CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Una derrota en Ibiza que todavía permite soñar

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina cayó en Ibiza por 3-0, pero sigue con opciones de poder clasificarse para la Copa del Rey.

Un buen comienzo no resultó suficiente para el Voley Textil Santanderina, que cayó derrotado 3-0 ante el Ushuaïa Ibiza Voley en el encuentro de la undécima jornada de la Superliga, aunque los resultados del resto de rivales mantienen al equipo en la quinta posición, la que daría el billete para la Copa del Rey, a falta de la última jornada el próximo sábado frente al Unicaja Almería.

Las bolas de set desperdiciadas por el Voley Textil Santanderina frente al Ushuaïa Ibiza Voley en el primer parcial se convirtieron en decisivas, ya que dejar escapar ante uno de los grandes la posibilidad de adelantarse en el marcador penalizó al máximo los intereses de los de Cabezón de la Sal. Los de José Ignacio Marcos se mostraron firmes en la confianza en su juego y sin cometer apenas errores en ataque y con buena respuesta en la recepción, consiguieron ir distanciando a un rival que no encontraba el camino.

El 13-19 alimentaba el optimismo en el seno del equipo textil, pero la experiencia es un grado y en los momentos decisivos la capacidad de una plantilla aspirante a todo salió a relucir, consiguiendo equilibrar el marcador a 23 en la recta final de ese primer set. La réplica del Voley Textil Santanderina a la mejoría local le permitió disponer de varias bolas de set en el intercambio de golpes, pero fue finalmente el Ushuaïa Ibiza Voley el que aprovechó la suya para situar el 28-26 que dejó tocado al equipo cabezonense.

Y es que si en los primeros compases del partido el Voley Textil Santanderina había mostrado

confianza para solventar las dificultades que le planteaban los de Piero Molducci, en el segundo todas esas buenas sensaciones se difuminaron cuando el saque local comenzó a hacer el efecto temido por los de Cabezón de la Sal. Buscaba alternativas con la entrada de Dani Herrera en la distribución, pero el gran parcial inicial y la renta de siete u ocho puntos nunca disminuyó, así que el segundo parcial también tuvo color ibicenco, con un tanteo final de 25-16.

El tercer set por tanto se planteaba a vida o muerte para el Voley Textil Santanderina y fruto de esa necesidad por aferrarse al partido llegó un gran inicio de set, con un marcador de 0-4 gracias a buenas acciones de Mosquera y Ángel al remate, culminando buenas acciones defensivas del equipo. Recortó distancias al 3-5 pero el saque de Soares resultó decisivo para situar el 3-8 que obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto en busca de respuesta. Y funcionaron las indicaciones de Piero Molducci, restableciendo el empate a nueve que hizo que fuera José Ignacio Marcos el que pidiera tiempo, hasta llegar al ecuador con resultado de 12-9.

El saque de Elvis, ex jugador textil, se tornó en decisivo y así avanzó la ventaja al 15-10, aunque un saque directo de Dani Ruiz puso el 15-12 que alimentó de nuevo las esperanzas del Voley Textil Santanderina.

Sin embargo de ahí al final ya no fueron capaces los visitantes de encontrar fisura alguna en el juego de Ushuaïa Ibiza y el marcador final reflejó el 25-17 con que concluyó el set y con él el partido, un encuentro donde el Voley Textil Santanderina comenzó mejor que nunca, pero el no culminar se convirtió en una losa imposible de recuperar para llevarse el triunfo. Los resultados directos mantienen al Voley Textil Santanderina dependiendo de sí mismo para culminar la primera vuelta entre los cinco mejores y clasificarse para el torneo del ko, aunque el rival al que tendrán que enfrentarse convierte en muy difícil el objetivo.

El Unicaja Almería, líder imbatido, será el último visitante del año al Matilde de la Torre, por lo que el Voley Textil Santanderina estaría obligado a rozar la perfección para llevarse el triunfo que le daría el pase a la Copa del Rey. Misión difícil por tanto, pero no imposible, porque este 2018 en el Matilde de la Torre lo más complicado en ocasiones se cumple y con el apoyo de la afición, el equipo textil no dejará de creer en la ilusionante posibilidad de hacer algo histórico.

USHUAÏA IBIZA VOLEY: Juan Manuel González, Chemi Sugrañes, Henry Omar Tapia, Héctor Salerno, Elvis de Oliveira, Germán Galdón y Francisco José Fernández (líbero) – equipo inicial – Arthur Borges y César Martín.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Carlos Mosquera, Sergio Ramírez, Dani Ruiz, Danilo Gomes, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares y José Osado (líbero) – equipo inicial – Frank de Amorim y Dani Herrera.

SETS: 28-26, 25-16 y 25-17 en 91 minutos.

ÁRBITROS: David Fernández Fuentes y Xavier Fernández Llano

Atletismo

Se logran diez mínimas para acudir al Campeonato de España Absoluto

Publicado

on

Lara Gómez, Osasere Eghosa y Elena Gutiérrez, posan tras revalidar su billete para el Campeonato de España | Foto de la FCA

Participarán en La Nucía (Alicante) del 31 de agosto al 1 de septiembre.

El II Control de Verano de la FCA, disputado este pasado miércoles en Los Corrales de Buelna, dejó un total de diez mínimas para el Campeonato de España Absoluto que tendrá lugar desde el 31 de agosto al 1 de septiembre en La Nucía (Alicante).

Lara Gómez, con 11.80 en 100 metros; Osasere Eghosa (Piélagos), que saltó 12.92 en triple; y Elena Gutiérrez, con un mejor intento de 14.62 en peso, fueron las tres atletas cántabras que refrendaron su billete para el Nacional. Sobresalió además la actuación de la sub23 riojana Elba Parmo, atleta que paró el reloj en 13.73 en 100 vallas, una marca en la que solo han corrido cuatro atletas en España en la presente temporada. Parmo, que acredita en 2019 un crono de 13.54 -la tercera marca nacional del año-, brilló también en 100 metros con 12.05, al igual que la guipuzcoana Alazne Furundarena, segunda tras Lara Gómez con otra marca destacada de 11.91.

El 400 femenino fue una de las mejores pruebas de la tarde atlética, con la asturiana Bárbara Camblor y Ángela García corriendo en 55.25 y 56.24 respectivamente, es decir, ambas por debajo del tope para el Nacional Absoluto. Las otras dos mínimas cayeron en categoría masculina, en concreto a cargo de Ryan Wallis en 400 vallas (52.93) y del velocista Octavian Mihail Romanescu en 100 metros (10.75). El castreño Adrián Rodríguez (Atlético Castro) paró el reloj en 10.78 en las semifinales de la misma prueba.

Otro cántabro que completó una sobresaliente actuación fue Danel Herrero, que venció y mejoró en Los Corrales su registro personal de siempre con un crono de 48.49 segundos en los 400 metros. Se coloca sexto en la lista de marcas de todos los tiempos. En 1.500 el mejor fue el marroquí Amine Zahaf (CD Costa de Ajo), con 3:53.85, y en la prueba de 5.000 triunfó Óscar Fernández (Reinosa Running) con marca personal de 15:25.98. Sus compañeros Manuel Sainz de Aja y José Antonio Abia se llevaron la altura y el triple, en concreto con 1.73 y 11.58 metros respectivamente.

En categoría femenina, Susana Arrua ganó el 1.500 con 4:39.00 y en 3.000 obstáculos se impuso Rebeca Gil con una marca de 10:51.65. Valvanuz Cañizo fue la mejor en salto de altura (1.70) y además firmó un registro destacado en 100 vallas (15.01), al igual que Nuria Setién (Piélagos) con su intento de 13.41 en peso.

III Control de Verano FCA

El sábado está previsto el III Control de Verano FCA en Santander, el último test para los deportistas cántabros antes del Nacional Absoluto de La Nucía. Arrancará a las 11:00 horas, con la programación de concursos de pértiga y lanzamiento de disco.

Sigue leyendo

Otros deportes

Excluyen al remero Rubén Padilla del mundial por causas extradeportivas

Publicado

on

Rubén Padilla en la imagen | Foto de proyectofer.es

El deportista junto a otros compañeros denunciaron en el programa televisivo de Chicote que la comida era de pésima calidad en el CAR andaluz.

La Federación de Remo de la Comunidad Valenciana (FRCV) confirma en un comunicado la exclusión del remero alicantino Rubén Padilla para el Campeonato del Mundo absoluto, que se celebrará del 25 de agosto al 1 de septiembre en Linz-Ottensheim (Austria).

Todo esto ocurre después de que Padilla y otros compañeros hayan denunciado que en el centro de alto rendimiento andaluz la comida era de pésima calidad, por lo que habían tenido consecuencias importantes durante los entrenamientos realizados. Además, dentro del espacio televisivo de Alberto Chicote llamado ¿Te lo vas a comer?’, cuentan que se «incumplía» la normativa y se hacía negocio acogiendo a personas no deportistas, lo que han obligado estas declaraciones a excluir al remero alicantino.

Desde la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana (FRCV) «exigen» a Asunción Loriente, que explique los motivos de la exclusión del deportista. Por su parte Rubén Padilla ha declarado a la Agencia EFE que la «única razón» que le han dado desde la comisión técnica es que «no tenía el nivel» para participar en el evento internacional, afirmando que nunca se le exigieron unas marcas ni unas mínimas para poder acudir a la cita internacional.

Seis remeros que denunciaron su dieta en el programa ¿Te lo vas a comer?‘ se quedaron sin mundial

Seis de los siete deportistas que denunciaron su dieta en el programa de Alberto Chicote se han quedado fuera del mundial.

Rubén Padilla fue el primero que denunció dichas irregularidades en la elección de remeros para el mundial asegurando en una entrevista a Onda Cero que la Federación Española de Remo les han excluido de la competición por motivos ajenos al deporte y todo ha sido por dar más caña a la nueva directiva de la federación.

Jaime Lara fue el segundo en denunciar afirmando que la razón para no estar en la lista de la cita internacional es por un tema extradeportivo. El deportista también explica que su embarcación al completo -Quinto puesto en la Copa del Mundo- no asiste al Mundial.

Malas condiciones y pésima comida

En el programa televisivo los remeros excluidos denunciaban el estado de la comida mostrando en un vídeo imágenes de cucarachas recorriendo las mesas que se utilizan para el desayuno en el centro de alto rendimiento. Además, cuentan que el cocinero del centro no hace falta que esté especializado en alimentación para deportistas.

Otra de las cosas que denuncian los deportistas, es que el centro de alto rendimiento lo utilizaban como hotel turísticos.

Sigue leyendo

Atletismo

Llega la XV edición de la Subida a las ‘Tetas de Liérganes’

Publicado

on

Salida de la edición del año pasado | Foto de Pedro Aboitiz

Se celebrará el domingo, 25 de agosto, a partir de las 11 de la mañana.

La XV edición de la Subida a las ‘Tetas de Liéganes’ llega este próximo domingo, 25 de agosto al parking de la estación de Feve de Liérganes desde donde se tomará la salida con llegada a la cima. Serán dos pruebas conjuntas, siendo una para corredores de carácter competitiva y otra para andarines no competitiva. Ambas pruebas comenzarán a las 11 de la mañana con la organización del Ayuntamiento de la localidad y la colaboración de la Peña San Pantaleón y Peña de Fondo Cantabria.

Los tres primeros y primeros clasificados en la prueba competitiva recibirán un trofeo que acredite su logro en este evento. La distancia aproximada será de siete kilómetros.

Inscripciones

Para la Marcha Popular será de 3 euros, mientras que para la Carrera Pedestre será de 5 euros. Las inscripciones se puedes realizar en FORUM SPORT de Valle Real y El Alisal y el día de la prueba en una carpa instalada por la organización en la linea de salida hasta 1 hora antes del comienzo de la prueba. También se podrá realizar la misma en el Centro Cívico de Liérganes hasta el 23 de agosto en horarios de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Camiseta técnica para los primeros inscritos

Los primeros 300 inscritos para la Marcha Popular y los 200 primeros para la Carrera Pedestre recibirán una camiseta técnica conmemorativa de la prueba.

Habrá servicio de guardarropa

Todos los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes. La organización no se hace responsable de los daños materiales o físicos que la participación en la prueba pueda ocasionarle. Todos los atletas por el mero hecho de participar aceptan el presente reglamento y todo lo no previsto en él se regirá por las normas de los organizadores de la prueba

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas