CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

Una buena Gimnástica se marcha de vacío de El Sardinero

Publicado

on

Un polémico gol de Óscar Gil dio la victoria a un Racing que sufrió para lograr los tres puntos. La defensa visitante se mostró muy segura en todo el partido y puso contra las cuerdas a uno de los mejores ataques del fútbol español –en cuanto a números se refiere-.

La Gimnástica rompió su racha de partidos sin conocer la derrota –la última que cayeron fue en El Malecón el 21 de octubre ante el Logroñés-, y de portería imbatida, al encajar el gol de Gil a la salida de un córner algo más de 450 minutos después. Y lo hizo frente al Racing, el líder indiscutible de la categoría, en un partido que no se daba desde hace 27 años y que desató una gran expectación –más de 16.000 personas acudieron a los Campos de Sport-.
Ambos equipos pelearon por sus intereses sobre el césped demostrando un comportamiento ejemplar, hecho iniciado desde el momento en que ambas aficiones se hermanaron en una quedada previa en los aledaños del estadio. Además, ambos equipos posaron junto a una pancarta como signo de la lucha contra la violencia de género.
El arranque del partido fue según el guión previsto: el Racing, dueño y señor de la pelota, la movía a su antojo en busca de perforar la zaga rival, que basculaba sin problemas y despejaba cualquier conato ofensivo de los locales.
De hecho, las primeras llegadas del partido llegaron por parte visitante, aunque sin llegar a materializarse como ocasiones claras, siempre a través del balón parado. Fermín remató de volea desde el punto de penalti, pero el cuero rebotó en la espalda de Figueras y se fue a córner. Cagigas, también a la salida de un córner, cabeceó muy cerca del poste.
Previamente había avisado el Racing por medio de Lombardo, en una jugada de aparentemente poco peligro. Una falta botada en ¾ por el francés se envenenó con el bote, y Álex Ruiz, con serios problemas, la desvió al palo.
Pero la Gimnástica empezó a crecer y, sobre todo, a atacar por la banda de un Cagigas que fue de los más destacados. El espigado jugador se marcó una jugada individual que solo falló en el final, el remate. Dribló a Julen Castañeda y a Figueras para acabar rematando suave a las manos de Crespo.
Contestó el Racing por medio de Rafa de Vicente, que no encontró portería después de deshacerse con calidad de Primo. La pelota se paseó por el área para que finalmente Fer la despejase.
Superada la media hora el partido creció en pulsaciones en la única acción de excesiva tensión por parte de ambos equipos. Fer recibe una falta en el centro del campo y se duele; el Racing no tira la pelota fuera y sigue el juego. Fruto de la acción, al final Camus acaba robando el cuero y lo envía a la grada con claras muestras de enfado. Rápidamente inicia un sprint para recriminar al técnico local que no habían lanzado la pelota fuera, pero Cejudo se entromete y Camus cae al suelo. Ambos jugadores reclaman una agresión de su adversario, pero el colegiado amonesta a los dos y la trifulca llega a su fin.
Tres minutos después llegaría el tanto local. Pelota parada desde la izquierda que va al área chica, donde se junta un buen número de futbolistas. Saltan, entre otros, Víctor, Figueras, Gil, y el cancerbero Álex Ruiz. Lo cierto es que la pelota sale repelida de manera antinatural y acaba colándose en la meta del portero francés. Los gimnásticos protestaron mano en el remate del central racinguista.
Poco o nada pasó hasta el descanso, únicamente una acción reseñable por parte de Lombardo, que intentó penalizar la salida en falso de Álex con una vaselina que se fue al lateral de la red. Tiempo de descanso.
El paso por los vestuarios reavivó la chispa de los de Pablo Lago, que salieron en plan dominadores en el segundo acto. Guiados por un incansable Cagigas, pudieron empatar si el extremo no hubiera rematado un tanto mordido desde la frontal. La pelota salió cerca del poste de la portería defendida por Iván Crespo.
La Gimnástica crecía a nivel ofensivo, disponiendo cada vez más de la pelota en sus pies. Segovia reclamó penalti por agarrón de Cristian Moreno en un ataque de los verdiblancos, pero Rezola Etxeberria no vio nada punible.
Una de las pocas incorporaciones de Buñuel en ataque creó indecisión en la zaga gimnástica, que entre Álex y Bardanca consiguió despejar el centro del lateral diestro racinguista. Los espacios comenzaron a hacer acto de presencia y, con una Gimnástica echada cada vez más hacia arriba, Cejudo pudo sentenciar regateando a Álex, pero el último toque se le fue muy largo.
El Racing dio un paso atrás por la insistencia de la Gimnástica, que se hizo con el tempo del partido. Pero faltó precisión y profundidad en los últimos metros. Solo había sensación de peligro en la estrategia, donde Cristian primero, y Rozas después, no acertaron a rematar.
El resto del partido fue un quiero y no puedo de los de Pablo Lago, que, aunque tuvieron el balón y el dominio, no consiguieron formalizar ninguna ocasión. Sí las tuvo el Racing, aunque no muy claras, con Segovia, Enzo y Cayarga como protagonistas. Ante ellos actuó Álex Ruiz despejando a córner.
Sin tiempo para más, satisfacción para los locales por los tres puntos, y orgullo por parte de los torrelaveguenses a pesar de la derrota, como así expresó Pablo Lago en rueda de prensa, afirmando que el equipo había competido hasta el último segundo ante el gran favorito.

RS. Gimnástica

La Gimnástica cierra su cuerpo técnico

Publicado

on

Adrián Lavín, Marcos de Miguel, David Cabi y Miguel Ángel Herrera son los cuatro miembros que completan el cuerpo técnico de la Gimnástica de Torrelavega. Los cuatro se unirán a Alfonso del Barrio y Asier Canales, primer y segundo entrenador, para iniciar la pretemporada el próximo 18 de julio.

Los dos últimos son caras conocidas. Tanto David Cabo como Miguel Ángel Herrera han renovado y seguirán vinculados al club torrelaveguense. El primero, con amplia experiencia, continuará ejerciendo de fisioterapeuta y el segundo mantendrá las tareas de delegado.

Las dos caras nuevas son las otras dos. Adrián Lavin es un joven graduado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte se encargara de planificación física toda la temporada. El otro Marcos de Miguel, que será el entrenador de porteros y llega procedente del Rinconeda Polanco donde ha estado la última temporada.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Luis Alberto renueva dos temporadas con la Gimnástica

Publicado

on

Luis Alberto Díaz Ruiz, que acabó contrato el pasado 30 de junio, ha renovado hasta 2021 con la Gimnástica. El central cumplirá su cuarta temporada vestido de blanquiazul.

Lucho es la primera renovación de todos los jugadores que terminaban contrato. Un futbolista importante e indiscutible en El Malecón las tres últimas campañas. De hecho, fue uno de los futbolistas con más minutos sobre el césped.

El futbolista que puede actuar tanto de central como de mediocentro, es el decimo tercer integrante de una plantilla que dirigirá Alfonso del Barrio a partir del 18 de julio.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

La Gimnástica seguirá disfrutando de Rubén Palazuelos

Publicado

on

Uno de los pilares clave de la Gimnástica de Torrelavega continuará la temporada que viene en Tercera División. No es otro que Rubén Palazuelos, uno de los mejores jugadores la temporada pasada habiendo sido decisivo en muchos encuentros.

El hombre que marcó el gol decisivo en Son Bibiloni que daba el ascenso a la Gimnástica seguirá al menos una temporada más vistiendo la elástica blanquiazul. Será su tercera temporada consecutiva y en las dos anteriores ha marcado un total de 15 goles en 65 partidos.

La continuidad del “soldado” Palazuelos le hace ser el duodécimo integrante de la plantilla tras las renovaciones de Camus, Vitienes, Nacho Rodriguez, Fer, Peón Cusi, a las incorporaciones de Emilio Herrera, Chamorro y Rubén Lavin y a la promoción de los juveniles Casta y Ferchu. Esos son los hombres hasta el momento que comenzarán la pretemporada el 18 de julio con Alfonso del Barrio a los mandos.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas