CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Un reforzado Barça pone a prueba la fortaleza del Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Foto de Pedro Bolado

Jugarán en Cabezón de la Sal el sábado, 2 de febrero, a las 18:00 horas.

El Voley Textil Santanderina recibe en su fortín del Matilde de la Torre al Barça Voleibol, equipo que transita en la zona baja de la tabla clasificatoria pero que ha realizado dos fichajes internacionales del máximo nivel en las últimas horas, lo que modifica cualquier pronóstico a priori.

El sábado 2 de febrero a las 18:00 horas Cabezón de la Sal vuelve a recibir el voleibol del máximo nivel, con ganas en las filas textiles de celebrar el centenario en Superliga tras la mala experiencia del pasado fin de semana, en una visita dominical a Soria en la que el equipo no rindió al nivel esperado.

A lo largo de la semana el trabajo en el equipo ha ido en busca de una conjura para cambiar las sensaciones en el equipo, con tiempo para la reflexión entre todos los miembros de la plantilla del Voley Textil Santanderina. Sin ningún problema destacable en lo físico, más allá del desgaste que supone enfilar el quinto mes de una competición tan exigente como es la Superliga, el equipo se ha afanado a la hora de preparar el duelo ante el equipo azulgrana.

Una victoria ante un rival que pelea por la permanencia supondría un espaldarazo definitivo, no matemático pero sí virtual, para asegurar la continuidad un año más en la élite del voley español, objetivo prioritario de un equipo que este año ha permitido a sus seguidores soñar con cotas más altas, alcanzables una vez que se confirme la sexta presencia consecutiva en Superliga.

El Barça Voleibol, tras dos temporadas en la zona alta de la clasificación, ha cambiado de objetivos en este 2018-19 y para esa batalla por la salvación en que se encuentra inmerso (es undécimo con 11 puntos) ha reforzado la plantilla con dos estiletes que sin duda van a mejorar al equipo azulgrana y que se espera que debuten en el Matilde de la Torre con su nuevo equipo. En la posición de opuesto, el equipo catalán ha fichado al brasileño Marcilio José Braga da Silva, que en la temporada 2015-16 resultó clave en el triplete del Unicaja Almería, siendo elegido MVP en Supercopa y Superliga. Junto a él se incorpora el bielorruso Kirill Krasnevski, receptor de 1.95 metros y gran experiencia en ligas europeas.

Con estos dos refuerzos, el guión del partido se espera muy diferente respecto a la ida, en la que el Voley Textil Santanderina logró la victoria, pero el equipo cántabro tratará de lograr que ese proceso de adaptación de estos dos jugadores con sus nuevos compañeros se dilate y les impida ofrecer su mejor versión sobre el parqué del Matilde de la Torre. Buena parte de esa labor de poner las cosas más difíciles al rival se logrará con la ayuda inestimable de la afición, que se volverá a volcar para conseguir crear una semana más un ambiente mágico que conceda aún más fuerza a los suyos en la búsqueda de un nuevo triunfo.

A las 18:00 horas, con arbitraje de Rubén Sánchez y Diego Rodríguez del Pozo, el Voley Textil Santanderina y el Barça Voleibol disputarán su último encuentro antes del descanso de la competición liguera para el próximo fin de semana, propiciado por la disputa de la Copa del Rey en Melilla, teniendo después la responsabilidad de afrontar la recta final de una competición liguera que promete emociones fuertes.

Nacional

Las dudas de poder jugar a las palas en la playa

Publicado

on

El tránsito y permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Muchos cántabros se preguntan si podrán jugar a las palas en la playa en estos días tan soleados. La respuesta es sí y no. La publicación del Boletín Oficial del Estado recoge que «la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes».

Está claro que las palas es un deporte que lo practican dos o más personas, pero siempre se realiza manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, y a su vez no hay contacto físico. Mirando estos puntos, estaría permitido. Pero ahora llega el lugar en el que dice que el deporte se debe realizar de manera individual, por lo que la práctica de las palas no se podría realizar.

Se entiende, que esta medida, estaría destinada a las personas que corren o nadan en la playa, ya que son actividades que se podrían practicar de manera individual. Sin embargo, el deporte de las palas siempre se realiza con dos personas mínimo.

Esta misma duda surge para cualquier deporte de raqueta como el tenis, el pádel o ping pong, ya que la norma no está muy clara.

Sigue leyendo

Otros deportes

La práctica de los deportes de “contacto” en la playa, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Aitor Garmendia y Nacho Solorzano.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Otros deportes

Se puede ir al monte o hacer senderismo por toda Cantabria

Publicado

on

Cada persona se podrá trasladar en un vehículo por toda la región para poder practicar esta disciplina.

Ya se pueden hacer rutas por Cantabria como Subir a Peña Cabarga, ir al Faro del Caballo y realizar la subida a los ojos del diablo serán posible al igual que cientos de rutas que hay por toda la región.

Además, no habrá horarios para poder realizar todo lo relacionado con ir al monte o hacer senderismo. Asimismo, también se puede organizar una excursión o actividad con una empresa de turismo activo y naturaleza (grupos máx. 20 personas y con cita previa).

Para acudir a realizar la ruta en coche, si se va en vehículos de hasta nueve plazas, podrán estar ocupados todos los asientos del mismo, siempre que todos residan en el mismo domicilio, sin ser necesaria la utilización de mascarillas.
En el caso de que no todos los ocupantes conviven en el mismo domicilio, pueden viajar dos personas por cada fila de asientos, con mascarilla y la máxima distancia posible entre ocupantes. Si solo hay una fila de asientos, como en cabinas de vehículos pesados o furgonetas, podrán viajar como máximo dos personas, con mascarillas y la máxima distancia posible entre ellos.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas