CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Un triunfo que puede ser casi decisivo para el Racing

Publicado

on

Mario Ortíz centrando un balón | Foto de Rafael Laguna

El conjunto verdiblanco amplía su distancia en 12 puntos con respecto al segundo clasificado del grupo con el que tiene ganado el gol average.

Más líder. Así salió el Racing de La Planilla tras el triunfo logrado sobre el Club Deportivo Calahorra (0-1) gracias a un tanto convertido por Barral en la última acción del primer periodo. La victoria –es su segunda consecutiva- deja al cuadro verdiblanco al frente del Grupo II de Segunda División B con 68 puntos, 12 más que el segundo clasificado, el Club Deportivo Mirandés, que igualó en Tudela. La escuadra dirigida por Iván Ania presenta los mejores registros de los 80 equipos que compiten en la categoría de bronce y como él mismo explicó al término del partido ante los riojanos logró un resultado “merecido y meritorio por la dificultad del rival. Estamos en una situación privilegiada pero tenemos que seguir pensando exclusivamente en el siguiente partido, no debemos mirar más allá”.

La presencia de Olaortua en el centro de la zaga, de Cejudo en la media punta y de Barral arriba fueron las tres novedades del 11 del Racing respecto al que logró ganar, hace siete días, al Sporting B en Los Campos de Sport. El encuentro estuvo controlado de principio a fin por los verdiblancos, que tuvieron ocasiones para haber logrado un resultado más amplio, pues los locales no tiraron entre los tres palos hasta el tiempo añadido. Y es que en esos cuatro minutos extra obligaron a Iván Crespo a salir a los pies de Samuel Obeng para evitar su disparo y a enviar a córner un remate de cabeza desde el punto de penalti de Cristian Fernández.

El irregular estado del terreno de juego no permitía controlar el balón con facilidad ni hilvanar acciones trenzadas aunque los verdiblancos no renunciaron a su estilo y trataron de abrir el cerrojo del Club Deportivo Calahorra basculando de un lado a otro para buscar huecos. Cejudo, en el nueve, se fue de dos rivales y metió un certero pase a Cayarga a la espalda de la zaga riojana al que el asturiano no llegó por poco. El extremo, que el pasado fin de semana abrió el marcador, empalmó poco después un fuerte remate a centro de Nico Hidalgo desde la derecha que impactó en Barral y se marchó fuera. En el 41, otra vez por el mismo ala y los mismos protagonistas, la acción finalizó en las botas de Cayarga porque no logró armar el lanzamiento.

De pizarra

El Racing lo intentaba y justo antes del descanso encontró premio. Cejudo fue derribado en campo rival y se encargó de ejecutar el libre directo al primer palo, donde Nico Hidalgo estaba bien desmarcado y fue derribado. Penalti. La pizarra de Ania volvía a funcionar pues con esa misma jugada ensayada los cántabros se llevaron, también con un tanto desde los 11 metros, los tres puntos de Barakaldo. Restaba transformar la pena máxima y Barral no dudó un instante en coger el balón y ponerlo, con su pierna derecha, lejos del alcance de Nacho Zábal. 0-1, celebración por todo lo alto de los 200 racinguistas que se desplazaron a La Planilla y al vestuario. Descanso.

El conjunto cántabro salió, en el segundo acto, decidido a cerrar el encuentro con un segundo gol, que a punto estuvo de llegar con una buena internada por la izquierda entre Cayarga y Cejudo que terminó sin consecuencias y un error de la defensa riojana, que por pocos centímetros no introdujo la pelota en su propio arco (minuto 49) ante la presión del Racing. Ania dio entrada a Kitoko, para ganar más músculo en el centro del campo, y adelantó la posición de Sergio Ruiz, que en el 62 condujo el balón para plantarse al borde del área y sacar un disparo que se marchó fuera –antes, Mario Ortiz había empalmado un rechace de la defensa local 15 metros por detrás de la frontal que tampoco encontró el arco defendido por Nacho Zábal.

Real Unión

Los minutos iban transcurriendo a favor de los verdiblancos, que continuaban teniendo el control del juego –salieron Noguera y Quique Rivero- y no vieron intervenir a su portero, Iván Crespo, hasta los cuatro minutos de añadido, en los que solventó con acierto las dos llegadas del Club Deportivo Calahorra. Pero el resulto, como era de justicia, no varió y los cántabros lograron un nuevo triunfo para su casillero (han logrado 21 victorias en 29 partidos).

Mañana lunes, 18 de marzo, el conjunto cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que el Real Unión efectuará a Los Campos de Sport de El Sardinero el domingo 24 a las 17:00 horas –el partido entre racinguistas e irundarras corresponde a la trigésima jornada del campeonato 2018/19.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Calahorra: Nacho Zábal, Regino (Javi Barrio, 72), Gonzalo Perera, Cristian Fernández, Ion Echaide, Raúl Almagro, Fernando Carralero, Sergio Parla, Isaac Manjón (Samuel Obeng, 53), Adrien Goñi y Alberto Morgado (Xabi Auzmendi, 61).

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Julen Castañeda; Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo (Alberto Noguera, 83), Berto Cayarga (Quique Rivero, 89), Álvaro Cejudo (Kitoko, 69) y Barral.

Árbitro: Alberola Rojas (castellano- manchego). Amonestó a los locales Regino, Gonzalo Pereira y Sergio Parla, así como a los verdiblancos Jordi Figueras y Kitoko.

Gol: 0-1. Minuto 45. Barral.

Incidencias: vigésima novena jornada del campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda B. La Planilla. Terreno de juego irregular. 200 racinguistas en el graderío.

Escucha la narración de los últimos minutos en esRadio del Calahorra 0-1 Racing

Ir a descargar

Racing

El Racing hace oficial la renovación de Iván Crespo

Publicado

on

El cancerbero y capitán del equipo racinguista ha renovado un año por la entidad verdiblanca.

El Racing sigue trabajando para perfilar la plantilla, dirigida por Javier Rozada. Hoy el club santanderino ha hecho oficial la renovación de Iván Crespo. Como adelantó este medio el de Viveda ha renovado por una temporada, con un bajada del 40% de la ficha de Segunda.

Las dos partes estaban condenadas a entenderse. Por un lado, la del jugador que tenía claro que quería continuar en el equipo de sus amores. Por otro, la del club que entendía que la experiencia y el liderazgo que posee Crespo podría venir bien a la joven plantilla que están formando. Desde el martes, el portero racinguista estaba entrenando en las instalaciones Nando Yosu.

La buena sintonía por ambas partes ha sido clave para llegar a un acuerdo que deja satisfecho a todos los implicados. Por lo tanto, el Racing da por cerrada la demarcación de porteros en la que estarán en principio, Iván Crespo y Lucas Diaz, a la espera de poder ceder a otro equipo a Jagoba Zarraga.

En otro orden de cosas, jugadores como Mario Ortiz y Kitoko no han recibido oferta alguna del Racing, eso hace pensar que el club de la capital cántabra no va a contar con sus servicios la próxima temporada. Ambos futbolistas se les acababan su vinculación laboral en la entidad santanderina.

Por esta razón, la mesa redonda comandada por Amorrortu sigue trabajando de cara a este mercado veraniego. Sin embargo, muchas prisas no tienen, prefieren hacer las cosas con calma, e ir con pequeños pasos firmes que les hagan encontrar lo que realmente quieren. Un ejemplo claro es, como bien ha adelantado El Diario As, que el rapidísimo jugador de banda derecha Fran Núñez está a punto de recalar en el cuadro dirigido por Javi Rozada, tras la negativa de Nico Hidalgo a la renovación a la baja realizada por el club.

Sigue leyendo

Racing

El Racing ficha a Pablo Andrade

Publicado

on

El brasileño aterriza en el club cántabro para reforzar el lateral izquierdo.

Es una realidad ya más que manifiesta que el Racing está comenzando a trabajar de cara a la temporada que se avecina. Comienza los rumores de jugadores que interesan al club verdiblanco, las especulaciones están a la orden del día. En definitiva, comienza el pistoletazo del mercado de verano.

Como adelantó la Cadena Ser, Pablo Andrade ha sido el primer fichaje del Racing. Este futbolista se ha formado en varios clubes brasileños como: Gremio, Flamengo y Botafogo. No obstante, con tan solo 22 años llegó a España llegando a jugar en equipos como el Ourense, el Rápido de Bouzas, el Recre y por último el Rayo Majadahonda.

Sus características como buen lateral procedente del fútbol brasileño son: la velocidad y el concepto ofensivo. Llega libre, este dato ha sido muy importante en las negociaciones mantenidas por el Racing para llegar a un buen puerto. Para el fútbol que emplea Javi Rozada el club considera que puede ser un jugador muy interesante, dado que el brasileño es un lateral o carrilero con un gran recorrido.

De momento en esta demarcación, el entrenador asturiano tiene a Simón Luca procedente del Laredo, y formado en las categorías del Bansander. Con la nueva incorporación de Pablo Andrade refuerza esa demarcación que tantos problemas ha dado al conjunto verdiblanco durante estos últimos años.

Por otro lado, como reconoció el Director Deportivo Pedro Menéndez en la presentación del nuevo técnico Javi Rozada, Abraham Minero ya no tiene ninguna vinculación con la entidad cántabra.

.

Sigue leyendo

Racing

“Soy temperamental pero nada conflictivo”

Publicado

on

El entrenador asturiano ha fichado por una temporada con opción a otra más en caso de subir a Segunda División.

En la rueda de prensa de presentación del técnico racinguista comenzó tomando la palabra José María Amorrortu. El vasco habló de lo importante que es el día de hoy para el Racing. De igual modo, reconoció en todo momento que Javi Rozada “era el perfil que queríamos como entrenador para el Racing”. Una de las claves para la contratación para el vizcaíno, sin duda alguna , ha sido la experiencia que atesora el asturiano en trabajar con gente joven.

Las primeras palabras del nuevo entrenador verdiblanco fueron de agradecimiento a Pedro Menéndez y José María Amorrortu por su apuesta firme hacia su persona. No quiso olvidarse tampoco de los máximos dirigentes. Quiso dejar claro desde el principio cuál será su principal objetivo, que es sin duda el ascenso. No obstante, indicó que el gran propósito se consigue a través de pequeños retos. Tiene claro que para él, la Albericia tiene que llegar a tener una atmosfera positiva para hacer realidad cualquier mira.

El Director Deportivo, Pedro Menéndez, el nuevo técnico del Racing, Javi Rozada, y José María Amorrortu

Sobre el retraso y las especulaciones que se han hablado de su fichaje fue rotundo: “los plazos fueron buenos y los marcados, siempre hubo sintonía”. Además, también se le preguntó por su famoso carácter dirigiendo a sus anteriores equipos: “soy temperamental pero nada conflictivo”. El técnico ovetense viene solo, el resto del cuerpo técnico se lo pondrá la entidad santanderina. José Ángel será el preparador físico, el entrenador de porteros será Pedro José Dorronsoro y falta por concretar quién será el segundo entrenador que a día de hoy no se sabe nada. Sin embargo, desde el propio club asegura que traerá mucha ilusión. De igual manera, habrá dos técnicos de la base en el primer equipo.

Amorrortu volvió a ser preguntado y habló de muchas cosas interesantes, como la continuidad de Iván Crespo para la próxima temporada en el seno racinguista (como ya adelantó este medio de comunicación). Asimismo, explicó el perfil que están buscando para hacer los fichajes y dejó claro lo siguiente: “la base van a ser los jugadores de la cantera y el resto de futbolistas que tenemos, a partir de ahí se hará la plantilla”.

Poco protagonismo tuvo el Director Deportivo, Pedro Menéndez, en esta ocasión. Tomó la palabra más bien poco, pero dijo cosas interesantes como que Kitoko no tiene contrato en vigor, lo que es una prueba clara de que no cuentan con él para la próxima temporada. De la misma forma, cuando fue preguntando por la ausencia de Pablo Torre en la pretemporada lo dejó claro: “queremos ir poco a poco con él, vamos a cuidarle, es uno de los grandes valores de la cantera”

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas