CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Una espesa Gimnástica saca su primer punto de la temporada en Riomar

Publicado

on

El encuentro finalizo con tablas por 0-0 entre castreños y torrelaveguenses.

Sin pólvora, sin chispa, sin mordiente ofensiva ni tampoco defensiva. Como gris se podría catalogar el regreso a la competición de la R.S. Gimnástica, que arañó un punto del complicado feudo del Castro FC. Los blanquiazules no encontraron ni mucho menos su mejor versión y suman un punto de seis posibles en su casillero.

De poco se puede hablar en un partido donde las ocasiones claras brillaron por su ausencia; donde ambos equipos parecían encontrarse aún en fase de preparación y donde el ritmo lento y en ocasiones parado del encuentro propició que se tratase de un encuentro poco vistoso. Y eso que los locales empezaron avisando por medio de Javi González, que a los dos minutos envió un remate cerca del poste.

Una acción de gol durante el partido

Aunque el césped se encontraba en un aparentemente buen estado, los dos equipos rechazaron cualquier intento de sacar el balón desde atrás y el duelo se convirtió en un intercambio de desplazamientos largos que las defensas solventaban con éxito. Alberto Delgado, de libre directo, envió su disparo pegado a la cruceta cuando se cumplía el 5’ de partido.

El Castro se mostró inexpugnable en defensa en todo el partido. Indiscutiblemente las retaguardias le ganaron la partida a los atacantes, a la vista del resultado está, pero sí que es cierto que la zaga castreña completó un partido impoluto. Solo Gallo, con un par de arrancadas y posteriores centros laterales, consiguió atravesar la tela de araña defensiva rival.

Tal fue la nula actividad ofensiva de ambas escuadras que solo se contabilizó una oportunidad de Aitor Calvo al filo del descanso, al rematar este de volea demasiado alto desde la frontal.

Salta sobre un jugador de la Gimnástica en el encuentro

La teoría debería cambiar el guión de la segunda mitad con una Gimnástica mucho más agresiva en ataque, pero nada más allá de la realidad, pues fue el Castro quien mostró sus garras tras la reanudación. Fue Llamosas quien, finalizando una jugada para evitar una posterior contra, casi marca el primero con un disparo de media distancia.

En el 56’ iba a tener lugar la ocasión más clara del choque, sin lugar a dudas. Un balón diagonal de Abad le caía a Ayarza y este, ante la única oposición de Rubén Lavín, cruzaba en exceso cuando ya se cantaba el primer tanto de la tarde.

Una disputa del balón

Mateo García reaccionó dando entrada a Nacho Martínez, que en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego realizó funciones de nueve referencia, bajando el esférico y haciendo jugar a los suyos. Aunque las únicas ocasiones llegaron en la cabeza de Luis Alberto, primero al peinar un testarazo de Cabellud que acabó despejando a córner Belijar y, en la más clara para la Gimnástica, con un cabezazo que también desbarató el meta ya en el 90’.

Minutos antes, García García había invalidado un gol olímpico de Alberto Delgado por supuesta falta previa de un atacante en la disputa; Nacho Martínez, por su parte, cabeceó alto un centro medido de Fer.

Ya en el descuento, reclamaría penalti el conjunto local por una caída de Cristiano tras pugnar con Luis Alberto. El colegiado lo solventó con falta en ataque.

La Gimnástica, que no ha cuajado un buen arranque de campeonato, buscará resarcirse el próximo miércoles, a las 20:00 horas, contra el Selaya Fútbol Club en El Malecón.

Durante el partido

FICHA TÉCNICA:

CASTRO FC (1-4-3-3): Belijar; Abad, Xabi, Víctor, Urquijo (Fredo, 88’); Llamosas, Toral (Colina, 70’), Javi González (Carasa, 88’); Ayarza (Cristiano, 68’), Aitor Calvo y Miguel Zorrilla.

RS GIMNÁSTICA (1-4-3-3): Rubén Lavín; Fer, Chamorro, Camus, Delgado; Luis Alberto, Rubén Sánchez (Prada, 86’), Basurto; Vitienes, Gallo (Nacho Martínez, 57’) e Iván Cabellud.

Sin Goles.

Equipo arbitral: García García, asistido en las bandas por Sánchez Bustara y García Yurrieta. Amonestó a los locales Cristiano, Abad, Llamosas y Colina, y a los visitantes Luis Alberto, Camus y Rubén Sánchez.

Estadio Municipal de Riomar. Sin espectadores.

Más fútbol

Así llega la séptima jornada en Tercera División

Publicado

on

Se disputarán el sábado 28 y domingo 29 de noviembre.

Llega una nueva jornada a la categoría de Tercera División en el que tendremos partidos importantes.

Grupo A

sábado 28 de noviembre

15:45 Barreda – Cartes

17:00 Solares – Torina

17:00 Castro – Vimenor

domingo 29 de noviembre

12:00 Cultural – Selaya

17:00 Tropezón – Gimnástica

Grupo B

sábado 28 de noviembre

15:30 Ribamontán – Sámano

17:00 Atlético Albericia – Textil Escudo

17:00 Bezana – Barquereño

domingo 29 de noviembre

15:30 Cayón – Revilla

17:30 Rinconeda – Rayo Cantabria

Sigue leyendo

Más fútbol

Fallece Maradona

Publicado

on

Fallece a los 60 años de edad tras sufrir un paro cardíaco. 

Diego Armando Maradona ha fallecido tras sufrir esta mañana un paro cardiorrespiratorio en su cada que se encuentra en el barrio San Andrés, en Tigres (Argentina).

El Pelusa” estaba en proceso de recuperación tras realizar su última operación a principios de este mes de Noviembre en la Clínica Olivos de Buenos Aires.

El “astro argentino” fue futbolista de equipos como el Argentino Juniors, equipo en el que anotó 116 goles en 166 encuentros, entre los años 1976 y 1981. Posteriormente acabó en el Boca Juniors con el que disputó 40 partidos y anotó 28 goles entre 1981 y 1982. Seguido llegó a Europa de la mano del FC Barcelona, pero en sus dos años, primero sufrió una hepatitis y después una grave lesión, llegando a jugar 58 encuentros y marcar 38 goles. Después su siguiente club fue el Nápoles, entre 1984 y 1986, ganando dos títulos en el país italiano y una Copa de la UEFA, pero en 1991 tuvo que abandonar el equipo tras dar positivo en un control antidopaje, tras disputar 259 partidos y marcar 115 goles.

Entre 1992 y 1993 recaló en el Sevilla, club al que llegó tras su escándalo por consumir cocaína, pero disputó 29 encuentros en los que anotó 7 dianas.

Después fue el turno en el Newell´s Old Boys en 1993 jugando cinco partidos y marcando un gol; en el Deportivo Mandiyú debutó como entrenador en 1994 con un total de 12 encuentros, en los que ganó solo un choque. En 1995 recala en el Racing Club de Avellaneda, asumiendo la dirección técnica, disputando 11 encuentros con dos victorias, seis empates y cinco derrotas.

En la Selección Argentina como futbolista participó en cuatro mundiales (España 82, México 86, Italia 90 y EEUU 94), consiguiendo en su tercer mundial el segundo campeonato para su país consiguiendo ser el mejor jugador del mundo. Como seleccionador dirigió a los albicelestes desde el 2008 clasificando al equipo para el Mundial de Sudáfrica 2010 cayendo eliminados por 6-1 frente a Bolivia en una goleada histórica.

Sigue leyendo

Más fútbol

“Vamos a intentar subir a Segunda B”

Publicado

on

Luis Fernández durante un partido dirigiendo al Cayón

Luis Fernández, técnico del Cayón, habla de los cuatro partidos disputados en los que ha ganado todos.

El Cayón es el equipo más en forma de Tercera División. Los cuatro encuentros que ha disputado han acabado con victoria. A los triunfos logrados frente a Siete Villas (2-0), Ribamontán (0-3), Rayo Cantabria (3-1) y Textil Escudo (1-2), quiere sumar el quinto frente al Revilla este próximo fin de semana.

Luis Fernández, técnico del Cayón, habla en Aquí Hay Pelotas del inicio de temporada en el que cuenta que “después de los problemas que estamos viviendo por la pandemia, al final los resultados están llegando, por lo que tenemos la ilusión y ganas de seguir ampliando los triunfos este próximo fin de semana“.

Dicho encuentro se podrá jugar en el Fernando Astobiza de Sarón, como así confirmó en un Bando hace unos días el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, en el que permitía a los gualdinegros poder entrenar y competir en sus instalaciones para no tener que salir del municipio.

El míster, que está cumpliendo su segundo año al frente del banquillo del equipo, afirma que “vamos a intentar subir a Segunda B“, una ilusión que tiene desde muchos años el valle y que en los últimos años han estado cerca de lograr ese ascenso.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas