CONECTATE CON NOSOTROS

Natación

Una Copa de infarto da al CN Camargo un nuevo título.

Publicado

on

El Club Natación Camargo alcanzó el pasado fin de semana su décimo tercera Copa Federación de Clubes tras vencer por tan solo 2 puntos al CNS Noja en esta 14ª edición de la Copa Federación de Clubes, en la competición por equipos más importante del año en natación. Más de 350 nadadores/as de 16 clubes cántabros se dieron cita en la piscina de Cros en Maliaño durante cuatro sesiones, tras alcanzar los participantes las marcas mínimas exigidas por la normativa del campeonato, disputando un total de 34 pruebas individuales y 10 de relevos. Hasta la fecha, de las 13 ediciones celebradas, el C.N. Camargo había logrado 12 entorchados y tan solo la Agrupación Cántabra de Natación, había destronado en una ocasión a los camargueses. En esa ocasión, la competición fue la más disputada de la historia de esta competición. El equipo nojeño, que durante algunas sesiones llegó a tomar ventaja, encabezando la clasificación, finalmente cayó por tan solo dos puntos de diferencia a pesar de la victoria y plusmarca regional de las últimas pruebas de relevos por equipos de la competición.

Esta gran igualdad, favoreció que los deportistas de ambas escuadras se tuvieran que esforzar al máximo durante todo el campeonato, sacando individualmente lo mejor de cada uno. Muestra de ello, fue los continuos records absolutos que se iban batiendo a lo largo de las distintas jornadas, mejorando registros nunca alcanzados por la natación cántabra. Sesión a sesión ambos equipos se iban alternando la primera posición en la clasificación general. El equipo del C.N. Camargo finalizó la primera sesión con una ventaja de 14 puntos, mientras que en la segunda sesión era el equipo de Noja quien tomaba ventaja de 15,5 puntos. Con esta incertidumbre arrancó la jornada de domingo y las dos últimas sesiones con más de 20 pruebas todavía por disputar. Al finalizar la primera jornada del domingo por la mañana el equipo de Camargo tomaba una ligera ventaja de 11,5 puntos, que poco a poco se vio reducida hasta los dos puntos finales que le otorgaban un nuevo título con un total de 1.352 puntos. Un nuevo éxito para el equipo camargués que consiguió un año más retener el título por equipos, sumando ya la friolera de 13 entorchados. El equipo nojeño dio toda una lección de competitividad y logró acercarse al título, alcanzando además de 6 plusmarcas regionales vencer el 19 de las 44 pruebas y sumando un total de 1.350 puntos. Con este segundo puesto, el equipo de Noja, suma su segundo subcampeonato de Copa en sus 16 años de actividad como club. La tercera posición, con 976,5 puntos, fue de nuevo para el equipo de la capital del Besaya (CN Torrelavega), que se suma al tercer puesto alcanzado la pasada edición y los 7 subcampeonatos de Copa, siendo a día de hoy uno de los equipos punteros de la natación cántabra.

La cuarta posición del podium final fue para el equipo santanderino del ACN Marisma (único que equipo junto a Camargo en ganar una Copa Federación), que se consolidó en esta posición con un total de 902 sumó seis victorias individuales y quedando muy cerca del equipo torrelaveguense. La quinta posición estuvo disputada como en la edición pasada entre el CN Bahía Ostende y el CN Astillero. Finalmente, el equipo castreño del Bahía Ostende, logró sumar un total de 791 puntos (111 más que el equipo astillerense), y alcanzar una plusmarca regional de su espaldista absoluta, Ana Parte. Un palmarés importante para el equipo representativo de Castro en la Copa Federación.

7 PLUSMARCAS REGIONALES Y 8 MEJORES MARCAS DE EDAD, BALANCE MUY POSITIVO A NIVEL INDIVIDUAL

A nivel individual cabe destacar las 7 nuevas plusmarcas regionales (2 individuales y 4 de relevos), todo un, que subieron el nivel de la competición. Ana Parte de Miguel (CN Bahía Ostende) fue una de las más destacadas de este campeonato. Fue partícipe de una de dos plusmarcas individuales en la prueba de 100 espalda (1.04.56), rebajando en más de medio segundo el tope regional que ella misma poseía,  y mejorando la marca mínima nacional que ya tenía acreditada. Eduardo Blasco (CNS Noja) fue otro de los destacados con plusmarca y mínima nacional en 50 mariposa (25.00).

Pero también entre las noticias más destacadas fueron las 5 plusmarcas regionales que alcanzaron los relevos del CNS Noja, que uno tras otro fueron haciendo caer los registros y acostumbraron a los aficionados asistentes a oír el sonido de la campana de records en la pileta camarguesa.

En el 4×50 libre femenino, el equipo formado por Paola Eguiluz, Carmen Alonso, Lucía Eguiluz e Isabel Costa, rebajaban el actual record en más de medio segundo (1.49.93). En la prueba de 4×100 libre, Paola Eguiluz, Carmen Alonso, María Eugenia Acebo e Isabel Costa, batían otro nuevo registro (que estaba en posesión del CN Camargo), dejando el nuevo tope regional en 4.03.38. Otra plusmarca más para el equipo femenino de Noja, rebajando el tope en más de un segundo, en la prueba de 4×100 estilos con Paola Eguiluz, Lucía Eguiluz, Isabel Costa y Carmen Alonso, con un tiempo de 4.34.28. Pero si el equipo femenino de Noja lograba 3 plusmarcas, los chicos de Noja no se quedaron atrás y rebajaron otros 2 records absolutos. En el 4×50 estilos, Carlos Periañez, Javier López, Eduardo Blasco y Alexander Diez, establecían el nuevo tope regional en 1.45.58. En los 4×100 estilos, Carlos Periañez, Javier López, Eduardo Blasco y Roberto Moreno, volvían a pulverizar un nuevo record en más de 1 segundo, dejando el tiempo en 3.53.81.

Pero no solo el sonido de la campana que marcaba los sucesivos records alcanzados en la pileta camarguesa sería la protagonista. Otros 5 deportistas también lograban alcanzar varias mejores marcas de edad para deleite de aficionados y varios quedaron a escasas centésimas de alcanzarlo. La nadadora del CNS Noja, Paola Eguiluz, era una de las protagonista al conseguir la mínima nacional y  mejor marca de edad de 17 años en la prueba de 50 libre (27.52). En la prueba de 100 libre (1.05.25), alcanzaba otra mejor marca edad y se quedaba a tres centésimas de la mínima nacional. Su compañera de equipo, Carmen Alonso, rebajaba otra mejor marca de edad de Cantabria, en esta ocasión en los 100 estilos de 16 años (1.10.78). Eric Faureanu (CN Camargo) también nadó en marcas de mínima nacional infantil en la prueba de 100 espalda (59.11)), logrando junto a la prueba de 50 espalda (27.48) la mejor marca de 16 años de Cantabria. También los más jóvenes tuvieron protagonismo en esta disputada Copa Federación.

La joven nadadora alevín del CN Camargo, Raquel Pardo, alcanzó la mejor marca de 11 años de Cantabria en las prueba de 100 estilos y 100 braza, tras finalizar con unos registros de 1.18.84 y 1.26.27 (rebajando en más de  segundos el actual registro) respectivamente. Otra camarguesa, Sofía Gorza, también establecía una nueva mejor marca de edad de 14 años en la prueba de 50 mariposa con un registro de 31.11.

En la entrega de premios estuvieron presentes: Jesús Báscones, Presidente de la Federación, Gloria Gómez, Directora General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Diego Movellán, Diputado, Héctor Gómez, concejal y teniente de alcalde del Ayto. de Camargo, Eugenio Gómez, Concejal de Turismo de Camargo, Ángel Gutiérrez, Concejal de Obras de Camargo, José Ángel Diestro, Concejal de Camargo, Silvia del Castillo, Concejala de Camargo y Luis de la Colina, responsable de SportStudio y ACANGED.

Con todos estos resultados, un año más la Copa de Clubes ofreció todo un espectáculo para los amantes de la natación convirtiéndose en uno de los c

CN Camargo campeón de la Copa

CNS Noja subcampeón Copa

ampeonatos cántabros más interesantes del calendario natatorio.

Natación

César Diego convocado a una concentración de tecnificación con el equipo nacional infantil

Publicado

on

El nadador del ACN Marisma estará seis días en Las Palmas entre el 6 y 12 de diciembre

El nadador infantil de 14 años del ACN Marisma, Cesar Diego, ha sido convocado por los responsables técnicos de la Real Federación Española de Natación a una concentración de tecnificación que se realiza del 6 al 12 de diciembre en la piscina de 50 metros de las instalaciones del Club Natación Metropole en Las Palmas de Gran Canaria. El nadador cántabro seguido por el responsable de los equipos jóvenes de la RFEN, Santiago Veiga, durante la temporada 19/20 por los magníficos resultados obtenidos que le han situados entre los mejores nadadores españoles de su edad, participa en esta concentración junto con otros 7 nadadores masculinos de su categoría y 13 chicas del equipo femenino procedentes de clubes de varias Comunidades Autónomas.   

La concentración, que durará 6 días, contará con un equipo compuesto por 5 técnicos, preparados físico y psicóloga.

El programa de tecnificación infantil de la RFEN tiene entre sus objetivos la detección de deportistas con proyección para su futuro tránsito a los Equipos Nacionales en competiciones de índole internacional.

Una gran noticia para la natación cántabra, a pesar del parón total en la actividad competitiva por causa de la pandemia del Covid-19, y que representa la culminación de un ascenso en la trayectoria deportiva en la natación cántabra de los últimos años.

Sigue leyendo

Natación

Cuatro deportistas cántabros en el Campus de Tecnificación Alevín de la R.F.E.N.

Publicado

on

En la natación de Cantabria hay futuro, la gente joven está trabajando duro.

No cabe duda que el deporte en general está padeciendo la pandemia muy duramente. Sin embargo, posiblemente la natación sea de las practicas deportivas que más está sufriendo La COVID- 19. Son tiempos realmente duros que se presentan en esta actividad. No obstante, el mérito de los deportistas es muy grande, y si encima se añade que en este caso son niños pues más aún.

Raquel Pardo, Cesar Diego, Marina Porras y Teo del Riego, son nadadores cántabros que por méritos propios alcanzados antes del parón sufrido en el mes de marzo, fueron seleccionados a nivel nacional entre los 49 mejores alevines de España, para participar en el Campus de Tecnificación Alevín que se celebra del 3 al 6 de septiembre en Sabadell.

Bajo la dirección de Santiago Veiga y otros tres técnicos preparador físico, psicóloga y médico, forman parte del staff técnico de la R.F.E.N. Un más que merecido premio para estos jóvenes cántabros que son el futuro de nuestro deporte regional y que estaban realizando una gran temporada, y que por culpa de la situación de alarma sanitaria que ha tenido el país, no han podido disfrutar de lo que les gusta, que no es otra cosa que es nadar.

Una mención importante a los tres clubes que han sido clave para que estos niños y niñas puedan ejercer un deporte que cada día tiene más seguimiento en nuestra región, que es la natación. Por lo tanto, Felicidades a ACN Marisma, CN Torrelavega y CN Camargo.

Sigue leyendo

Natación

Se cancelan todas las competiciones de la natación cántabra

Publicado

on

Todas las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban en el momento de la parada deportiva.

La Federación Cántabra de Natación confirma en un comunicado que con motivo de la situación provocada por la pandemia del COVID-19 se suspenden todas las competiciones y por lo tanto se darán por finalizadas.

Así, de esta manera, las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban hasta el momento que se paralizaron todos los deportes.

Además, no se establecerá ninguna clasificación individual ni por equipos de todas aquellas ligas que no se hayan podido disputar completamente.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas