CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

Una jornada en Tercera con sorpresas

Publicado

on

Al término del Cultural 0-2 Escobedo | Foto: Escobedo (Twitter)

Destaca la derrota de la Gimnástica por 2-0 en El Castañal frente al Selaya.

Ha concluido la 13ª jornada en Tercera División en los dos grupos que componen la categoría en Cantabria. En el grupo A el “pinchazo” del Tropezón y la victoria del Escobedo, deja la diferencia entre taniegos y camargueses en tan solo dos puntos. Por su parte la victoria del Cayón y el empate del Rayo Cantabria, amplía la distancia entre gualdinegros y verdiblancos en diez puntos.

Grupo A

La emoción ha llegado, ya que la pelea por el primer puesto se comprime más. El Tropezón, que empató por 2-2 a domicilio frente al Barreda y el triunfo del Escobedo por 0-2 frente a la Cultural de Guarnizo, deja la clasificación como líder a los taniegos con 28 puntos, seguido muy de cerca por los camargueses con 26 puntos. El que se descuelga en esta pelea es la Gimnástica con su derrota en El Castañal por 2-0 frente al Selaya. Los blanquiazules se distancian de los del Eusebio Arce en cuatro puntos, quedando terceros en la clasificación con 22 puntos. El resto de resultados del grupo deja los siguientes resultados: Cartes 1-1 Torina y Castro 2-1 Solares.

Grupo B

Aquí pasa todo lo contrario al otro grupo, ya que el Cayón amplía distancias con respecto a su inmediato perseguidor. Los gualdinegros vencieron en el Fernando Astobiza por 3-1 contra el Ribamontán al Mar, mientras que el Rayo Cantabria empató 0-0 frente al Textil Escudo en Cabezón de la Sal. La clasificación deja a los de Sarón primeros con 34 puntos, seguido por el filial racinguista que tiene 24. El resto de resultados de la jornada queda de la siguiente manera: Bezana 0-3 Rinconeda, Atlético Albericia 0-3 Siete Villas y Barquereño 0-3 Sámano.

Tercera

Tomás Bustamante anuncia a los jugadores de la RS Gimnástica que convocará elecciones

Publicado

on

Según adelanta Coral González y publica eldiariocantabria.es, el aún presidente de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, Tomás Bustamante, ha informado a los jugadores de la actual plantilla del primer equipo de la convocatoria de elecciones a la presidencia del club.  
Esta decisión llega después de que el 23 de diciembre de 2019 los socios votasen en un referéndum celebrado en la asamblea que querían que se convocasen elecciones ante la consulta lanzada sobre “¿Cómo valora la gestión de la junta directiva los dos últimos años?”. Desde entonces se ha esperado que se anunciase una fecha concreta para la realización de las mismas.
En una entrevista realizada en diciembre el programa ‘Aquí hay pelotas’, el actual presidente aseguró que no creía probable volver a presentarse. “Nuestro trabajo, aunque no terminado, está muy bien encarrilado y no creo en los cargos de más de 8 años, además, creo que es hora de que entren caras nuevas que sean capaces de volver a unir a la afición. Es momento de echarse a un lado y de que el club vuelva a ser uno, como fue en nuestros primeros tres años de mandato. Ha habido intereses de que eso no siguiera así”, aseguró.

Sigue leyendo

Tercera

La Tercera División se comprime

Publicado

on

El Tropezón, Escobedo y Rayo Cantabria ganan sus respectivos encuentros.

Ha finalizado la 17ª jornada en Tercera División con alguna sorpresa importante. Entre lo más destacado fue el triunfo del Rayo Cantabria frente al Cayón. El resultado final fue de 3-0 en favor del filial racinguista que precisamente recorta puntos con el club gualdinegro. Otro resultado que sorprende es la derrota del la Gimnástica que cayó en El Malecón por 0-1 contra el Castro.

Por su parte Tropezón cumplió con su victoria por 3-4 frente al Torina y el triunfo del Solares por 0-1 contra el Escobedo. La clasificación del grupo A deja a los taniegos líderes con 37 puntos, seguido del Escobedo que tiene 32 y tercera la Gimnástica con 28 puntos. En el grupo B el líder es el Cayón con 35 puntos, seguido del Rayo Cantabria con 33, siendo tercero y cuarto respectivamente el Siete Villas y Sámano con 30 puntos.

Sigue leyendo

Tercera

Roberto Collantes: “A pesar de la situación hemos conseguido 400 socios y la vida nos da las subvenciones de la Federación Española”

Publicado

on

Roberto Collantes durante una entrevista en la Revista Peloteros | Foto: Pablo Bolado

El presidente del Torina habla de la salida de Hilario Vega como entrenador, así como la llegada al banquillo de Alberto Ateca.

El Torina ha confirmado a Alberto Ateca como nuevo entrenador. Este técnico, que cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos de Cantabria, llega al club rojillo acompañado de Carlos Durán, que hará labores de segundo entrenador.

Roberto Collantes, presidente del Torina, cuenta que el finiquito de Hilario Vega y su segundo lo cerraron “entre el lunes y el martes“, mientras que ayer por la noche “llegamos a un acuerdo con Ateca, pero nos quedaba de confirmar que Carlos Duran iba a ser el segundo“.

El máximo responsable del equipo de Bárcena de Pie de Concha cuenta además que “era necesario un cambio. Hablé con otros entrenador, pero al final nos decantamos por Alberto Ateca. Eso sí, nunca hablé con nadie hasta que se confirmó la marcha del anterior técnico“.

Asimismo, Collantes solo tuvo palabras de agradecimiento hacia Hilario y Nacho, afirmando que “les honra haber puesto su cargo a disposición el día que perdieron frente al Castro. Son unas maravillosas personas con las que conservaremos una bonita amistad“.

Respecto al tema económico, cuenta que este año “se ha notado mucho porque solo hemos podido contar con público en dos encuentros, pero aún así he conseguido 400 socios, además de que la vida nos da las subvenciones de la Federación Española y la publicidad que aportan las empresas que colaboran con nosotros“.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas