CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Un récord regional Sub 18 y cinco mínimas en el I Control de Verano

Publicado

on

Pablo Delgado batió el récord cántabro sub 18 en longitud con un gran salto de 6.95 metros.

El I control de verano de la Federación Cántabra de Atletismo, disputado este miércoles en Los Corrales de Buelna, dejó destacados registros, entre ellos un récord regional y cinco mínimas para los Campeonatos de España a celebrarse este mes de septiembre y octubre. Las marcas mínimas llegaron de la mano de la gallega Saleta Fernández en altura, Osasere Eghosa y Pablo Delgado en longitud, e Iciar Rubio y Leire Arranz en disco. Delgado consiguió además batir el récord cántabro sub 18 en salto de longitud. También consiguió superar su propia plusmarca regional la infantil Andrea Njimi (Dental Dávila- Go Fit) en peso, con un lanzamiento de 12.75 metros.

Una de las grandes pruebas de la jornada fue precisamente la longitud, donde cayeron dos mínimas, un récord regional e importantes registros, especialmente en categoría masculina, una prueba dominada por el sub 23 Bruno Comín, que mejora su marca con un gran salto de 7.08 que le coloca como el séptimo cántabro de siempre. Por detrás brilló Pablo Delgado (Dental Dávila-Go Fit) con un salto de 6.95, mejor marca cántabra al aire libre sub 18 y mínima de la categoría. Pablo consolida así su presencia en el Nacional y se coloca segundo en el ranking español sub 18. Tercero fue Pablo Velasco con otro buen salto de 6.87. En categoría femenina sobresalió la castreña Osasere Eghosa (Piélagos), que voló hasta los 5.76 metros –mínima sub 23-.

Dos mínimas más llegaron en la prueba de disco a cargo de las lanzadoras Iciar Rubio y Leire Arranz. La sub 18 del Atlético Castro consolidó su billete al Nacional con un buen lanzamiento de 39.30, al igual que lo hizo Leire Arranz (Dental Dávila- Go Fit) en categoría cadete, consiguiendo la mínima al enviar el disco hasta los 37.29 metros.

Por su parte, la única marca mínima absoluta de la jornada cayó en el salto de altura de la mano de la gallega Saleta Fernández, que selló una vez más su presencia en el Nacional Absoluto con un salto de 1.76 metros. El triunfo masculino en dicha prueba se lo llevó David Bolado con un salto de 2.00 metros.

Cabe destacar también los triunfos de Adrián Rodíguez (Atlético Castro) y Lara Gómez en los 200 metros. El castreño consiguió un buen registro de 21.84 mientras Gómez paró el crono en 24.89 segundos, quedándose ambos a algo más de cuatro décimas de las mínimas absolutas.

Atletismo

Se celebrará entre el 14 y 22 de noviembre la carrera virtual contra la violencia de género en Santander

Publicado

on

Se puede realizar entre las 00.00 horas del 14 de noviembre y se prolongará hasta las 23.59 horas del día 22.

Santander celebrará entre el 14 y el 22 de noviembre una carrera virtual de 5 km de distancia que tiene como finalidad denunciar la violencia de género. Será la cuarta edición, siendo la primera virtual.

La marcha forma parte del programa de actos organizados por el Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de Santander – en el que están representadas asociaciones del sector – para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el próximo 25 de noviembre con una Declaración Institucional.

La alcaldesa, Gema Igual, y el concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Álvaro Lavin, ya han realizado sus inscripciones, que tienen un precio simbólico de 5 euros y pueden formalizarse desde hoy y hasta el día 21 en la página web www.uno.es.

Según han informado, la carrera dará comienzo a las 00.00 horas del 14 de noviembre y se prolongará hasta las 23.59 horas del día 22. Las marcas de la prueba podrán enviarse -mediante captura de pantalla- al correo electrónico larovalvanuz@hotmail.es para optar a los premios, que habrá tres en categoría femenina y otros tres en masculina.

Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba y un kit anticovid-19, además de un dorsal y un diploma de participación.

La Peña de Fondo Cantabria -organizadores de la prueba- han informado de que la retirada de la camiseta podrá realizarse en su sede, ubicada en la Avda. del Deporte 11-4 bajo, del 15 al 20 de noviembre en horario de 09:30 a 13:00 horas. También podrá retirarse en la Asociación Consuelo Berges (Av. de la Reina Victoria, Santander) y en ASCASAM (C\Isabel II, 21 – 1º Izda. Santander).

Sigue leyendo

Atletismo

Fernando Borrajo consigue cuatro medallas en el Campeonato de Europa Máster de Trail

Publicado

on

Foto: FCA

Subió al primer cajón del pódium en Trail individual y por equipos M45 En Carrera de Montaña fue plata individual y oro por equipos M55 

El atleta cántabro continúa consiguiendo medallas en tierras portuguesas, esta vez en el Campeonato de Europa Máster de Trail celebrado en Madeira este fin de semana. Borrajo participó en las dos pruebas disputadas en la categoría de mayores de 55 años, logrando un oro y una plata individual y dos oros por equipos.

El viernes tomó salida en la Carrera de Montaña sobre un recorrido de 8.5 kilómetros, finalizando en segunda posición por detrás del portugués Américo Pereira, con un tiempo de 58:45. Por equipos fue oro junto a sus compañeros Bernardo Villanueva y Javier Bisbal (3:11:05).

El oro individual para el atleta del Piélagos llegó en en Trail disputado el domingo sobre 31 kilómetros. Borrajo subió a lo más alto del pódium tras parar el crono en 3:47:37, un tiempo que unido al de sus compañeros españoles Toni Santisteban y Javier Bisbal les valió para conseguir también el oro por equipos en M45.

Sigue leyendo

Atletismo

«Hacer una San Silvestre para 300 personas cuando no podemos vetar a nadie hubiera sido un problema»

Publicado

on

Alberto Nava, presidente de la Peña Fondo Cantabria, habla de la 40 edición de la San Silvestre de Santander que será de manera virtual.

Este año la San Silvestre será virtual, como ocurrió hace unas semanas con la habitual subida a Peñacabarga. Alberto Nava, presidente de la Peña Fondo Cantabria y organizadora de la prueba, afirmó en Aquí Hay Pelotas que “el experimento fue muy bien, teniendo en cuenta que las inscripciones en la carrera virtual fueron cinco o seis menos que en la edición del año anterior“.

Respecto a la celebración de la San Silvestre que despide como siempre el año, cuenta que “al ser la 40 edición teníamos mucha ilusión, porque año tras año contamos con 5000 personas y este será la primera edición virtual, ya que por la pandemia nos vemos obligados a hacer algo así, porque para poder tener solo a 300 personas y encima no podemos vetar a nadie, ya que se iban a presentar muchos sin dorsal, nos vemos obligados a hacerla así“.

Escucha la entrevista

En esta ocasión se podrá realizar desde las 00:00 horas del 15 de diciembre y hasta el 31 de diciembre a las 15:00 horas, siendo un total de cinco kilómetros a poder realizarse en cualquier lugar y recorrido que cada uno crea oportuno, hasta incluso sobre una cinta de correr y demás. Para recoger el tiempo del deportistas, se debe enviar al correo electrónico larovalvanuz@hotmail.es una captura de cualquier dispositivo electrónico o APP que marque la fecha realizada de la prueba y el tiempo empleado, sobre la mencionada distancia de cinco kilómetros. La retirada del material será en la sede de la Peña de Fondo Cantabria que se encuentra en la Avenida del Deporte 11-4 bajo, frente al edificio de la federaciones, y solo se podrá acudir del 15 al 30 de diciembre solo en días laborales en horario de 10:30 a 13:00 horas.

En cuanto a la inscripción se puede realizar desde el pasado 21 de octubre y hasta el 30 de diciembre a las 13:00 horas a través de aquí. A los 1.000 primeros que se inscriban se les entregará una camiseta conmemorativa de ediciones anteriores y una braga mascarilla homologada anti-covid-19.

Los tres mejores tiempos, tanto en categoría masculina como en femenina, se les entregará un trofeo. Además, se realizará un concurso de fotografía entregando tres premios de material deportivo. Las fotos han de estar hechas con motivo de la realización de la prueba, ya que el atleta tiene que tener el dorsal de la prueba puesto. El plazo máximo para entregar el material fotográfico será a las 23:59 del domingo 31 de diciembre al correo electrónico larovalvanuz@hotmail.es.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas