CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Un victoria de oxigeno para la Gimnástica

Publicado

on

El tanto de Primo en el minuto 92 valió para volver a la senda de la victoria un mes después. Un gol que hizo justicia a lo visto sobre el césped, donde los de Pablo Lago encerraron a su rival en el último tramo de encuentro.

Como el día 6 de enero para un niño. Así fue la tarde de ayer para una Gimnástica que se reencontró con su mejor versión apenas seis días después de la debacle ante el Langreo. Aunque fue apurada –ya que el gol llegó en tiempo de descuento- la victoria de los visitantes fue totalmente merecida, merced a una segunda parte meritoria de los de Pablo Lago, que se habían podido adelantar anteriormente. La victoria permite a los torrelaveguenses abandonar el farolillo rojo y situarse en posiciones de play out.

Pablo Lago decidió volver al sistema que tantos éxitos le había proporcionado. 1-5-4-1 con las líneas muy juntas, el equipo en bloque replegado y con velocidad y dinamismo en los contraataques. Todo ello bien enrolado con un impresionante desgaste individual de todos y cada uno de los jugadores blanquiazules. Las bajas en el cuadro torrelaveguense permitieron la inclusión en la convocatoria de dos juveniles, Héctor Sánchez y Diego Pérez, que, aunque no pudieron debutar, disfrutaron de una tarde mágica en Mareo. Así las cosas, el técnico asturiano apostó por una zaga conformada, de derecha a izquierda, por Fer, Luis Alberto, Bardanca, Cristian y Fermín. En la línea de cuatro en la medular, el capitán Vitienes, acompañado por Cusi, Alberto –que volvía a una titularidad tres meses después- y Víctor, que regresaba de sanción. En punta Nacho Rodríguez.

Lejos de agazaparse en su propio campo, la Gimnástica salió decidida a por los tres puntos y sorprendió al Sporting. La presión, lejos de su propia portería, ahogaba a un conjunto

sportinguista que no conseguía tener fluidez en su circulación de pelota. La primera parte, en la que apenas hubo ocasiones, sirvió para ver que el Sporting tendría que meter una marcha más si quería derribar el entramado defensivo de su rival.

A los 7 minutos, Pablo Fernández cabeceó muy bombeado un servicio de falta esquinado que atrapó sin dificultades Álex Ruiz. Víctor y Alberto creaban juego constantemente en línea de ¾ y dotaban al equipo de la tranquilidad y el criterio necesarios para no estar defendiendo constantemente. Sin embargo, con el paso de los minutos, el empuje del Sporting hizo que la Gimnástica se tuviera que meter en propio campo y, de esta manera, se resguardase. Neftali consiguió ganar el cuerpo a cuerpo con Bardanca, pero no consiguió definir ante un Luis Alberto que estuvo muy vivo al corte. El comodín de Pablo Lago volvió a completar una excepcional actuación en la jornada de ayer.

Aunque la Gimnástica conseguía salir en transiciones rápidas, sobre todo en la asociación de banda derecha entre Fer y Vitienes, lo cierto es que las jugadas carecían siempre de un remate final. Si remató Neftali, al filo de la media hora, tras deshacerse de Lucho, pero envió al limbo su zapatazo.

El Sporting buscó alternativas ante la sólida defensa de los gimnásticos, y por ello probaron fortuna desde la larga y media distancia. El central Zalaya lo hizo con poco éxito, el mismo que Pedro Díaz, aunque este sí estuvo más cerca de coger portería. Para aquel entonces, la Gimnástica ya había provocado en torno a cinco saques de esquina, aunque en ninguno de ellos se concluyó con un remate certero.

En el 44’ llegó prácticamente la única ocasión clara de la primera mitad, en una falta ejecutada por Zalaya desde el pico del área. Su disparo, que se coló entre la barrera, golpeó en el lateral de la red. Tiempo de descanso.

Isma Piñera retiró a su ‘9’ Neftali –que había sido amonestado en el 45’- e introdujo a su goleador Gorka Santamaría. El filial salió con otra cara en busca de un gol que les facilitara más su trabajo, pero Pedro Díaz no precisó en un disparo de falta desde la frontal que se marchó rozando el larguero. Contestó la Gimnástica por medio de Cusi, en una buena acción combinativa, donde el centrocampista cántabro acabó disparando contra un defensor y provocando un córner.

Este acercamiento hizo crecer aún más a los de Pablo Lago, que se apuntaron la ocasión más clara del partido en el 55’. Vitienes se cuela en el área, centra con dificultades y la pelota, entre la indecisión de unos y otros, le llega a Nacho Rodríguez, que trata de rematar en boca de gol. En última instancia un defensa provoca el fallo del ariete, que envía rozando el larguero cuando los cerca de 200 desplazados desde Torrelavega ya cantaban gol.

El Sporting decidía irse a por la victoria y concedía más y más espacios atrás, menos mal para sus intereses que el meta Christian Joel salió anticipándose a un Vitienes que se había quedado solo ante él. De nuevo, Pedro Díaz lo intentaría desde lejos, pero su disparo tampoco encontraba portería.

En el 67’, Pablo Lago dio entrada a Diego Rozas en detrimento de un fatigado Nacho Rodríguez. El veterano delantero había realizado un excelente trabajo en la presión y, sobre todo, dando a aire a sus compañeros con la pelota aguantándola en sus pies. Entraba un ‘9’ improvisado, buscando la velocidad.

Inmediatamente después llegó la más clara del Sporting, en la cabeza de Gorka Santamaría, que cabeceó un centro lateral obligando a Álex a despejar a córner. Buena oportunidad para el filial.

La libreta de Pablo Lago surtió efecto y Rozas, recién incorporado, comenzó a generar peligro. Partiendo como delantero centro, pudo marcar hasta en dos ocasiones. En la primera de ellas, no consiguió conectar el remate en el área porque un defensa se anticipó. Y, en la segunda, tiró el desmarque ganando la espalda a la zaga, se marcó un slalom personal hasta encontrar su pierna izquierda, y remató blando sobre las manos de Christian Joel.

Berto González lo intentó con otro tiro desde fuera del área que, nuevamente, causó peligro pero no cogió portería. Entonces, ya por el 77’, Pablo Lago dio entrada a Primo sustituyendo a Fermín, con lo que Rozas ocupó su puesto natural en banda.

El ariete de Colindres revolucionaría el partido. Tal y como el técnico asturiano pretendía. Llevaba tres minutos en el campo y se plantó solo ante Christian Joel, en un mano a mano clarísimo, donde intentó definir por bajo. El guardameta del filial, de gran envergadura, consiguió estirarse para desbaratar el disparo del delantero. Se llevaban las manos a la cabeza en la grada, acostumbrados a perdonar y a no encontrar recompensa a su trabajo.

No quedaría ahí el vendaval blanquiazul. En un saque de esquina, Lucho remató muy alto. La Gimnástica ya se merecía ir por delante. Y, para colmo, dos minutos después, Víctor la enganchó desde la frontal enviando su violento disparo muy cerca de la escuadra. No acababa de llegar el gol.

La Gimnástica adelantó líneas y se fue a por el partido. Necesitaba ganar. Y lo hizo. Corría el 92’ cuando Alberto se dirigió al banderín de córner para botar un saque de esquina. Lucho remata, el meta detiene en otra gran intervención, y, de nuevo, la falta de entendimiento entre defensas y portero es aprovechada por un Primo que esperaba ansioso en línea de gol para cabecear al fondo de las mallas. Éxtasis en Mareo. Los 200 desplazados se hicieron notar, y de qué manera.

Aún quedó tiempo para más, porque el Sporting tuvo la suya para empatar, pero el remate de Chiki lo repelió Álex Ruiz salvando a los suyos. Final. Victoria importantísima anímicamente para los torrelaveguenses, que finalizan el año en la 16ª plaza. El primer partido del año –último de la primera vuelta-, la Gimnástica recibirá al CD Calahorra, el domingo, 6 de enero, a las 17:00 horas en El Malecón.

Incidencias

Sporting B: Christian Joel, Bogdan, Espeso, Pelayo Suárez (Pablo Villalón, 74’), Zalaya, Gragera, Pablo Fernández, Pedro Díaz, Neftali (Gorka Santamaría, 46’), Pelayo Morilla (Chiki, 84’)) y Berto González.

R. S. Gimnástica: Álex Ruiz, Fer, Bardanca, Cristian, Luis Alberto, Cusi, Vitienes (Salas, 87’), Alberto, Nacho Rodríguez (Rozas, 67’), Víctor y Fermín (Primo, 78’).

Goles: 0-1. Primo (min 92).

Amonestaciones: dirigió el encuentro el colegiado García Arriola, asistido en las bandas por Pérez de Mendiola y Castaño Ibarguren. Amonestó a los locales Neftali, Gorka Santamaría y Pelayo Morilla, y a los visitantes Luis Alberto, Alberto, Víctor y Bardanca.

Mareo. 400 espectadores.

RS. Gimnástica

Coral González nos habla de la Gimnástica de Torrelavega, 17/04/2019

Publicado

on

Coral González nos habla de la Gimnástica de Torrelavega 17/04/2019

Ir a descargar

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

La Jueza de Competición retira la segunda tarjeta amarilla a Diego Rozas, que podrá estar contra la Cultural de Durango

Publicado

on

Por

Ramiro Mayor deberá cumplir ciclo de amonestaciones pese a las alegaciones presentadas por el conjunto torrelaveguense. Cristian Moreno, duda hasta el día del partido por una elongación leve en el isquiotibial.

Diego Rozas podrá ser de la partida para el importantísimo choque que los blanquiazules afrontarán este próximo jueves a las 18:00 horas en Tabira frente a la Cultural de Durango. El joven extremo fue expulsado por doble amonestación en la prolongación del partido ante el Racing, en una acción en la que claramente el infractor había sido Fermín. Un error de tal gravedad por el que la Gimnástica presentó alegaciones y, finalmente, la jueza de competición ha dado la razón al cuadro torrelaveguense. “Hay, por tanto, un error en la identidad del jugador que finalmente resultado amonestado y expulsado, debiendo quedar sin efectos las consecuencias de
dicha amonestación”, señala la resolución.

No ha corrido la misma suerte con el recurso presentado por el central Ramiro Mayor, que fue amonestado en el minuto 70 tras una disputa aérea con un defensor del Racing. El aragonés vio la quinta amarilla y también se presentó alegaciones para tratar de evitar la sanción. En este caso, la jueza de competición ha estimado que “la acción del jugador amonestado es compatible con la descripción de los hechos que efectúa el colegiado en el acta del encuentro”, desestimando, así pues, el recurso presentado.

Cristian, duda para Durango

Otra de las incógnitas para el jueves es la posible llegada o no del central canario Cristian Moreno, que tuvo que abandonar el terreno de juego en los últimos minutos del derbi cántabro. El central arrastraba molestias de la semana pasada en el isquiotibial y, tras someterse a una ecografía, las pruebas muestran que no hay rotura muscular y que únicamente se trata de una elongación leve en el músculo que podría hacer que sea de la partida ante la Cultural de Durango.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Misión complicada para la Gimnástica

Publicado

on

Por

Quedan cinco jornadas y los blanquiazules deberían ganar un total de cuatro partidos para tener opciones de clasificarse para permanencia o fase de descenso.

La Gimnástica vuelve a una dinámica mala de resultados. En las últimas cuatro jornadas no sabe lo que es la victoria, sumando tres empates y una derrota, siendo tres puntos de doce posibles y continuando en puestos de descenso, a cinco puntos del play-off de descenso y la permanencia, que están Real Unión e Izarra respectivamente, equipos con los que está igualado en el gol average, pero tiene perdida la pelea en la diferencia de goles.

Cinco finales

Los blanquiazules tienen por delante cinco finales en las que tendrán que ir a por la victoria. Ya no vale que el equipo transmita sensaciones positivas, ya no sirve la frase de “mereció más”, ahora tiene que ganar los partidos, juegue mal o bien, pero tiene que sumar de tres en tres.

Durango, Barakaldo, Langreo, Sporting B y Calahorra, serán las citas de los de Torrelavega para pelear la permanencia hasta el final.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas