CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Una derrota que obliga a olvidar la lucha por el primer puesto

Publicado

on

El Racing cayó derrotado en Lezama (3-0) y no fue capaz de cortar la excelente dinámica del Bilbao Athletic en su feudo, donde solo ha sufrido una derrota en el campeonato 2017/18 –fue en agosto del año pasado. La escuadra que dirige Carlos Pouso, que presentó un dibujo 4-3-3 y tuvo más posesión de balón que en los dos anteriores encuentros con el vizcaíno al frente del banquillo, recibió el primer tanto justo antes del descenso y salió del vestuario decidido a por el empate. Y es que el arranque del segundo acto fue el mejor momento del partido de los verdiblancos, que en las botas de Quique Rivero tuvieron la igualada. Sin embargo, cuando mejor fútbol practicaban los cántabros –apoyados por más de 400 aficionados desde la grada- el cuadro rojiblanco hizo el 2-0 que ponía el partido muy cuesta arriba para los racinguistas. Ya en los últimos compases, con los pupilos de Pouso con defensa de tres, el Bilbao Athletic marcó el tercer tanto tras un contragolpe.

El entrenador verdiblanco varió el sistema y la alineación respecto a la última jornada –dio entrada a Quique Rivero, Borja Lázaro y Pau Miguélez- y el Racing entró bien en el encuentro aunque durante el acto inicial hubo llegadas en ambas porterías. La primera fue para los locales –Benito disparó alto- y la réplica verdiblanca fue un lanzamiento de Héber, tras una buena acción personal, que salió fuera. El extremo gallego se mostraba muy activo y en el 22, después de que un chut de Guruzeta a la media vuelta fuera detenido por Iván Crespo, volvió a protagonizar una buena galopada por su ala que terminó con otro lanzamiento que no encontró la meta de Unai Simón.

El balón iba y venía de un área a otra, cualquiera de los dos equipos podía marcar y el portero cántabro evitó, con una certera estirada a su derecha, que los bilbaínos se adelantaran en el marcador antes de la media hora –Iván Crespo despejó el chut potente y colocado de Larrazábal desde fuera del área. Instantes después Unai Bilbao cabeceó alto una falta lateral y en el 31 Sergio Ruiz ejecutó un libre directo en el vértice izquierdo que el arquero local despejó de puños. Y cuando parecía que se llegaría al descanso con el marcador inicial, Benito se adelantó a la zaga racinguista y remató un centro lateral desde la izquierda que se convirtió en el 1-0.

Muy enchufados

Lejos de amilanarse por el gol psicológico, los verdiblancos salieron muy enchufados del vestuario y disputaron sus mejores minutos en Lezama. El cuadro racinguista, especialmente por la izquierda, llegaba una y otra vez al área contraria con peligro. En el 60 Sergio Ruiz alcanzó a la línea de fondo y sacó un buen centro que fue rematado por Quique Rivero obligando a Unai Simón a hacer una buena intervención. Solo uno más tarde, Héber se volvió a colar por el mismo ala y puso un balón que fue rematado por Regalón en el segundo palo. Pero, sin duda, la ocasión más clara del Racing fue en el 71, también por la izquierda, con un centro raso al punto de penalti de Sergio Ruiz al que Rivero conectó un remate que salió por encima del travesaño. El centrocampista de Cabezón de la Sal tuvo dos claras oportunidades para haber logrado el empate.

Pero el Bilbao Athetic, que se había defendido con orden, marcó en el 71 el 2-0 por medio de Guruzeta con algo de fortuna pues su lanzamiento desde fuera del área golpeó en la espalda de un defensa racinguista, que desvió la trayectoria del esférico, y lo hizo inalcanzable para Iván Crespo. El partido estaba ya muy cuesta arriba para los cántabros aunque solo dos minutos después Regalón conectó un buen lanzamiento tras un córner ejecutado por Héber que a punto estuvo de reducir distancias.

Pouso dio entrada a César Díaz y Juanjo, para tratar de acumular más hombres arriba, y dispuso una defensa de tres pero con el Racing volcado en marcar los vizcaínos consiguieron el definitivo 3-0 por medio de Guruzeta. La última acción del encuentro fue una falta sobre Pau Miguélez, junto al vértice derecho del área, que fue ejecutada fuera por Héber.

Partido a partido

El técnico verdiblanco, contrariado por la derrota, explicó que “es difícil explicar a la gente, con este resultado, que quizá ha sido el mejor encuentro con balón de los tres que llevo en el banquillo pero el resultado lo tapa todo. Nos llevamos un palo grande de Lezama aunque tuvimos opciones para haber empatado pues cuando mejor estábamos encajamos el 2-0. La primera parte fue muy pareja y en la segunda fuimos mejores por momentos pero ellos nos ganaron en efectividad”. Pouso, finalmente, reiteró que “tenemos que ir partido a partido y centrarnos en los nuestro, eses es el mensaje que he dado desde que he llegado a Santander, no pensar en lo que hacen nuestros rivales”.

Mañana domingo, 25 de febrero, el cuadro cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que el Club Deportivo Vitoria efectuará a Los Campos de Sport de El Sardinero el domingo día 4 a las 17:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Bilbao Athetic: Unai Simón, Areso (Sillero, 64), A. López, Gil, Unai Bilbao, Tarsi, Larrazábal (Muñoz, 89), Nolaskoain, Benito (Baqué, 82), Íñigo Vicente y Guruzeta.

Racing: Iván Crespo, Adán Gurdiel, Gándara, Regalón (Juanjo 82), Julen Castañeda; Borja Granero, Sergio Ruiz, Quique Rivero (César Díaz, 74); Héber, Pau Miguélez y Borja Lázaro (Álex García, 86).

Árbitro: Herrero Arenas (aragonés). Amonestó a los verdiblancos Regalón, Borja Lázaro y Pau Miguélez.

Goles: 1-0. Minuto 44. Benito; 2-0. Minuto 71. Guruzeta; 3-0. Minuto 84. Guruzeta.

Incidencias: vigésima séptima jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda B. Instalaciones de Lezama. Más de 400 aficionados del Racing en el graderío. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del ertzaina Inocencio Alonso, fallecido esta semana antes del partido de Europa League Athletic Club- Spartak de Moscú.

FOTOGRAFÍAS CEDIDAS POR FOOTBALL FANTASY

(Crónica: www.realracingclub.es)

Racing

La última bala de Aritz Solabarrieta

Publicado

on

Aritz Solabarrieta durante un entrenamiento | Foto: Real Racing Club

El técnico vasco solo ha ganado un partido y empatado otro en los cinco que lleva dirigiendo al Racing.

La temporada del Racing está siendo una de las peores de la historia. Así lo dicen los números que ha sumado el equipo esta temporada en Segunda B, ya que tras 12 jornadas disputadas, ocupa el sexto puesto y suma 16 puntos, quedando a nueve del líder del subgrupo y a cinco del tercer clasificado, último puesto que permite al conjunto verdiblanco pelear por ascender a Segunda División o Liga Pro, nueva categoría que va a estar instaurada entre la división de plata y la de bronce.

Respecto al banquillo, Aritz Solabarrieta, que es el segundo técnico que dirige al equipo esta campaña, podría ser destituido si pierde este próximo domingo a las 12:00 a domicilio frente al Alavés B. El técnico vasco en sus cinco encuentros al frente del cuadro verdiblanco solo ha ganado un encuentro y empatado otro, acumulando tres derrotas que fueron en sus tres primeros compromisos.

Este domingo tiene Aritz Solabarrieta tiene la última bala, ya que hasta ahora ha superado “dos bolas de partido” y este próximo domingo si pierde frente al filial de vitoria sería destituido.

Y es que un posible cese del actual entrenador podría ser la guinda a poner de la peor temporada de la historia, en la que se encuentran a nueve puntos del Amorebieta, líder del subgrupo, y a cinco puntos del tercero, el Bilbao Athletic, equipo que ocupa la última plaza que te da la opción de pelear por ascender a Segunda División o jugar la próxima campaña la Liga Pro.

Sigue leyendo

Racing

“El vestuario está jodido”

Publicado

on

Jon Ander, delantero del Racing, habla sobre el último partido del equipo y los partidos que se avecinan.

El delantero del equipo cántabro, Jon Ander Pérez, ha hablado sobre el empate del pasado fin de semana del Racing frente al Bilbao Athletic por el resultado de 1-1. El conjunto cántabro, que iba ganando en el marcador con un gol de Álvaro Bustos, acabó empatando el encuentro en el último minuto y con un jugador más.

Jon Ander, sobre ese partido, cuenta que “fue un golpe duro y eso hace que el vestuario esté jodido, ya que era una buena oportunidad para engancharnos en los puestos de arriba“. El ariete, que quiere quitarle hierro al asunto dice que “ya estamos a miércoles y toca pensar en el siguiente partido frente al Alavés B“.

También tuvo palabras sobre la falta de gol del equipo afirmando que “si las ocasiones no entran es cosa de los delanteros, así que tengo mi parte de culpa, pero me encuentro mucho mejor que al principio de temporada, ya que no estaba dando mi nivel“.

Respecto al partido del próximo domingo frente al Alavés B a domicilio, el delantero cuenta que “para el encuentro frente a nosotros cuentan con alguna baja entre sancionados y lesionados. El Alavés B no es un filial al uso, ya que no es un conjunto que te somete con balón, pero dentro de su papel están haciendo las cosas muy bien“.

Para acabar, también tuvo palabras para lo que resta de temporada, ya que “queda muy poco y cada partido se está convirtiendo en vital, pero no hacemos números ya que eso nos podría despistar del próximo compromiso liguero, que siempre es el más importante“.

Escucha las declaraciones de Jon Ander Pérez

Sigue leyendo

Racing

Marcelino, un exracinguista que vuelve a triunfar en los banquillos

Publicado

on

Celebración de uno de los goles del Athletic frente al Getafe | Foto: Athletic Club (Twitter)

El técnico asturiano ha regreso a los banquillos ganando la Supercopa de España en la que ha eliminado a Real Madrid y ganado la final al FC Barcelona.

Marcelino García Toral ha regresado a los banquillos por la puerta grande. El entrenador asturiano lo ha hecho ganando la Supercopa de España, primero eliminando al Real Madrid (1-2) en semifinales y posteriormente ganando la final al FC Barcelona (2-3), y todo esto lo ha hecho en apenas 15 días al frente del banquillo de San Mamés. Además, a todo eso hay que sumarle que ha superado una eliminatoria de Copa del Rey frente a un rival menor como el Ibiza (1-2) y en la noche de ayer en un partido de liga le endosó un 5-1 al Getafe. Su única derrota fue frente al FC Barcelona y fue nada más llegar al banquillo rojiblanco, cuando llevaba tan solo dos días al frente del equipo, completando un balance de cuatro victorias y una derrota en cinco partidos. Ahora el próximo objetivo de Marcelino como míster del cuadro león será ganar la Copa del Rey frente a la Real Sociedad y así revalidar su título como entrenador campeón de la Copa del Rey que conserva desde hace dos temporadas cuando la ganó con el Valencia, precisamente contra el conjunto culé. Asimismo, no puede descuidarse en la liga, ya que de no haber ganado ayer al club azulón se hubiera metido de lleno en la pelea por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Marcelino García Toral es un técnico que en los últimos años se ha ganado un hueco entre los grandes de los banquillos de nuestro país, siendo un entrenador resucitador de equipos importantes que estaban atravesando momentos complicados como es el caso primero del Villarreal, al que accedió en Segunda División y lo ascendió a la élite llegando a clasificarlo para Europa, y posteriormente resucitando al Valencia que estaba lejos de puestos europeos y clasificarlo dos años seguidos para la Champions League.

Pero no podemos olvidar la huella que dejó Marcelino en sus dos pasos por el banquillo del Racing, ya que en ambas temporadas que estuvo fue un entrenador que ha demostrado que está entre los mejores de la historia del equipo verdiblanco. El primer año en el club santanderino clasificó al equipo por primera vez en su larga historia para la Copa de la UEFA dejando al equipo en sexto lugar y a su vez llevando al club santanderino a las semifinales, también por primera vez, de la Copa del Rey. Al año siguiente que estuvo, llegó en mitad de temporada con el objetivo de conseguir la permanencia y no solo la logró, si no que los número del equipo con él en el banquillo fueron de números de Champions.

No hay que olvidar, que el asturiano antes de llegar al Racing, hizo también dos temporadas para el recuerdo en el Recreativo de Huelva, subiendo en la primera al club onubense a Primera División y la segunda clasificándolo en el octavo puesto.

Pero como todo entrenador grande, también tiene sus puntos más negativos en equipos importantes, primero en Zaragoza, que aunque a los maños les ascendió a Primera, al siguiente año fue destituido porque los resultados no llegaban. Segundo en el Sevilla, equipo en el que solo pudo estar 21 partidos, hasta que fue cesado por lo malos resultados.

Pero Marcelino no es el único entrenador que pasa a la historia del Racing por ser de los mejores, ya que Javier Irureta, que solo estuvo una temporada, consiguió dejar al equipo cántabro en octavo puesto, siendo una posición mucho mejor de lo que se esperaba antes de comenzar la temporada. Otro entrenador reciente en la historia verdiblanca podría ser Miguel Ángel Portugal, técnico que el año anterior a llegar el asturiano, clasificó al Racing en décimo puesto.

Pero en la historia no podemos olvidarnos de Nando Yosu, el entrenador que salvó hasta en cinco ocasiones al club del descenso y que actualmente tiene una estatua en la puerta principal de los Campos de Sport de El Sardinero.

Otros que han marcado historia moderna del club por sus ascensos a Segunda División son Paco Fernández e Iván Ania, los técnicos asturianos que llevaron al Racing de Segunda B al fútbol profesional. También podemos hablar de Felines, que fue el técnico del ascenso en Las Margaritas frente al Getafe a Segunda División.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas