CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Un triunfo que puede ser casi decisivo para el Racing

Publicado

on

Mario Ortíz centrando un balón | Foto de Rafael Laguna

El conjunto verdiblanco amplía su distancia en 12 puntos con respecto al segundo clasificado del grupo con el que tiene ganado el gol average.

Más líder. Así salió el Racing de La Planilla tras el triunfo logrado sobre el Club Deportivo Calahorra (0-1) gracias a un tanto convertido por Barral en la última acción del primer periodo. La victoria –es su segunda consecutiva- deja al cuadro verdiblanco al frente del Grupo II de Segunda División B con 68 puntos, 12 más que el segundo clasificado, el Club Deportivo Mirandés, que igualó en Tudela. La escuadra dirigida por Iván Ania presenta los mejores registros de los 80 equipos que compiten en la categoría de bronce y como él mismo explicó al término del partido ante los riojanos logró un resultado “merecido y meritorio por la dificultad del rival. Estamos en una situación privilegiada pero tenemos que seguir pensando exclusivamente en el siguiente partido, no debemos mirar más allá”.

La presencia de Olaortua en el centro de la zaga, de Cejudo en la media punta y de Barral arriba fueron las tres novedades del 11 del Racing respecto al que logró ganar, hace siete días, al Sporting B en Los Campos de Sport. El encuentro estuvo controlado de principio a fin por los verdiblancos, que tuvieron ocasiones para haber logrado un resultado más amplio, pues los locales no tiraron entre los tres palos hasta el tiempo añadido. Y es que en esos cuatro minutos extra obligaron a Iván Crespo a salir a los pies de Samuel Obeng para evitar su disparo y a enviar a córner un remate de cabeza desde el punto de penalti de Cristian Fernández.

El irregular estado del terreno de juego no permitía controlar el balón con facilidad ni hilvanar acciones trenzadas aunque los verdiblancos no renunciaron a su estilo y trataron de abrir el cerrojo del Club Deportivo Calahorra basculando de un lado a otro para buscar huecos. Cejudo, en el nueve, se fue de dos rivales y metió un certero pase a Cayarga a la espalda de la zaga riojana al que el asturiano no llegó por poco. El extremo, que el pasado fin de semana abrió el marcador, empalmó poco después un fuerte remate a centro de Nico Hidalgo desde la derecha que impactó en Barral y se marchó fuera. En el 41, otra vez por el mismo ala y los mismos protagonistas, la acción finalizó en las botas de Cayarga porque no logró armar el lanzamiento.

De pizarra

El Racing lo intentaba y justo antes del descanso encontró premio. Cejudo fue derribado en campo rival y se encargó de ejecutar el libre directo al primer palo, donde Nico Hidalgo estaba bien desmarcado y fue derribado. Penalti. La pizarra de Ania volvía a funcionar pues con esa misma jugada ensayada los cántabros se llevaron, también con un tanto desde los 11 metros, los tres puntos de Barakaldo. Restaba transformar la pena máxima y Barral no dudó un instante en coger el balón y ponerlo, con su pierna derecha, lejos del alcance de Nacho Zábal. 0-1, celebración por todo lo alto de los 200 racinguistas que se desplazaron a La Planilla y al vestuario. Descanso.

El conjunto cántabro salió, en el segundo acto, decidido a cerrar el encuentro con un segundo gol, que a punto estuvo de llegar con una buena internada por la izquierda entre Cayarga y Cejudo que terminó sin consecuencias y un error de la defensa riojana, que por pocos centímetros no introdujo la pelota en su propio arco (minuto 49) ante la presión del Racing. Ania dio entrada a Kitoko, para ganar más músculo en el centro del campo, y adelantó la posición de Sergio Ruiz, que en el 62 condujo el balón para plantarse al borde del área y sacar un disparo que se marchó fuera –antes, Mario Ortiz había empalmado un rechace de la defensa local 15 metros por detrás de la frontal que tampoco encontró el arco defendido por Nacho Zábal.

Real Unión

Los minutos iban transcurriendo a favor de los verdiblancos, que continuaban teniendo el control del juego –salieron Noguera y Quique Rivero- y no vieron intervenir a su portero, Iván Crespo, hasta los cuatro minutos de añadido, en los que solventó con acierto las dos llegadas del Club Deportivo Calahorra. Pero el resulto, como era de justicia, no varió y los cántabros lograron un nuevo triunfo para su casillero (han logrado 21 victorias en 29 partidos).

Mañana lunes, 18 de marzo, el conjunto cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que el Real Unión efectuará a Los Campos de Sport de El Sardinero el domingo 24 a las 17:00 horas –el partido entre racinguistas e irundarras corresponde a la trigésima jornada del campeonato 2018/19.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Calahorra: Nacho Zábal, Regino (Javi Barrio, 72), Gonzalo Perera, Cristian Fernández, Ion Echaide, Raúl Almagro, Fernando Carralero, Sergio Parla, Isaac Manjón (Samuel Obeng, 53), Adrien Goñi y Alberto Morgado (Xabi Auzmendi, 61).

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Julen Castañeda; Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo (Alberto Noguera, 83), Berto Cayarga (Quique Rivero, 89), Álvaro Cejudo (Kitoko, 69) y Barral.

Árbitro: Alberola Rojas (castellano- manchego). Amonestó a los locales Regino, Gonzalo Pereira y Sergio Parla, así como a los verdiblancos Jordi Figueras y Kitoko.

Gol: 0-1. Minuto 45. Barral.

Incidencias: vigésima novena jornada del campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda B. La Planilla. Terreno de juego irregular. 200 racinguistas en el graderío.

Escucha la narración de los últimos minutos en esRadio del Calahorra 0-1 Racing

Ir a descargar

Racing

David Rodríguez, nuevo delantero del Racing

Publicado

on

David Rodríguez posa para Aquí Hay Pelotas durante el entrenamiento de hoy con el Racing | Foto de David Bossu

El atacante jugó la última temporada en el Numancia jugando un total de 21 partidos marcando la cifra de cuatro goles.

David Rodríguez (Talavera de la Reina, 14/02/1986), se ha convertido en nuevo jugador del Racing hasta el próximo 30 de junio.

El atacante la pasada temporada ha jugado en la filas del Numancia en la categoría de plata, acumulando un total de 1895 minutos en los 21 encuentros y ha marcado la cifra de 4 goles. El jugador se convierte así en el undécimo refuerzo del Racing para el presunto curso y peleará con el puesto con David Barral, Nuha Marong y Jon Ander, este último cuando se recupere de la lesión.

David Rodríguez ya se entrena con sus nuevos compañeros

Amplia trayectoria en Segunda División

El jugador talaverano de 33 años se ha formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid –accedió a su filial la temporada 2003/04 con solo 17 años-. En Segunda División ha militado en equipos como el Ciudad de Murcia, Salamanca, Celtacon el equipo gallego también en Primera-, Sporting, Alcorcón, Osasuna y Numancia. También estuvo en la élite del fútbol español con el Almería. El futbolista cuenta con más de 350 partidos en la división de plata y ha anotado la cifra de 122 goles.

Con esta incorporación el equipo verdiblanco apuntala la parcela ofensiva del equipo para poder competir con algo más de garantías en el partido del próximo sábado en los Campos de Sport de El Sardinero.

David Rodríguez celebra un gol con el Numancia | Foto de sorianoticias.com

Sigue leyendo

Racing

El Real Racing Club distinguió a Valentín Valle con su insignia de oro

Publicado

on

El que fuera presidente del Racing Valentín Valle fue condecorado con la insignia de oro de la Fundación del club santanderino.

La Fundación Real Racing Club distinguió a Valentín Valle con su insignia de oro por su compromiso y colaboración con la entidad, constituida formalmente en 2013, de la que también en uno de sus principales benefactores. El Presidente de la Fundación y Vicepresidente del Racing, Pedro Ortiz, entregó a Valle –fue Presidente del club verdiblanco entre 1967 y 1973- la condecoración en el antepalco de Los Campos de Sport y le agradeció su constante apoyo.

Sigue leyendo

Racing

El Racing recurrirá la expulsión de Mario Ortiz

Publicado

on

Mario Ortiz se muestra alucinado tras ser expulsado | Foto de LaLiga

Así lo ha confirmado el excolegiado Javier Saiz Lavid en el programa Aquí Hay Pelotas de este lunes.

El Racing recurrirá ante el Comité de competición la segunda tarjeta amarilla mostrada al centrocampista Mario Ortiz que le acarreó la tarjeta roja por lo que no podría estar el próximo sábado frente al Almeria en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga SmartBank.

El conjunto cántabro entiende que la acción en donde es amonestado el jugador en ningún caso es falta y por lo tanto no es sancionable.

Si el Comité de competición no le retira la roja a Mario Ortiz se entiende que la entidad cántabra acuda al Comité de apelación.

Acta arbitral sobre la expulsión de Mario Ortiz

  • En el minuto 42 el jugador (20) Ortiz Ruiz, Mario fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón, impidiendo un ataque prometedor.
  • En el minuto 90 el jugador (20) Ortiz Ruiz, Mario fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer una entrada de forma temeraria en la disputa del balón con un contrario.
  • En el minuto 90 el jugador (20) Ortiz Ruiz, Mario fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas