CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Un Racing inoperante pierde en Vallecas

Publicado

on

Foto: @LaLiga

El conjunto cántabro fue superado por la escuadra vallecana en prácticamente todas las fases del partido. Apenas controló el juego. El equipo de Paco Jémez salió mentalizado y concentrado desde el primer minuto para llevarse tres puntos bien merecidos.

Revolución total en el once que presentaba Iván Ania en Vallecas. El técnico asturiano cambió incluso de sistema pasando a jugar con tres centrocampistas puros y duros como eran: Nkaka, Mario Ortiz y el cántabro Sergio Ruiz. Asimismo, la ausencia más llamativa fue la ausencia en el equipo titular del zaguero vasco Olaortua por el catalán Jordi Figueras. El Racing llegaba a la capital del reino en puestos de descenso y con la mente de poder conseguir la primera victoria cántabra de esta temporada. Por otro lado, la escuadra vallecana venía de una derrota en el campo municipal de Montilivi por 3-1 frente al Girona.

Primera Parte:

En los primeros compases del partido, los cántabros se replegaban en su propio campo y eso le hacía llevar la iniciativa a los bucaneros. Un Racing, que comenzó conservando la posición para poder salir a la contra y hacer daño al rival. La escuadra santanderina no acababa de coger el ritmo del partido y en el minuto 11 los de Jémez tenían su primer acercamiento y aviso por mediación de Bebé con un tiro desde la frontal del área que salía desviado. El peligro vallecano era constante, y quien avisa no es traidor: trascurrido el minuto 16, jugada por banda derecha de Embarba, que centraba al área y el central Saveljich, solo de marca, remataba de cabeza a placer. Primer tanto para el Rayo Vallecano. A partir de ahí, el partido se volvió loco: dos expulsiones por ambos conjuntos por parte de los locales. Doble amarilla en el minuto 29 para Martín y posteriormente cuatro minutos más tarde por parte de los santanderinos Nkaká se iba a los vestuarios. Las llegadas del Rayo Vallecano eran continuas y los cántabros, tras estos acontecimientos, no encontraban el pulso del partido en ningún momento y así acababa la primera parte.

Segunda Parte:

El inicio de la segunda mitad no iba ser igual de como acabó la primera parte, con un dominio arrollador de los bucaneros, a través de acercamientos muy peligrosos en ambas faltas lanzadas por Embarba. Luca Zidane, además, tuvo que lucirse con una gran parada tras el fallo de salida de balón del Racing, que aprovechó Bebé, en jugada personal.

A pesar de la persistencia vallecana, en el minuto 55, el Var iba ser el protagonista hasta ese momento del encuentro. El árbitro se acercó al monitor para visualizar un posible penalti tras derribo de Luna por detrás a Alberto Cayarga. El colegiado gallego, Muñiz Ruiz, decidió pitar pena máxima. Un recién salido al terreno del juego, Karim Yoda, se encargó de fallar el máximo castigo. El partido se volvía un auténtico monólogo local. Pero el Racing no cesó en su empeño. En el minuto 68 se le anulaba al Racing un gol por fuera de juego claro de Sergio Ruiz tras un saque de esquina.

El Rayo Vallecano seguía siendo muy superior. Todas las llegadas de peligro llevaban las botas del conjunto madrileño. El conjunto santanderino, sin acierto en los metros finales, no pudo contrarrestar el muro vallecano. Los jugadores de Paco Jémez remataron la faena por mediación de Bebé, tras quedarse solo ante la portería. El cancerbero visitante, Luca Zidane intentó rematar un saque de esquina en la jugada anterior. Muy merecida la victoria del equipo de la capital que, en todo momento, fue muy superior a los de Ania.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Alberto, Mario Suárez, Ulloa, Trejo, Bebé, Embarba, Advíncula, Luna, Pozo, Saveljilch y Martín (Milic 41′), (Tito 71′) y (Valentín 84′).

Racing de Santander: Luca Zidane, Carmona, Moi, Figueras, Alexis, Mario, Sergio, Cejudo, Cayarga, Nkaka y Barral (Nuka 53′), (Yoda 53′) y (Kitoko 72′).

Árbitros: Muñiz Ruiz, del Comité gallego, amonestó por parte de los locales con doble amarilla a Martín Pascual, con amarilla a Ulloa y Luna. Y por parte de los visitantes, con doble amarilla a Nkaka.

Incidencias: Jornada quinta de la Liga Smartbank en el Estadio Vallecas con 9.300 espectadores.

Racing

Cristóbal Parralo fue presentado como nuevo entrenador del Racing

Publicado

on

Foto de la rueda de prensa para aquihaypelotas.es

La presentación se realizó en la sala de prensa de los Campos de Sport de El Sardinero.

Cristóbal Parralo ha sido presentado como nuevo entrenador del Racing. El nuevo técnico verdiblanco permanecerá en la entidad hasta el próximo 30 de junio, con opción a una temporada más si logra la permanencia.

Su llegada se ha producido tras la destitución de Iván Ania el pasado lunes tras el empate por 2-2 frente a la Ponferradina. El equipo verdiblanco en la actualidad está a dos puntos de la permanencia.

Con semblante serio el míster nacido en Córdoba respondió a las preguntas que se le formularon los medios de comunicación. A las cuestiones de cómo se fraguó su fichaje por la entidad santanderina fue claro y sincero: «Se pusieron en contacto conmigo el domingo por la noche, para mi fue una alegría tremenda» y posteriormente, añadió que «como futbolista jugué en el Sardinero». En cuanto a la situación del equipo reconoció que no es del todo buena, pero él no viene a«hablar del pasado», con respecto a Iván Ania.

También habló sobre el estilo de juego y del sistema que emplea normalmente en sus equipos y manifestó que «va en función siempre de los jugadores» y que generalmente suele utilizar un 4-2-3-1 aunque el 4-1-4-1 lo emplea de la misma manera. En cuanto a lo que a él y a su cuerpo técnico pueden aportar al vestuario comentó que deben «transmitir» a los jugadores que quieren «lo mejor de ellos».

Uno de los factores que Cristóbal Parralo hizo más hincapié fue en el tema del rendimiento que debe sacar a cada jugador para que puedan competir de la mejor manera posible.

Habló Chuti

Como de costumbre en cada presentación deportiva el director Deportivo del club José Luis Molina comparecía también con el protagonista en el día de hoy. Grande era la expectación que generaba de nuevo el poder escuchar a Chuti.

Cuando se le preguntó por los cánticos de una parte del campo en referencia a su persona fue claro y conciso y admitió que el primer responsable es él declarando que «la afición es soberana». Por otro lado, en cuanto a la sensación que le ha dejado la destitución de Iván Ania sostuvo que se lleva su «amistad personal» admitiendo que siempre son momentos duros el tener que tomar decisiones de este calado.

En todo momento aseveró que el responsable de la situación que actualmente está pasando el club es suya y tiene claro que «nunca huyo del golpe ni del compromiso adquirido». De igual manera también se atrevió a opinar sobre el juego del equipo que es cierto que no son «capaces de hacer un buen partido entero». En cuanto a las estadísticas hasta la fecha apuntó lo siguiente: «somos un equipo que nos encajan goles con facilidad» pero que «tenemos capacidad para meterlos».

Sin embargo, fue sincero en declarar que el no haber conseguido una victoria al vestuario le ha penalizado en exceso porque en la últimas jornadas ha visto al equipo con «poca confianza» y eso si que le «preocupa». En todo momento intentó comunicar que la personalidad en un equipo no puede faltar y que si eso falta el equipo «se va a Segunda B». Asimismo, hizo mucha insistencia sobre la calidad de la plantilla afirmando que no son «ni inferiores ni superiores a diez equipos de la categoría». Por lo tanto, puede «competir perfectamente».

De igual modo, entiende que la gente se ponga impaciente, aunque supo explicar su punto de vista: «estamos en tiempo y forma para conseguir los objetivos» acabó diciendo «me visto en peores situaciones que esta».

Todos conocemos a José Luis Molina y podemos decir que es un hombre sin filtros y que se le nota cada expresión en la cara lo quiere decir en cada momento, por eso cuando dijo al finalizar la rueda de prensa: «Ania le ha faltado que yo haya podido fichar un delantero de 25 goles» y «vuelvo a decir, si alguien ha fallado he sido yo, que no he sabido hacer una plantilla a su medida con el presupuesto que tenía…» cada cual saque sus propias conclusiones.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

300 localidades disponibles para el Lugo – Racing

Publicado

on

Estadio Anxo Carro, feudo del Lugo

El conjunto lucense ha enviado entradas a las oficinas de El Sardinero al precio de 15 euros para el partido del Axo Carro el domingo, 17 de noviembre, a partir de las 18:30 horas.

El Racing, para facilitar el desplazamiento de sus seguidores al Anxo Carro, ha puesto a la venta en Los Campos de Sport entradas para el partido que los verdiblancos disputarán ante el Club Deportivo Lugo este domingo, 17 de noviembre, a las 18:30 horasla cita corresponde a la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank. El club gallego envió a Santander 300 localidades nominativas -es preciso facilitar en el momento de la compra el nombre y DNI de la persona que empleará la entrada- de Grada General, cuyo precio asciende a 15 euros. Las 300 localidades, que ya se encuentran a la venta en las oficinas de El Sardinero, podrán ser adquiridas hasta el viernes día 15 en horario de 9:00 a 20:00.

Sigue leyendo

Racing

La trayectoria de Cristóbal Parralo en Segunda División

Publicado

on

Cristobal Parralo cuando era entrenador del Deportivo Fabril | Foto de radiolider.com

Ha dirigido 51 partido en la categoría donde ha ganado 15 partidos, empatado 14 y ha perdido 22 encuentros.

La trayectoria del técnico cordobés en Segunda División LaLiga SmartBank no es precisamente larga. Solo ha entrenador en dos campañas en la categoría de plata, siendo la primera en el Girona (Temp 2009-10) y la segunda en el Alcorcón (Temp 2018-19).

Cristobal Parralo en su primera temporada en el Girona solo logra una victoria tras nueve jornadas –y una Copa del Rey– y fue destituido. Llega al equipo catalán en junio de 2009. Su único triunfo en liga fue en la jornada 7, cuando derrota al Castellón por 1-0. Tras ese partido ganado encadena dos derrotas seguidas y fue cesado como técnico del equipo de Montilivi.

Supera una eliminatoria copera

El entrenador cordubense superó la eliminatoria a partido único donde se enfrentaba al Nástic de Tarragona derrotándolo por 1-0 en la segunda ronda copera. Posteriormente en su encuentro de tercera ronda cae contra el Celta de Vigo en su feudo por 1-3.

Una temporada completa en el Alcorcón

En el club alfarero el entrenador estuvo las 42 jornadas de liga –más dos partidos en Copa del Rey-. Llega a ganar 14 partidos de ligay uno de Copa-, empatar 10 partidos, y perder 18 –uno en competición copera-. Deja al Alcorcón en 14º lugar con 52 puntos, superando al descenso en siete puntos. Consigue ser líder de la categoría en la jornada 14 con un total de 30 puntos, después de haber sumado nueve victorias, tres empates y dos derrotas. Estuvo dos jornadas completas en la primera posición, hasta que en la 17ª bajó a la segunda plaza tras perder frente al Reus 0-1 y quedarse con 33 puntos, siendo uno menos que el líder Girona. En ese partido estuvo en el banquillo como suplente del equipo alcorconero Dani Toribio, pero sí fue titular los 90 minutos con el equipo reusense Mario Ortíz.

Esa misma temporada, el conjunto que era dirigido por Parralo estuvo 722 minutos sin encajar gol, recibiendo el tanto que corta su racha al octavo partido consecutivo sin recibir un tanto. Esos datos los logra frente a rivales de entidad como Mallorca, Córdoba, Extremadura, Deportivo, Cádiz, Oviedo y Las Palmas. Ese registro sin recibir gol superaba en su momento los 515 de la temporada 2014/2015.

El entrenador cordobés pasaba de conseguir buenos registros a empeorar todo en la segunda vuelta de la competición. Tenía la permanencia en su mano, pero una plaga de lesiones ocasiona que el equipo encarrilase varios resultados negativos que le impidieron mostrar su juego habitual. Finalmente concluye la temporada en 14º lugar.

Llega a superar una ronda copera

Al igual que su etapa en el Girona, también consigue superar una eliminatoria de Copa del Rey. Fue en la segunda ronda cuando gana 1-0 al Extremadura en Santo Domingo. Ya en la siguiente ronda le vuelve a ocurrir lo mismo que en el equipo de Girona, ya que cae derrotado y por lo tanto eliminado a manos del Lugo por 1-0 en el Axo Carro.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas