CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Un Racing con nuevo entrenador buscará la victoria en Lugo

Publicado

on

Hoy los hombres de Cristóbal Parralo salían rumbo a tierras gallegas a las 14.00 horas con la mente puesta en un triunfo muy necesario.

Semana de cambio de entrenador la que ha tenido la entidad santanderina, el lunes era destituido el entrenador Iván Ania y pocos minutos después era oficializado el nuevo técnico Cristóbal Parralo. Hay una expresión ritual en la sucesión de monarquías que se puede emplear perfectamente para estos casos del fútbol que es: el Rey ha muerto, larga vida al Rey.

Está claro que como bien ha reconocido esta semana en rueda de prensa David Rodríguez siempre que hay un cambio de cuerpo técnico los jugadores “pinan las orejas” porque todo el mundo en esta circunstancia comienza de cero. Ha resultado obvio que todas las personas que han presenciado los dos entrenamientos que no han sido a puerta cerrada coinciden en una cosa, que el entrenador cordobés tiene claro que “asumir riesgos en defensa” no es su estilo y que el juego directo y vertical puede ser un claro ADN en su pensamiento futbolístico.

Por otro lado, si es cierto que Parralo en este primer partido al frente del conjunto cántabro está condicionado por las sanciones y lesiones en la parte defensiva, y tendrá que emplear seguramente en el carril izquierdo al Kitoko ya que Abraham Minero sigue en su proceso recuperación y Moi Delgado está sancionado por la doble tarjeta amarilla que le sacaron en el último partido disputado frente a la Ponferradina. De igual manera, pasa casi lo mismo en el lado derecho la ausencia por estar con la Selección Sub21 de Aitor Buñuel no le permite estar disponible, probablemente su sustituto sea David Carmona.

Donde quizás a día de hoy puede que el míster verdiblanco lo tenga más claro es el centro de la defensa que estaría formado por Jordi Figueras e Iñaki Olaortua tendría que seguir esperando su oportunidad el recién recuperado de la lesión Alexis Ruano y Óscar Gil, este último aún sin disputar ningún minuto en la competición. Por otra parte, en el doble pivote podría ser Mario Ortiz que iría acompañado por Sergio Ruiz o por Dani Toribio, quizás este último tenga más opciones de salir de inicio.

Posiblemente Cristóbal Parralo donde mayores dudas tenga sea en la línea de tres por delante del doble pivote, el técnico racinguista quiere que su equipo ejerza una presión alta en campo contrario y sabe perfectamente que las características de los jugadores que vienen jugando en esa demarcación no la tienen. Eso haría que a lo mejor pudiera tener opciones el asturiano Alberto Cayarga y el sacrificado pudiera ser Álvaro Cejudo o Karim Yoda. El que si parece contar con la confianza de los técnicos es Enzo Lombardo.

Asimismo, por lo visto en los ensayos del entrenador en punta de ataque pudiera coger un poco de ventaja respecto a David Rodríguez el jugador de origen africano Nuha Marong. El técnico racinguista pide muchas disputas y jugadas prolongadas y ahí el jugador verdiblanco se desenvuelve como pez en el agua.

Por otra parte, el cuadro Gallego está en el puesto decimocuarto en una posición relativamente cómoda a cinco puntos de los puestos de descenso. Los hombres de José Eloy Jiménez en el Anxo Carro han disputado 8 encuentros tres de ellos con victorias, otros dos con empates y tan solo tres derrotas. En su estadio han conseguido 11 puntos de los 19 que tiene.

Vienen de ganar a domicilio al conjunto manchego del Albacete por la mínima por 0-1 con un gol en el minuto 80 por Alex López. Normalmente suele utilizar el técnico albaceteño un sistema de 4-5-1 en el que jugadores como Eloy Jimenez, C. Pita y B. Domínguez hacen que el motor en el centro del campo sea muy constante. Del mismo modo, no podemos olvidarnos de la velocidad que tienen tanto en banda derecha como en el costado izquierdo con Yanis y Cristian Herrera respectivamente. Como referencia atacante está el siempre peligroso hombre de área Manu Barreiro que lleva anotados en esta temporada cuatro goles.

En cuanto a las estadísticas de los goles marcados y encajados, el CD. Lugo es una escuadra que han encajado en 15 jornadas 20 goles por contra ha metido 16 goles curiosamente los mismos datos que el conjunto verdiblanco.

Posible XI CD Lugo: Cantero; Campabadal, Peybernes, José Carlos, Canella; Tete, Pita, Borja Domínguez; Yanis; Cristian Herrera y Manu Barreiro.
Posible XI Racing de Santander:  Luca Zidane, David Carmona, Olaortua, Figueras, Kitoko; Mario Ortiz, Dani Toribio;  Yoda, Alberto Cayarga, Enzo Lombarzo; Nuha Marong.
Arbitro: Gorka Sagues Oscoz. Comité territorial vasco.
Árbitro VAR: Juan Luis Pulido Santana. Comité territorial canario.
Estadio: Anxo Carro.
Horario: Domingo 17 de noviembre de 2019, 18:30 horas.

Racing

José María Amorrortu se postula como futuro director deportivo del Racing

Publicado

on

José María Amorrortu durante su labor como director deportivo

Fue director deportivo en el Athletic Club durante más de catorce temporadas, y en el Atlético de Madrid un total de cinco campañas.

Tras el cese de José Luis ‘Chuti’ Molina como director deportivo del Racing, comienzan a salir nombres de posibles candidatos a ocupar su puesto. El de José María Amorrortu es el que más ha trascendido en las últimas horas, según adelanta Jaime del Olmo en la Cadena COPE.

El bilbaíno, con una trayectoria de catorce temporadas en dos etapas en el Athletic de Bilbao (1994-2001 y 2011-2019), y en el Atlético de Madrid durante cinco campañas (2006-2011), podría ser el hombre que lidere el nuevo proyecto verdiblanco en Segunda B. En su primera etapa en Bilbao fue el artífice de la llegada al equipo de Fernando Llorente, y en el club colchonero fue clave en el debut del primer equipo de futbolistas como De Gea, Koke, Álvaro Domínguez e Ignacio Camacho.

Uno de los que ha podido poner su nombre encima de la mesa es José Manuel ‘Cali’, ya que el técnico-analista del club cántabro coincidió con Amorrortu en su etapa en el club del Manzanares. Eso sí, si se confirma su llegada no tendría poder absoluto, ya que el Grupo PITMA, máximo accionistas de la entidad cántabra, quiere crear una ‘mesa redonda’ para consensuar entre todos los movimientos deportivos que se realicen en el equipo, empezando por el mercado de fichajes de este verano.

José María Amorrotu, además de director deportivo, ha desempeñado su labor como técnico en el propio Athletic de Bilbao (1995/96), Eibar (2003/04) y Real Sociedad (2004/06), entre otros equipos de categorías más bajas. Asimismo, como jugador estuvo en el club de San Mamés (1973/78) y el Zaragoza (1978/83), clubes con los que disputó 221 encuentros en Primera División.

Sigue leyendo

Racing

El Racing viaja con 22 jugadores a Fuenlabrada

Publicado

on

La enfermería del conjunto cántabro está llena de futbolistas con molestias.

Las aguas bajan revueltas en el seno del conjunto verdiblanco, una situación que cada día refleja la parte negativa o fea del fútbol. Tras el descenso matemático el sábado pasado, se une la buena noticia -pero tarde– de la marcha del Director Deportivo José Luis Molina. El albaceteño no estaba creando el mejor ambiente en este final de liga, ya que tenía muchos frentes abiertos.

Los dirigentes al final han optado por no alargar la agonía de su continuidad hasta final de temporada y han decido prescindir de sus servicios. Chuti ha querido acabar su estancia provocando situaciones que no eran las apropiadas. Un mal ambiente generado por sus continuas e imaginarias conspiraciones hacia su persona y su trabajo.

Dicho lo cual, en cuanto al equipo los santanderinos viajan a Fuenlabrada con muchas bajas. Las últimas que se han añadido han sido: Iñaki Olaortua, Aitor Buñuel y Papu. Por contra, quien vuelve a entrar en la convocatoria después de varias jornadas es el Álvaro Cejudo. Al final, el técnico no ha podido completar la lista de 23 jugadores y lleva 22 futbolistas, seis de ellos del filial.

Una situación en el que el míster verdiblanco deberá desojar la margarita. Con la lesión de Olaortua y Buñuel, el cuerpo técnico si quiere jugar con tres centrales tendría que poner de inicio a Kitoko o Miguel Goñi. De igual manera, pudiera volver a jugar con defensa de cuatro..

Otro de los alicientes que pudiera haber en este partido en donde los cántabros se juegan su dignidad y su profesionalidad es la entrada de los canteranos. El técnico valenciano solo ha empleado algún joven jugador en los últimos minutos de los encuentros. Sin embargo, faltan aún de debutar en la categoría Miguel Goñi y Martin Solar, jugadores que por merecimientos si tendrían que haber disputado minutos.

En definitiva, los cántabros están deseando que este final de temporada acabe cuanto antes para poder planificar el futuro, porque la agonía final que está viviendo este equipo en esta temporada es más que evidente con un final triste y con muy poca ilusión, tanto en lo deportivo como en lo social.

En definitiva, los cántabros están deseando que este final de temporada acabe cuanto antes para poder planificar el futuro, porque la agonía final que está viviendo este equipo en esta temporada es más que evidente con un final triste y con muy poca ilusión, tanto en lo deportivo como en lo social.

Posible XI del Fuenlabrada: Joan Femenias; J. Leon, David Prieto, Dani Fernández, Soti, Ciss, Márquez, Nteka, Emanuel, Caye, Jeisson.

Posible XI del Racing: Iván Crespo; David Carmona, Manu Hernando, Jordi Figueras kitoko, Abraham Minero, Mario, Sergio Ruiz, David Carmona, Marco Camus, Guillermo.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz.

Árbitro del VAR: Jon Ander González Esteban.

Horario: martes 7, julio a las 20.30 en el Fernando Torres.

Sigue leyendo

Racing

Racing y José Luis Molina acuerdan la rescisión de su contrato

Publicado

on

Tras más de dos años de relación, el albaceteño finaliza una etapa con más sombras que luces.

El Real Racing Club ha hecho oficial en la mañana de hoy el fin de la relación laboral que le unía a José Luis Molina. El ya ex- director deportivo consiguió un ascenso la campaña pasada conjunto santanderino. Sin embargo, en esta temporada la planificación no ha estado a la altura, consumándose el descenso el pasado sábado a Segunda División B.

La etapa de José Luis Molina en la entidad verdiblanca ha estado marcada, como en las anteriores experiencias profesionales, por su controvertida personalidad. Aun así, y como hace siempre con los empleados que se desvinculan del club, el cuadro cántabro ha querido alabar su buen hacer y profesionalidad en una nota de prensa.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas