanis; Cristian Herrera y Manu Barreiro.
Posible XI Racing de Santander:  Luca Zidane, David Carmona, Olaortua, Figueras, Kitoko; Mario Ortiz, Dani Toribio;  Yoda, Alberto Cayarga, Enzo Lombarzo; Nuha Marong.
Arbitro: Gorka Sagues Oscoz. Comité territorial vasco.
Árbitro VAR: Juan Luis Pulido Santana. Comité territorial canario.
Estadio: Anxo Carro.
Horario: Domingo 17 de noviembre de 2019, 18:30 horas.

Racing

La Liga se va a jugar «con o sin gente»

Publicado

on

Foto: LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha negado que se vaya a suspender el fútbol y que las competiciones europeas y domesticas se disputarán con o sin publico en las gradas.

LaLiga sigue esperando que las autoridades sanitarias permitan que el fútbol regrese, pero eso no es problema para Javier Tebas. El máximo mandatario de LaLiga ha explicado que «garantiza que las competiciones nacionales y europea de clubes se van a terminar seguro», pero lo único que no asegura es «si será con gente o sin gente en las gradas». Además, añade que si las competiciones se cancelaran sería una «pesadilla» por toda la pérdida económica que acarrearía.

También ha hablado de que «se trabaja en dos tipos de calendarios». Uno de ellos en el que las competiciones nacionales y europeas van en paralelo, que empieza el 6 de junio. El otro iría por bloques: en el primero terminarían las competiciones nacionales en junio y en julio; en el segundo las competiciones europeas acabarían en julio o agosto. Son escenarios que me dan la seguridad de que ambas competiciones se van a terminar.

Respecto a la posibilidad de jugar a puerta cerrada, el presidente de LaLiga es claro en la idea de que «no habrá aficionados en los estadios hasta que no lo digan las autoridades sanitarias», ya que «no es una decisión que dependa de LaLiga ni de los clubes».

Hablando de los ERTE, Tebas dice que «los ocho clubes que ya se han sometido a el han reducido al 70 por ciento el salario de los jugadores. Otra serie de clubes están llegando a acuerdos individuales con sus jugadores aceptados por toda la plantilla, por lo general con una reducción de salarios del 20 por ciento si no se juega, del 10 por ciento si se juega a puerta a cerrada y del 5 si se juega con público».

En el tema de los ingresos audiovisuales, el presidente de la competición cuenta que han cobrado «casi el 90% de los derechos, lo que supone que tendrían que devolver más de un 18% si se cancela LaLiga porque queda un 28% de temporada por jugar».

Sigue leyendo

Racing

La Comisión de Seguimiento de la Federación Española de Fútbol plantea partidos cada 72 horas y pausas de hidratación

Publicado

on

Foto de archivo

Se marcaron las pautas para la posible reanudación de las competiciones dirigidas a garantizar la salud.

Todavía no se sabe cuando volverá el fútbol, pero la Comisión de Seguimiento de la Federación Española de Fútbol, donde participan Laliga y la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE), siguen estudiando la manera de actuar cuando las autoridades sanitarias permitan el regreso a la actividad.

Por el momento, ha trascendido que la intención de esta comisión es que cuando regrese el fútbol, los partidos se jueguen cada 72 horas, en lugar de las 48 que se habían hablado tras el rechazo por parte de la Federación Española y la Asociación de Fútbolistas Españoles.

Además, se espera que si regresa la competición, los partidos se jueguen durante los meses de mayo, junio, julio o agosto, por lo que quieren garantizar unas condiciones optimas para la practica del fútbol contra el calor, radiación solar y humedad, realizando pausas de hidratación.

Comunicado Federación Española de Fútbol

Desde la RFEF consideramos preciso puntualizar:

1. La reunión ha sido grabada con el conocimiento de todos los asistentes y sin oposición por parte de ninguno de ellos.

2. La RFEF se ratifica en el contenido de su anterior comunicado.

3. La reunión se ha celebrado sin incidente alguno, si bien han existido posturas discrepantes de las partes en relación con diversas materias. Se han respetado los turno de palabra y quienes han pedido participar lo han hecho cuantas veces han requerido.

4. En la reunión anterior de esta Comisión, la Liga planteó la posibilidad de jugar cada 48 hrs ante una hipotética reanudación de la Competición. Al no ser esto rechazado por AFE, hoy la RFEF ha querido dejar claro que la protección de la salud de los deportistas exige un mínimo de 72 horas entre partidos. Esta propuesta de la RFEF ha sido finalmente aceptada por AFE. Se trata de un compromiso entre RFEF y AFE aún cuando no se haya votado al respecto y la Liga no se haya mostrado a favor.

5. En cuanto a una eventual prórroga de los contratos de futbolistas que finalizan el próximo 30 de junio, ha sido un tema puesto sobre la mesa por AFE, y solo AFE se manifestó al respecto. La RFEF se limitó a preguntar a AFE si quería que su negativa a todo tipo de prórroga fuera elevada a FIFA desde la RFEF. Como quiera que AFE así lo ha pedido, la RFEF lo comunicará a FIFA oportunamente. Repetimos, la RFEF no ha opinado sobre este tema.

Sigue leyendo

Racing

«Es más importante gastar los test de coronavirus en un sanitario que en los futbolistas»

Publicado

on

Iván Crespo durante una rueda de prensa de esta temporada | Foto: David Bossu

El capitán racinguista Iván Crespo fue entrevistado en el programa Aquí Hay Pelotas.

El mundo del fútbol sigue a la espera de que las autoridades sanitarias den luz ver a la vuelta de la actividad. Por el momento los jugadores del Racing continúan en sus casas realizando la rutina de trabajo diaria para mantener la forma de cara a la vuelta de la competición.

Iván Crespo, jugador del Racing, ha sido protagonista este pasado martes en el programa Aquí Hay Pelotas donde hablo del día a día siguiendo las directrices que le marca el preparador físico del club, así como de la situación que está viviendo el fútbol.

El capitán verdiblanco cuenta que «tampoco se puede quejar» de como está llevando el confinamiento, ya que seguramente «hay mucha gente que lo está pasando peor». Dice que tiene una «rutina de ejercicios diaria» y además se suma a que cuenta con «terreno para poder salir a la calle».

El futbolista cuenta que antes de que se decretara el estado de alarma «no le daba mucha importancia a lo que estaba sucediendo en China, ya que nos pillaba un poco lejos», pero la última semana, cuando se comenzó a hablar de que el partido del Racing se iba a jugar a puerta cerrada se empezó a «preocupar». Asimismo añade que ver las noticias cada día es «traumático», por todas las informaciones de las personas fallecidas que hay a causa del COVID-19.

Respecto al borrador del protocolo que LaLiga ha enviado a los clubes, afirma Crespo que le «parece surrealista, ya que siempre será más importante gastar los test en los profesionales sanitarios que están trabajando en condiciones difíciles, más que en los futbolistas».

Escucha la entrevista

Ir a descargar

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas