CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Una derrota que obliga a olvidar la lucha por el primer puesto

Publicado

on

El Racing cayó derrotado en Lezama (3-0) y no fue capaz de cortar la excelente dinámica del Bilbao Athletic en su feudo, donde solo ha sufrido una derrota en el campeonato 2017/18 –fue en agosto del año pasado. La escuadra que dirige Carlos Pouso, que presentó un dibujo 4-3-3 y tuvo más posesión de balón que en los dos anteriores encuentros con el vizcaíno al frente del banquillo, recibió el primer tanto justo antes del descenso y salió del vestuario decidido a por el empate. Y es que el arranque del segundo acto fue el mejor momento del partido de los verdiblancos, que en las botas de Quique Rivero tuvieron la igualada. Sin embargo, cuando mejor fútbol practicaban los cántabros –apoyados por más de 400 aficionados desde la grada- el cuadro rojiblanco hizo el 2-0 que ponía el partido muy cuesta arriba para los racinguistas. Ya en los últimos compases, con los pupilos de Pouso con defensa de tres, el Bilbao Athletic marcó el tercer tanto tras un contragolpe.

El entrenador verdiblanco varió el sistema y la alineación respecto a la última jornada –dio entrada a Quique Rivero, Borja Lázaro y Pau Miguélez- y el Racing entró bien en el encuentro aunque durante el acto inicial hubo llegadas en ambas porterías. La primera fue para los locales –Benito disparó alto- y la réplica verdiblanca fue un lanzamiento de Héber, tras una buena acción personal, que salió fuera. El extremo gallego se mostraba muy activo y en el 22, después de que un chut de Guruzeta a la media vuelta fuera detenido por Iván Crespo, volvió a protagonizar una buena galopada por su ala que terminó con otro lanzamiento que no encontró la meta de Unai Simón.

El balón iba y venía de un área a otra, cualquiera de los dos equipos podía marcar y el portero cántabro evitó, con una certera estirada a su derecha, que los bilbaínos se adelantaran en el marcador antes de la media hora –Iván Crespo despejó el chut potente y colocado de Larrazábal desde fuera del área. Instantes después Unai Bilbao cabeceó alto una falta lateral y en el 31 Sergio Ruiz ejecutó un libre directo en el vértice izquierdo que el arquero local despejó de puños. Y cuando parecía que se llegaría al descanso con el marcador inicial, Benito se adelantó a la zaga racinguista y remató un centro lateral desde la izquierda que se convirtió en el 1-0.

Muy enchufados

Lejos de amilanarse por el gol psicológico, los verdiblancos salieron muy enchufados del vestuario y disputaron sus mejores minutos en Lezama. El cuadro racinguista, especialmente por la izquierda, llegaba una y otra vez al área contraria con peligro. En el 60 Sergio Ruiz alcanzó a la línea de fondo y sacó un buen centro que fue rematado por Quique Rivero obligando a Unai Simón a hacer una buena intervención. Solo uno más tarde, Héber se volvió a colar por el mismo ala y puso un balón que fue rematado por Regalón en el segundo palo. Pero, sin duda, la ocasión más clara del Racing fue en el 71, también por la izquierda, con un centro raso al punto de penalti de Sergio Ruiz al que Rivero conectó un remate que salió por encima del travesaño. El centrocampista de Cabezón de la Sal tuvo dos claras oportunidades para haber logrado el empate.

Pero el Bilbao Athetic, que se había defendido con orden, marcó en el 71 el 2-0 por medio de Guruzeta con algo de fortuna pues su lanzamiento desde fuera del área golpeó en la espalda de un defensa racinguista, que desvió la trayectoria del esférico, y lo hizo inalcanzable para Iván Crespo. El partido estaba ya muy cuesta arriba para los cántabros aunque solo dos minutos después Regalón conectó un buen lanzamiento tras un córner ejecutado por Héber que a punto estuvo de reducir distancias.

Pouso dio entrada a César Díaz y Juanjo, para tratar de acumular más hombres arriba, y dispuso una defensa de tres pero con el Racing volcado en marcar los vizcaínos consiguieron el definitivo 3-0 por medio de Guruzeta. La última acción del encuentro fue una falta sobre Pau Miguélez, junto al vértice derecho del área, que fue ejecutada fuera por Héber.

Partido a partido

El técnico verdiblanco, contrariado por la derrota, explicó que “es difícil explicar a la gente, con este resultado, que quizá ha sido el mejor encuentro con balón de los tres que llevo en el banquillo pero el resultado lo tapa todo. Nos llevamos un palo grande de Lezama aunque tuvimos opciones para haber empatado pues cuando mejor estábamos encajamos el 2-0. La primera parte fue muy pareja y en la segunda fuimos mejores por momentos pero ellos nos ganaron en efectividad”. Pouso, finalmente, reiteró que “tenemos que ir partido a partido y centrarnos en los nuestro, eses es el mensaje que he dado desde que he llegado a Santander, no pensar en lo que hacen nuestros rivales”.

Mañana domingo, 25 de febrero, el cuadro cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que el Club Deportivo Vitoria efectuará a Los Campos de Sport de El Sardinero el domingo día 4 a las 17:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Bilbao Athetic: Unai Simón, Areso (Sillero, 64), A. López, Gil, Unai Bilbao, Tarsi, Larrazábal (Muñoz, 89), Nolaskoain, Benito (Baqué, 82), Íñigo Vicente y Guruzeta.

Racing: Iván Crespo, Adán Gurdiel, Gándara, Regalón (Juanjo 82), Julen Castañeda; Borja Granero, Sergio Ruiz, Quique Rivero (César Díaz, 74); Héber, Pau Miguélez y Borja Lázaro (Álex García, 86).

Árbitro: Herrero Arenas (aragonés). Amonestó a los verdiblancos Regalón, Borja Lázaro y Pau Miguélez.

Goles: 1-0. Minuto 44. Benito; 2-0. Minuto 71. Guruzeta; 3-0. Minuto 84. Guruzeta.

Incidencias: vigésima séptima jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda B. Instalaciones de Lezama. Más de 400 aficionados del Racing en el graderío. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del ertzaina Inocencio Alonso, fallecido esta semana antes del partido de Europa League Athletic Club- Spartak de Moscú.

FOTOGRAFÍAS CEDIDAS POR FOOTBALL FANTASY

(Crónica: www.realracingclub.es)

Racing

«Somos un equipo que no cambia el guión ni cuando vamos perdiendo» dice Iván Ania

Publicado

on

El técnico local compareció ante los medios de comunicación al finalizar el partido en sala de prensa de los Campos de Sport del El Sardinero

El entrenador reconoció que su equipo tuvo controlado el encuentro durante 70 minutos. También habló de las sensaciones positivas que le ha dejado el partido pese a la derrota cosechada. Igualmente comentó el estado físico y del cansancio que reflejaron algunos jugadores. De igual manera opinó de la identidad que tiene el conjunto verdiblanco: «Somos un equipo que no cambia el guión ni cuando vamos perdiendo» afirmó el preparador asturiano. Asimismo se refirió a la jugada del gol del rival: « No sirve de nada quejarse ahora mismo» Concluyó Iván Ania.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Podcast Aquí Hay Pelotas

Las notas del Racing 0-1 Malaga CF

Publicado

on

El Racing perdió 0-1 frente al Málaga CF en un buen partido de los cántabros a pesar del resultado. En el encuentro debutaron cuatro caras nuevas, como la de Luca Zidane, Moi Delgado, Karim Yoda y Nuha. Jugadores como Iñaki Olaortua, Sergio Ruiz y Enzo Lombardo debutaron en la Segunda División del fútbol español.

La valoración del partido de los jugadores es la siguiente:

Luca Zidane 5/10 -El cancerbero no tuvo mucho trabajo, estuvo seguro bajo palos, dudó en varias salidas por arriba.

Aitor Buñuel 6.5/10 -Tuvo mucha seguridad en el concepto defensivo, en ataque se prodigó menos el navarro

Jordi Figueras 6/10 -Atento a los cortes, no sufrió mucho, estuvo bien en la salida de balón.

Iñaki Olaortua 6.5/10 -Su rapidez es su mayor virtud, un buen partido del vasco, claramente este futbolista va de menos a más.

Moi Delgado 7.5/10 -El mejor de la primera parte, su carril izquierdo fue una autentica pesadilla para los andaluces, en la segunda parte notó el cansancio.

Mario Ortiz 7/10 -Su juego fue vital para crear la estabilidad necesaria en el centro del campo, acabó siendo expulsado en los últimos minutos.

Ritchie Kitoko 7/10 -Sus lesiones parece que son cosa del pasado, jugador necesario para robar balones y protegerlos, buen encuentro del africano.

Alberto Cayarga 5,5/10 -Es indudable que el asturiano lo intenta siempre, se encuentra más cómodo en la banda izquierda.

Álvaro Cejudo 7/10 -Buen actuación del cordobés, cada vez que tiene la pelota da mucho sentido ofensivo al equipo.

Enzo Lombardo 7.5/10 -El francés cuando hace lo que tiene que hacer se vuelve un futbolista esencial en el Racing, al principio de la segunda parte fue una auténtica pesadilla.

Karim Yoda 5.5/10 -Fue el delantero del conjunto Santanderino, no es su posición, tiene mucha calidad, pero debe entrar más en juego.

Nico Hidalgo s/c -Intentó dar velocidad por su banda, pero tuvo poco tiempo.

Nuha Marong s/c -Entró cuando el equipo estaba ya bastante cansado, muy desasistido.

Sergio Ruiz s/c -Poco pudo hacer en el poco tiempo que estuvo en el campo.

Sigue leyendo

Racing

Derrota injusta del Racing frente al Malaga CF

Publicado

on

El Racing pierde en la primera jornada de la liga Smarkbank tras caer por la mínima frente al Malaga CF

En una tarde calurosa en la capital cántabra los de Ania se presentaban ante su afición después de cuatro años en la categoría de bronce del fútbol español y con la principal ausencia del delantero andaluz David Barral.

Primera Parte

El comienzo por parte de los cántabros fue bueno y con mucho ritmo. Los de Ania tenían controlado el encuentro, Cejudo ponía la calidad en la línea de tres avanzada, en el centro de campo el dueño y señor era Kitoko. En banda izquierda estaba Moi Delgado muy participativo en ataque y de ahí vinieron las ocasiones más claras del primer tiempo. En el min. 24 el Málaga Cf haría su primer cambio por la lesión de Luis Hernández y entraría en su lugar Pacheco. Aunque la ocasión más clara de este primer periodo no llegaría hasta el último momento: Centro desde la izquierda de Mario al área rival y Cayarga remataba desviado. La escuadra verdiblanca era merecedora de la victoria.

Segunda Parte

Nada más empezar la segunda parte se lesionaba el segundo jugador andaluz: Lombar sería sustituido por Luis Muñoz, los blanquiazules se quedaban condicionados en defensa. El Racing en este inicio era mucho mejor que el rival, entraba por bandas, combinaban por dentro, y al principio de este periodo un gran disparo de Lombardo se estrellaba en la base del poste defendido por Munir. El conjunto local lo intentaban por todos los medios y en el min. 47 llegaría una de las jugadas más polémicas del partido, el penalti claro de Luis Muñoz sobre Cejudo en el área que el árbitro no vio en directo y tampoco consideró oportuno revisar la jugada en el VAR. Hasta el min. 73 aguantaron la gasolina los locales, pero a partir de esos momentos los andaluces comenzaron a crear peligro, empezando por un tiro al palo por parte de Hugo. En la siguiente acción de los visitantes Adrián marcaría el único tanto del partido a un centro de Renato –Los santanderinos reclamaron falta sobre Mario en el salto del jugador malagueño-. Ya con el partido acabado el colegiado expulsó a Mario Ortiz por doble tarjeta amarilla.

Incidencias

Racing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Moi; Kitoko, Mario Ortiz; Cayarga (Noha, 64′), Álvaro Cejudo (Sergio Ruiz, 83′), Enzo Lombardo, y Yoda (Hidalgo, 73′).

Málaga CF: Munir; Ismael Casas, Lombán (Luis Muñoz, 45′), Luis Hernández (Dani Pacheco, 23′), Diego González; Renato Santos, Keidi Bare, Boulahroud, Juankar; Hugo (Ramón, 86′) y Adrián (Gol 84)

Árbitro:  Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Amonestó a los locales Mario Ortiz (doble amarilla y expulsión) y Buñuel ; y a los visitantes Boulahroud y Adrián.

Incidencias:  Partido de la jornada 1 de LaLiga SmartBank disputado en El Sardinero ante 12.516 espectadores.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas