CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Un Real Madrid enrabietado

Publicado

on

La decimoquinta jornada de La Liga nos deja la goleada del Real Madrid –que despeja las dudas- y los triunfos de los equipos de arriba y de los conjuntos que andan en descenso.

El Sevilla llegaba al Santiago Bernabéu con las pilas cargadas ante un Real Madrid dubitativo, sin pegada y efectividad. Todo eso cambió este sábado. Salió con una mentalidad diferente, con las ideas bien claras de revertir esta situación y con una clara solidez ofensiva que recordó a la pasada temporada. El conjunto blanco con varias ausencias en la defensa, resolvió el encuentro por la vía rápida. En 40 minutos, el encuentro estaba sentenciado–tras una primera parte extraordinaria-, en la que marcó cinco goles. Isco no salió de la partida y Zidane apostó por Lucas Vázquez y Asensio por las bandas. Cristiano Ronaldo endosó un doblete –después de ganar su quinto Balón de Oro-. Nacho, titular tras las bajas de Sergio Ramos y Varane- estrenó el marcador en el minuto 3 de partido. El Sevilla no se echó atrás y con Banega, como motor y generador de juego, comenzó a tejer alguna que otra ocasión. Hasta ahí. Porque Vallejo, que cuajó otro buen partido, mantuvo firme el muro blanco. La velocidad del Real Madrid destrozó al equipo andaluz. Cristiano, de penalti, Kroos tras un contragolpe rápido conducido por el portugués, Lucas Vazquez y Achraf allanaron el camino. 5-0 y alegría en la parroquia blanca. Esta vez, la pegada surtió efecto.

El Barcelona le costó sacar el partido adelante en El Estadio de la Cerámica. Un campo que nunca ha sido fetiche azulgrana. El Villareal, que venía de perder ante el Leganés, se enfrentaba al líder. La buena noticia fue la vuelta a la portería de Sergio Asenjo –cuarta operación del palentino-, un ejemplo de superación en el deporte. Todo cambió en la segunda parte, con la expulsión directa (tarjeta roja) tras una fuerte entrada de Raba a Busquets. Un lance del juego que cambió el ritmo del encuentro. El conjunto azulgrana arrancó el encuentro muy dominante, con un cabezazo de Piqué, que dio el primer susto en el área local. Valverde sigue confiando en Denis Suárez, pero no está en su mejor momento. No logra mantener una continuidad de calidad mínima para un equipo tan exigente como el Barcelona. Trabajo constante de Jordi Alba, que se entrega desde la banda y Alcácer, que sustituyó a Denis, y provocó varias ocasiones. Ya lo saben, Messi es el jefe del equipo. De sus botas salen prácticamente todas las oportunidades. Precisamente, el primer gol salió de sus pies. Juego de toque del argentino con Alcácer y Suárez, que el delantero chileno terminó con elegancia, sorteando al guardameta Asenjo. 1-0. El segundo llegó tras un error defensivo y Messi, de fácil regate, sentó a los dos defensas amarillos, Álvaro González y Víctor Ruíz, y se presentó solo ante Asenjo. Victoria costosa y sufrida.

El Valencia continúa a cinco puntos. El conjunto ché venció al Celta con polémica. Un penalti en el minuto 81 decantó la balanza al equipo local. Fue un triunfo de equipo grande, por corazón y casta frente a un Celta, que da una lección de toque como nadie. Uno de los que mantiene el barco valencianista hacia el liderato es el inconmensurable Simone Zaza. De su cabeza salió el primer gol tras centrar de saque de esquina Parejo. El italiano se deja el alma cada partido y los datos demuestran que nadie puede dudar de él: segundo máximo goleador de La Liga (10 goles). Otro jugador que deja impregnado su sello cada encuentro es Gaya. Correcaminos como nadie. El Celta no se amilanó. Y tras el descanso –cualquier entrenador se enfadaría- Iago Aspas empató el encuentro. Auténtico pillo tras un rechace en el área (máximo goleador nacional, con 9). El Valencia echó de menos a su magistral Guedes. Andreas Pereira lo intenta, pero ni se parece de lejos al portugués. A diez minutos del final, cuando el Valencia sacó todas sus fuerzas y poderío, encontró un penalti –bastante dudoso- casi de la nada. El capitán, Parejo, dio la victoria al Valencia. No le tembló el pulso y tiró de galones, como cualquier capitán que aspira a algo grande.

Poco que contar en el Benito Villamarín. Lo único positivo para el Atlético de Madrid es el resultado. 0-1 y gracias. El Betis mantuvo la posesión y el Atlético de Madrid la efectividad. El jugador bético, Boudebouz, pudo estrenar el marcador, solo ante Oblak, pero el verse por delante, le pudo jugar una mala pasada. El Betis salió concentrado, sabiendo con quién se enfrentaba. Joaquín insistió por banda, pero sus pases no tuvieron rematador. A la media hora de encuentro, un centro que nadie hubiera llegado –ni Correa ni Gameiro-, salvo Saúl. Su aparición desde atrás remató el centro de plancha al fondo de las mallas. Tras el gol, el conjunto verdiblanco apenas incomodó, excepto un disparo de Tello, que bloqueó de manera prodigiosa Oblak. Encuentro pobre, pero tres puntos del Atlético de Madrid.

Destacar el triufo del Alavés –segunda victoria consecutiva de Abelardo- ante un conjunto clave–Las Palmas, colista de Primera- en las aspiraciones por la permanencia. El entrenador asturiano ha sabido dar con la tecla y mejorar a cada jugador en su posición. Cuarto gol en dos partidos de Ibai, que marcó el primero y sentenció Munir. El conjunto vasco está a tres puntos de salir de los puestos de descenso.

El Málaga sacó un rédito importante en Anoeta ante una Real Sociedad, que pasa por una serie crisis de resultados: cuatro partidos consecutivos sin poder ganar. Segundo partido del Málaga que no ve la derrota. El conjunto txuriurdin maneja los partidos, pero los desperdicia en errores defensivos. El mejor ataque es una buena defensa. Y eso le está faltando –y bastante- al conjunto vasco. Qué mejor manera que resarcirse en el derbi vasco este sábado en San Mamés.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Quique Rivero gusta en Sabadell

Publicado

on

El mediocentro cántabro que dejó de pertenecer al Racing a final del pasado mes de junio, está en la órbita de muchos equipos de Segunda B. El Sabadell, último interesado en Quique Rivero.

El previo acuerdo que el de Cabezón de la Sal tenía firmado con el Burgos se habría quedado en eso. Parece ser que el Burgos se cansó de esperar por Rivero. Sin embargo, suena en otros equipo como Cartagena, Recreativo y el que más fuerte en Sabadell.

Y es que en el equipo catalán están muy interesados en hacerse con sus servicios. El mediocentro que anotó 5 goles en 23 encuentros con el Racing de Santander el pasado curso podría firmar por el Sabadell en los próximos días.

Sigue leyendo

Fútbol español

Borja San Emeterio se va cedido al Atlético Baleares

Publicado

on

Borja San Emeterio, jugador nacido en Torrelavega perteneciente al C. D. Lugo, jugará la próxima temporada cedido en el Atlético Baleares.

Como ya adelantamos el jueves en el programa Aqui Hay Pelotas, el lateral derecho de los hermanos San Emeterio competirá en Segunda División B en el equipo que superó precísamente el Racing de Santander en el playoff de ascenso.

El canterano racinguista pese a su juventud cuenta con 50 partidos en La Liga 123 y encaja perfectamente en lo que es un equipo Manix Mandiola como ya pudimos ver en el playoff del conjunto racinguista.

Sigue leyendo

Fútbol español

Paulino Miguélez firma por el Sevilla

Publicado

on

El exjugador del Racing jugará en el equipo hispalensela próxima temporada

Paulino Miguélez abandonará el Girona un año después de fichar por el equipo catalán. El jugador, natural de Noja, se incorpora a la disciplina del Sevilla, en calidad de cedido con opción a compra, para jugar en el Sevilla Atlético, y si el equipo hispalense ejerce la compra podría llegar al primer equipo. En el día de hoy el jugador estuvo en Sevilla cerrando su nuevo contrato. El canterano del Racing ha jugado cedido en el Peralada de Segunda B esta campaña, equipo filial del Girona. En la actualidad al joven jugador le quedarían dos temporadas más de contrato en el Girona.

Los agentes del jugador también mantuvieron conversaciones con otros equipos, pero con la entrada en acción del club hispalense cambia el panorama.

Paulino ha jugado está temporada 2511 minutos en el Peralada y ha marcado 7 goles en total.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas