CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Un Real Madrid enrabietado

Publicado

on

La decimoquinta jornada de La Liga nos deja la goleada del Real Madrid –que despeja las dudas- y los triunfos de los equipos de arriba y de los conjuntos que andan en descenso.

El Sevilla llegaba al Santiago Bernabéu con las pilas cargadas ante un Real Madrid dubitativo, sin pegada y efectividad. Todo eso cambió este sábado. Salió con una mentalidad diferente, con las ideas bien claras de revertir esta situación y con una clara solidez ofensiva que recordó a la pasada temporada. El conjunto blanco con varias ausencias en la defensa, resolvió el encuentro por la vía rápida. En 40 minutos, el encuentro estaba sentenciado–tras una primera parte extraordinaria-, en la que marcó cinco goles. Isco no salió de la partida y Zidane apostó por Lucas Vázquez y Asensio por las bandas. Cristiano Ronaldo endosó un doblete –después de ganar su quinto Balón de Oro-. Nacho, titular tras las bajas de Sergio Ramos y Varane- estrenó el marcador en el minuto 3 de partido. El Sevilla no se echó atrás y con Banega, como motor y generador de juego, comenzó a tejer alguna que otra ocasión. Hasta ahí. Porque Vallejo, que cuajó otro buen partido, mantuvo firme el muro blanco. La velocidad del Real Madrid destrozó al equipo andaluz. Cristiano, de penalti, Kroos tras un contragolpe rápido conducido por el portugués, Lucas Vazquez y Achraf allanaron el camino. 5-0 y alegría en la parroquia blanca. Esta vez, la pegada surtió efecto.

El Barcelona le costó sacar el partido adelante en El Estadio de la Cerámica. Un campo que nunca ha sido fetiche azulgrana. El Villareal, que venía de perder ante el Leganés, se enfrentaba al líder. La buena noticia fue la vuelta a la portería de Sergio Asenjo –cuarta operación del palentino-, un ejemplo de superación en el deporte. Todo cambió en la segunda parte, con la expulsión directa (tarjeta roja) tras una fuerte entrada de Raba a Busquets. Un lance del juego que cambió el ritmo del encuentro. El conjunto azulgrana arrancó el encuentro muy dominante, con un cabezazo de Piqué, que dio el primer susto en el área local. Valverde sigue confiando en Denis Suárez, pero no está en su mejor momento. No logra mantener una continuidad de calidad mínima para un equipo tan exigente como el Barcelona. Trabajo constante de Jordi Alba, que se entrega desde la banda y Alcácer, que sustituyó a Denis, y provocó varias ocasiones. Ya lo saben, Messi es el jefe del equipo. De sus botas salen prácticamente todas las oportunidades. Precisamente, el primer gol salió de sus pies. Juego de toque del argentino con Alcácer y Suárez, que el delantero chileno terminó con elegancia, sorteando al guardameta Asenjo. 1-0. El segundo llegó tras un error defensivo y Messi, de fácil regate, sentó a los dos defensas amarillos, Álvaro González y Víctor Ruíz, y se presentó solo ante Asenjo. Victoria costosa y sufrida.

El Valencia continúa a cinco puntos. El conjunto ché venció al Celta con polémica. Un penalti en el minuto 81 decantó la balanza al equipo local. Fue un triunfo de equipo grande, por corazón y casta frente a un Celta, que da una lección de toque como nadie. Uno de los que mantiene el barco valencianista hacia el liderato es el inconmensurable Simone Zaza. De su cabeza salió el primer gol tras centrar de saque de esquina Parejo. El italiano se deja el alma cada partido y los datos demuestran que nadie puede dudar de él: segundo máximo goleador de La Liga (10 goles). Otro jugador que deja impregnado su sello cada encuentro es Gaya. Correcaminos como nadie. El Celta no se amilanó. Y tras el descanso –cualquier entrenador se enfadaría- Iago Aspas empató el encuentro. Auténtico pillo tras un rechace en el área (máximo goleador nacional, con 9). El Valencia echó de menos a su magistral Guedes. Andreas Pereira lo intenta, pero ni se parece de lejos al portugués. A diez minutos del final, cuando el Valencia sacó todas sus fuerzas y poderío, encontró un penalti –bastante dudoso- casi de la nada. El capitán, Parejo, dio la victoria al Valencia. No le tembló el pulso y tiró de galones, como cualquier capitán que aspira a algo grande.

Poco que contar en el Benito Villamarín. Lo único positivo para el Atlético de Madrid es el resultado. 0-1 y gracias. El Betis mantuvo la posesión y el Atlético de Madrid la efectividad. El jugador bético, Boudebouz, pudo estrenar el marcador, solo ante Oblak, pero el verse por delante, le pudo jugar una mala pasada. El Betis salió concentrado, sabiendo con quién se enfrentaba. Joaquín insistió por banda, pero sus pases no tuvieron rematador. A la media hora de encuentro, un centro que nadie hubiera llegado –ni Correa ni Gameiro-, salvo Saúl. Su aparición desde atrás remató el centro de plancha al fondo de las mallas. Tras el gol, el conjunto verdiblanco apenas incomodó, excepto un disparo de Tello, que bloqueó de manera prodigiosa Oblak. Encuentro pobre, pero tres puntos del Atlético de Madrid.

Destacar el triufo del Alavés –segunda victoria consecutiva de Abelardo- ante un conjunto clave–Las Palmas, colista de Primera- en las aspiraciones por la permanencia. El entrenador asturiano ha sabido dar con la tecla y mejorar a cada jugador en su posición. Cuarto gol en dos partidos de Ibai, que marcó el primero y sentenció Munir. El conjunto vasco está a tres puntos de salir de los puestos de descenso.

El Málaga sacó un rédito importante en Anoeta ante una Real Sociedad, que pasa por una serie crisis de resultados: cuatro partidos consecutivos sin poder ganar. Segundo partido del Málaga que no ve la derrota. El conjunto txuriurdin maneja los partidos, pero los desperdicia en errores defensivos. El mejor ataque es una buena defensa. Y eso le está faltando –y bastante- al conjunto vasco. Qué mejor manera que resarcirse en el derbi vasco este sábado en San Mamés.

Fútbol español

Quique Setién no seguirá al frente del Betis

Publicado

on

El club bético ha emitido un comunicado donde confirma que el técnico cántabro no seguirá en el banquillo del equipo.

Quique Setién finaliza su andadura en el banquillo del Betis. El técnico cántabro en la rueda de prensa posterior al partido que ganaron 0-2 al Real Madrid informó de que el club andaluz iba a emitir un comunicado sobre su futuro en el banquillo del Benito Villamarín.

Comunicado

El Real Betis Balompié y su entrenador, Quique Setién, han decidido que el técnico cántabro no siga al frente del primer equipo verdiblanco la próxima temporada.

En los dos últimos años, Setién ha llevado al Real Betis de nuevo a competición europea, ha multiplicado de forma importante el valor de la plantilla verdiblanca, ha contribuido a potenciar el papel de la cantera y ha conseguido triunfos de enorme valor que pasarán a la mejor Historia del Real Betis. Por ello, el Club desea agradecer a Setién y a su cuerpo técnico el trabajo desarrollado durante estos dos años, en el que han contribuido al crecimiento deportivo y a la estabilidad de la entidad, y les desean lo mejor en su futuro personal y profesional.

Gracias, Quique. Mucha suerte, Quique.

Sigue leyendo

Buzz

Cristian Portilla busca a ocho aficionados para realizar un viaje solidario a Cabo Verde

Publicado

on

Fuente: unionistascf.com

Pretende conseguir servicios básicos para que los jóvenes de Cabo Verde puedan acceder a una educación digna.

Cristian Portilla, futbolista de Unionistas de Salamanca, realizará este verano un viaje solidario a Cabo Verde en colaboración con Common Goal, el club charro y la organización Delta Cultura, para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión y pobreza en el país africano, y para ello se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en la que se puede colaborar en el siguiente enlace: Haz clic aquí.

Pero Portilla no hará este viaje en solitario, sino que le acompañarán ocho aficionados que colaboren con sus donaciones en este proyecto, por lo que la experiencia para el futbolista y para los hinchas será única: “Tengo mucha ilusión por ir a Cabo Verde y además poder compartirlo con ocho aficionados. Este es un plus para que la gente vea que el dinero de sus donaciones está bien destinado porque lo van a ver en primera persona, van a realizar un viaje a un paraíso y además de ayudar a Delta Cultura van a disfrutar de la isla y de una serie de actividades durante seis días”, afirma el propio Cristian Portilla. Además, en el caso de que no se llegue a la cantidad necesaria para poder realizar el viaje, las aportaciones serán devueltas.

En esta misión solidaria se pretenden conseguir servicios básicos para que los jóvenes de Cabo Verde puedan acceder a una educación digna (se necesitan infraestructuras, profesores, psicólogos y material) y Portilla cree que la ‘marca’ de Unionistas CF podrá ayudar mucho en ello: “Quería implicarme en una actividad así con aficionados, y creo que tal y como está construido Unionistas CF, por la calidad de su masa social, es perfecto para este tipo de cosas. Además., el nombre de USCF se va a expandir a nivel internacional”.

Cristian Portilla, futbolista de Unionistas de Salamanca, realizará este verano un viaje solidario a Cabo Verde en colaboración con Common Goal, el club charro y la organización Delta Cultura, para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión y pobreza en el país africano, y para ello se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en la que se puede colaborar en el siguiente enlace: Haz clic aquí.

Pero Portilla no hará este viaje en solitario, sino que le acompañarán ocho aficionados que colaboren con sus donaciones en este proyecto, por lo que la experiencia para el futbolista y para los hinchas será única: “Tengo mucha ilusión por ir a Cabo Verde y además poder compartirlo con ocho aficionados. Este es un plus para que la gente vea que el dinero de sus donaciones está bien destinado porque lo van a ver en primera persona, van a realizar un viaje a un paraíso y además de ayudar a Delta Cultura van a disfrutar de la isla y de una serie de actividades durante seis días”, afirma el propio Cristian Portilla. Además, en el caso de que no se llegue a la cantidad necesaria para poder realizar el viaje, las aportaciones serán devueltas.

En esta misión solidaria se pretenden conseguir servicios básicos para que los jóvenes de Cabo Verde puedan acceder a una educación digna (se necesitan infraestructuras, profesores, psicólogos y material) y Portilla cree que la ‘marca’ de Unionistas CF podrá ayudar mucho en ello: “Quería implicarme en una actividad así con aficionados, y creo que tal y como está construido Unionistas CF, por la calidad de su masa social, es perfecto para este tipo de cosas. Además, el nombre de USCF se va a expandir a nivel internacional”.

Un viaje increíble

Los ocho aficionados que acompañen a Portilla en su viaje a Cabo Verde gracias a sus donaciones disfrutarán de una experiencia única entre el 13 y el 18 de junio. Podrán visitar la ciudad principal del país, Tarrafal, y participar en varias actividades como talleres, visitas a la playa o senderismo, con un régimen de pensión completa, cuatro noches en habitación doble, transporte local, seguro de viaje, médico y de emergencias y vuelos incluidos. “Habrá muchas actividades, talleres en los que enseñan la cultura de Cabo Verde, conoceremos su cultura musical, su día a día. Vamos a conocerles a ellos y ellos nos conocerán a nosotros”, dice Portilla, ilusionado.

La responsabilidad social de Common Goal y la relación con Juan Mata

Cristian Portilla tiene una gran relación de amistad con Juan Mata, el propulsor de Common Goal que nació como un movimiento por el que sus afiliados destinan el 1% de su sueldo a organizaciones benéficas, ya que coincidió con él en todas las categorías inferiores de la selección española, por lo que este viaje también lleva su sello.

Además, Portilla ya coincidió la pasada temporada en Canadá con varios compañeros de Cabo Verde: “Me contaban cómo sufren allí y quiero ir a verlo de primera mano porque seguro que es algo impactante. Queremos ir a ver a los niños y que ellos nos vean, seguro que vamos a tener un gran feedback”, dice el centrocampista de Unionistas de Salamanca.

Sigue leyendo

Fútbol español

Abelardo apunta al puesto de seleccionador

Publicado

on

Los problemas personales de Luis Enrique podrían hacer que el asturiano deje su cargo a disposición.

Los problemas personales de Luis Enrique le harán dejar de ser seleccionador según apuntan muchos medios de comunicación. La RFEF está pensando en alguna opción por si el técnico asturiano decidiese no continuar.

Según informó Radio MARCA, el nombre que está en la cabeza del presidente Luis Rubiales es el de Abelardo, entrenador del Alavés que no seguirá en el club vitoriano la temporada próxima.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas