CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Un reforzado Barça pone a prueba la fortaleza del Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Foto de Pedro Bolado

Jugarán en Cabezón de la Sal el sábado, 2 de febrero, a las 18:00 horas.

El Voley Textil Santanderina recibe en su fortín del Matilde de la Torre al Barça Voleibol, equipo que transita en la zona baja de la tabla clasificatoria pero que ha realizado dos fichajes internacionales del máximo nivel en las últimas horas, lo que modifica cualquier pronóstico a priori.

El sábado 2 de febrero a las 18:00 horas Cabezón de la Sal vuelve a recibir el voleibol del máximo nivel, con ganas en las filas textiles de celebrar el centenario en Superliga tras la mala experiencia del pasado fin de semana, en una visita dominical a Soria en la que el equipo no rindió al nivel esperado.

A lo largo de la semana el trabajo en el equipo ha ido en busca de una conjura para cambiar las sensaciones en el equipo, con tiempo para la reflexión entre todos los miembros de la plantilla del Voley Textil Santanderina. Sin ningún problema destacable en lo físico, más allá del desgaste que supone enfilar el quinto mes de una competición tan exigente como es la Superliga, el equipo se ha afanado a la hora de preparar el duelo ante el equipo azulgrana.

Una victoria ante un rival que pelea por la permanencia supondría un espaldarazo definitivo, no matemático pero sí virtual, para asegurar la continuidad un año más en la élite del voley español, objetivo prioritario de un equipo que este año ha permitido a sus seguidores soñar con cotas más altas, alcanzables una vez que se confirme la sexta presencia consecutiva en Superliga.

El Barça Voleibol, tras dos temporadas en la zona alta de la clasificación, ha cambiado de objetivos en este 2018-19 y para esa batalla por la salvación en que se encuentra inmerso (es undécimo con 11 puntos) ha reforzado la plantilla con dos estiletes que sin duda van a mejorar al equipo azulgrana y que se espera que debuten en el Matilde de la Torre con su nuevo equipo. En la posición de opuesto, el equipo catalán ha fichado al brasileño Marcilio José Braga da Silva, que en la temporada 2015-16 resultó clave en el triplete del Unicaja Almería, siendo elegido MVP en Supercopa y Superliga. Junto a él se incorpora el bielorruso Kirill Krasnevski, receptor de 1.95 metros y gran experiencia en ligas europeas.

Con estos dos refuerzos, el guión del partido se espera muy diferente respecto a la ida, en la que el Voley Textil Santanderina logró la victoria, pero el equipo cántabro tratará de lograr que ese proceso de adaptación de estos dos jugadores con sus nuevos compañeros se dilate y les impida ofrecer su mejor versión sobre el parqué del Matilde de la Torre. Buena parte de esa labor de poner las cosas más difíciles al rival se logrará con la ayuda inestimable de la afición, que se volverá a volcar para conseguir crear una semana más un ambiente mágico que conceda aún más fuerza a los suyos en la búsqueda de un nuevo triunfo.

A las 18:00 horas, con arbitraje de Rubén Sánchez y Diego Rodríguez del Pozo, el Voley Textil Santanderina y el Barça Voleibol disputarán su último encuentro antes del descanso de la competición liguera para el próximo fin de semana, propiciado por la disputa de la Copa del Rey en Melilla, teniendo después la responsabilidad de afrontar la recta final de una competición liguera que promete emociones fuertes.

Ciclismo

Ángel Madrazo participa en la fuga de la Vuelta a Burgos

Publicado

on

El corredor cántabro aguantó en la cabeza de carrera hasta que fue neutralizado por el pelotón en el último puerto.

El santanderino estuvo presente en la escapada de la tercera etapa de la ruta a la comarca burgalesa. El ciclista que milita en el equipo Burgos BH, fue absorbido por los favoritos a falta de 8 kilómetros para la meta. El ganador de la prueba del día fue el colombiano Iván Sosa, quien, con esta victoria, se coloca primero en la clasificación general.

Sigue leyendo

Atletismo

El Sardinero acogerá el 8 de septiembre el Triatlón Ciudad de Santander

Publicado

on

La prueba,  de distancia olímpica, contará con la asistencia de deportistas de toda España y una dotación de 4.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas

La capital cántabra acogerá el próximo 8 de septiembre el Triatlón Ciudad de Santander, una prueba de distancia olímpica (1600 metros, 36 km y 10.6 km) totalmente renovada que se celebrará en uno de los entornos más privilegiados de Cantabria, la Segunda Playa de El Sardinero.

La prueba, organizada por la empresa Sportrooms, contará con 4.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas, tanto masculina como femenina, además de regalos de reconocimiento a todos los participantes y varios sorteos durante el transcurso del evento.

El triatlón, individual y por equipos, comenzará a las 10.00 horas en la segunda de El Sardinero donde los participantes tendrán que recorrer 1.6 kilómetros a nado en una zona acotada con tres boyas,  para luego continuar con un circuito urbano de ciclismo de 36 kilómetros en cuatro vueltas que comenzará y finalizará en la Avenida Manuel García Lago. Finalmente se hará un recorrido de carrera a pie de 10.6 kilómetros, a tres vueltas con salida y llegada a la avenida Manuel García Lago. Los circuitos estarán cerrados al tráfico y con avituallamiento a cada vuelta en el caso de la prueba de carrera.

El Triatlón Ciudad de Santander abre la participación a los populares con el fin de promover este deporte, que cada año gana más adeptos.

Compromiso solidario

El Triatlón Ciudad de Santander, que aspira a convertirse en una prueba clásica del verano cántabro,  destinará el 7% de la inscripción de los participantes a la asociación Buscando Sonrisas.

El desafío, que será una prueba puntuable en el circuito cántabro de triatlón, cuenta con el patrocinio de empresas privadas, además de la Dirección General de Deportes dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Santander.

Toda la información de la prueba está disponible en la web: www.triatlonciudadsantander.com

Sigue leyendo

Ciclismo

Jesús Ezquerra gana el premio a la combatividad en la jornada inaugural de la Vuelta a Burgos

Publicado

on

El cántabro participó en la escapada junto con otros cuatro ciclistas y fue el último en ser neutralizado por los perseguidores

El corredor del equipo Burgos BH fue uno de los grandes protagonistas de la primera etapa de la ruta a la ciudad burgalesa. El de Treto estuvo presente en la fuga de cinco corredores y lideró la carrera hasta que fue cazado por el pelotón a menos de 8 kilómetros para la meta. El primer ganador de la prueba fue el italiano Giacomo Nizzolo.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas