CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Una derrota previsible

Publicado

on

Decima octava derrota del conjunto verdiblanco en La LigaSmarkbank.

Los futbolistas verdiblancos eran los protagonistas del guion de una nueva película titulada: “Que yo sepa, Oviedo no tiene mar”, en el que los personajes principales disponían de un barco sin flotadores”, ya que parte de la tripulación había abandonado la embarcación. Hollywood tiene un perfecto argumento para crear un nuevo éxito.

Dicho lo cual, bien es cierto que los jugadores que llegaron a la capital asturiana venían con el deber cumplido de ser profesionales. Una convocatoria realizada por Oltra completamente surrealista por los acontecimientos que le han rodeado al club estos últimos días. Hasta 6 jugadores del filial, y 12 bajas por diversas razones, se daban cita en este tortuoso partido que tenía que disputar el conjunto santanderino.

Primer tiempo

El comienzo del encuentro iba a ser vibrante. El cuadro carbayón se adelantaba en el marcador en los primeros instantes, el encargado de macar el gol fue Oleng. En la siguiente jugada Nico iba conseguir la igualada pero el VAR se lo iba a anular por una supuesta falta previa del jugador de Motril. Sin embargo, el equipo verdiblanco no estaba disputando ni mucho menos un mal partido.

A Medida que avanzaba la primera parte los cántabros intentaban tener más protagonismo en el juego ofensivo. Sin embargo, el Oviedo no sufría en demasía ya que los ataques de los cántabros eran bastantes previsibles. La banda derecha racinguista era la que más peligro creaba para los intereses santanderinos de la mano Nico Hidalgo.

El trivote en el centro de campo puesto por Oltra hacía tener un poco más el control del partido, pero el último pase era lo que le faltaba al cuadro verdiblanco. El partido en los últimos instantes del primer acto cogía tintes de tranquilidad por ambas escuadras en cuanto a la tensión necesaria para ver un partido emocionante.

Segunda parte

No había mucha historia que contar en los primeros minutos de esta segunda mitad. En los equipos que estaban en el terreno de juego del Carlos Tartiere el sosiego era la característica principal en un encuentro aburrido. Al Oviedo este resultado le valía a la perfección, y por ello no arriesgaban más de la cuenta. Por contra, el Racing daba mucho toque de pelota pero sin profundidad.

En el minuto 60 Oltra movía ficha con un cambio doble dando entrada a los canteranos Marco Camus y Javi Siverio, y cambiaba el sistema a un 4-4-2. Sin embargo, la presión no se hacía en campo contrario y eso hace al equipo cántabro demasiado previsible en el ataque.

El partido era soporífico, no había disputas, la intensidad no existía por ninguno de los dos equipos, era una especie de muerte dulce para los hombres de Oltra. Parecía que ambas escuadras no querían dañarse mutuamente porque el juego solo se desarrollaba en el centro de campo. En definitiva, una triste derrota de los jugadores verdiblancos, que al menos acudieron al Carlos Tartiere después de una convocatoria con tan solo 15 profesionales de la primera plantilla, dos de ellos lesionados.

Real Oviedo: Lunin; Grippa, Arribas, Luismi, Sangalli, A. Bárcenas, Juanjo Nieto, Ortuña, Tejera, Mosca, Obengs (Baldé M58)(Borja Sánchez M.59),(Sebas M.82),(Bolaño M.81)

Racing de Santander: Iván Crespo; David Carmona, Jordi Figueras, Iñaki Olaortua, Moi Delgado; Mario Ortiz, Dani Toribio, Martín Solar, Nando, Nico Hidalgo; Guillermo (Javi Siverio M.59),(Marco Camus M.59) ( Jon Ander M.68),( Abraham Minero M.76),( David Rodríguez M.77) .

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Fernández. Amonestó al locales Mossa y Luis. Y a los visitantes: Nando y Moi Delgado. .

Goles: 1-0

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima primera jornada de LaLiga Smartbank que se disputa en el Carlos Tartiere.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

Las armas de la Comisión Deportiva verdiblanca

Publicado

on

El conjunto verdiblanco afronta la recta final del mercado de fichajes.

Los tiempos de “esta ronda la pago yo”, ” somos el Racing, tenemos dinero y somos caprichosos”, ¿ Dónde quedaron?. Pues bien, tan solo un año y medio ha pasado de estas famosas frases de José Luis Molina. Eran tiempos donde los dirigentes del club jugaban a ser los ricos de la categoría de bronce, que tan sólo sirvió para ascender y volver a descender.

Ahora la arma principal del Racing es “el cariño” que pueda ofrecer Pedro Menéndez a los pretendientes que quieren. Dinero no tiene para competir con muchos equipos. Menéndez le queda el recurso de: “somos un equipo con historia”, “el Racing tiene una afición de primera” etc. En definitiva, que se va a la guerra con una pistola de fogueo, mientras otros van con misiles Tomahawk

Alfredo Pérez aprendió la lección, y tras consumar el fracaso de la pasada temporada, tenía que cambiar de filosofía. La cantera ha pasado a ser la mayor preocupación ahora para el máximo dirigente, aún no se sabe bien a que se debe, pero vamos que no se ha andado con chiquitas y ha apostado por “un talibán” del fútbol formativo como es José María Amorrortu.

La misión que proponen los dirigentes de la entidad es bastante clara, ahorro económico, ya que consideran que no te garantiza el éxito el tener un gran presupuesto. Los verdiblancos disponen de la mitad del dinero que tuvieron el último año en Segunda B. Además, si a eso se le añade una herencia nefasta en el que seis jugadores ocupan más de la mitad del presupuesto eso hace limitar los movimientos de la actual comisión deportiva.

Lo que es indudable es que Pedro Menéndez apuesta por la cantera y quiere sacar los máximos futbolistas, también eso haría ahorrar las mermadas arcas verdiblancas. El Director Deportivo considera que hay un buen ramillete de jugadores en la Albericia, y que deben de dar el salto. Sin embargo, está trabajando al menos para hacer de aquí hasta el 5 de octubre cinco fichajes más, dos seguros. Un delantero, y un jugador de banda.

Lo que si que habría que preguntar a las altas instancias del club, es si este proyecto deportivo tiene fecha de caducidad, si va a ser un yogurt natural que dura 15 días, o por el contrario, si va ser un proyecto como Lezama, de ellos mismos depende. Lo que si está claro que el futuro lo marcará si la pelotita entra o no, esa es la grandeza de este deporte llamado fútbol.

La exigencia es máxima, es cierto que formar un proyecto de cantera para tener garantías de cierta seriedad debe ser a medio plazo mínimo y el objetivo principal y sin negociaciones para los máximos accionistas es el ascenso. Eso hace que la presión de la comisión deportiva sea más que evidente, pero el fútbol es así, para lo bueno y para lo malo, el tiempo dictará sentencia.

Sigue leyendo

Racing

«Vamos de menos a más»

Publicado

on

El canterano racinguista atendió a los medios de comunicación.

La evolución del joven zaguero verdiblanco es una realidad. El año pasado debutó en la competición liguera con el primer equipo. Trasmitió una buenas sensaciones y lo más importante validez para poder disputar y entrar en el once inicial. De igual forma, la campaña anterior con el filial racinguista fue el titular para su técnico. Jugador de fuerza, que va bien en el juego aéreo y trabajador incansable.

En el comienzo de la comparecencia, Goñi habló de las sensaciones de la pretemporada, y de como se afronta una llegada a la competición que cada día está más cerca, «las pruebas están saliendo bien, vamos de menos a más». En cuanto a lo personal, y las impresiones que tiene de si mismo, de nuevo el joven futbolista dijo: «me veo bien».

Sobre su futuro, su prioridad es quedarse en el Racing. No obstante, si no fuera así, no vería con malos ojos salir en calidad de cedido al CD Laredo, los pejinos han mostrado gran interés en su contratación. Sobre el formato del calendario es de los que piensa que da igual y que hay que ir día a día, «no me parece mal le calendario».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Adrián Balboa refuerza la delantera del Racing

Publicado

on

Adrián Balboa durante un partido | Foto: entornointeligente.com

El ariete uruguayo de 26 años llegaría procedente del Club Atlético Belgrado de Córdoba.

El Racing ha oficializado la llegada del delantero Adrián Balboa. Este futbolista de 26 años cuenta con un físico rotundo, con 1,84 de altura y superando los 80 kilos, potenciaría una de las áreas decisivas para pelear por el ascenso a la categoría de plata.

El jugador, tal como adelanto el Diario AS, es el ariete que buscaba el Racing desde que se abrió el mercado y llegaría al club cántabro por una temporada procedente del Club Atlético Belgrado de Córdoba en calidad de cedido y con opción a compra.

En cuanto a sus números demuestra que no es el típico delantero goleador, ya que la pasada temporada anotó cinco goles en 24 partidos en el Alianza de Lima, equipo en el que jugó cedido.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas