CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Una derrota que obliga a olvidar la lucha por el primer puesto

Publicado

on

El Racing cayó derrotado en Lezama (3-0) y no fue capaz de cortar la excelente dinámica del Bilbao Athletic en su feudo, donde solo ha sufrido una derrota en el campeonato 2017/18 –fue en agosto del año pasado. La escuadra que dirige Carlos Pouso, que presentó un dibujo 4-3-3 y tuvo más posesión de balón que en los dos anteriores encuentros con el vizcaíno al frente del banquillo, recibió el primer tanto justo antes del descenso y salió del vestuario decidido a por el empate. Y es que el arranque del segundo acto fue el mejor momento del partido de los verdiblancos, que en las botas de Quique Rivero tuvieron la igualada. Sin embargo, cuando mejor fútbol practicaban los cántabros –apoyados por más de 400 aficionados desde la grada- el cuadro rojiblanco hizo el 2-0 que ponía el partido muy cuesta arriba para los racinguistas. Ya en los últimos compases, con los pupilos de Pouso con defensa de tres, el Bilbao Athletic marcó el tercer tanto tras un contragolpe.

El entrenador verdiblanco varió el sistema y la alineación respecto a la última jornada –dio entrada a Quique Rivero, Borja Lázaro y Pau Miguélez- y el Racing entró bien en el encuentro aunque durante el acto inicial hubo llegadas en ambas porterías. La primera fue para los locales –Benito disparó alto- y la réplica verdiblanca fue un lanzamiento de Héber, tras una buena acción personal, que salió fuera. El extremo gallego se mostraba muy activo y en el 22, después de que un chut de Guruzeta a la media vuelta fuera detenido por Iván Crespo, volvió a protagonizar una buena galopada por su ala que terminó con otro lanzamiento que no encontró la meta de Unai Simón.

El balón iba y venía de un área a otra, cualquiera de los dos equipos podía marcar y el portero cántabro evitó, con una certera estirada a su derecha, que los bilbaínos se adelantaran en el marcador antes de la media hora –Iván Crespo despejó el chut potente y colocado de Larrazábal desde fuera del área. Instantes después Unai Bilbao cabeceó alto una falta lateral y en el 31 Sergio Ruiz ejecutó un libre directo en el vértice izquierdo que el arquero local despejó de puños. Y cuando parecía que se llegaría al descanso con el marcador inicial, Benito se adelantó a la zaga racinguista y remató un centro lateral desde la izquierda que se convirtió en el 1-0.

Muy enchufados

Lejos de amilanarse por el gol psicológico, los verdiblancos salieron muy enchufados del vestuario y disputaron sus mejores minutos en Lezama. El cuadro racinguista, especialmente por la izquierda, llegaba una y otra vez al área contraria con peligro. En el 60 Sergio Ruiz alcanzó a la línea de fondo y sacó un buen centro que fue rematado por Quique Rivero obligando a Unai Simón a hacer una buena intervención. Solo uno más tarde, Héber se volvió a colar por el mismo ala y puso un balón que fue rematado por Regalón en el segundo palo. Pero, sin duda, la ocasión más clara del Racing fue en el 71, también por la izquierda, con un centro raso al punto de penalti de Sergio Ruiz al que Rivero conectó un remate que salió por encima del travesaño. El centrocampista de Cabezón de la Sal tuvo dos claras oportunidades para haber logrado el empate.

Pero el Bilbao Athetic, que se había defendido con orden, marcó en el 71 el 2-0 por medio de Guruzeta con algo de fortuna pues su lanzamiento desde fuera del área golpeó en la espalda de un defensa racinguista, que desvió la trayectoria del esférico, y lo hizo inalcanzable para Iván Crespo. El partido estaba ya muy cuesta arriba para los cántabros aunque solo dos minutos después Regalón conectó un buen lanzamiento tras un córner ejecutado por Héber que a punto estuvo de reducir distancias.

Pouso dio entrada a César Díaz y Juanjo, para tratar de acumular más hombres arriba, y dispuso una defensa de tres pero con el Racing volcado en marcar los vizcaínos consiguieron el definitivo 3-0 por medio de Guruzeta. La última acción del encuentro fue una falta sobre Pau Miguélez, junto al vértice derecho del área, que fue ejecutada fuera por Héber.

Partido a partido

El técnico verdiblanco, contrariado por la derrota, explicó que “es difícil explicar a la gente, con este resultado, que quizá ha sido el mejor encuentro con balón de los tres que llevo en el banquillo pero el resultado lo tapa todo. Nos llevamos un palo grande de Lezama aunque tuvimos opciones para haber empatado pues cuando mejor estábamos encajamos el 2-0. La primera parte fue muy pareja y en la segunda fuimos mejores por momentos pero ellos nos ganaron en efectividad”. Pouso, finalmente, reiteró que “tenemos que ir partido a partido y centrarnos en los nuestro, eses es el mensaje que he dado desde que he llegado a Santander, no pensar en lo que hacen nuestros rivales”.

Mañana domingo, 25 de febrero, el cuadro cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que el Club Deportivo Vitoria efectuará a Los Campos de Sport de El Sardinero el domingo día 4 a las 17:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Bilbao Athetic: Unai Simón, Areso (Sillero, 64), A. López, Gil, Unai Bilbao, Tarsi, Larrazábal (Muñoz, 89), Nolaskoain, Benito (Baqué, 82), Íñigo Vicente y Guruzeta.

Racing: Iván Crespo, Adán Gurdiel, Gándara, Regalón (Juanjo 82), Julen Castañeda; Borja Granero, Sergio Ruiz, Quique Rivero (César Díaz, 74); Héber, Pau Miguélez y Borja Lázaro (Álex García, 86).

Árbitro: Herrero Arenas (aragonés). Amonestó a los verdiblancos Regalón, Borja Lázaro y Pau Miguélez.

Goles: 1-0. Minuto 44. Benito; 2-0. Minuto 71. Guruzeta; 3-0. Minuto 84. Guruzeta.

Incidencias: vigésima séptima jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda B. Instalaciones de Lezama. Más de 400 aficionados del Racing en el graderío. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del ertzaina Inocencio Alonso, fallecido esta semana antes del partido de Europa League Athletic Club- Spartak de Moscú.

FOTOGRAFÍAS CEDIDAS POR FOOTBALL FANTASY

(Crónica: www.realracingclub.es)

Racing

El Racing recibe a la revelación de la temporada

Publicado

on

El conjunto santanderino disputará el encuentro ante el Fuenlabrada mañana viernes a partir de las 16.00 horas.

Muchas dudas ha dejado la última derrota racinguista en tierras ilicitanas. Las primeras críticas han comenzado a aparecer en la nueva etapa de Cristóbal Parralo tras perder ante el Elche CF. Al técnico nacido en Córdoba se le achaca los pocos movimientos que ha realizado en estas tres jornadas. Poco ha movido el árbol hasta el día de hoy.

Esta semana han realizado tan sólo tres sesiones de entrenamientos: martes, miércoles y jueves, esta última sesión se ha hecho a puerta cerrada. Durante estos días se ha visto que pudiera haber ciertos cambios respecto al partido jugado en el Martínez Valero. Evidentemente Parralo aún no ha dado con la tecla que haga funcionar a este equipo y estaría meditando hacer unas variaciones en el once inicial.

La única ausencia segura es la del sancionado Alexis Ruano que vio en el último encuentro la quinta tarjeta amarilla. Por otro lado, es duda que esté disponible para el técnico verdiblanco el gerundense Dani Toribio que ha estado arrastrando durante toda la semana problemas físicos. Los restantes miembros de la plantilla están a disposición de Cristóbal si lo cree conveniente.

El equipo que comenzará el partido ante el Fuenlabrada pudiera ser: En la portería no hay debate a día de hoy y el cuerpo técnico lo tiene claro Luca Zidane. En el centro de la zaga con la baja de Alexis parecen fijos tanto Jordi Figueras como Iñaki Olaortua. En el lateral derecho pudiera estar meditando el entrenador que entrase Aitor Buñuel en detrimento de David Carmona y en el carril izquierdo parece fijo el jugador cedido del Valladolid Moi Delgado.

En el doble pivote parece consolidado Sergio Ruiz y entre Mario Ortiz y Kitoko estaría la pugna para acompañar al de El Astillero aunque el africano parte como favorito. En donde no se prevé cambios en principio es en la línea de tres medias puntas: Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo y Karim Yoda. Por último, en punta de ataque Nuha Marong tiene casi todas las papeletas para salir de inicio.

En definitiva el sistema sería el mismo que lleva empleando Parralo durante estas tres últimas jornadas 4-2-3-1, aunque durante el partido pudiera haber variantes como ya hizo en los demás encuentros. El Racing ocupa la posición vigésima en la clasificación a dos puntos de la salvación por lo tanto tiene la obligación de ganar, todo lo que no sea eso posiblemente haría saltar las alarmas – y el comodín del entrenador ya se ha utilizado-.

Fuenlabrada

Por otra parte, quien llega a los Campos de Sport del El Sardinero es el equipo de moda de la categoría de plata del fútbol español. Nadie apostaba un euro por su salvación y actualmente ocupa la cuarta posición en la tabla clasificatoria a tan sólo un punto del segundo lugar que da derecho al ascenso automático a LaLiga Santander. Con el menor presupuesto de la categoría está dando una lección de lo que es tener una buena base y una gran planificación deportiva.

En cuanto a lo deportivo el conjunto madrileño llega a Santander con varias bajas seguras tanto Pablo Clavería que no estará disponible hasta la semana que viene como Alberto Fernández que aunque se ha incorporado a los entrenamientos aún no está al 100% para competir.

Tampoco viajarán a tierras cántabras los jugadores sancionados Randy Nteka (dos partidos) y Miguel Rubio (un partido) y quien es duda por enfermedad es Pol que en su lugar pudiera sustituirle en la convocatoria Joan Femenías.

Los hombres de Mere han conseguido en su primera temporada en segunda división hacer un comienzo histórico. Llegan a este choque tras ganar por 1-0 al líder de la categoría el Cádiz. Sus números a domicilio son bastantes buenos ocupan igualmente la cuarta posición con 13 puntos. Juegan normalmente con 4-4-2.

Su delantera es solvente y rápida; Héctor Hernández y Oriol Riera son fundamentales. No obstante no hay que olvidar la sala de máquinas. Deportistas como Márquez y Vallejo dan el equilibrio necesario al equipo. En defensa con una línea de cuatro atrás bien junta son duros de batir Juanma y David Prieto como los baluartes del Fuenlabrada.

Ficha técnica
Posible XI Racing de Santander:  Luca Zidane, Aitor Buñuel, Olaortua, Figueras, Moi Delgado; Kitoko, Sergio;  Yoda, Cejudo, Enzo Lombarzo; Nuha Marong.
Posible XI Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, David Prieto, Juanma, Glauder; Hugo Fraile, Cristobal Márquez, Alex Vallejo, Jose Fran; Héctor Hernández, Jeisson.
Arbitro:   Jon Ander González Esteban. Comité territorial vasco.
Árbitro VAR:  Alejandro Muñiz Ruiz. Comité territorial gallego.
Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.
Horario: Viernes 6 de diciembre de 2019, 16:00 horas

Sigue leyendo

Racing

«El equipo poco a poco está entendiendo lo que queremos hacer»

Publicado

on

Cristóbal Parralo durante la rueda de prensa

Cirstóbal Parralo, técnico del Racing, compareció en la rueda de prensa previa al partido frente al Fuenlabrada.

El Racing se medirá frente al Fuenlabrada este viernes, 6 de diciembre, a partir de las 16:00 horas (15:00 esRadio Cantabria), en los Campos de Sport de El Sardinero.

Cristóbal Parralo, entrenador del Racing, compareció esta mañana en la sala de prensa de las Instalaciones ‘Nando Yosu’ de La Albericia donde analizó el partido frente al Fuenlabrada. El míster verdiblanco cataloga al equipo madriñeño como un conjunto con las «ideas muy claras» y que «está haciendo las cosas muy bien». Además, añade que es un equipo «muy físico y peligroso a balón parado». En la actualidad fuenlabreño es la revelación de la liga ocupando el cuarto puesto con 31 puntos, quedando a tan solo uno del Almería y Huesca, segundo y tercero respectivamente.

Respecto al equipo verdiblanco, Parralo dice que los jugadores van entendiendo «poco a poco» lo que quiere hacer el cuerpo técnico. Asimismo, añade que van a «contrarreloj» para sacar la situación adelante, ya que el club «necesita puntos para lograr la salvación».

Para Parralo, al equipo «está trabajando bien y los jugadores están implicados, pero le falta competir mucho mejor y que para lograr eso deben cuidar detalles».

También hubo tiempo para hablar de nombres propios. El primer de ellos fue Karim Yoda, al que catalogó como un jugador «desequilibrante» y que «no se esconde». Cuenta que en el partido frente al Elche «tuvo opciones de marcar y asistir, tanto en banda como por dentro».

En el apartado de bajas el único jugador que no estará disponible será Alexis Ruano por sanción, ya que en el encuentro frente al Elche vio la quinta cartulina amarilla. Dani Toribio, con un pequeña molestia, y Abraham Minero, con falta de ritmo de competición, podría entrar en la convocatoria para mañana.

Rueda de prensa

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

El Palacio de Festivales programa el estreno del documental Este Año Sí para el 12 de diciembre a las 20:00 horas

Publicado

on

En la fotografía superior, de izquierda a derecha, Víctor Alonso, Pablo Zuloaga y Juan Trueba.

El Palacio de Festivales ha programado el estreno del documental Este Año Sí, que recoge el ascenso del Racing a LaLiga SmartBank, para el jueves 12 de diciembre a las 20:00 horas. El evento, que se celebrará en la Sala Argenta del auditorio santanderino, fue presentado por el Vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, el Director General del club verdiblanco, Víctor Alonso, y Juan Trueba, uno de los directores de la obra, que cuenta con una duración de una hora y cinco minutos.

Las invitaciones para acudir a la primera proyección del documental –ya han sido recogidas más de 900- están a disposición de todos los aficionados que lo deseen en la Tienda del Racing -situada en Los Campos de Sport, que abre sus puertas de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 horas. La sala cuenta con más de 1.600 butacas pero es previsible que se agote el aforo, por eso a cada seguidor se le entregarán, como máximo, dos pases.

Imágenes exclusivas

La obra elaborada por la productora Trueba & Trueba recoge el ascenso del Racing a LaLiga SmartBank y los momentos más emotivos del curso pasado, entre los que destacan el gol de Aitor Buñuel al Atlético Baleares y la celebración junto a miles de seguidores en la plaza del Ayuntamiento del retorno a la categoría de plata. Este Año Sí cuenta con testimonios de los protagonistas e imágenes espectaculares, como las filmadas desde dentro del autobús del equipo a su llegada a Los Campos de Sport en la ida del play off de ascenso ante el Atlético Baleares y muestra, desde dentro, la emoción de un ascenso que ya forma parte de la más que centenaria historia verdiblanca.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas