CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Un reforzado Barça pone a prueba la fortaleza del Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Foto de Pedro Bolado

Jugarán en Cabezón de la Sal el sábado, 2 de febrero, a las 18:00 horas.

El Voley Textil Santanderina recibe en su fortín del Matilde de la Torre al Barça Voleibol, equipo que transita en la zona baja de la tabla clasificatoria pero que ha realizado dos fichajes internacionales del máximo nivel en las últimas horas, lo que modifica cualquier pronóstico a priori.

El sábado 2 de febrero a las 18:00 horas Cabezón de la Sal vuelve a recibir el voleibol del máximo nivel, con ganas en las filas textiles de celebrar el centenario en Superliga tras la mala experiencia del pasado fin de semana, en una visita dominical a Soria en la que el equipo no rindió al nivel esperado.

A lo largo de la semana el trabajo en el equipo ha ido en busca de una conjura para cambiar las sensaciones en el equipo, con tiempo para la reflexión entre todos los miembros de la plantilla del Voley Textil Santanderina. Sin ningún problema destacable en lo físico, más allá del desgaste que supone enfilar el quinto mes de una competición tan exigente como es la Superliga, el equipo se ha afanado a la hora de preparar el duelo ante el equipo azulgrana.

Una victoria ante un rival que pelea por la permanencia supondría un espaldarazo definitivo, no matemático pero sí virtual, para asegurar la continuidad un año más en la élite del voley español, objetivo prioritario de un equipo que este año ha permitido a sus seguidores soñar con cotas más altas, alcanzables una vez que se confirme la sexta presencia consecutiva en Superliga.

El Barça Voleibol, tras dos temporadas en la zona alta de la clasificación, ha cambiado de objetivos en este 2018-19 y para esa batalla por la salvación en que se encuentra inmerso (es undécimo con 11 puntos) ha reforzado la plantilla con dos estiletes que sin duda van a mejorar al equipo azulgrana y que se espera que debuten en el Matilde de la Torre con su nuevo equipo. En la posición de opuesto, el equipo catalán ha fichado al brasileño Marcilio José Braga da Silva, que en la temporada 2015-16 resultó clave en el triplete del Unicaja Almería, siendo elegido MVP en Supercopa y Superliga. Junto a él se incorpora el bielorruso Kirill Krasnevski, receptor de 1.95 metros y gran experiencia en ligas europeas.

Con estos dos refuerzos, el guión del partido se espera muy diferente respecto a la ida, en la que el Voley Textil Santanderina logró la victoria, pero el equipo cántabro tratará de lograr que ese proceso de adaptación de estos dos jugadores con sus nuevos compañeros se dilate y les impida ofrecer su mejor versión sobre el parqué del Matilde de la Torre. Buena parte de esa labor de poner las cosas más difíciles al rival se logrará con la ayuda inestimable de la afición, que se volverá a volcar para conseguir crear una semana más un ambiente mágico que conceda aún más fuerza a los suyos en la búsqueda de un nuevo triunfo.

A las 18:00 horas, con arbitraje de Rubén Sánchez y Diego Rodríguez del Pozo, el Voley Textil Santanderina y el Barça Voleibol disputarán su último encuentro antes del descanso de la competición liguera para el próximo fin de semana, propiciado por la disputa de la Copa del Rey en Melilla, teniendo después la responsabilidad de afrontar la recta final de una competición liguera que promete emociones fuertes.

Ciclismo

Más de un centenar de personas en la concentración de apoyo a Juanjo Cobo

Publicado

on

Hoy a las 12:00 se celebró en Cabezón de la Sal una concentración en apoyo al ciclista cántabro ha sancionado la UCI por dopaje.

Más de un centenar de personas se han concentrado en Cabezón de la Sal para apoyar al ciclista Juanjo Cobo a raíz de confirmarse su dopaje en la Vuelta 2011. La confirmación oficial lo hace la UCI en un comunicado oficial ocho años después de ganar .

Sigue leyendo

Ciclismo

Juanjo Cobo descalificado de la Vuelta del 2011

Publicado

on

Foto de ciclo21.com

El cántabro se queda sin el triunfo logrado en el 2011 y el título se lo adjudican a Chris Froome.

Juanjo Cobo pierde el triunfo en la Vuelta a España de 2011 por dopaje según anuncia la UCI. El ciclista había sido el único cántabro en la historia que había ganado esta competición.

La UCI lo comunicó de forma oficial a las 16.21 horas a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

“El Bisonte de la Pesa” ese 2011 fichó por el equipo Geox, año donde se consagra ganando la Vuelta a España 2011 donde destaca la realización de una gran etapa en la subida del Angliru, la etapa reina, donde arrancó a falta de 7 km de meta, con fuerza y una constancía de pedaleo aplastante, y acabó consiguiendo la victoria de etapa y el liderato de la carrera en detrimento del británico Bradley Wiggins. Ese mismo año todos le recuerdan por la espectacular recuperación en la subida a Peña Cabarga donde tras una “pajara” consigue recuperarse en los metros finales.

El 11 de septiembre lograría su mayor éxito en el ciclismo profesional, al convertirse en el vencedor de la Vuelta a España 2011, llegando de rojo a Madrid y vistiendo el maillot de líder a los largo de 7 etapas. De esta forma se convirtió en el primer ciclista cántabro ganador de la clasificación general en una de las Grandes Vueltas.

Sigue leyendo

Atletismo

Bruno Comin, record y mínima en decathlon

Publicado

on

Este último fin de semana se disputaba el IX Mitin Internacional de Pruebas Combinadas en Arona, Tenerife. El joven cántabro Bruno Comin ha logrado superar su propio record de decathlon con 7.131 puntos -tenía 6.804 puntos- y además se hizo con la mínima para participar en el Campeonato de Europa Sub20 entre 18 y 21 de julio del próximo mes de julio en la localidad sueca de Boras.

La excelente serie del joven deportista del Dental Dávila-Go Fit fue la siguiente: 11.55 en 100 metros, 6.79 en longitud, 12.85 en peso, 1.99 en altura, 51.33 en 400, 14.97 en 110 vallas -nuevo record regional sub20, superando los 15.18 de Diego Cabello-, 41.26 en disco, 4.00 en pértiga, 49.69 en jabalina y 4:40.80 en 1.500 metros. Precisamente la amplia mejor de su registro personal en 1.500, pasando de 4:57.10 a 4:40.80, fue una de las claves para que Comín lograra un registro que le coloca con pie y medio en el Campeonato de Europa de su categoría.

Para entrar finalmente en esta lista, tiene que hacer mostrar su estado de forma en el Nacional Junior del 6 y 7 de julio en Granollers. Esto es debido a criterios establecidos por la Federación Española y aunque hay tres billetes posibles para la gran cita continental, dos atlétas, Comin y el ganador en Arona, el castellonense Jorge Davila, cuenta con la mínima requerida para participar en las combinadas masculinas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas