CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Un Racing de dos caras consuma el octavo empate

Publicado

on

Durante el partido entre el Racing y el Deportivo | Foto de @RCDeportivo

El Racing mostró dos versiones en su partido frente al Deportivo de la Coruña que acabó con 1-1 en el marcador.

Otro nuevo partido que la afición del Racing acaba con malas sensaciones. El octavo empate de la temporada hace que el equipo cántabro continue en los puestos de descenso una jornada más con 11 puntos en el penúltimo lugar.

El partido comenzó con una buena puesta en escena del Racing, dominando el juego y superando en todas las líneas al Deportivo. En el min. 10 se vio recompensado al buen inicio del equipo cántabro con una golazo de Karim Yoda. El futbolista verdiblanco, tras una acción en solitario en la que superó a varios jugadores rivales, la culminó con un zapatazo que se coló al fondo de la portería gallega.

Con este buen inicio, con gol incluido, el Racing se gustaba sobre el terreno de juego, enlazando jugadas de peligro, bajo el mando de Álvaro Cejudo, que estuvo inmenso en la primera mitad.

A medida que avanzaba el primer acto, se veía que los visitantes no terminaban de estar cómodos y cometían errores de vuelto. Koné, que era el único jugador capaz de asustar a la zaga racinguista, pudo sorprender a Luca Zidane, primero en un fallo de control de balón de Jordi Figueras, y posteriormente una acción de la que tuvo que salir del área pequeña el cancerbero racinguista, que no pudo rematar el ariete por excederse sus regates.

Dani Toribio, que lo hizo bien en la primera parte junto a Mario Ortíz, sostenían el medio campo verdiblanco que superaba con creces al del equipo blanquiazul. Las acciones ofensivas de Lombardo –hoy más impreciso– y Yoda, junto a Nuha, eran los jugadores que achuchaban a los defensores del equipo visitante.

En el tramo final de la primera parte, el Deportivo aumentó la intensidad y se hizo con el balón, pero antes del descanso, fue el Racing el que tuvo la segunda ocasión más clara, con un remate de cabeza de Yoda que se marchó por encima del travesaño.

En la segunda parte todo cambió. El Deportivo salió muy metido al terreno de juego con una idea clara que era empatar el encuentro. Koné, que en la primera parte fue el mejor de los suyos, tuvo el empate en sus botas, pero su remate chocó contra la escuadra de la portería cántabra.

Los coruñeses continuaban, mientras delante tenía un equipo que no estaba mostrando una buena imagen. Finalmente, otra vez Koné, filtró un pase entre líneas para poner un balón a Jovanovic, y este encaró a Luca Zidane y le superó marcando el gol tocando el palo largo. Era el empate del cuadro gallego mérito de su buena segunda mitad.

Los blanquiazules se empezaron a creer que se podían llevarse los tres puntos de El Sardinero, y tuvieron una ocasión en boca de gol por mediación de Longo que Luca Zidane consiguió bloquear para conseguir que el marcador se mantuviera en tablas.

Tras esa acción, el Deportivo siguió apretando hasta el último minuto del partido, mientras que el Racing, a pesar del mal juego inicial del segundo acto, todavía empeoró más tras el gol en contra, quedando noqueado y sin ideas toda la contienda restante.

Datos del partido

Racing de Santander: Luca; Aitor Buñuel, Olaortua (Alexis Ruano, 78′), Jordi Figueras, Moi Delgado; Yoda, Mario Ortiz, Toribio, Enzo Lombardo (Sergio Ruiz, 59′); Álvaro Cejudo y Nuha (Nico Hidalgo, 75′).

Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Aketxe (Jovanovic, 64′), Bergantiños, Nolaskoain, Borja Valle; Koné (Mollejo, 82′) y Longo (Christian Santos, 77′).

Goles: 1-0, m.10: Yoda. 1-1, m.86: Jovanovic.

Árbitro: Ávalos Barrera (colegio catalán). Mostró cartulina amarilla a Mario Ortiz y Nico Hidalgo por parte del Racing de Santander, y a Eneko Bóveda, Longo y Koné, del Deportivo.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Smartbank disputado en El Sardinero ante 14.104 espectadores

Racing

«Vamos de menos a más»

Publicado

on

El canterano racinguista atendió a los medios de comunicación.

La evolución del joven zaguero verdiblanco es una realidad. El año pasado debutó en la competición liguera con el primer equipo. Trasmitió una buenas sensaciones y lo más importante validez para poder disputar y entrar en el once inicial. De igual forma, la campaña anterior con el filial racinguista fue el titular para su técnico. Jugador de fuerza, que va bien en el juego aéreo y trabajador incansable.

En el comienzo de la comparecencia, Goñi habló de las sensaciones de la pretemporada, y de como se afronta una llegada a la competición que cada día está más cerca, «las pruebas están saliendo bien, vamos de menos a más». En cuanto a lo personal, y las impresiones que tiene de si mismo, de nuevo el joven futbolista dijo: «me veo bien».

Sobre su futuro, su prioridad es quedarse en el Racing. No obstante, si no fuera así, no vería con malos ojos salir en calidad de cedido al CD Laredo, los pejinos han mostrado gran interés en su contratación. Sobre el formato del calendario es de los que piensa que da igual y que hay que ir día a día, «no me parece mal le calendario».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Adrián Balboa refuerza la delantera del Racing

Publicado

on

Adrián Balboa durante un partido | Foto: entornointeligente.com

El ariete uruguayo de 26 años llegaría procedente del Club Atlético Belgrado de Córdoba.

El Racing ha oficializado la llegada del delantero Adrián Balboa. Este futbolista de 26 años cuenta con un físico rotundo, con 1,84 de altura y superando los 80 kilos, potenciaría una de las áreas decisivas para pelear por el ascenso a la categoría de plata.

El jugador, tal como adelanto el Diario AS, es el ariete que buscaba el Racing desde que se abrió el mercado y llegaría al club cántabro por una temporada procedente del Club Atlético Belgrado de Córdoba en calidad de cedido y con opción a compra.

En cuanto a sus números demuestra que no es el típico delantero goleador, ya que la pasada temporada anotó cinco goles en 24 partidos en el Alianza de Lima, equipo en el que jugó cedido.

Sigue leyendo

Racing

«Espero conseguir grandes cosas»

Publicado

on

foto de aquihaypelotas.es

El Jugador catalán atendió a los medios de comunicación presentes en los Campos de Sport de El Sardinero.

El nuevo fichaje verdiblanco Joan Maynau en el comienzo de la comparecencia habló de sus características «soy jugador de banda izquierda, lateral, central, incluso extremo». No obstante, se siente más cómodo como lateral. Como objetivo principal el futbolista se marca sin miramientos el ascenso.

Reconoce que los canteranos tienen mucha hambre en este equipo. En cuanto a su estado físico aunque lleve dos días sin entrenar con la primera plantilla confiesa que está perfectamente.

En definitiva, un fichaje que pude aportar competitividad en la banda izquierda que queda cerrada con Simón Pérez que puede salir cedido, o al filial, Pablo Andrade y el propio Joan Maynau.

Por otro lado, lo que es una evidencia es que la dirección deportiva apuesta por la cantera, siguen exprimiendo a jugadores que creen que pueden llegar a competir en la primera plantilla esta temporada. Consideran que la camada que ha llegado en esta pretemporada es buena, por ejemplo jugadores como: Martín Solar, Pablo Torre, Dani Gónzalez, Marco Camus, Saúl García, Álvaro Mantilla, entre otros.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas