CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Un Racing de incógnita se mide contra un Betis mixto

Publicado

on

Racing y Betis se miden esta tarde en El Sardinero. Ambos equipos serán una incógnita, ya que los entrenamientos de esta semana han sido a puerta cerrada, siendo lgo habitual en el Betis, pero algo diferente en el equipo cántabro, ya que por primera vez en la temporada ha realizado dos sesiones de entrenamiento a puerta cerrada.

Un Racing que podría presentar una alineación con un sistema de 1-4-2-3-1, que es el habitual en liga, pero que podría cambiar en el partido de esta noche contra el Betis, pasando a ser de 1-4-4-2.

En la convocatoria Iván Ania a confirmado la presencia de 24 jugadores en la lista, a excepción de Miguel Gándara que continúa con su proceso de recuperación. Además, el conjunto cántabro tendrá que poner la mirada en Irun, ya que jugarán el próximo domingo contra el Real Unión y solo van a disfrutar los jugadores de dos días de descanso, algo que le preocupa al técnico asturiano del Racing. Aunque a pesar de anunciar la presencia de 24 efectivos, se sabe que jugadores como Rulo Prieto y Kitoko estaban tocados, al igual que Jordi Figueras que en el día de ayer no entrenó y hoy no será de la partida. Otro que puede preocupar es Rafa de Vicente, futbolista que sufrió un problema lumbar y se tuvo que retirar el pasado sábado antes de tiempo en el partido ante el Calahorra. Dani Segovia, que también estaba lesionado, podría no ser tampoco de la partida, pero no está claro. Con todo esto el posible once de juego sería el siguiente

Si el míster juega con el sistema de 1-4-4-2, la defensa se mantendría igual, y las novedades serían la salida de Quique Rivero del centro del campo y entraría en su lugar Rafa de Vicente, cambiando la banda derecha donde se caería Nico Hidalgo y en esa posición entraría Cayarga, en la banda derecha jugaría Enzo Lombardo y arriba Jon Ander estaría junto con César Díaz.

El Betis advertido

El Betis tiene esta campaña por delante el reto de mejorar en la Copa del Rey, después de que en los últimos años quedara eliminado a las primeras de cambio. El ejemplo más cercano fue el duelo el año pasado contra el Cádiz, que supuso el momento más duri de Quique Setién en el banquillo bético tras el 3-5 en Heliópolis.

Información de El Desmarque

Es posible que Quique Setién forme un híbrido para la alineación entre jugadores más habituales, otros que los son menos y algún canterano del Betis Deportivo. Lo único seguro, tras las convocatoria de 23 futbolistas, es que el lesionado Javi García y Aissa Mandi, que fue padre este miércoles, se quedaron en Sevilla.

Joaquín, Guardado y Sergio León entraron en una convocatoria en la que figuran los canteranos Dani Rebollo, Edgar, Kaptoum y Robert.

Las rotaciones en la portería abren la primera incógnita, aunque Joel Robles aparece con más opciones de jugar. Francis y Tello, ninguno fue titular en los últimos partidos, serían los carrileros. Feddal, que no juega desde el derbi, podría volver al equipo para formar la línea de tres centrales junto a Sidnei y el joven Edgar, quien ya actuó a las órdenes de Setién en pretemporada.

Otro canterano, en este caso Kaptoum, podría formar en mediocampo junto a Canales, que no fue titular en Getafe, y bien Inui o bien Boudebouz. Si las sensaciones de Joaquín son buenas en la sesión de activación de este jueves, el portuense y Sanabria completarían el once. Tampoco es descartable que el joven Robert, quien tanto está llamando la atención en el Betis Deportivo, tuviera hueco en la alineación titular.

Racing

Un capitán dentro y fuera del campo

Publicado

on

El cancerbero verdiblanco es un auténtico líder en el vestuario verdiblanco.

La mala suerte se cebó con el de viveda en esta última pretemporada. Bien es cierto, que tenía que lidiar con un buen morlaco como Luca Zidane, pero una lesión inoportuna ante la Real Sociedad en Zarautz le dejó durante el comienzo de la temporada en el dique seco. Sin embargo, eso nunca ha sido una disculpa para el portero cántabro de seguir luchando en la sombra por una titularidad, que el francés se lo ha puesto casi imposible.

El Cariño de la parroquia racinguista lo tiene más que ganado, por su trabajo, honestidad y sobre todo profesionalidad. Iván Crespo llegó al Racing en la temporada 2016-2017 de la mano de Ángel Viadero, y hasta esta última temporada, ha sido titular indiscutible para todos los entrenadores que han estado en ese periodo de tiempo. Su números como portero en la meta cántabra son sobresalientes.

El rendimiento ha sido espectacular, y de largo casi siempre el mejor jugador de las temporadas con el conjunto racinguista. Su sobriedad en la portería, y sobre todo su decisiones en el uno contra uno, ha hecho ser un portero de referencia en las anteriores campañas. Es de esos profesionales que llegan a ser enfermizos, en cuanto al cuidado de su cuerpo y al entrenamiento individual. Siempre es el primero en llegar y el último en salir de las instalaciones Nando Yosu.

El guardameta verdiblanco, finaliza contrato esta temporada y ya lo ha dicho en muchas ocasiones, que su idea es continuar jugando al fútbol y que su prioridad absoluta es continuar en el cuadro santanderino. Ahora mismo como bien dice él, hay que centrarse en el equipo y en la salvación. Sin embargo, es de justicia reconocer que tiene mas que merecimientos para continuar en la entidad cántabra.

Por lo tanto, la pelota está en el tejado de los dueños del club, en el momento que se pongan encima de la mesa la renovación del capitán, deberán estar condenados a entenderse ambas partes. Un buen broche de oro para el de Viveda sería acabar su carrera deportiva en su equipo del alma y para el Racing sería también un tanto de imagen y por supuesto un golazo por la escuadra en lo deportivo.

Sigue leyendo

Racing

La posible marcha de Chuti Molina, el regreso de la Liga y el movimiento en los banquillos de Tercera División, los temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Alfredo Martínez y Raúl Azcona.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Los hombres de José Luis Oltra afrontan la semana más dura de trabajo

Publicado

on

foto de archivo de aquihaypelotas.es

Comienza los días más exigentes para la plantilla racinguista en cuanto a la carga de trabajo.

Ya han pasado más de dos semanas desde que comenzó la vuelta a los entrenamientos en las instalaciones Nando Yosu. En la primera semana el conjunto cántabro se centró más en la preparación física. En la segunda el protagonista sin duda fue el balón. En esta el cuerpo técnico tiene claro que debe ser la más estricta en cuanto a la carga de trabajo.

La principal novedad sin duda alguna ha sido una notificación de la liga que llegaba ayer al seno verdiblanco en el cual daba permiso para entrenar en grupos hasta de 14 jugadores. Sin embargo, el míster valenciano ha decidido que hasta el miércoles no haya cambios al respecto.

El trabajo será más intenso, pero los ejercicios serán prácticamente iguales que la semana pasada, trabajarán mucha táctica en defensa y en ataque. El miércoles los grupos al ser de más jugadores posiblemente extienda ya el campo, aunque actualmente aún no pueda ensayar la táctica colectiva.

En cuanto a las sesiones marcadas, serán dobles Lunes y miércoles, martes y jueves serán por la mañana, el viernes por la tarde y por último el sábado se ejercitaran por la mañana para así poder descansar de nuevo el domingo.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas