CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Una expulsión y la efectividad del Sporting B provocan la primera derrota

Publicado

on

El Racing sufrió en Gijón, sin merecerlo, su primera derrota del campeonato 2018/19. Los verdiblancos, a pesar de que fueron superiores en la primera parte (terminó 1-1), fueron superados por el Sporting B al jugar casi 45 minutos con 10 hombres por la expulsión de Sergio Ruiz. Además, el 2-1 rojiblanco llegó en una acción desafortunada pues el lanzamiento de falta de Pedro Díaz tocó en Jerin –estaba en la barrera- y ese cambio de trayectoria hizo que Iván Crespo no pudiera atajarlo. El infortunio, esta vez, se alió con la escuadra cántabra, que contó en El Molinón- Enrique Castro Quini con el apoyo de 1.500 aficionados y colidera junto al Barakaldo CF la clasificación del Grupo II de Segunda B.

Iván Ania solo introdujo un cambio en el once respecto al presentado el pasado miércoles en la Copa del Rey –Rafa de Vicente formó en el doble pivote- aunque la distribución de los hombres de banda se vio alterada ante la ausencia de Nico Hidalgo. Además, el técnico racinguista apostó por el sistema 4-1-4-1 con Jon Ander en punta dejando las alas para Enzo Lombardo y Berto Cayarga –se enfrentaba a sus excompañeros. La superioridad numérica verdiblanca en el centro del campo generaba llegadas y la primera al área del Sporting B fue un lanzamiento de De Vicente, cinco metros por detrás de la frontal, que detuvo Javi Benítez (minuto 13).

A medida que se movían las agujas del reloj los cántabros iban ganando soltura en el juego y en el 20 un pase de Rafa de Vicente a Berto Cayarga a la espalda de la zaga local terminó con un potente disparo que buscaba la escuadra pero salió fuera. Instantes más tarde fue Enzo Lombardo, por la derecha, el que probó al guardameta rojiblanco aunque su potente chut acabó en córner tras tocar en un defensa. El Racing lo intentaba y en el 24, a balón parado, estuvo a punto de marcar pero el cabezazo de Jon Ander -en el primer palo- a la falta ejecutada por Cayarga desde la izquierda salió por encima del travesaño.

De penalti

Todo hacía indicar que la balanza iba a caer hacia el lado verdiblanco pero el Sporting B, prácticamente en la primera aproximación, hizo el 1-0. Un centro lateral impactó en la mano de Julen Castañeda, el colegiado señaló la pena máxima y Berto González marcó. Los pupilos de Iván Ania, por primera vez en el campeonato 2018/19, iban por detrás en el marcador aunque reaccionaron rápido y tras un nuevo lanzamiento de Rafa de Vicente –se fue alto- llegó la jugada del empate. Sergio Ruiz, tras superar a un rival al borde  del área, asistió a Quique Rivero, que fue derribado por la defensa filial. Penalti. El centrocampista de Cabezón de la Sal plantó la pelota a 11 metros del arco contrario y con un disparo bien colocado convirtió el 1-1. Era la segunda pena máxima transformada por Rivero esta semana después de la que sirvió para dar al Racing la clasificación para los dieciseisavos de final del torneo del KO.

Los aficionados verdiblancos presentes en El Molinón- Enrique Castro Quini lucieron sus enseñas racinguistas para festejar la igualada y reclamaron otra poco antes del descanso. Jordi Figueras había salido con la pelota controlada, se internó en el campo rojiblanco y combinó con Enzo Lombardo que, muy atento, vio la entrada de Julen Castañeda por la izquierda. El lateral guipuzcoano cayó al suelo pero el colegiado Leo Ollo decretó que siguiera el juego, así que se llegó al intermedio con 1-1 en el marcador.

La segunda parte no pudo comenzar peor para el Racing, pues el minuto 47 hizo su primer cambio –Jordi Figueras sintió molestias en el gemelo y Olaortua ocupó su lugar- y dos más tarde se quedó con 10 hombres por la rigurosa expulsión de Sergio Ruiz. Los cántabros tenían que remar corriente en contra pero continuaron llevando el peso del juego a pesar de su inferioridad y tuvieron dos llegadas al área rojiblanca. La primera fue un lanzamiento de Julen Castañeda que se estrelló contra la zaga local y la segunda un zambombazo de Jon Ander, tras voltearse en el interior del área, que el guardameta del Sporting B repelió a saque de esquina.

Tres partidos

Ante la acumulación de minutos –era el tercer compromiso oficial en ocho días- y el desgaste por estar con 10 hombres sobre el terreno de juego Iván Ania metió al campo a Jerín, con el objetivo de ganar músculo en el centro del campo. Y el infortunio se salió con el pivote racinguista, pues el balón le golpeó en la falta botada por Pedro Díaz que significó el 2-1 (el impacto desvió la trayectoria de la pelota y propició que Iván Crespo nada pudiera hacer). Los rojiblancos se ponían por delante en el marcador a falta de casi 20 minutos y el técnico racinguista volvió a mover ficha sacandoa César Díaz, que no había podido debutar esta campaña a causa de una lesión muscular sufrida en pretemporada. El albaceteño, muy eléctrico, tuvo en la cabeza el empate a dos pero su remate a centro de Enzo Lombardo, desde la derecha, se estrelló contra el larguero.

Con el Racing volcado en conseguir la igualada el partido se volvió más descontrolado y el Sporting B, que solo ha sufrido una derrota en el campeonato 2018/19, hizo el tercer gol en el 79 con un remate de cabeza de Pablo Fernández que entró por la escuadra. Su tercera diana dejó sentenciado el encuentro aunque los verdiblancos siguieron intentando marcar hasta que el navarro Leo Ollo señaló el final del partido.

Iván Ania explicó tras el encuentro que “la acción de la expulsión, especialmente, influyó en el resultado”, destacó que “hicimos una buena primera parte dominando el juego” y que al final “se notó el esfuerzo de Copa y haber disputado tres partidos oficiales en ocho días”. La plantilla verdiblanca, que la semana pasada no tuvo ningún día de descanso, disfrutará de dos libres para volver a calzarse las botas en las Instalaciones Nando Yosu el miércoles 24 a las 10:30 horas. Y es que el Racing está centrado ya en la visita que el Club Deportivo Calahorra realizará a Los Campos de Sport el sábado día 27 a las 19:00 horas –el encuentro corresponde a la décima jornada liguera.

FICHA TÉCNICA

Sporting B: Javi Benítez, Bogdan, Carlos Cordero, Pelayo Suárez, Álex Zalaya, José Gragera, Pablo Fernández, Pedro Díaz, Gorka Santamaría (Villalón, 63), Pelayo Morilla (Chiki, 71) y Berto González (Ramón Riego, 83).

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Jordi Figueras (Olaortua, 47), Julen Castañeda; Sergio Ruiz, Rafa de Vicente (Jerin, 65), Quique Rivero, Berto Cayarga (César Díaz, 74), Enzo Lombardo; Jon Ander.

Árbitro: Leo Ollo (riajano). Expulsó al racinguista Sergio por doble amarilla (minuto 49).Amonestó a los locales Gorka Santamaría, Álex Zalaya y Berto González.

Goles: 1-0. Minuto 25. Berto González; 1-1. Minuto 38. Quique Rivero; 2-1. Minuto 72. Pedro Díaz; 3-1. Minuto 79. Pablo Fernández.

Incidencias: novena jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda B. El Molinón- Enrique Castro Quini. 1.500 aficionados racinguistas en la grada norte del estadio.

(Fuente: Real Racing Club)

Racing

José Antonio Dávila nos cuenta las claves del Amorebieta

Publicado

on

Sigue leyendo

Racing

«Lo tenemos muy bien para ser campeones», dice Quique Rivero

Publicado

on

Hoy compareció ante los medios de comunicación, el jugador de Cabezón de la Sal Quique Rivero, al término del entrenamiento realizado hoy en las instalaciones Nando Yosu.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

El Racing condenado a indemnizar a Javi Pinillos

Publicado

on

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria confirma que el Racing debe pagar una indemnización de 97.777,68 euros por despido improcedente al ex entrenador de porteros.

El Racing deberá pagar una indemnización por despido improcedente a Javi Pinillos, el ex entrenador de porteros del Racing, cuyo contrato fue rescidido en mayo del 2018.

La cuantía que debe pagar la entidad será de 97.777,68 euros, ya que el fallo del juzgado de los social afirma que tenía derecho a esa indemnización

Contra la sentencia, que condena al Racing en costas, todavía cabe recurso de casación, y en ella se explica que el entrenador de porteros había prestado servicios profesionales para la entidad deportiva de forma ininterrumpida desde octubre de 2003.

Según cuenta iusport, había tenido sucesivos contratos como entrenador de porteros del primer equipo, con jornada completa y un salario bruto anual de 40.000 euros.

En mayo de 2018, el Racing notificó al demandante que la dirección había acordado la rescisión de su contrato

El acto de conciliación terminó sin avenencia y el entrenador de porteros presentó demanda para que se declarara improcedente su despido.

El Juzgado de lo Social dio la razón al demandante en primera instancia y condenó al Racing a pagar los 97.777,68 euros de indemnización.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas