CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Un Racing inoperante pierde en Vallecas

Publicado

on

Foto: @LaLiga

El conjunto cántabro fue superado por la escuadra vallecana en prácticamente todas las fases del partido. Apenas controló el juego. El equipo de Paco Jémez salió mentalizado y concentrado desde el primer minuto para llevarse tres puntos bien merecidos.

Revolución total en el once que presentaba Iván Ania en Vallecas. El técnico asturiano cambió incluso de sistema pasando a jugar con tres centrocampistas puros y duros como eran: Nkaka, Mario Ortiz y el cántabro Sergio Ruiz. Asimismo, la ausencia más llamativa fue la ausencia en el equipo titular del zaguero vasco Olaortua por el catalán Jordi Figueras. El Racing llegaba a la capital del reino en puestos de descenso y con la mente de poder conseguir la primera victoria cántabra de esta temporada. Por otro lado, la escuadra vallecana venía de una derrota en el campo municipal de Montilivi por 3-1 frente al Girona.

Primera Parte:

En los primeros compases del partido, los cántabros se replegaban en su propio campo y eso le hacía llevar la iniciativa a los bucaneros. Un Racing, que comenzó conservando la posición para poder salir a la contra y hacer daño al rival. La escuadra santanderina no acababa de coger el ritmo del partido y en el minuto 11 los de Jémez tenían su primer acercamiento y aviso por mediación de Bebé con un tiro desde la frontal del área que salía desviado. El peligro vallecano era constante, y quien avisa no es traidor: trascurrido el minuto 16, jugada por banda derecha de Embarba, que centraba al área y el central Saveljich, solo de marca, remataba de cabeza a placer. Primer tanto para el Rayo Vallecano. A partir de ahí, el partido se volvió loco: dos expulsiones por ambos conjuntos por parte de los locales. Doble amarilla en el minuto 29 para Martín y posteriormente cuatro minutos más tarde por parte de los santanderinos Nkaká se iba a los vestuarios. Las llegadas del Rayo Vallecano eran continuas y los cántabros, tras estos acontecimientos, no encontraban el pulso del partido en ningún momento y así acababa la primera parte.

Segunda Parte:

El inicio de la segunda mitad no iba ser igual de como acabó la primera parte, con un dominio arrollador de los bucaneros, a través de acercamientos muy peligrosos en ambas faltas lanzadas por Embarba. Luca Zidane, además, tuvo que lucirse con una gran parada tras el fallo de salida de balón del Racing, que aprovechó Bebé, en jugada personal.

A pesar de la persistencia vallecana, en el minuto 55, el Var iba ser el protagonista hasta ese momento del encuentro. El árbitro se acercó al monitor para visualizar un posible penalti tras derribo de Luna por detrás a Alberto Cayarga. El colegiado gallego, Muñiz Ruiz, decidió pitar pena máxima. Un recién salido al terreno del juego, Karim Yoda, se encargó de fallar el máximo castigo. El partido se volvía un auténtico monólogo local. Pero el Racing no cesó en su empeño. En el minuto 68 se le anulaba al Racing un gol por fuera de juego claro de Sergio Ruiz tras un saque de esquina.

El Rayo Vallecano seguía siendo muy superior. Todas las llegadas de peligro llevaban las botas del conjunto madrileño. El conjunto santanderino, sin acierto en los metros finales, no pudo contrarrestar el muro vallecano. Los jugadores de Paco Jémez remataron la faena por mediación de Bebé, tras quedarse solo ante la portería. El cancerbero visitante, Luca Zidane intentó rematar un saque de esquina en la jugada anterior. Muy merecida la victoria del equipo de la capital que, en todo momento, fue muy superior a los de Ania.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Alberto, Mario Suárez, Ulloa, Trejo, Bebé, Embarba, Advíncula, Luna, Pozo, Saveljilch y Martín (Milic 41′), (Tito 71′) y (Valentín 84′).

Racing de Santander: Luca Zidane, Carmona, Moi, Figueras, Alexis, Mario, Sergio, Cejudo, Cayarga, Nkaka y Barral (Nuka 53′), (Yoda 53′) y (Kitoko 72′).

Árbitros: Muñiz Ruiz, del Comité gallego, amonestó por parte de los locales con doble amarilla a Martín Pascual, con amarilla a Ulloa y Luna. Y por parte de los visitantes, con doble amarilla a Nkaka.

Incidencias: Jornada quinta de la Liga Smartbank en el Estadio Vallecas con 9.300 espectadores.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

«Todo lo malo que podría pasarnos, nos pasa»

Publicado

on

foto de archivo de aquihaypelotas.es

El jugador Sergio Ruiz compareció ante los medios de comunicación a la finalización del entrenamiento.

Después de que de nuevo un rival se lleve los puntos en el descuento del partido y sembrase la resignación a la afición cántabra. Hoy los jugadores estaban citados en las instalaciones Nando Yosu. Sobre las 11.00 de la mañana han salido los futbolistas con caras de pocos amigos sabiendo que ayer de nuevo se escapó una gran oportunidad para lograr luchar por la permanencia de la categoría.

El cuerpo técnico ha dividido en dos grupos la sesión. Por una parte, los titulares han realizado carrera continua. Y por otro lado, los suplentes y los no convocados en el que primero han trabajado en un circuito regenerativo, para acabar con un partidillo a campo reducido. Asimismo, Parralo ha dispuesto de todos los jugadores de la primera plantilla a excepción del catalán Jordi Figueras que tenía permiso del club de ausentarse por el Juicio que tiene pendiente en Pamplona.

Sin embargo, quienes han estado del equipo del filial han sido: Javi Siverio, Marco Camus y Lucas Díaz.

La nota negativa del entrenamiento lo ha dado Jon Ander Pérez que en el ultimo instante del partidillo se ha lesionado en los isquios y parece rotura. Mañana se le harán las pertinentes pruebas.

Sergio Ruiz

Posteriormente atendió en sala de prensa tras finalizar el entrenamiento el cántabro Sergio Ruiz, jugador que en las ultimas jornadas está siendo de lo poco salvable en el equipo verdiblanco. Para comenzar hizo una valoración del encuentro ante la UD. Las Palmas en el que expuso que el partido lo tuvieron controlado hasta el final. No obstante, apuntó: «tenemos que analizar y mejorar las cosas».

Según el futbolista cántabro una victoria cambiaría bastante el panorama del equipo y sobre todo la dinámica negativa en la que está sumergida hace bastantes jornadas. Por otro lado, como se suele decir ” a perro flaco todo son pulgas” y Sergio lo tiene claro: «todo lo que nos puede pasar negativo está sucediendo».

Cuando fue preguntado por la actitud de la afición en el último partido el jugador fue muy respetuoso: «la gente opina, paga su entrada» y concluyó diciendo: «hay que intentar que esos pitos se conviertan en aplausos».

En cuanto al calendario que va a tener la escuadra santanderina, primero contra el líder el Cádiz y de seguido ante el segundo de la liga el Almería, el futbolista cántabro restó importancia ya que considera que al final tienes que enfrentarte con todos.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Las notas del Racing 1-1 Las Palmas

Publicado

on

Foto: @LaLiga

El equipo cántabro suma otro empate y en esta ocasión frente a Las Palmas en un encuentro donde marcó Moi Delgado para los locales y Benito para los visitantes.

Luca: 5/10 – No ha tenido apenas trabajo. En el gol quizás pudo hacer algo más.

Aitor Buñuel: 3/10 – El navarro está lejos del nivel que nos acostumbró en su momento.

Iñaki Olaortua: 5/10 – Con él la defensa mejora. Posiblemente sea el mejor defensa central que tiene ahora mismo el Racing.

Jordi Figueras: 4/10 – Estuvo mejor, ya que con Olaortua se siente más arropado.

Moi Delgado: 5/10 – Cometió errores importantes en defensa, pero mete el gol que dio esperanzas al equipo.

Mario Ortíz: 3/10 – No ha tenido su día. Son varios partidos que no termina de convencer, a pesar de que es de los jugadores que más kilómetros recorre durante el partido.

Sergio Ruiz: 5/10 – Nos dio profundidad ofensiva y en alguna ocasión nos hizo crees que podríamos sorprender a la portería rival.

Enzo Lombardo 4/10 – Tiene mucha calidad, pero de cara a portería falla y eso le resta mucho al Racing.

Alvaro Cejudo: 4/10 – Falló el uno para uno con el portero rival. Quizás hoy no estuvo tan bien como otras veces.

Papu: 4/10 – Tuvo una ocasión importante para adelantar al Racing en el marcado, pero no termina de dar al equipo cántabro lo que necesita para ser más profundo.

Karim Yoda: 3/10 – Su rendimiento últimamente deja mucho que desear. Hoy estuvo haciendo labores de delantero, pero poco ofreció al Racing. Mucho juego individual le define.

Dani Toribio: 3/10 – Poco aportó.

David Carmona: 4/10 – Su entrada poco se notó.

Nico Hidalgo: s/c No está bien el jugador y su entrada al terreno de juego pasó desapercibida.

Sigue leyendo

Racing

«Lo justo es que hoy hubiéramos ganado»

Publicado

on

Cristóbal Parralo, técnico del Racing, compareció en la rueda de prensa del empate frente a Las Palmas por 1-1.

El Racing suma el decimocuarto empate del curso. En esta ocasión fue frente a Las Palmas. El conjunto racinguista se adelantó por mediación de Moi Delgado en el 53, pero Benito en el 91 pone las tablas y rescata un punto para los suyos.

En rueda de prensa Cristóbal Parralo afirma que después de todo lo sucedido «lo justo hubiera sido una victoria». El míster además dice que el equipo «ha generado unas transiciones» donde han podido «matar el partido».

Para el entrenador «el equipo ha dado la cara para intentar ganar el partido» por lo que ahora el vestuario «está fastidiado y jodido», pero Parralo dice que «es el momento de levantarse y pensar en el partido del próximo viernes».

Asimismo, Cristóbal cuenta que «el partido frente a Las Palmas era difícil, ya que si se cometía un fallo sabías lo que venía por detrás».

Rueda de prensa

Ir a descargar

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas